Perú

Días

25 días

Fechas

2022 – Julio

Días

25 días

Fechas

2022 – Julio

Grupo

Grupo mínimo
6 viajer@s

Grupo máximo
12 viajer@s

Plazas

Todavía quedan

Plazas

Todavía quedan

Grupo

Grupo mínimo
6 personas

Grupo máximo
12 personas

a través del estilo más puro de viaje descubrirás tu yo más poderoso

Un viaje lleno de retos y aventuras para experimentar una transformación interna que te permite disfrutar más de la vida.

Altas montañas de la cordillera blanca, la ciudad colonial de Trujillo, la selva del Amazonas, Cusco, el Valle Sagrado de los Incas y un final inesperado en la mismísima Machu Picchu a través de la sabiduría de Herber, mi amigo y nuestro guía local.

Cuando te embarcas en un viaje donde no hay nada planificado, surgen los retos, surgen los miedos, surgen los bloqueos…. 

Pero es increíble lo que pasa cuando viajas con poco, ligero de equipaje y ligero de planificaciones porque tu alma se carga con esa fuerza interior y descubres toda la energía que hay dentro de ti. 

 
 

¿Un viaje de pura aventurapara dejar que pasen cosas?

La transformación en tu vida ocurre cuando activas el modo descubrimiento sin limites

Más adelante te explicamos todo lo que vamos a trabajar en relación a los diferentes momentos y estados de animo que surgen cuando viajas de verdad.

Lo que ahora te quiero explicar es que esta aventura es mi regreso a lo que fue uno de los viajes más importantes de mi vida.

«Acababa de conocer a mi pareja y nos embarcamos juntos en un viaje de 2 meses por Perú. Era 2012 y viajábamos sin planificación, sin apenas equipaje, pero con el corazón cargado por vivir una aventura real juntos«

Cuando acabó el viaje todavía no habíamos asimilado todo lo que habíamos vivido juntos. 11 años después no podemos olvidar ninguno de los grandes momentos que fortalecieron nuestra relación de pareja. Ahora, ¡viajamos con nuestras 2 hijas de 5 meses y 3 años sin miedos ni prejuicios!

Reproducir vídeo

¿Quieres vivir un viajeen toda la paleta de emociones?

¿Queréis sentir en profundidad cómo y desde dónde quieresvivir tu relación de pareja?

El viaje es el mejor medio para liberar tu mente de los condicionamientos sociales. El viaje te ayuda a caminar libre de tus propias limitaciones para poder abrirte a una nueva relación con tu propio ser de forma coherente para vivir el presente de las cosas que pasan.

Perú te proporcionará un reencuentro con lo esencial de cada uno para que conscientemente puedas crear y vivir tu visión de la vida desde la autenticidad y la magia de lo espontáneo.

Sabiduría ancestral a través del guía local

Una de las mejores cosas de este viaje es la oportunidad de recorrer el Perú con mi amigo Herber. Guía local descendiente de los incas que desborda pasión y sabiduría. ¡Esta vez le he pedido que nos acompañe al norte de Perú, en este magnifico viaje. Porque es mi amigo, porque quiero seguir aprendiendo de él!

Conoce a la gente local para sentir el pulso del país

No sabemos a quién vamos a conocer en el camino. Si nos abrimos al fluir del viaje, conoceremos gente en los mercados, en el barco, en la selva… Gente viajera, gente local… Estas pequeñas cosas no las hacen los demás porque viajan con propuestas muy turísticas. No olvides, que los mejores recuerdos no son los lugares visitados, son los momentos vividos con buenas personas.

Reconecta con la esencia de la vida llegando a la naturaleza más salvaje

Vas a flipar cuando veas lo que en este viaje no hemos planificado :). Sí, así es… Porque vamos a viajar a lugares donde la vida fluye ajena a la sobre-organización de los viajes super turísticos. La naturaleza no planifica sus momentos, y la magia de lo espontáneo abunda, y ocurre a cada paso que das. por eso este viaje es único.

Este viaje pretende mostrar la inolvidable experiencia que yo mismo viví en mi primer viaje a Perú.

Yo y mis amigos Gemma y Jon te acompañamos a lo largo de un recorrido diseñado para vivir momentos de verdad en un país que desborda de magia para quien la sabe encontrar. Juntos te contagiaremos la pasión por los viajes sin límites para cargarte de energía positiva de forma enriquecedora y divertida.

Único

POR ESO ESTE VIAJE ES ÚNICO.

Ahora, traslada tus pensamientos a Perú eImagina por un momento.

No hay foto que describa los lugares que vamos a ver, y mucho menos los momentos que vamos a vivir.

Porque en este viaje no vamos a organizar nada, no te puedo mostrar lo que exactamente vamos a ver, pero a través de estas fotos del viaje que realicé con mi pareja en 2012 si puedo enseñar, lo que yo creo que te va a gustar 🙂

Imagina que navegas por uno de los lugares más fascinante, misterioso y salvaje del planeta. El amazonas, donde la luna y el sol salen a su hora, donde el tiempo pasa mientras la vida sigue su curso. Y tú simplemente miras con la boca abierta los tesoros más hermosos de la tierra

Imagina darle a un interruptor, crear el silencio más absoluto, y conectar solo los sonidos de la naturaleza…. mientras las mariposas gigantes se posan a tu lado, mietras navegas por los afluentes del Amazonas, en busca de loros, monos, perezosos, y los escurridizos delfines rosas.

