Perú

Fechas

2022 – Junio, Julio, Agosto, Septiembre

Días

20 días

Días

20 días

Fechas

2022

Junio, Julio, Agosto, Septiembre

Grupo

Grupo mínimo
6 viajer@s

Grupo máximo
12 viajer@s

Plazas

Todavía quedan

Plazas

Todavía quedan

Grupo

Grupo mínimo
6 viajer@s

Grupo máximo
12 viajer@s

Uno de los viajes a Perú más alucinantes que he realizado nunca. ¿Me acompañas?

Un viaje freestyle lleno de retos junto a mis amigos locales que nos adentran en su cultura de una forma cercana, humilde y muy muy apasionante.

Desde el valle sagrado de los incas hasta el treking de salkantay a Machu Picchu para pasar por la espectacular selva amazónica y poner la guinda al pastel en Paracas y Huacachina.

La gente cuando ve que es posible viajar más y mejor saliendo de las típicas rutas turísticas ya no vuelven a su antigua forma de viajar. ¡Quieren más!

Por eso te invito a viajar hoy conmigo, a lo largo de estas lineas, para que puedas descubrir un viaje a perú sencillo pero ¡DE VERDAD!

¿Qué buscas tú enPerú?

Quizás lo que busco yo en cada uno de mis viajes…

Hoy te traigo el viaje de mi vida explicado en una página :). Un viaje a Perú que en 2012 activó todos mis sentidos. Por eso ahora lo vuelvo a proponer para que pase lo mismo contigo.

Mi nombre es Joseba Z, un tío que viaja para conocer el mundo, enriquecer su alma y por supuesto, disfrutar a tope junto a la gente que comparte mi camino.

«Lo que año tras año me motiva a organizar este viaje es la cara de la gente cuando se sorprende a cada paso que da en este maravilloso país»

Cuando disfrutamos juntos, en equipo, unidos por un mismo motivo, lo que vives no tiene límites.

Esta es la extraordinaria experiencia que viví en Perúen un viaje diseñado para ti.

Esta es la extraordinaria experiencia que viví en Perúen un viaje diseñado para ti.

Nuestro equipo no se estresa por ver e instagramear más que el resto ni corre por llegar primeros a todos los sitios. Los retos de este viaje los superaremos en equipo, paso a paso, en una ayuda mutua que nos va a llevar muy lejos.

Tampoco veremos los mismos lugares que el resto de turistas. Combinar lo extraordinario conocido con lo especial desconocido hará que tus sentidos exploten a cada paso que das.

Sabiduría ancestral a través del guía local

Una de las mejores cosas de este viaje es la oportunidad de recorrer los míticos lugares de la cultura Inca con mi amigo Herber. Guía local descendiente de los incas que desborda pasión y sabiduría. ¡Si te atreves a evitar el turismeo puro y duro, ¡vas a vivir un viaje brutal!

Conoce a la gente local para sentir el pulso del país

Visitar a la familia de Herber, comer en el mercado local, disfrutar del equipo de cocineros, guías, arrieros y compañeros que nos acompañan en el treking… Estas pequeñas cosas no las hacen los demás porque viajan con propuestas muy turísticas.

Combina lo más conocido con lo más recóndito y explota tus sentidos

Para conocer Perú no solo hay que llegar a Machu Picchu. ¡Esto lo hace cualquiera!. Lo más alucinante de este país es la combinación de lugares naturales y culturales a los que solo llegan aquellas personas que están dispuestas a viajar de verdad.

Este viaje pretende mostrar la inolvidable experiencia que yo mismo viví en mi primer viaje a Perú.

Yo y mi amigo Herber te acompañamos a lo largo de un recorrido diseñado para vivir momentos de verdad en un país que desborda de magia para quien la sabe encontrar. Porque Herber consigue contagiar la pasión por su país y cargar de conocimientos nuestra cabeza de forma enriquecedora y divertida.

Único

POR ESO ESTE VIAJE ES ÚNICO.

Ahora, traslada tus pensamientos a Perú eImagina por un momento.

Las fotos son solo fotos, los lugares son solo lugares, hasta que llegas y se crea la magia de estar allí.

Porque vas a visitar esos lugares míticos que todo el mundo ve, de forma que poca gente siente. 

Porque vas a sentir esos lugares donde poca gente llega, para sentir el orgullo de haber realizado el viaje de tu vida.

Imagina que recorres uno de los treks más alucinantes del mundo descubriendo montañas, lagos, glaciares, selvas y gentes que te enseñan mil historias locales.

Imagina el relax absoluto en las aguas termales más alucinantes que conozco, mientras cae la noche, para después tomar unas Cusqueñas bajo las estrellas. Pura vida viajera….

Imagina llegar a Machu Picchu de la mano de Herber, mi amigo. Un punto clave que diferencia este viaje de los demás por la pasión y los conocimientos que desbordan en su ser.

Imagina la belleza de la selva amazónica, su fragilidad, su grandeza, lo salvaje y especial que es para quién lo recorre en silencio, bien acompañado… Pocos ven lo que oyen, porque no miran con atención…

Imagina descubrir lugares tan alucinantes que desde el punto de vista de la ingeniería y la arquitectura hoy en día son imposibles. Escuchar a Herber la versión oficial y la versión tradicional contada por su propia familia que desciende de los incas.

Imagina el mejor atardecer de tu vida en el desierto de Huacachina tras haber soltado adrenalina a borbotones encima de un buggy de arena que sube y baja a toda velocidad por las gigantescas dunas del desierto.

Deja de imaginar y actúa.

Esta es la ruta que he diseñado para explotar tus sentidos.

Mística, llena de naturaleza, amable con gente local y muy divertida…

01.

