MARRUECOS

Fechas

16 – 30 Octubre 2021

Días

15 días

Días

15 días

Fechas

16 – 30 Octubre 2021

Grupo

Grupo mínimo
6 viajer@s

Grupo máximo
12 viajer@s

Plazas

Todavía quedan

Plazas

Todavía quedan

Grupo

Grupo mínimo
6 viajer@s

Grupo máximo
12 viajer@s

RUTA DE LAS MIL KASBAHS Y TREKKING POR EL DESIERTO SIGUIENDO LOS PASOS DE LOS NÓMADAS

Roadtrip y trekking en un viaje de inmersión cultural y aventura en busca de las maravillas de Marruecos ¿Te vienes?

Desde la imperial Marrakech hasta las increíbles Cascadas de Ouzoud, atravesando el Atlas, pasando por antiguos poblados bereber y ciudades de cine, adentrándonos en el desierto, cruzando dunas, oasis y palmerales, gargantas y paisajes de otro planeta, mientras compartimos con la gente local y nos imbuimos en su cultura.

Mucha gente viaja a Marruecos, pocos llegan a captar su esencia. Quienes abren su mente y van más allá de lo típico, descubren un país totalmente diferente a lo que nos cuentan. Marruecos atrae, enamora y te atrapa hasta que te das cuenta que antes de acabar el viaje ya quieres regresar.

 

Así, te invitamos a viajar con nosotras, imaginándote cómo sería vivir de verdad un viaje que te enriquezca, real, donde lo importante son las personas y las experiencias… 

Pero primero, antes de presentarte este maravilloso viaje, deja que nos presentemos:

¿Qué buscas tú enMARRUECOS?

Nosotras, cuando fuimos por primera no lo sabíamos, fuimos sin expectativas y nos sorprendió…

Te traemos un viaje a uno de nuestros destinos favoritos. Marruecos puso nuestro mundo patas arriba en 2018 y siempre volvemos al menos una vez al año. Por eso, proponemos una ruta super personal, que engloba lo que más nos ha cautivado, para que tú también te acabes enamorando locamente de este país.

Somos Elsa y Ana las coordinadoras de este viaje. Estudiamos Publicidad, luego trabajamos en turismo y otros sectores, hasta que asumimos que el corporativismo y lo estático no son lo nuestro. Empezamos a viajar para llenar nuestro vida de aventuras de gratitud, de conocimientos y de un montón de amigos y ahora ya no podemos parar.

Por cierto, ¿has visto el video que hemos preparado para explicarte por qué hemos diseñado este viaje?

 

Imbuing travel significa inmersión culturalen un diseño de viaje que parte de de nuestra propia experiencia personal

Imbuing travel es pura inmersión culturalen un diseño de viaje que parte de nuestra propia experiencia personal

¿Correr de un lado a otro para tachar lugares de una lista y sacar la foto de rigor? 

No, gracias.

Queremos hacerte flipar y darte tiempo para saborearlo. 

Mezclamos lugares emblemáticos (que merecen la pena) y joyas escondidas, que solo gracias a nuestro amigo Jaouad podemos llegar a descubrir…

Recuerda, Imbuing Travel es pura inmersión cultural 🙂

Ser un nómada e imbuirse en la cultura del desierto

Atravesar dunas y oasis, montar el campamento de haimas y disfrutar de un cielo plagado de estrellas al calor del fuego y la música. Pocas personas vivirán una experiencia similar, aún habiendo dormido en el desierto.

Recorrer lugares famosos haciendo cosas únicas

Es un must en todo roadtrip al Alto Atlas… y lo haremos distinto a la mayoría: recorriendo a pie rincones que quienes van de pasada, no llegan a imaginar para ver asentamientos nómadas y salir de allí con la boca abierta.

Un roadtrip lleno de contrastes, aventura y aprendizaje

Cruzar el Bajo y el Alto Atlas, menos conocido, compartiendo momentos con gente local, aprendiendo y alucinando con los paisajes que encontramos, desde gargantas a cascadas majestuosas, pueblos y ciudades…

En este viaje queremos mostrar los lugares y experiencias que nos han marcado y enamorado de Marruecos

Nosotras y nuestro amigo Jaouad te acompañamos en este recorrido pensado para ver y vivir cosas sencillas pero de verdad. Queremos enseñarte todos los contrastes de Marruecos y que seas capaz de captar su esencia, entender su cultura y engancharte de la vida que irradia. 