Imagina llegar a Huaraz, donde las altas montañas de la cordillera blanca hacen las delicias de los escaladores, donde se esconde la ruta que llega a Chavín de Huantar, donde las civilizaciones de hace 7000 años hacían sosas increíbles, túneles, pirámides… donde hay lagos, glaciares e historias mil 🙂

Imagina llegar a las cascadas de Gocta, con 771 m de altura, mientras recorres una parte de la pre-selva amazónica y descubres mariposas transparentes que se posan en tu mano, un sin fin de animales salvajes y el famoso gallito de las rocas, ave nacional del Perú.

Imagina que recorres una ruta imprevista, llegando a pueblos andinos tan bellos como Chachapoyas, a ciudades coloniales como Trujillo, mientras visitas lugares donde las culturas locales construyeron algunas de las maravillas de la antigüedad como Kuelap, Chan Chan o las huacas del Sol y de la Luna.

Imagina Acabar el viaje en Machu Picchu tras descubrir lugares tan alucinantes que desde el punto de vista de la ingeniería y la arquitectura hoy en día son imposibles. Escuchar a Herber la versión oficial y la versión tradicional contada por su propia familia que desciende de los incas.

Deja de imaginar y actúa.

Esta es la ruta, pero no está planificada. ¡Vamos a vivir!.

Lo único que sabemos es cuándo llegamos, y cuando salimos de Perú. El resto es ruta, y la ruta es muy muy salvaje, con cultura antigua, magia y misticismo…

01.

Primera parte

En la primera parte del viaje entramos de lleno en la selva del amazonas para recorrer el trayecto de río que separa la ciudad de Iquitos de Moyobamba. En medio, la reserva natural de Pacaya Samiria. ¡Un lugar donde tus sentidos vas a explotar!

Día 1 a X..
¿Cómo que de 1 a X?

Lo único que tenemos organizado en este viaje es el vuelo, y el hotel de los primeros días en Iquitos. 

El resto es viajar… 🙂 jajaja

¡Vas a flipar!

La sensación de libertad es máxima. Pero a la vez habrá momentos de incertidumbre, miedos, frustraciones que van a ser el punto de partida del trabajo de Jon y Gemma. 

Según avanza el viaje, veremos la naturaleza más salvaje. Y no, no nos quedaremos donde se quedan el resto de turistas…

Entraremos en la selva en barcos de madera tallada, remando, en silencio y durante 3 días para ver lo que es la madre tierra en toda su potencia.

Lo siento, no te lo puedo describir con palabras. Es que no me sale…

Cuando lo vivas en tus propias carnes, entonces te preguntaré, y tampoco sabrás expresar con palabras lo que tu corazón siente cuando se adentra en este lugar tan salvaje y mágico.

Así llegaremos a Yurimaguas, y tampoco sé cuándo 🙂

Si las fechas te preocupan, lo mejor es que te des media vuelta, porque este viaje no es para ti.

El resto, ¡seguir leyendo porque vienen curvas!

02.

Segunda parte

En la segunda parte del viaje recorremos todo el trayecto que va de Yurimaguas a Lima en una travesía E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R que combina naturaleza, pueblos de montaña, ciudades coloniales, playas y mucha, mucha arqueología.

Sumando a todo esto el misticismo de los lugares que visitamos, la magia que va aportar Herber al viaje y el trabajo de Gemma y Jon van a realizar para ayudarnos a asimilar todo lo vivido…

¡Esta parte del viaje va a ser una bomba de emociones!

Día X a 22
Qué más dan los días, si recorremos y vemos cosas sin parar...

¿Te agobia no saber dónde vas a estar y cuándo?

Esto es precisamente lo que vamos a trabajar durante el viaje. Porque, si te agobia estar disfrutando de un viaje, imagínate lo que te puede agobiar un atasco de 2 horas, o una planificación de vida que no te sale bien…

El viaje está pensado para que vivas una paleta de emociones completa. Junto a tu pareja, superarás todo lo que la ruta nos eche encima. 

Y vas a ver que en los 1781 Kilometros que nos separan de Lima te vas a cansar, te vas a mojar, vas a pasar calor, a veces hambre… Pero este precio que pagas te va a llevar a algunos de los lugares más bonitos e inaccesibles del Perú.

Porque en esta ruta, comeremos la exquisita comida del perú en varias de sus formas; Pescado en la costa y en el amazonas, mucha fruta verduras en el interior.

Alucinaremos con Kuelap y las cascadas de Gocta, y el precioso pueblo andino de Chachapoyas hara que desees quedarte allí unos días más. 

Pero no podremos, porque habrá que seguir hacia la costa donde las barcas de totora recorren las aguas del océano Pacifico. Cerca la ciudad de Trujillo esconde algunas de las joyas de la antigüedad más alucinantes que existen: Chan Chan, la ciudad de adobe más grande de América y las huacas del Sol y de la luna.

Veremos algunas de las montañas más altas de Sudamérica, nevados de casi 7000 m de altura que a sus pies esconden tesoros como Chavin de Huantar, las lagunas de Llanganuco, y la ciudad de Huaraz.

Y así llegaremos a Lima, donde podrá decidir si regresas a casa, o te quedas para seguir el viaje hacia la ciudad de los incas.

03.

Tercera parte - Opcional

La tercera parte del viaje es quizás una de las más visitadas del mundo pero nosotros, cómo no, lo haremos especial…

Podrás extender tu viaje durante 7 días más a la zona de Cusco para llegar a Machu Picchu a través de una inmersión cultural de muchísimo valor.

Día 23 a 30
Cusco y Machu Picchu

Primero nos iremos 2 días al valle sagrado de los incas donde descubriremos cosas alucinantes y a veces inexplicables:

Las salineras de Marás, el centro de investigación Inca de Moray, Ollantaytambo, Pisaq… son lugares espectaculares que con las historias y el conocimiento de Herber van a poner un WUAUU en tu boca.