Primera parte

En la primera parte del viaje entramos de lleno en la cultura andina de Cusco y los alrededores de Machu Picchu. El lugar es impresionante y este viaje multiplica su valor porque nuestro guía es Herber. Él siempre nos enseñará lo más conocido del lugar y también nos llevará a conocer esos sitios con encanto que están escondidos a la vista del turismo tradicional. Llegaremos a Machu Picchu recorriendo el Camino de SalkantayEspectacular. Te va a poner la piel de gallina, ¡te lo prometo!

Día 1 a 6
Cusco, sus alrededores y aclimatación a la altura

En Cusco nos recogerá mi amigo Herber. Seguro que como la última vez, sorprendiendo al grupo con alguna que otra sorpresa 🙂 jajaja

¡Es un crack!

A nuestra llegada nos asentamos en el hotel y empezamos la adaptación a la altura con una mini visita al centro para ir a cenar y a descansar.

Día a día nos encontraremos mejor, pero para asegurar la buena adaptación a la altura y no perder experiencia de viaje durante en el trek de Salkantay nos iremos 2 días al valle sagrado de los incas donde descubriremos cosas alucinantes y a veces inexplicables:

Las salineras de Marás, el centro de investigación Inca de Moray, Ollantaytambo, Pisaq… son lugares espectaculares que con las historias y el conocimiento de Herber van a poner un WUAUU en tu boca.

Pasaremos noche en casa de mi amigo Herber conociendo a su familia, el restaurante de su madre… y a la vez sembraremos la semilla que nos ayudará a entender muchas cosas de la cultura peruana en nuestro camino hasta llegar a Machu Picchu.

Cuando regresemos a Cusco la altura ya no será problema y podremos visitar la ciudad y sus alrededores. Zonas tan espectaculares como Sacsayhuamán, Puca Pucara, Quenco, y las fuentes de Tambomachay. También el templo del sol y las míticas calles del Barrio de San Blas.

Y más cosas que no te puedo contar aquí porque sino esto se convertiría en un libro de 500 paginas 🙂

Día 7 a12
El trek de salkantay a Machu Picchu

Este Trekking es especial. Uno de los mejores del mundo. Apto para cualquiera que desea llegar a Machu Picchu con la sensación de haber superado un reto. 

Como no está masificado, podremos disfrutar de la montaña a nuestro aire. Los paisajes que vamos a ver harán que tus piernas caminen solas y el equipo que vamos a crear te empujará sin parar hasta el mismísimo Machu Picchu.

En el camino recorreremos un acueducto, veremos el Apu Salkantay con sus laderas llenas de glaciares, recorreremos selvas, veremos aldeas, disfrutaremos de unas aguas termales que arreglarán nuestro cansancio…

Y que decir de las noches de campamento, en ambiente de equipo, viendo las estrellas del hemisferio sur que son alucinantes. Compartiendo aventuras, con comidas, cenas y desayunos que son una delicia…

Todo esto rodeados de mis amigos, Herber y todo el equipo que hace posible esta expedición de montaña.

02.

Segunda parte

La segunda parte del viaje será de naturaleza salvaje en la selva amazónica. Veremos un lago donde todavía existen animales de la época de los dinosaurios. Una de las experiencias naturales más brutales de tu vida. Prometido.

Día 13 a 16
La selva del Amazonas y su extrema belleza

Es I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E.

La Amazonía es otro mundo y trataremos de descubrir lo que esconde de la forma más sostenible y respetuosa posible. 

Normalmente solemos ir a la reserva natural del Tambopata, nos alojamos en bungalows de madera que se integran en la selva, en una estancia bastante cómoda y segura (Mosquiteras, buenos baños, zonas comunes donde comer y estar a gusto, piscina para refrescarnos).

Menciono la seguridad porque para alguien que llega por primera vez a la selva, le preocupa todo esto de los bichos, animales, etc.

Pero… si esto de la selva te da un punto de miedo, ¡HAZLO!. Porque vas a flipar…

Durante el día y las primeras horas de la noche, saldremos de nuestra madriguera para adentrarnos en las distintas experiencias que nos puede ofrecer una selva de verdad. 

Veremos a saco de animales diurnos como monos y guacamayos, mariposas gigantes… Por la noche saldremos a avistar cocodrilos, tarántulas, y todo tipo de animales nocturnos…

Navegaremos en barco, caminaremos en la selva, y descubriremos la enorme belleza y la fragilidad de un entorno viviente del cual dependemos todos. 

03.

Tercera parte

La tercera parte del viaje nos lleva a la zona de Paracas y el oasis de Huacachina. Veremos pingüinos, leones marinos y uno de los atardeceres más alucinantes que se pueden ver desde el único oasis de Sudamérica. También cerraremos el viaje a lo bestia. Y cuando digo a lo bestia, es a lo bestia disfrutando de una tarde de risas super divertida en las dunas gigantes de Huacachina.

Día 17 a 19
Paracas y Huacachina

Saldremos de lima en un autobus y con un grupo guiado. Pero en un rollo diferente con una empresa local que nos encanta 🙂

De camino a Paracas nos mostrarán algunas de las riquezas culturales del pasado de estas regiones. La cultura Huacachina, el colonialismo inhumano y la época de los esclavos…. 

Porque fuer parte de la región que vamos a visitar.

Y llegaremos a Paracas. Una zona de playa, buen comer, las islas Ballesta que vamos a visitar en una ruta en barco, pingüinos, leones marinos, miles de aves… 

Dormiremos en un bungalow de playa para al día siguiente ir a visitar el parque nacional de paracas. Un entorno espectacular de costa, acantilados y preciosas fotografías para quien le guste el arte de la cámara.

Acabaremos esta ruta en el desierto de Huacachina en una actividad que podrá tus pelos de punta. Pura adrenalina para acabar la tarde en el absoluto relax viendo uno de los atardeceres más bonitos de Suramérica.

Y así, comenzaremos el regreso a Lima y a casa… con el corazón cargado y con un sin fin de historias en la mochila de tu vida.