Porque Marruecos es mucho más de lo nos muestran las típicas rutas turísticas

Único

POR ESO ESTE VIAJE ES único

AHORA, TRASLADA TUS PENSAMIENTOS A MARRUECOS E IMAGINA POR UN MOMENTO

Que más allá de lo que te han contado y de las fotos que has visto, descubres un país totalmente desconocido

Porque vamos a romper estereotipos y prejuicios. Visitaremos lugares emblemáticos como pocas personas experimentan porque no están en los viajes y guías típicas.

Archivo_000

Recorrer las calles de la antigua ciudad fortificada de Ait Ben Haddou, Patrimonio de la Humanidad y escenario de grandes producciones como Juego de Tronos. Poca gente lo conoce por lo increíble que es y lo que representa.

Cruzar un palmeral para descubrir un antiguo pueblo que pocos conocen, caminar hasta llegar a las Cascadas Tizgui y apreciar un entorno natural increíble. Tomar un té mientras seguimos conociendo su cultura de la mano de gente local.

Cruzar Erg Chegaga, el desierto más al sur y menos conocido. Caminando entre camellos en libertad. Trabajaremos en equipo mientras aprendemos sobre la cultura, gastronomía e historia de la zona acompañados por personas locales.

 

Pasar la noche en un entorno mágico, lejos de la aridez del desierto. Recorrer un lago en barco, donde los más intrépidos podrán realizar distintos deportes y actividades acuáticas: ski acuático, ski kayak, paseo en moto de agua…

Archivo_004

Visitar las cascadas más altas del país y comer uno de los mejores tajines que hemos probado, en un entorno ESPECTACULAR, donde habita libre una colonia de Macacos de Berbería, especie en peligro de extinción.

Descubrir la imperial Marrakesh con sus mil posibilidades: perderse en el Zoco, admirar la artesanía, visitar palacios y jardines de ensueño, recorrer el palmeral en quad, comer o tomar un té en lugares ocultos a ojos del turista…

Deja de imaginar y actúa.

Una ruta para enamorarte y darle un vuelco a tu mundo.

Con mucha historia, cultura y naturaleza, aventura, gente local y diversión

01.

Primera parte

Los primeros días, nos adentramos en la cultura amazigh (vulgarmente llamada beréber). Cruzaremos el Atlas de la mano de Jaouad, que es de allí y conoce la zona a la perfección. Nos llevará hasta los lugares más relevantes, pero también nos enseñará los rincones menos conocidos y más escondidos a ojos del turista. Descubriremos la arquitectura más característica y especial de la zona, empezaremos a aprender sobre la cultura del lugar y llegaremos al desierto habiendo visto ya un sinfín de contrastes y lugares alucinantes.

Día 1 a 4
DE MARRAKESH AL DESIERTO CRUZANDO EL ATLAS

Nos reuniremos el primer día en Marrakesh y tendremos nuestra primera toma de contacto con el país. Después de dejar las cosas en nuestro Riad, improvisaremos según la hora, pero lo que haremos sí o sí será cenar en un lugar escondido en el Zoco que os va a encantar. Empezamos ya con la gastronomía típica del país y huyendo de turistadas típicas.

Para nosotras, conocer a Jaouad marcó un antes y un después en nuestra relación con la comida marroquí, pues en el momento en que nos dejamos llevar por sus sugerencias, empezamos a probar lo bueno de verdad 😉 Con el estómago lleno y feliz nos iremos a descansar para comenzar la aventura temprano el día siguiente. Pasaremos el día en la carretera apreciando los paisajes que se nos presentan al cruzar las montañas del Atlas.

Pararemos en Ouarzazate, la Hollywood de Marruecos y en el Ksar de Ait Ben Haddou, antigua ciudad fortificada que se ha convertido en localización de grandes producciones como Juego de Tronos y un gran número de películas como Lawrence de Arabia, La joya del Nilo, Gladiator y un largo etcétera. Sobra decir que en nuestro camino haremos las correspondientes paradas para descansar, tomar el té y apreciar otros lugares menos famosos pero igualmente interesantes…

Llegaremos a Agdz (Lo sabemos, alguien se comió las vocales. Se dice Agdez 😄 y es un sitio muy guay), un pueblecito con mucho que ofrecer y en el que pasaremos dos noches y un día completo cruzando palmerales, descubriendo pueblos ocultos y cascadas secretas…

02.