Pasaremos noche en casa de mi amigo Herber conociendo a su familia, el restaurante de su madre… y a la vez sembraremos la semilla que nos ayudará a entender muchas cosas de la cultura peruana en nuestro camino hasta llegar a Machu Picchu.

Cuando regresemos a Cusco la altura ya no será problema y podremos visitar la ciudad y sus alrededores. Zonas tan espectaculares como Sacsayhuamán, Puca Pucara, Quenco, y las fuentes de Tambomachay. También el templo del sol y las míticas calles del Barrio de San Blas.

Como toda esta zona engancha, si resulta que hay alguna pareja que se casa, o se quiere casar, que me avise porque vamos a organizar una sorpresa monumental.

Si nadie que forme este equipo nómada se casa, pues habrá otra sorpresa que no puedo desvelar porque sino rompería la magia de esta parte del viaje.

Y al final, llegaremos a Machu Picchu, de la mano de Herber, porque como siempre, mi gran amigo hace que uno de los lugares lugar que más turistas recibe en todo el mundo sea realmente especial para nosotros.

Y más cosas que no te puedo contar aquí porque sino esto se convertiría en un libro de 500 paginas 🙂.

Lo que dice la gente queha realizado parte de este viaje

Esta es la razón que nos mueve, por esto existe Soynomada

Se nos eriza la piel cuando vemos que la gente recuerda nuestro trabajo como algo realmente importante en sus vidas.

Cada viaje es distinto en función de las personas que comparten tu camino.

Por eso este tipo de viajes transformacionales son tan potentes. Porque son viajes diseñados por personas para personas.

Los mejores recuerdos en los buenos viajes son momentos que compartes con otras personas.

¿Quién te acompaña en este viaje?

Aquí Joseba Z diseñador y coordinador de este viaje con ganas de vivir una nueva aventura.

Soy ingeniero, guía de montaña desde el 2007 y viajero desde los 16 años.

Coordino grupos en viajes que yo mismo diseño con el máximo objetivo de disfrutar, aprender y crecer. Nunca repito viajes aunque a veces sí destinos porque quiero que mi motivación esté siempre a tope para contagiar la pasión a las personas que viajan a mi lado.

Creo firmemente en el poder del equipo y sé con certeza que los mejores viajes del mundo son aquellos donde las cosas son imprevisibles.

Siempre intento diseñar viajes donde la gente a supera algún tipo de reto porque esto hace que vuelvan a casa orgullosos de haber vivido algo grande.

Indispensables para viajar a nuestro lado:

Somos Gemma y Jon …

Soy ingeniero, guía de montaña desde el 2007 y viajero desde los 16 años.

Coordino grupos en viajes que yo mismo diseño con el máximo objetivo de disfrutar, aprender y crecer. Nunca repito viajes aunque a veces sí destinos porque quiero que mi motivación esté siempre a tope para contagiar la pasión a las personas que viajan a mi lado.

Creo firmemente en el poder del equipo y sé con certeza que los mejores viajes del mundo son aquellos donde las cosas son imprevisibles.

Siempre intento diseñar viajes donde la gente a supera algún tipo de reto porque esto hace que vuelvan a casa orgullosos de haber vivido algo grande.

Indispensables para viajar a nuestro lado:

Paciencia

Porque las personas que desesperan se pierden lo que aquellos que pacientemente esperan sí ven.

Mente abierta

Porque en un viaje de verdad cualquier cosa puede pasar. Previstos e imprevistos que generan momentos espontáneos llenos de magia que recuerdas durante toda tu vida.

COMPAÑERISMO

Porque en equipo se consiguen siempre las grandes cosas. Pase lo que pase juntos hacemos el viaje.

«Un grupo se convierte en un equipo invencible cuando cada integrante abre su mente para preocuparse más de sus compañeros que de uno mismo«

Compañeros yequipo.

Tu pareja será la persona con quién vas a compartir la intensidad de este viaje

Partiendo de esta base, es importante crear un equipo basado en parejas de mismos gustos y valores.

Todas las personas que decidan unirse a esta experiencia viajera, pasarán por una especie de entrevista con nosotros para comprobar la afinidad con el equipo y confirmar que todos vamos en línea. 

Así crearemos un grupo muy majo y afín, con gente abierta y aventurera. que multiplica la experiencia de manera exponencial. 

Porque todas las personas del equipo suman aportando su granito de arena y creando así una piña irrompible. 

Jon, Gemma y yo estaremos a tu lado en todo momento, para aportar valor al viaje en forma de experiencia y dinámicas de mentalidad enfocado a grupos y parejas. Esto último de la mano de Gemma y Jon que son unos cracks.

Pero no solo eso, durante todo el viaje nos acompañarán las personas locales que hacen posible esta aventura. No sabemos quienes son, porque los encontraremos allí, pero será increíble conocer gente interesante que siempre tiene mil y una historias que contar.

 

¿Qué beneficios te aporta este viaje en pareja a Perú?

INTERESANTE, AVENTURERO, COLABORATIVO, DIVERTIDO. ¡PURA VIDA!

Beneficios

Tu presupuesto sin intermediarios 100% dirigido al aportar valor al viaje.

Construir momentos juntos para alejarse de la monotonía que mata

Viajar con personas similares y con los mismos intereses que tú.​

Cargar tu mochila con mil y una historias que contar

Realizar un viaje a tu interior que te permitirá afrontar la vida de otra forma.​

Es un viaje en toda la paleta de emociones que te aleja de la monotonía y te mete de lleno en en el sentido de la vida al lado de tu pareja.

Más gente que ha realizado un viaje parecido.

Ellos ya vivieron un viaje freestyle a Perú parecido. Sintieron en sus propias carnes lo que significa viajar sin límites. También vivieron la magia de la aventura y superaron retos acercándose un poco más al autoconocimiento.