 

Lo que dice la gente queha realizado este viaje

Esta es la razón que nos mueve, por esto existe Soynomada

Se nos eriza la piel cuando vemos que la gente recuerda nuestro trabajo como algo realmente importante en sus vidas.

Cada viaje es distinto en función de las personas que comparten tu camino.

Por eso este tipo de viajes transformacionales son tan potentes. Porque son viajes diseñados por personas para personas.

Los mejores recuerdos en los buenos viajes son momentos que compartes con otras personas.

¿Quién te acompaña en este viaje?

Aquí Joseba Z diseñador y coordinador de este viaje con ganas de vivir una nueva aventura.

Soy ingeniero, guía de montaña desde el 2007 y viajero desde los 16 años.

Coordino grupos en viajes que yo mismo diseño con el máximo objetivo de disfrutar, aprender y crecer. Nunca repito viajes aunque a veces sí destinos porque quiero que mi motivación esté siempre a tope para contagiar la pasión a las personas que viajan a mi lado.

Creo firmemente en el poder del equipo y sé con certeza que los mejores viajes del mundo son aquellos donde las cosas son imprevisibles.

Siempre intento diseñar viajes donde la gente a supera algún tipo de reto porque esto hace que vuelvan a casa orgullosos de haber vivido algo grande.

Indispensables para viajar a mi lado:

Indispensables para viajar a mi lado:

Paciencia

Porque las personas que desesperan se pierden lo que aquellos que pacientemente esperan sí ven.

Mente abierta

Porque en un viaje de verdad cualquier cosa puede pasar. Previstos e imprevistos que generan momentos espontáneos llenos de magia que recuerdas durante toda tu vida.

COMPAÑERISMO

Porque en equipo se consiguen siempre las grandes cosas. Pase lo que pase juntos hacemos el viaje.

«Los mejores momentos cuando recuerdas un viaje son aquellos que compartes con la buena gente que te acompaña.«

Compañeros yequipo.

No hay gran viaje si no tienes feeling con el equipo de personas que te acompaña.

Creemos que es de vital importancia formar un equipo con personas de mismos gustos y valores.

Además de nosotros, te acompañarán entre 5 (como mínimo) y 12 (como máximo) compañeros y compañeras de viaje. 

Pero no solo eso, el equipo local que hace posible el viaje es parte de esta aventura. Mi amigo y guía local Herber, sus jóvenes ayudantes, cocineros y arrieros que nos ayudan en la montaña…

Todas las personas que decidan unirse a esta experiencia viajera, pasarán por una especie de entrevista con nosotros para comprobar la afinidad con el equipo y confirmar que todos vamos en línea. 

Así crearemos un grupo muy majo y afín, con gente abierta y aventurera. que multiplica la experiencia de manera exponencial. 

Porque todas las personas del equipo suman aportando su granito de arena y creando así una piña irrompible. 

¿Qué beneficios te aporta este viaje a Perú?

ESPONTÁNEO, FAMILIAR, COLABORATIVO, DIVERTIDO. ¡PURA VIDA!

Beneficios

Tu presupuesto sin intermediarios 100% dirigido al aportar valor al viaje.

Convivir con una familia Peruana y conocerlos desde dentro.​

Viajar con personas similares y con los mismos intereses que tú.​

Sentir la naturaleza tan frágil y viva en la mismísima selva del amazonas.​

Realizar un viaje a tu interior que te permitirá afrontar la vida de otra forma.​

Es un viaje que te permite recolectar las historias que en un futuro vas a contar a tus amigos, familiares, hijos y nietos, mientras tomáis un chocolate caliente y se quedan hipnotizados con tus aventuras.

Más gente que ha realizado este viaje.

Ellos ya vivieron un viaje freestyle a Perú parecido. Sintieron en sus propias carnes lo que significa viajar sin límites. También vivieron la magia de la aventura y superaron retos acercándose un poco más al autoconocimiento.

Mil gracias por vuestras palabras – ¡os queremos!

Ander

Viaje a Perú 2016

Este viaje a Perú ha sido una experiencia grandiosa. Es asi como definiría mi viaje a Perú. Grandiosa en cuanto a lo vivido con Joseba y todo el grupo.

Lugares que todo el mundo tendría que visitar al menos una vez en la vida. Me refiero a la llegada a Machu Pichu después de cinco días de caminata y la posterior ascensión al Yayamari como guinda a un viaje completísimo en el que aprendí mucho, pero sobre todo en el que conocí el significado de equipo, de apoyo tanto físico como mental en condiciones casi extremas para mí.

Antes de salir de Bilbao no imaginaba que lo que nos deparaba en este País era un sueño. Los paisajes, la gente, los colores… cosas que no olvidaré nunca.

La vida son instantes y los vividos allí son realmente mágicos, de la mano de Joseba todo es más fácil. Espero volver algún día para volver a sentir esa sensación de paz mental y de libertad.

Una experiencia inolvidable.

Inés

Viaje a Perú 2018

SoyNomada?!…., quizás sea la esencia.

Gracias Joseba por crear la familia Peruana, por el entusiasmo al revisitar un país, a la magia y a la ilusión puesta en lo sencillo, en lo cotidiano, en el disfrute del momento.

Todo en este viaje a Perú ha sido grande, pero gracias por acercarme a Herber, único como ser humano e inigualable como guía…., si vuelvo, será sin duda para seguir conociendo este maravilloso país desde los ojos negros más generosos y la sonrisa más infinita de Perú.

Gracias por unirnos a Jorge Jeni montañerosviajeros, porque con ellos se confirma que el ser humano es grande.

Gracias por el trabajo bien hecho, por hacer de un equipo una familia, por elegir a los mejores: Herber, Will, Super Andres, arrieros…., todos grandes!!!!

Y como no, ¡gracias por juntar las almas!

Desglosando el valor del viaje a Perú?

El control del presupuesto en tus manos y una transparencia que beneficia a todos.

En esta sección te explicamos 2 cosas muy importantes:  Soynomada no trabaja como una agencia de viajes y tú eres quien controla el 100% de tu presupuesto. 