Segunda parte

La segunda parte del viaje será más que una inmersión cultural, nos pondremos en los zapatos de los nómadas del desierto. Una experiencia y una aventura inigualables que lleva el concepto de viajar a otro nivel.

Día 5 a 10
CARAVANA NÓMADA EN EL DESIERTO Y GARGANTAS

Nos trasladamos a las puertas del desierto de El Gouera (Erg Chegaga). 

Al más puro estilo nómada, nos adentraremos en el desierto a pie, acompañados de nuestros camellos que nos ayudarán a llevar todo lo que necesitamos para montar el campamento.

Sí, vamos a vivir la experiencia nómada definitiva: nada de llegar a un campamento ya montado, vamos a montar nuestra propia jaima y pasaremos dos noches y tres días alucinantes, recorriendo dunas, oasis, reuniéndonos al anochecer en torno al fuego, mientras disfrutamos de la comida tradicional, un té y los ritmos bereberes y tuaregs. Aprenderemos también a preparar el pan de arena y cómo se cocina un tajín. 

Cuatro días recorriendo el desierto, huyendo del ruido y el ritmo frenético de la vida, durmiendo bajo las estrellas y viviendo una inmersión cultural brutal. Jaouad nos acompañará durante todo el viaje, pero también conoceremos a más personas que aportarán valor a la experiencia.

Después de esta experiencia tan alucinante, volveremos a recorrer un sinfín de pueblecitos hasta llegar a las Gargantas del Todra.

En los próximos dos días, visitaremos estas y las del Dades, pero al contrario de lo que hace la mayoría de la gente, que las visita ambas en un día y pasando de largo con el coche, nos detendremos y caminaremos para descubrir los rincones que no se ven desde la carretera y esos asentamientos de pastores nómadas tan típicos de la zona.

03.

Tercera parte

La tercera parte del viaje nos llevará desde el Alto Atlas a través de lagos y cascadas hasta la imperial Marrakesh. De la naturaleza más salvaje y exuberante, a la ciudad que rebosa vida y color.

Día 11 a 15
LAGOS, CASCADAS Y LA IMPERIAL MARRAKESH DESBORDANDO VIDA

Nos desplazamos a Bin el Ouidane, atravesando las montañas del Gran Atlas por carreteras no aptas para quienes se marean, pero con unas vistas alucinantes. Allí disfrutaremos de un entorno mágico, observando que nos alejamos de la zona más árida y desértica…

Recorreremos el lago a bordo de un barco y los más intrépidos podrán realizar distintos deportes y actividades acuáticas: ski acuático, ski kayak, paseo en moto de agua…

Al día siguiente, pondremos rumbo a Marrakech, pero en el camino, pararemos en uno de nuestros lugares favoritos: las Cascadas de Ouzoud, las más altas e impresionantes del país.

Con una pequeña caminata bajaremos para observar lo imponente de esta caída y la belleza de un lugar digno de película. Almorzaremos en el mismo entorno natural con vistas privilegiadas.

Por la tarde, saldremos hacia Marrakech, donde pasaremos los últimos días conociendo su vida y descubriendo sus mil posibilidades:

Perderse en el Zoco y acabar llenando la maleta de recuerdos preciosos o sentándote en la tiendecita de algún comerciante a compartir un té y charlar, visitar todos sus lugares más emblemáticos (Jardines Majorelle, Palacio de la Bahía, Palacio Badi, Tumbas Saudíes, Jardín de la Menara, Madrassa Ben Yousef…), conducir un quad por el palmeral, alucinar con la vida y el caos de la famosa plaza Jemaa Le Fna, disfrutar de un zumo recién exprimido allí mismo, ir a un Hammam… Hasta que llegue la hora de volver a casa…

Lo que dice la gente queha realizado este viaje

Esta es la razón que nos mueve, por esto diseñamos viajes

Se nos forma un nudo en la garganta cuando vemos a la gente emocionarse o alucinar con lo que les mostramos.