Mil gracias por vuestras palabras – ¡os queremos!

Ander

Viaje a Perú 2016

Este viaje a Perú ha sido una experiencia grandiosa. Es asi como definiría mi viaje a Perú. Grandiosa en cuanto a lo vivido con Joseba y todo el grupo.

Lugares que todo el mundo tendría que visitar al menos una vez en la vida. Me refiero a la llegada a Machu Pichu después de cinco días de caminata y la posterior ascensión al Yayamari como guinda a un viaje completísimo en el que aprendí mucho, pero sobre todo en el que conocí el significado de equipo, de apoyo tanto físico como mental en condiciones casi extremas para mí.

Antes de salir de Bilbao no imaginaba que lo que nos deparaba en este País era un sueño. Los paisajes, la gente, los colores… cosas que no olvidaré nunca.

La vida son instantes y los vividos allí son realmente mágicos, de la mano de Joseba todo es más fácil. Espero volver algún día para volver a sentir esa sensación de paz mental y de libertad.

Una experiencia inolvidable.

Inés

Viaje a Perú 2018

SoyNomada?!…., quizás sea la esencia.

Gracias Joseba por crear la familia Peruana, por el entusiasmo al revisitar un país, a la magia y a la ilusión puesta en lo sencillo, en lo cotidiano, en el disfrute del momento.

Todo en este viaje a Perú ha sido grande, pero gracias por acercarme a Herber, único como ser humano e inigualable como guía…., si vuelvo, será sin duda para seguir conociendo este maravilloso país desde los ojos negros más generosos y la sonrisa más infinita de Perú.

Gracias por unirnos a Jorge Jeni montañerosviajeros, porque con ellos se confirma que el ser humano es grande.

Gracias por el trabajo bien hecho, por hacer de un equipo una familia, por elegir a los mejores: Herber, Will, Super Andres, arrieros…., todos grandes!!!!

Y como no, ¡gracias por juntar las almas!

Desglosando el valor del viaje a Perú?

El control del presupuesto en tus manos y una transparencia que beneficia a todos.

En esta sección te explicamos 2 cosas muy importantes:  Soynomada no trabaja como una agencia de viajes y tú eres quien controla el 100% de tu presupuesto. 

Usa los botones para enterarte de todo.

Soynomada no trabaja como una agencia de viajes por eso NO vendemos paquetes de viajes combinados (Paquete que incluye en un mismo precio el Transporte, las actividades y los alojamientos).

Nosotros únicamente te cobramos por el gran valor que aporta nuestro servicio. Somos diseñadores de viajes Freelances y tú eres quien controla el 100% de tu presupuesto de viaje. 

Mira, te lo explicamos brevemente.

La inversión para realizar este viaje se divide en 3 partes. 

1.- Servicio de diseño, asesoría y acompañamiento de Soynomada – Es lo que te facturamos nosotros.

2.- Presupuesto de viaje – Todos los servicios a nivel local que hacen posible este diseño de viaje – Lo pagas tú directamente.

3.- Vuelos – La parte más variable del precio – Lo compras tú directamente.

Es una forma de asegurar que el valor de tu presupuesto acaba donde tiene que acabar, aportando calidad al viaje de la forma más sostenible posible.

Queremos que seas una parte activa de la organización del viaje y del disfrute e ilusión previa a la fecha de salida. Partiendo de esta idea de disfrutar durante los meses previos al viaje creamos grupos unidos, nos comunicamos constantemente para conocernos mejor, romper el hielo… Con esto conseguimos 2 cosas; primero sembramos la semilla de grupo unido con todo los beneficios que esto aporta al viaje. Segundo, colaborar para que cada participante realice algunas reservas directamente sin intermediarios.

Con nuestra ayuda, cada participante hará algunas reservas de forma directa (Vuelo, reservas locales que son imprescindibles hacerlas con tiempo, etc), sin que ese dinero pase por nosotros. Así podrás saber en todo momento donde para tu dinero, sin intermediarios, sin perdidas, de forma más sostenible llegando a la economía local para valorar mucho más todo lo que incluye el viaje. 

Y no te preocupes, todo lo que tienes que reservar desde casa apenas te llevará tiempo y es una excusa perfecta para estar en contacto y comenzar a vivir el viaje juntos. Te ayudaremos con todo esto y una vez hecho pondremos el foco en el disfrute de toda la experiencia.

Ahora lee atentamente los apartados «Servicio Soynomada», «Presupuesto de viaje», «Vuelos» y «Lo que no somos» porque son muy muy importantes.

 

La parte que nosotros te facturamos tiene 3 puntos de valor que te ayudan a conseguir un viaje de autor que no se repite en ninguna parte.

1 – DISEÑO DE VIAJE DE AUTOR y ACCESO A UNA OBRA MAESTRA EN FORMA DE VIAJE

Para que el viaje sea posible: negociamos con los locales en busca de los mejores precios y las mejores experiencias posibles, encontrar los hoteles más chulos de forma que estos aporten valor al viaje, coordinar el transporte… Pero esto es lo mínimo para que exista el viaje, lo que hace todo el mundo…

Nuestro trabajo de diseño va más allá: Tú nos pagas para que tu viaje sea puro arte lleno de momentos especiales. Nuestra meta es crear una obra maestra que combine los sitios más especiales de cada país con los lugares icónicos de “obligada visita”. Aterrizamos toda nuestra experiencia viajera y la convertimos en una ruta que combina momentos organizados con esa magia de lo espontáneo que es imprescindible en un gran viaje. 

Los viajes que organizamos no son por obligación, son porque nos apetece hacerlos. Por eso no repetimos viajes año tras año, para mantener nuestra motivación a tope y hacer que vivas algo muy muy especial a nuestro lado.