Usa los botones para enterarte de todo.

Soynomada no trabaja como una agencia de viajes por eso NO vendemos paquetes de viajes combinados (Paquete que incluye en un mismo precio el Transporte, las actividades y los alojamientos).

Nosotros únicamente te cobramos por el gran valor que aporta nuestro servicio. Somos diseñadores de viajes Freelances y tú eres quien controla el 100% de tu presupuesto de viaje. 

Mira, te lo explicamos brevemente.

La inversión para realizar este viaje se divide en 3 partes. 

1.- Servicio de diseño, asesoría y acompañamiento de Soynomada – Es lo que te facturamos nosotros.

2.- Presupuesto de viaje – Todos los servicios a nivel local que hacen posible este diseño de viaje – Lo pagas tú directamente.

3.- Vuelos – La parte más variable del precio – Lo compras tú directamente.

Es una forma de asegurar que el valor de tu presupuesto acaba donde tiene que acabar, aportando calidad al viaje de la forma más sostenible posible.

Queremos que seas una parte activa de la organización del viaje y del disfrute e ilusión previa a la fecha de salida. Partiendo de esta idea de disfrutar durante los meses previos al viaje creamos grupos unidos, nos comunicamos constantemente para conocernos mejor, romper el hielo… Con esto conseguimos 2 cosas; primero sembramos la semilla de grupo unido con todo los beneficios que esto aporta al viaje. Segundo, colaborar para que cada participante realice algunas reservas directamente sin intermediarios.

Con nuestra ayuda, cada participante hará algunas reservas de forma directa (Vuelo, reservas locales que son imprescindibles hacerlas con tiempo, etc), sin que ese dinero pase por nosotros. Así podrás saber en todo momento donde para tu dinero, sin intermediarios, sin perdidas, de forma más sostenible llegando a la economía local para valorar mucho más todo lo que incluye el viaje. 

Y no te preocupes, todo lo que tienes que reservar desde casa apenas te llevará tiempo y es una excusa perfecta para estar en contacto y comenzar a vivir el viaje juntos. Te ayudaremos con todo esto y una vez hecho pondremos el foco en el disfrute de toda la experiencia.

Ahora lee atentamente los apartados «Servicio Soynomada», «Presupuesto de viaje», «Vuelos» y «Lo que no somos» porque son muy muy importantes.

 

La parte que nosotros te facturamos tiene 3 puntos de valor que te ayudan a conseguir un viaje de autor que no se repite en ninguna parte.

1 – DISEÑO DE VIAJE DE AUTOR y ACCESO A UNA OBRA MAESTRA EN FORMA DE VIAJE

Para que el viaje sea posible: negociamos con los locales en busca de los mejores precios y las mejores experiencias posibles, encontrar los hoteles más chulos de forma que estos aporten valor al viaje, coordinar el transporte… Pero esto es lo mínimo para que exista el viaje, lo que hace todo el mundo…

Nuestro trabajo de diseño va más allá: Tú nos pagas para que tu viaje sea puro arte lleno de momentos especiales. Nuestra meta es crear una obra maestra que combine los sitios más especiales de cada país con los lugares icónicos de “obligada visita”. Aterrizamos toda nuestra experiencia viajera y la convertimos en una ruta que combina momentos organizados con esa magia de lo espontáneo que es imprescindible en un gran viaje. 

Los viajes que organizamos no son por obligación, son porque nos apetece hacerlos. Por eso no repetimos viajes año tras año, para mantener nuestra motivación a tope y hacer que vivas algo muy muy especial a nuestro lado.

Esta es la forma de conseguir que el viaje sea especial, y no la copia de la copia del viaje que ya hizo tu vecino.

2 – CREAR UN GRUPO UNIDO DE PERSONAS SUPER AFINES

Trabajamos para buscar a las personas adecuadas y formar un equipo a prueba de fuego. Es importante que todos los integrantes del grupo vayan en línea con el tipo de viaje que aquí se propone; Gente de mente abierta, colaborativa, con ganas de aportar y de recibir. 

Para ello, realizamos entrevistas en directo con cada una de las personas interesadas. Hablamos, resolvemos dudas, sentimos el feeling y así ayudamos a cada persona que nos contacta a tomar la mejor decisión posible de cara a unirse a este viaje. No todos los viajes son para todo el mundo, y si vemos que alguien no va a disfrutar de este viaje le recomendamos otro tipo de viaje más acorde a sus gustos y necesidades.

Este pequeño filtro nos permite crear un equipo super divertido con ganas de darlo todo y capaz de crear una experiencia exponencial.

3 – APORTE DE VALOR ANTES Y DURANTE EL VIAJE

Para nosotros un viaje comienza en casa, meses antes de partir. Y para comenzar a soñar creamos una experiencia PRE-viaje que nos permite empezar el contacto grupal. Así rompemos el hielo, nos vemos las caras, sentimos el ambiente y creamos un equipo unido que es una piña.

> Durante los meses previos al viaje estaremos en contacto directo en un grupo de Whatsapp y realizaremos videoconferencias para diseñar el equipaje, el botiquín, resolver todas las dudas al instante, comprar vuelos y compartir toda la información organizativa del viaje. Incluso conoceremos a los guías locales que nos contarán cosas sobre lo que vamos a vivir en el viaje. 

Incluso podremos personalizar más el viaje: Os daremos ideas para los días libres e incluso podemos organizar de forma personalizada actividades extra que potencian la experiencia individual.

Esto es lo que la gente más valora porque cuando llegamos al aeropuerto y desde el minuto 1 sentimos el calor de un grupo que lleva meses colaborando.

¡Dudas CERO! – ¡Ambiente MÁXIMO! 

>> Durante el viaje, seremos tu inglés, seremos tu mecánico, seremos tu asesor, seremos tu experiencia. El objetivo es que viajemos juntos, sin miedos, en equipo. Y sobre todo que disfrutemos en equipo de todo lo que surja en el viaje.

Es la parte del precio del viaje que tú mismo gestionas (con nuestra ayuda) para pagar directamente a los proveedores locales: hoteles, transporte local, visitas, servicios de guías locales… Más adelante tienes todo el desglose de precios explicado a la perfección.

1.- A veces debemos realizar algunas reservas desde casa

En algunos viajes utilizaremos parte de este presupuesto para realizar la reserva de los servicios del guía local, para la compra anticipada de entradas, billetes de tren / Bus u otros servicios necesarios para el viaje, etc…

Una vez formado el grupo realizaremos estas reservas desde casa. Nos reunimos, disfrutamos del grupo realizamos estas reservas juntos.  Por supuesto que quien quiera podrá hacer las reservas por su cuenta y de forma sencilla con la información que nosotros le pasamos. Eso sí, suponen un ahorro de costes tremendo.

2.- El resto del presupuesto lo llevarás al viaje.

La mayor parte del presupuesto de viaje lo llevas contigo y normalmente lo vas a utilizar durante los primeros días para pagar todo lo que se ha presupuestado en este viaje.

1.- Para pagar al guía local.

2.- Para pagar los alojamientos

3.- Para pagar las visitas.

4.- Para pagar el transporte

Habra gastos que no están presupuestados en este viaje, como por ejemplo las actividades extras que te proponemos, algunas comidas y cenas, algunos transportes….

No lo presupuestamos porque no sabemos lo que cada uno quiere comer en determinados momentos del día, porque no sabemos cuándo necesitaremos un taxi, porque no sabemos si quieres realizar algunas actividades opcionales.

Pero antes de que puedas acceder a la reserva de tu plaza, siempre te explicamos los precios de esas actividades opcionales que potencian el viaje. 

El resto de gastos son mínimos y dependen de cada participante y sus pequeños vicios 🙂

Los vuelos son la parte variable del coste de un viaje. Nunca sabemos cuanto va a costar el vuelo, lo que si sabemos es que, cuanto antes compres mejor por 2 motivos:

  1. Mejores precios. 
  2. Te olvidas de quebraderos de cabeza y perdidas de tiempo y te centras en disfrutar de la experiencia previa al viaje.

Compramos los vuelos una vez tenemos el grupo mínimo confirmado y siempre lo hacemos directamente allá donde los precios sean más baratos. 

Eso sí, te aconsejamos varias opciones de seguros porque nunca se sabe… 

Porque los vuelos son una parte del presupuesto de viaje que no dependen de nosotros, y siempre es importante tener todos los cabos atados. ¡Te ayudaremos a tope!

Es importante resumir lo que no somos:

  • No somos una agencia de viajes porque no vendemos paquetes combinados.
  • No somos el perfil de guías que dirigen al milímetro tu día.
  • No somos responsables de tus actos, somos 

Esto es lo que incluye el precio del viaje a Perú

Te explicamos lo que incluye y no incluye para que lo tengas en cuenta

Acompañamiento

Es el valor de la experiencia

19 días de viaje acompañado por un guía de montaña profesional y experto viajero que ha diseñado este viaje , Joseba Z, que ofrecerá un plan diario, coordinará y asegurará el buen desarrollo del viaje. 

En Cusco y Salkantay también nos acompañará Herber, profesional y experto guía local que te contará y enseñará toda la historia sin pelos en la lengua. 

Sí, también lo que no está escrito en los libros de texto oficiales y que son las creencias que ellos llevan en su interior desde hace cientos de años.

En Amazonas  nos acompañará un guía local que nos enseñará todo lo que sabe sobre animales, plantas y vida en la selva.

Y acabaremos en Paracas y Huacachina con un tipo de Tour organizado pero muy divertido, con jóvenes y enérgicos guías locales y un final de infarto 🙂

Visitas y actividades en Cusco y los alrededores

Nutren tus conocimientos a la vez que disfrutas

Con las historias que nos contará Herber de una forma super intrigante comenzaremos a entrar en el mundo de los incas y todo tendrá sentido cuando lleguemos a Machu Picchu. Conocerás a un guía que lo da todo por nosotros, que es pura dedicación y puro corazón que ¡nos acaba enganchando y cautivando a todos!

  • Visita guiada muy muy especial para entender la ciudad de Cusco y sus alrededores. 
  • 2 días recorriendo el valle Sagrado de los Incas donde alucinaremos “Con todo”.
  • Visita y entradas a Maras, Moray y salineras, Ollantaytambo, Urubamba, Pisaq, Mirador de Taray, centro arqueológico y mercado artesanal.
  • Visita a 2 talleres de artesanía locales de la mano de los amigos de Herber que nos enseñan cómo se hacen los tintes naturales que dan color a las lanas peruanas + un taller de piedras preciosas.
  • Cena y noche en el pueblo de Herber para disfrutar de una tertulia familiar en su casa.
  • Y más cosas chulas 🙂

El Trekking de Salkantay a Machu Picchu

Es el reto y el orgullo que sientes cuando llegas

Recorreremos una de las rutas de trekking más alucinantes del mundo. El trekking de Salkantay a Machu Picchu nos llevará a descubrir unos paisajes naturales sin igual. Al mismo tiempo conoceremos de una forma más cercana a las gentes locales que habitan las zonas más inaccesibles del Perú. Este trek incluye:

  • Equipo de campamento: Esterillas y tiendas de campaña dobles.
  • Equipo de arrieros y caballos para transportar equipaje y material.
  • Cocinero y equipo de cocina.
  • Alimentación (4 desayunos – 4 comidas – 4 cenas).
  • Guía profesional y 2 guías acompañantes 
  • Botiquín de primeros auxilios + oxigeno.
  • 2 caballos de emergencia o ayuda para la subida del día 2 del trekking.
  • Tickets de ingreso a Machu Picchu.
  • Tickets de ingreso al treking de Salkantay.