Esta es la forma de conseguir que el viaje sea especial, y no la copia de la copia del viaje que ya hizo tu vecino.

2 – CREAR UN GRUPO UNIDO DE PERSONAS SUPER AFINES

Trabajamos para buscar a las personas adecuadas y formar un equipo a prueba de fuego. Es importante que todos los integrantes del grupo vayan en línea con el tipo de viaje que aquí se propone; Gente de mente abierta, colaborativa, con ganas de aportar y de recibir. 

Para ello, realizamos entrevistas en directo con cada una de las personas interesadas. Hablamos, resolvemos dudas, sentimos el feeling y así ayudamos a cada persona que nos contacta a tomar la mejor decisión posible de cara a unirse a este viaje. No todos los viajes son para todo el mundo, y si vemos que alguien no va a disfrutar de este viaje le recomendamos otro tipo de viaje más acorde a sus gustos y necesidades.

Este pequeño filtro nos permite crear un equipo super divertido con ganas de darlo todo y capaz de crear una experiencia exponencial.

3 – APORTE DE VALOR ANTES Y DURANTE EL VIAJE

Para nosotros un viaje comienza en casa, meses antes de partir. Y para comenzar a soñar creamos una experiencia PRE-viaje que nos permite empezar el contacto grupal. Así rompemos el hielo, nos vemos las caras, sentimos el ambiente y creamos un equipo unido que es una piña.

> Durante los meses previos al viaje estaremos en contacto directo en un grupo de Whatsapp y realizaremos videoconferencias para diseñar el equipaje, el botiquín, resolver todas las dudas al instante, comprar vuelos y compartir toda la información organizativa del viaje. Incluso conoceremos a los guías locales que nos contarán cosas sobre lo que vamos a vivir en el viaje. 

Incluso podremos personalizar más el viaje: Os daremos ideas para los días libres e incluso podemos organizar de forma personalizada actividades extra que potencian la experiencia individual.

Esto es lo que la gente más valora porque cuando llegamos al aeropuerto y desde el minuto 1 sentimos el calor de un grupo que lleva meses colaborando.

¡Dudas CERO! – ¡Ambiente MÁXIMO! 

>> Durante el viaje, seremos tu inglés, seremos tu mecánico, seremos tu asesor, seremos tu experiencia. El objetivo es que viajemos juntos, sin miedos, en equipo. Y sobre todo que disfrutemos en equipo de todo lo que surja en el viaje.

Es la parte del precio del viaje que tú mismo gestionas (con nuestra ayuda) para pagar directamente a los proveedores locales: hoteles, transporte local, visitas, servicios de guías locales… Más adelante tienes todo el desglose de precios explicado a la perfección.

1.- A veces debemos realizar algunas reservas desde casa

En algunos viajes utilizaremos parte de este presupuesto para realizar la reserva de los servicios del guía local, para la compra anticipada de entradas, billetes de tren / Bus u otros servicios necesarios para el viaje, etc…

Una vez formado el grupo realizaremos estas reservas desde casa. Nos reunimos, disfrutamos del grupo realizamos estas reservas juntos.  Por supuesto que quien quiera podrá hacer las reservas por su cuenta y de forma sencilla con la información que nosotros le pasamos. Eso sí, suponen un ahorro de costes tremendo.

2.- El resto del presupuesto lo llevarás al viaje.

La mayor parte del presupuesto de viaje lo llevas contigo y normalmente lo vas a utilizar durante los primeros días para pagar todo lo que se ha presupuestado en este viaje.

1.- Para pagar al guía local.

2.- Para pagar los alojamientos

3.- Para pagar las visitas.

4.- Para pagar el transporte

Habra gastos que no están presupuestados en este viaje, como por ejemplo las actividades extras que te proponemos, algunas comidas y cenas, algunos transportes….

No lo presupuestamos porque no sabemos lo que cada uno quiere comer en determinados momentos del día, porque no sabemos cuándo necesitaremos un taxi, porque no sabemos si quieres realizar algunas actividades opcionales.

Pero antes de que puedas acceder a la reserva de tu plaza, siempre te explicamos los precios de esas actividades opcionales que potencian el viaje. 

El resto de gastos son mínimos y dependen de cada participante y sus pequeños vicios 🙂

Los vuelos son la parte variable del coste de un viaje. Nunca sabemos cuanto va a costar el vuelo, lo que si sabemos es que, cuanto antes compres mejor por 2 motivos:

  1. Mejores precios. 
  2. Te olvidas de quebraderos de cabeza y perdidas de tiempo y te centras en disfrutar de la experiencia previa al viaje.

Compramos los vuelos una vez tenemos el grupo mínimo confirmado y siempre lo hacemos directamente allá donde los precios sean más baratos. 

Eso sí, te aconsejamos varias opciones de seguros porque nunca se sabe… 

Porque los vuelos son una parte del presupuesto de viaje que no dependen de nosotros, y siempre es importante tener todos los cabos atados. ¡Te ayudaremos a tope!

Es importante resumir lo que no somos:

  • No somos una agencia de viajes porque no vendemos paquetes combinados.
  • No somos el perfil de guías que dirigen al milímetro tu día.
  • No somos responsables de tus actos, somos 

Como es un viaje libre, el presupuesto a utilizar es aproximado

Lo podemos tomar como el reto de utilizar el presupuesto marcado y no pasarnos del límite mientras vivimos y hacemos el viaje.

Diseño y Acompañamiento

Es el valor de la experiencia

23 días de viaje acompañado por un guía de montaña profesional y experto viajero que ha diseñado este viaje , Joseba Z, que ofrecerá un plan diario, coordinará y asegurará el buen desarrollo del viaje. 