Acabaremos el Trekking visitando una de las maravillas del mundo antiguo. Lo haremos de la mano de Herber. ¡Vais a flipar!

Descubrir la belleza de la selva amazónica

La parte especial que explotará tus sentidos

Durante 4 días nos adentramos en la selva del Amazonas. No hay descripción posible que pueda mostrar con palabras la belleza natural y la fragilidad de este lugar. Hay que verlo… hay que sentirlo ¡porque es un entorno que está vivo!

¡Vas a flipar!

  • Transporte terrestre y fluvial durante toda la estancia.
  • Recorridos guiados con expertos locales en barco y a pie para ver las distintas zonas que componen el ecosistema de la selva.
  • Pensión completa en habitación doble con comida, desayuno y cena.

Parque nacional de Paracas y desierto de Huacachina

Una despedida de viaje de infarto

Desde Lima nos trasladaremos en bus en un recorrido de 2 días a la zona de Paracas y Huacachina. Veremos leones marinos, pingüinos, aves de todo tipo en un recorrido en barco por las Islas Ballestas.

Recorreremos el parque nacional de Paracas, un lugar árido de acantilados y paisajes que parecen de otro mundo.

Sacaremos toda nuestra adrenalina en el desierto de Huacachina bajando las dunas a toda velocidad en buggies de arena + Tablas de Sandboard.

Cerraremos la tarde en el único oasis de Sudamérica viendo uno de los atardeceres más alucinantes del viaje.

  • Todo incluido desde que salimos de Lima hasta que regresamos por la tarde noche (Excepto comidas y cenas)

Otros imprescindiblesque debes saber.

Toda la gente que se une a esta aventura debe conocer…

A veces estos imprescindibles son parte de la experiencia, otras veces son una necesidad que no merecen una inversión grande de presupuesto. 

Y otras veces, ni siquiera los incluimos en el presupuesto y los dejamos como opcionales.

Pincha en los iconos para leer:

Alojamiento

Estaremos en un hotel céntrico en nuestro paso por Lima. Disfrutaremos del alojamiento super céntrico y auténtico en Cusco, viviremos la experiencia de la selva en bungalows de madera que disponen de zonas comunes, piscina, etc y que están integrados en el ambiente de de manera sostenible.

 

NOCHES

  • 11 en hoteles (Lima, Cusco, Aguas Calientes)
  • 1 en casa familiar de Herber en Urubamba
  • 1 en bungalows de madera en la selva.
  • 3 en tienda de campaña durante el treking de Salkantay

Transporte

Todo el transporte que nos lleva a las distintas zonas de interés que queremos visitar durante el viaje está incluido en el presupuesto de viaje. Nos moveremos en un mini bus privado durante nuestra estancia en Cusco y alrededores. Recorreremos el trayecto que separa Aguas calientes de Ollantaytambo en Tren y también viviremos la experiencia de recorrer los ríos del Amazonas en barco. Ya en Lima iremos en un bus privado a Paracas.

 

  • Mini bus privado en Cusco y alrededores.
  • Bus de subida o bajada en Machu Picchu.
  • Tren y Mini bus de vuelta a Cusco tras visita a Machu Picchu
  • Todo el transporte terrestre y fluvial en la selva.
  • Todo el transporte Terrestre y marítimo en el Touor a Paracas

Comidas

Perú tiene una de las mejores y más variadas gastronomías del mundo. Es una delicia comer en Perú y nosotros probaremos de todo.

Durante la estancia en Lima, Cusco, Urubamba están incluidos los desayunos. Además tenemos incluidas:

 

  • 4 desayunos, 4 comidas y 4 cenas durante el Trek de Salcantay. 
  • 4 desayunos, 3 comidas y 3 cenas durante la estancia en Amazonas

 

El resto de comidas y cenas serán libres. Nos organizaremos entre todos para, bien comer todos juntos, o bien cada uno comer donde le apetezca.

NO incluido y opcional

  • Comidas y bebidas no especificadas en este documento.
  • Transporte no especificado.Todos los Trayectos de Aeropuerto a Hotel y viceversa no los incluimos ya que no es caro y los cogemos allí directamente.
  • Gastos personales.
  • Propinas.
  • Nada que no se especifica en el apartado incluye.

 

+++ Durante el viaje podrás realizar actividades que son opcionales.

 

  • Tirolina durante el Trekking de Salkantay – 32 $.
  • Subir a la montaña de Huayna Picchu – 18$.
  • Aguas termales en Santa Teresa – entre 2 y 5 €.
Me encantaría unirme a este viaje FREESTYLE a Perú

¿Cuál es es siguiente paso?

De momento este viaje está en la mesa de diseño. El presupuesto exacto saldrá a la luz antes de mediados de Noviembre de 2021. 

Viaje en grupo a Perú

Publicamos el presupuesto de este viaje en Noviembre
El precio será WIN WIN
  • Un viaje de diseño de autor
  • Acompañamiento y experiencia
  • Sin intermediarios que chupan tu cartera
  • Selección de equipo - mismos gustos y valores
  • Incluyendo todo lo que hemos mencionado arriba
Me encantaría unirme a este viaje FREESTYLE a Perú

¿Cuál es es siguiente paso?

Y ¿Cómo puedo pedir cita con el coordinador para que me cuente más cosas y optar por una plaza en el equipo nómada?

Viaje en grupo a Perú

De autor, sostenible y muy pasional​
2697
2397 (IVA e impuestos de turismo incluidos)​
  • Un viaje de diseño de autor
  • Acompañamiento y experiencia
  • Sin intermediarios que chupan tu cartera
  • Selección de equipo - mismos gustos y valores
  • Incluyendo todo lo que hemos mencionado arriba

5 pasos para conseguir tu plaza.

Un sueño no cambia nada, una decisión lo cambia todo.

Por eso la diferencia entre los que sueñan cosas y los que hacen cosas es abismal. 

Ahora es tu turno, debes decidir si vas a ser uno más o vas a ser parte del equipo nómada que recorre perú en toda la paleta de emociones.

01.

Para acceder al viaje primero debes ver el video de 3 minutos y rellena el formulario que nos ayuda a ayudarte mejor. No supone ningún compromiso para ti y a ambos nos ayuda a identificar si vas en línea con el tipo de viaje que se propone. Así nos asegurarnos de que vas a disfrutar a tope en el equipo nómada.

02.

Contactamos contigo para agendar una sesión de descubrimiento en directo de 20 minutos, por teléfono o por videoconferencia. Será una charla divertida, resolveremos tus dudas, te contaremos más cosas chulas del viaje… y te ayudará a decidir si este viaje es para ti.

03.

Si hay feeling entre nosotros y encajas dentro del tipo de persona que buscamos para el disfrute máximo del viaje, podrás seguir adelante con la reserva que asegura tu plaza. A partir de este momento estaremos en contacto para ayudarte en todo lo que necesitas.

04.

Una vez tengamos el grupo mínimo creamos el grupo exclusivo de Whatsapp para empezar a calentar motores. Os ayudamos a todos con la compra de los vuelos, reservas, seguro de viaje…. Nos puedes consultar lo que quieras y cuando quieras. Estamos para ayudarte y lo hacemos en directo.

05.

Durante los meses previos al viaje haremos una piña increíble con charlas en directo y sesiones de descubrimiento para que podáis decidir qué hacer en los días libres del viaje… ¡Cuando lleguemos al aeropuerto seremos un equipo unido dispuesto a vivir la aventura de forma intensa!.

Desglose del precio.Transparencia ante todo.

Tanto por ti, como por nosotros, queremos una transparencia total con el tema del desglose del precio.

Lo mejor es que te expliquemos paso a paso cómo vas a invertir tu presupuesto desde que realizas tu reserva hasta que finaliza el viaje. Esto también te lo explicamos en la sesión de descubrimiento en directo.

El coste de este viaje se divide en 3 partes:

Es todo nuestro trabajo para que todo esto sea posible, el acompañamiento y el acceso a la información de calidad y experiencia que tenemos como viajeros expertos. Se paga antes de viajar y es la parte que nosotros te facturamos.

 

  • Pago Nº1 – Reserva: Cuándo decides apuntarte al viaje pagas como reserva 195 € + impuestos (350 € + impuestos si NO entras dentro del plazo del descuento o NO eres seguidor de Soynomada). 

 

  • Recibirás el comprobante de tu compra directamente en tu correo.

 

  • Tan pronto como veamos tu reserva contactamos contigo para saludarte y comenzar a hablar del viaje. Te enviamos la factura de compra. 

 

  • Pago Nº2: Cuando haya grupo mínimo pagarás la segunda parte de la reserva: 395€ + impuestos.

 

  • Pago Nº3: 30 días antes del viaje pagarás lo que queda de reserva 395€ + impuestos, completando así el importe correspondientes al servicio de asesoría, organización y acompañamiento en viaje. 

 

Total: 985€

Es todo lo que necesitamos a nivel local para que el viaje sea posible. Lo pagas tú directamente y de forma transparente sin que ese dinero pase por nosotros. Parte se reserva desde casa y la otra parte lo llevas al viaje.

  • Pago Tour a paracas: Se reserva online por medio de la página de la agencia local que conocemos. 195 €

 

  • Pago a guía local: Tenemos que pagar el 50% del presupuesto de viaje al guía local por adelantado 482 € . Es la reserva de lo que va a ser la organización a nivel local y se utiliza para comprar la comida del trek, reservar todo el equipo, comprar billetes de tren y pase a Machu Picchu, reserva de la parte de la selva…

 

  • Te informaremos y te ayudaremos con estas reservas. Apenas te van a llevar tiempo y son muy sencillas de hacer. Pero a su vez te aportan la transparencia total que andas buscando cuando viajas. 

 

  • Dinero que llevas al viaje: Llevarás al viaje 482€ que serán para pagar el 50% restante del presupuesto de viaje. Este importe lo recogerá el guía en el aeropuerto o en destino. 

 

Total: 1159€

Lo compras tú directamente con la información que nosotros te pasamos (Si necesitas ayuda, lo podemos hacer juntos, sacamos tus). Es la parte variable del presupuesto global del viaje. Cuánto antes compremos los vuelos mejor que mejor.

 

  • Desde Madrid o Barcelona, el coste total de los vuelos directos a lima, ida y vuelta, suele ser de entre 600 y 900€.

 

  • El coste de los 3 vuelos internos que necesitamos comprar suele ser de unos 250€ 

 

¿Qué pasa conel Covid-19?

Pasa que no podemos estar todo el rato posponiendo nuestros sueños viajeros. Pero… aún hay peros.

Está claro, que mientras no esté el 100% de la población vacunada, nada es seguro con este bicho de por medio. 

Por eso, no realizaremos ni siguientes pagos, ni reservas en destino hasta que no se confirme la entrada al país sin cuarentena. Así nos cubriremos todos las espaldas sin realizar gastos que luego supongan un problema de reembolsos.

Por nuestra parte no hay problema. En caso de que el Covid-19 no nos permita viajar a Perú, se te devolverá, en su totalidad, el importe de la reserva con Soynomada.

Otro tema, es que, debes contratar obligatoriamente un seguro de viaje que te cubra el Covid-19 en Perú. Te recomendaremos el mejor seguro viajero, que es el que nosotros contratamos siempre. 

 

Así que, no te preocupes, si no quieres estar mirando constantemente sobre este tema. Porque nosotros estamos al tanto con información fiable que viene directamente desde Perú, de la mano de Herber que trabaja allí y que nos trae las noticias de primera mano.