Gemma y Jon nos acompañan en este viaje para trabajar todos los aspectos a nivel mental que vamos a vivir en el viaje, como grupo y como individuales. Máximo crecimiento personal para regresar a casa siendo más felices.

A lo largo del viaje contrataremos distintos guías locales para que nos puedan enseña los secretos que esconde nuestra ruta

Travesía por el Amazonas

Es el reto de este viaje, donde la vida fluye para todos

Recorreremos en barco una de las zonas más salvajes del planeta. Donde la enorme extensión de bosques y ríos esconde un biodiversidad inmensamente rica. Al mismo tiempo conoceremos a las gentes locales que habitan las zonas más inaccesibles del Perú. 

Necesitaremos contratar la travesía en barco de Iquitos a Yurimaguas, la inmersión en la selva y el hotel en el poblado de lagunas.

La larga ruta

De norte a sur, de la montaña a la costa

Larga travesía que nos lleva a otro reto en este viaje. La de recorrer cientos de kilometros, la de buscar alojamiento y transporte a lo largo de la ruta, la de decidir que visitas realizamos en cada parada. 

Es aquí donde tendremos que jugar con nuestro presupuesto de viaje.

La parte opcional del viaje + 7 días

Cusco, sus alrededores y Machu Picchu

Esta parte del viaje, como es opcional y transita por una zona muy turistica, si que la organizamos desde casa.

Reservaremos desde casa:

  • Visita guiada muy muy especial para entender la ciudad de Cusco y sus alrededores. 
  • 2 días recorriendo el valle Sagrado de los Incas donde alucinaremos “Con todo”.
  • Visita y entradas a Maras, Moray y salineras, Ollantaytambo, Urubamba, Pisaq, Mirador de Taray, centro arqueológico y mercado artesanal.
  • Visita a 2 talleres de artesanía locales de la mano de los amigos de Herber que nos enseñan cómo se hacen los tintes naturales que dan color a las lanas peruanas + un taller de piedras preciosas.
  • Cena y noche en el pueblo de Herber para disfrutar de una tertulia familiar en su casa.
  • Y más cosas chulas 🙂

Otros imprescindiblesque debes saber.

Toda la gente que se une a esta aventura debe conocer…

A veces estos imprescindibles son parte de la experiencia, otras veces son una necesidad que no merecen una inversión grande de presupuesto. 

Y otras veces, ni siquiera los incluimos en el presupuesto y los dejamos como opcionales.

Pincha en los iconos para leer:

Alojamiento

Selva, montaña, costa. Todo es diferente en cuanto al alojamiento y comodidades.

Puede que en la selva durmamos en tiendas de campaña, y también en alojamientos básicos donde hay una cama y un baño.

Ya en ruta dormiremos en hoteles o alojamientos familiares que buscaremos durante el camino. Trataremos de buscar lo céntrico, cuidando nuestro presupuesto con una buena relación calidad/precio.

Transporte

Transporte fluvial, transporte terrestre…

Necesitaremos movernos por el rio, necesitaremos autobuses y Tuc Tucs para completar toda la ruta prevista. 

No es caro el transporte en perú y muchas veces aprovecharemos las largas rutas para pasar noche y no pagar alojamiento.

Comidas

Perú tiene una de las mejores y más variadas gastronomías del mundo. Es una delicia comer en Perú y nosotros probaremos de todo.

Durante la estancia en la selva te incluyen la comida, normalmente a base de frutas naturales, arroces, papas y pesca del día

El resto de comidas y cenas serán libres. Nos organizaremos entre todos para, bien comer todos juntos, o bien cada uno comer donde le apetezca.

NO incluido y opcional

RECUERDA!

Nada está incluído en este viaje.

Lo que vamos a hacer es poner un presupuesto aproximado que vas a utilizar tú mismo para hacer viaje.

Si tienes alguna duda sobre esto lo mejor es que contactes con nosotros y nos preguntes todo lo que quieras.

¡CERO DUDAS!

Me encantaría unirme a este viaje FREESTYLE a Perú

¿Cuál es es siguiente paso?

De momento este viaje está en la mesa de diseño. El presupuesto exacto saldrá a la luz antes de mediados de Noviembre de 2021. 

Viaje en grupo a Perú

Publicamos el presupuesto de este viaje en Noviembre
El precio será WIN WIN
  • Un viaje de diseño de autor
  • Acompañamiento y experiencia
  • Sin intermediarios que chupan tu cartera
  • Selección de equipo - mismos gustos y valores
  • Incluyendo todo lo que hemos mencionado arriba
Me encantaría unirme a este viaje FREESTYLE a Perú

¿Cuál es es siguiente paso?

Y ¿Cómo puedo pedir cita con el coordinador para que me cuente más cosas y optar por una plaza en el equipo nómada?

Viaje en grupo a Perú

Alucinante, transformacional, muy de equipo
3500
3200 (IVA e impuestos de turismo incluidos)​
  • Un viaje 100% freestyle
  • Acompañamiento y experiencia
  • Sin intermediarios que chupan tu cartera
  • Selección de equipo - mismos gustos y valores
  • El presupesto es aproximado ya que la mayoría de servicios lo seleccionamos durante el viaje.
  • 100% viaje para personas viajeras que desean vivir una aventura exponencial

5 pasos para conseguir tu plaza.

Un sueño no cambia nada, una decisión lo cambia todo.

Por eso la diferencia entre los que sueñan cosas y los que hacen cosas es abismal. 

Ahora es tu turno, debes decidir si vas a ser uno más o vas a ser parte del equipo nómada que recorre perú en toda la paleta de emociones.

01.

Para acceder al viaje primero debes ver el video de 3 minutos y rellena el formulario que nos ayuda a ayudarte mejor. No supone ningún compromiso para ti y a ambos nos ayuda a identificar si vas en línea con el tipo de viaje que se propone. Así nos asegurarnos de que vas a disfrutar a tope en el equipo nómada.

02.

Contactamos contigo para agendar una sesión de descubrimiento en directo de 20 minutos, por teléfono o por videoconferencia. Será una charla divertida, resolveremos tus dudas, te contaremos más cosas chulas del viaje… y te ayudará a decidir si este viaje es para ti.

03.

Si hay feeling entre nosotros y encajas dentro del tipo de persona que buscamos para el disfrute máximo del viaje, podrás seguir adelante con la reserva que asegura tu plaza. A partir de este momento estaremos en contacto para ayudarte en todo lo que necesitas.

04.

Una vez tengamos el grupo mínimo creamos el grupo exclusivo de Whatsapp para empezar a calentar motores. Os ayudamos a todos con la compra de los vuelos, reservas, seguro de viaje…. Nos puedes consultar lo que quieras y cuando quieras. Estamos para ayudarte y lo hacemos en directo.

05.

Durante los meses previos al viaje haremos una piña increíble con charlas en directo y sesiones de descubrimiento para que podáis decidir qué hacer en los días libres del viaje… ¡Cuando lleguemos al aeropuerto seremos un equipo unido dispuesto a vivir la aventura de forma intensa!.

Desglose del precio.Transparencia ante todo.

Tanto por ti, como por nosotros, queremos una transparencia total con el tema del desglose del precio.

Lo mejor es que te expliquemos paso a paso cómo vas a invertir tu presupuesto desde que realizas tu reserva hasta que finaliza el viaje. Esto también te lo explicamos en la sesión de descubrimiento en directo.

El coste de este viaje se divide en 3 partes:

Es todo nuestro trabajo para que todo esto sea posible, el acompañamiento y el acceso a la información de calidad y experiencia que tenemos como viajeros expertos. Se paga antes de viajar y es la parte que nosotros te facturamos.

 

  • Pago Nº1 – Reserva: Cuándo decides apuntarte al viaje pagas como reserva 195 € + impuestos (350 € + impuestos si NO entras dentro del plazo del descuento o NO eres seguidor de Soynomada). 

 

  • Recibirás el comprobante de tu compra directamente en tu correo.

 

  • Tan pronto como veamos tu reserva contactamos contigo para saludarte y comenzar a hablar del viaje. Te enviamos la factura de compra. 

 

  • Pago Nº2: Cuando haya grupo mínimo pagarás la segunda parte de la reserva: 395€ + impuestos.

 

  • Pago Nº3: 30 días antes del viaje pagarás lo que queda de reserva 395€ + impuestos, completando así el importe correspondientes al servicio de asesoría, organización y acompañamiento en viaje. 

 

Total: 985€

Es todo lo que necesitamos a nivel local para que el viaje sea posible. Lo pagas tú directamente y de forma transparente sin que ese dinero pase por nosotros. Parte se reserva desde casa y la otra parte lo llevas al viaje.

  • Pago Tour a paracas: Se reserva online por medio de la página de la agencia local que conocemos. 195 €

 

  • Pago a guía local: Tenemos que pagar el 50% del presupuesto de viaje al guía local por adelantado 482 € . Es la reserva de lo que va a ser la organización a nivel local y se utiliza para comprar la comida del trek, reservar todo el equipo, comprar billetes de tren y pase a Machu Picchu, reserva de la parte de la selva…

 

  • Te informaremos y te ayudaremos con estas reservas. Apenas te van a llevar tiempo y son muy sencillas de hacer. Pero a su vez te aportan la transparencia total que andas buscando cuando viajas. 

 

  • Dinero que llevas al viaje: Llevarás al viaje 482€ que serán para pagar el 50% restante del presupuesto de viaje. Este importe lo recogerá el guía en el aeropuerto o en destino. 

 

Total: 1159€

Lo compras tú directamente con la información que nosotros te pasamos (Si necesitas ayuda, lo podemos hacer juntos, sacamos tus). Es la parte variable del presupuesto global del viaje. Cuánto antes compremos los vuelos mejor que mejor.

 

  • Desde Madrid o Barcelona, el coste total de los vuelos directos a lima, ida y vuelta, suele ser de entre 600 y 900€.

 

  • El coste de los 3 vuelos internos que necesitamos comprar suele ser de unos 250€ 

 

¿Qué pasa conel Covid-19?

Pasa que no podemos estar todo el rato posponiendo nuestros sueños viajeros. Pero… aún hay peros.

Está claro, que mientras no esté el 100% de la población vacunada, nada es seguro con este bicho de por medio. 

Por eso, no realizaremos ni siguientes pagos, ni reservas en destino hasta que no se confirme la entrada al país sin cuarentena. Así nos cubriremos todos las espaldas sin realizar gastos que luego supongan un problema de reembolsos.

Por nuestra parte no hay problema. En caso de que el Covid-19 no nos permita viajar a Perú, se te devolverá, en su totalidad, el importe de la reserva con Soynomada.

Otro tema, es que, debes contratar obligatoriamente un seguro de viaje que te cubra el Covid-19 en Perú. Te recomendaremos el mejor seguro viajero, que es el que nosotros contratamos siempre. 

 

Así que, no te preocupes, si no quieres estar mirando constantemente sobre este tema. Porque nosotros estamos al tanto con información fiable que viene directamente desde Perú, de la mano de Herber que trabaja allí y que nos trae las noticias de primera mano.

Encima hemos diseñado un viaje muy «de ambientes exteriores». Trek de Salkantay, visitas en Cusco y alrededores, Amazonía y Paracas… Todos ellos entornos al aire libre donde disfrutar sin miedo al contagio.