Encima hemos diseñado un viaje muy «de ambientes exteriores». Trek de Salkantay, visitas en Cusco y alrededores, Amazonía y Paracas… Todos ellos entornos al aire libre donde disfrutar sin miedo al contagio.

En perú prevén que para 2022 esté prácticamente el 70% de la población vacunada.

En principio, en 2022, pedirán un PCR (hecho en España) y ningún día de cuarentena para personas no vacunadas. Las personas vacunadas tendrán libre acceso. Pero tendremos que adaptarnos a las circunstancias y medidas del momento.

Seguiremos en contacto permanente, pendientes de la evolución de este tema del Covid y a la espera de que se cumpla esta previsión.

FAQ.Preguntas frecuentes.

Las respuestas a las dudas más comunes de la gente.

¿Hay un grupo mínimo para realizar el viaje?

Sí, hay un grupo mínimo de 5 personas y máximo de 13 porque es el Nº idóneo para realizar este viaje de forma fluida, divertirnos en grupo y no parecer una horda de turistas que entra en los sitios como elefantes en una cacharrería. 

¡Así que te animamos a que invites a familiares o amigos a los que les gustaría hacer este viaje!

¿El mal de altura me va a afectar?

Sí, a todo el mundo le afecta. Es normal y natural. No debes preocuparte porque yo, Herber o la persona que coordina este viaje estaremos a tu lado. Como guía de montaña te aconsejaré y te enseñaré todo lo que le sucede a tu cuerpo. 

 

En el diseño del viaje cuidamos la aclimatación para que puedas conseguir el reto de llegar hasta los 4600m en el Abra Salkantay.

 

 

Si te apuntas al viaje aprenderás a conocer tu cuerpo y verás que el mal de altura es un proceso normal de adaptación que nuestro cuerpo activa ante el cambio de altitud.

¿Qué material necesito para ir a Perú?

Te explicaremos todo lo que necesitas en la sesión de descubrimiento en directo antes de que te apuntes al viaje. 

 

 

De todas formas quiero decirte que no hace falta un equipamiento especial. Lo que necesitamos para el frio de la primera noche en el trek de Salkantay lo tenemos incluido en el precio como por ejemplo sacos de dormir de plumas super cómodos.

Solo hay una noche de frio en el trek. El resto son temperaturas suaves e incluso calurosas de ir con pantalón corto y tirantes día y noche.

 

Para las noches en Cusco sirve la ropa de otoño invierno que cualquiera tiene en casa.

 

Eso sí, diseñaremos el equipaje juntos y trataremos de viajar ligeros. Esta filosofía te ayudará a no estresarte cada vez que necesites hacer la mochila. Aunque a veces, sé que es difícil dejar en casa las cosas que se llaman «por si acaso», jajajaja.

¿Puedo llevar acompañante?

¡Por supuesto, todos los nómadas son bienvenidos a la expedición! 

Eso sí, ¡Recuerda que las plazas están limitadas!

Y que vamos a realizar una entrevista a todas las personas que desean formar parte del equipo nómada para asegurarnos de que van en línea con la filosofía y valores de este viaje. 

¿Hay alguna propuesta como esta en el mercado?

Puedes comprar un viaje que siga más o menos esta ruta en algunas partes, por supuesto.

Pero estoy muy seguro de que mi viaje marca la diferencia porque dentro de ruta conoceremos sitios fuera del turismo como por ejemplo la casa de Herber, su familia, sus amigos…

Seremos un equipo de amigos, con flexibilidad y buena energía.

No solo vas a viajar de una forma única con mi apoyo, sino que te enseñaré a viajar de esta forma para que te quedes con ese conocimiento y lo puedas usar en el resto de tus viajes.

Quiero viajar contigo porque eres una persona única y especial y no un número.

Por eso te entrevistamos y vemos si hay feeling entre nosotros. Para asegurarnos de que vivas este viaje a tope.

Ahí está la mayor diferencia.

¿Es obligatorio contratar seguro de viaje?

Es obligatorio contratar un seguro para viajar más tranquilos. Si tienes el tuyo propio, adelante. Si necesitas consejo…

 

Yo te propondré el que yo utilizo, el mejor seguro para viajar. Su atención al cliente es excepcional y sus precios los mejores. Encima tienes un 5% de descuento solo porque vas de parte de Soynomada.

¿Qué documentación necesito para entrar a Perú?

Para entrar en perú en principio no se necesita visado. 

 

Con el pasaporte basta.

Siempre intentamos llegar a lima en vuelo directo desde España. Pero a veces resulta demasiado caro y merece la pena hacer alguna escala.

 

De todas formas, dependerá de la escala. Si paramos en Estados Unidos hay que sacar la ESTA. No te preocupes, te informaremos de todo cuando llegue el momento.

¿Me puedes ayudar a comprar los vuelos?

Claro que sí. Si quieres te los compramos nosotros, siempre a tu nombre. 

 

También puedes comprarlo tú. Te informamos de todos los horarios, escalas, etc. 

 

Encima puedes llegar antes o regresar más tarde, a tu gusto. Siempre que cuadremos las fechas podemos quedar directamente en el país de destino.

Solo queda un paso

Cuándo te registras se carga una pagina con instrucciones para confirmar que eres la persona que solicita el acceso. Y recibes un mail de confirmación en tu bandeja de entrada.

Apúntate a la lista de esperadel viaje en grupo a Perú

Cuando llegue el momento serás la primera persona en enterarte de la apertura de plazas. Quién no corre, ¡VUELAAAA!. De mientras recibirás la guía «Las 8 claves de los mejores viajes del mundo» que te ayudará a visualizar los ingredientes clave de un viaje excepcional

Responsable » Soynomada S.L. Finalidad » Mantenerte informad@ del viaje y lo que veamos que pueda interesarteLegitimación » Tu consentimiento (que estás de acuerdo). Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Active Campaign, fuera de la UE en EEUU.  Active Campaign está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield. Ver política de privacidad de Active campaign. Derechos » Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.