En perú prevén que para 2022 esté prácticamente el 70% de la población vacunada.

En principio, en 2022, pedirán un PCR (hecho en España) y ningún día de cuarentena para personas no vacunadas. Las personas vacunadas tendrán libre acceso. Pero tendremos que adaptarnos a las circunstancias y medidas del momento.

Seguiremos en contacto permanente, pendientes de la evolución de este tema del Covid y a la espera de que se cumpla esta previsión.

FAQ.Preguntas frecuentes.

Las respuestas a las dudas más comunes de la gente.

¿Hay un grupo mínimo para realizar el viaje?

Sí, hay un grupo mínimo de 5 personas y máximo de 13 porque es el Nº idóneo para realizar este viaje de forma fluida, divertirnos en grupo y no parecer una horda de turistas que entra en los sitios como elefantes en una cacharrería. 

¡Así que te animamos a que invites a familiares o amigos a los que les gustaría hacer este viaje!

¿El mal de altura me va a afectar?

Sí, a todo el mundo le afecta. Es normal y natural. No debes preocuparte porque yo, Herber o la persona que coordina este viaje estaremos a tu lado. Como guía de montaña te aconsejaré y te enseñaré todo lo que le sucede a tu cuerpo. 

 

En el diseño del viaje cuidamos la aclimatación para que puedas conseguir el reto de llegar hasta los 4600m en el Abra Salkantay.

 

 

Si te apuntas al viaje aprenderás a conocer tu cuerpo y verás que el mal de altura es un proceso normal de adaptación que nuestro cuerpo activa ante el cambio de altitud.

¿Qué material necesito para ir a Perú?

Te explicaremos todo lo que necesitas en la sesión de descubrimiento en directo antes de que te apuntes al viaje. 

 

 

De todas formas quiero decirte que no hace falta un equipamiento especial. Lo que necesitamos para el frio de la primera noche en el trek de Salkantay lo tenemos incluido en el precio como por ejemplo sacos de dormir de plumas super cómodos.

Solo hay una noche de frio en el trek. El resto son temperaturas suaves e incluso calurosas de ir con pantalón corto y tirantes día y noche.

 

Para las noches en Cusco sirve la ropa de otoño invierno que cualquiera tiene en casa.

 

Eso sí, diseñaremos el equipaje juntos y trataremos de viajar ligeros. Esta filosofía te ayudará a no estresarte cada vez que necesites hacer la mochila. Aunque a veces, sé que es difícil dejar en casa las cosas que se llaman «por si acaso», jajajaja.

¿Puedo llevar acompañante?

¡Por supuesto, todos los nómadas son bienvenidos a la expedición! 

Eso sí, ¡Recuerda que las plazas están limitadas!

Y que vamos a realizar una entrevista a todas las personas que desean formar parte del equipo nómada para asegurarnos de que van en línea con la filosofía y valores de este viaje. 

¿Hay alguna propuesta como esta en el mercado?

Puedes comprar un viaje que siga más o menos esta ruta en algunas partes, por supuesto.

Pero estoy muy seguro de que mi viaje marca la diferencia porque dentro de ruta conoceremos sitios fuera del turismo como por ejemplo la casa de Herber, su familia, sus amigos…

Seremos un equipo de amigos, con flexibilidad y buena energía.

No solo vas a viajar de una forma única con mi apoyo, sino que te enseñaré a viajar de esta forma para que te quedes con ese conocimiento y lo puedas usar en el resto de tus viajes.

Quiero viajar contigo porque eres una persona única y especial y no un número.

Por eso te entrevistamos y vemos si hay feeling entre nosotros. Para asegurarnos de que vivas este viaje a tope.

Ahí está la mayor diferencia.

¿Es obligatorio contratar seguro de viaje?

Es obligatorio contratar un seguro para viajar más tranquilos. Si tienes el tuyo propio, adelante. Si necesitas consejo…

 

Yo te propondré el que yo utilizo, el mejor seguro para viajar. Su atención al cliente es excepcional y sus precios los mejores. Encima tienes un 5% de descuento solo porque vas de parte de Soynomada.

¿Qué documentación necesito para entrar a Perú?

Para entrar en perú en principio no se necesita visado. 

 

Con el pasaporte basta.

Siempre intentamos llegar a lima en vuelo directo desde España. Pero a veces resulta demasiado caro y merece la pena hacer alguna escala.

 

De todas formas, dependerá de la escala. Si paramos en Estados Unidos hay que sacar la ESTA. No te preocupes, te informaremos de todo cuando llegue el momento.

¿Me puedes ayudar a comprar los vuelos?

Claro que sí. Si quieres te los compramos nosotros, siempre a tu nombre. 

 

También puedes comprarlo tú. Te informamos de todos los horarios, escalas, etc. 

 

Encima puedes llegar antes o regresar más tarde, a tu gusto. Siempre que cuadremos las fechas podemos quedar directamente en el país de destino.

Solo queda un paso

Cuándo te registras se carga una pagina con instrucciones para confirmar que eres la persona que solicita el acceso. Y recibes un mail de confirmación en tu bandeja de entrada.

Apúntate a la lista de esperadel viaje en grupo a Perú

Cuando llegue el momento serás la primera persona en enterarte de la apertura de plazas. Quién no corre, ¡VUELAAAA!. De mientras recibirás la guía «Las 8 claves de los mejores viajes del mundo» que te ayudará a visualizar los ingredientes clave de un viaje excepcional

Responsable » Soynomada S.L. Finalidad » Mantenerte informad@ del viaje y lo que veamos que pueda interesarteLegitimación » Tu consentimiento (que estás de acuerdo). Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Active Campaign, fuera de la UE en EEUU.  Active Campaign está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield. Ver política de privacidad de Active campaign. Derechos » Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.