Y la clave de estos viajes está en las personas: el destino es relativamente importante, lo que de verdad cuenta son las personas con las que viajas, los recuerdos que habéis creado e incluso las amistades que se han forjado.

Los mejores recuerdos en los buenos viajes son momentos que compartes con otras personas.

¿Quién te acompaña en este viaje?

Al habla Elsa y Ana, diseñadoras y coordinadoras de este viaje y en busca de nuevas aventuras.

Podríamos decir “somos publicistas” pero nos define mejor “culos inquietos que viajan desde pequeñas”

Diseñamos viajes en grupos reducidos pensados para explotar al máximo la experiencia. Tenemos nuestros destinos predilectos pero el campo de juego es el mundo, así que a veces repetimos y otras no.

El objetivo es que quienes viajen con nosotras, vivan una experiencia cargada de aventuras, contrastes y emociones.

Y un gran viaje no se concibe sin las personas que lo forman. Creemos que quienes te acompañan en la aventura, marcan la diferencia entre un gran viaje y uno que «bah». Por eso, damos gran importancia a cada miembro que forma parte del grupo.

Indispensables para viajar con nosotras:

Indispensables para viajar con nosotras:

FLEXIBILIDAD

Porque ningún buen viaje está libre de imprevistos y porque los mejores momentos suelen venir tras lo inesperado y lo no programado.

Mente abierta

Además de estar abiertos a cambios de planes, es imprescindible respetar otras culturas, formas de vida, gastronomía y costumbres, entenderlas, aprender y disfrutar la experiencia.

COMPAÑERISMO

Porque en equipo se consiguen siempre las grandes cosas. Pase lo que pase juntos hacemos el viaje.

<< Un viaje depende de las personas con las que compartes esos momentos. Algunas, desconocidas que se convierten en familia >>

Compañeros yequipo.

No se disfruta igual un viaje sin conexión con las personas con las que lo compartes

Creemos que es muy importante formar un equipo con personas de mismos gustos y valores.

Además de nosotros, te acompañarán entre 5 (como mínimo) y 10 (como máximo) compañeros y compañeras de viaje. 

Pero no solo eso, el equipo local que hace posible el viaje es parte de esta aventura. Nuestro amigo y guía local Jaouad, las personas que nos acompañarán y ayudarán en el desierto…

Todas las personas que decidan unirse a esta experiencia viajera, pasarán por una especie de entrevista con nosotros para comprobar la afinidad con el equipo y confirmar que todos vamos en línea. 

Así crearemos un grupo de personas afines, aventureras, abiertas y dispuestas a compartir una experiencia alucinante.

Porque cada miembro del equipo suma aportando su granito de arena y creando así una piña irrompible.




¿Qué beneficios te aporta este viaje a Marruecos?

APRENDIZAJE, EQUIPO, AVENTURA, DESCONEXIÓN Y PAISAJES IMPRESIONANTES

Beneficios

A través de la inmersión cultural y del contacto con locales, conoceremos su cultura.​

Compartir con un grupo de personas como tú, apoyaros mutuamente y crear una amistad.

Salir de tu zona de confort, vivir experiencias enriquecedoras, superar imprevistos, historias que contar…

Bajar el ritmo frenético del día a día, saborear momentos, salir de la rutina…

Contrastes, colores, naturaleza salvaje e imponente, su arquitectura espectacular, un regalo a la vista...

De este viaje llevarás historias, imágenes, personas y anécdotas que llenarán tu mundo, te harán crecer y llegarás a casa volviendo tan loco a tu entorno con la experiencia vivida, que podrás palpar la envidia 😉

Más gente que ha realizado este viaje.

Ellas han vivido un viaje a Marruecos muy parecido y experimentaron el significado del Imbuing Travel. Recorrieron el país de nuestra mano y de la de Jaouad, viviendo una inmersión cultural que les hizo alucinar y enamorarse del país.

Marivi

Viaje a Marruecos 2020

“Para mi viajar es algo maravilloso y enriquecedor que me ayuda a relativizar y enfocar con mejores lentes mi vida.

Recientemente, he realizado un viaje con eyatravelplanners y ha sido toda una experiencia. Una forma alternativa de viajar, experiencias y aventuras que dudo se puedan encontrar en un viaje turístico al uso.

Hemos podido conocer otra cultura y costumbres y adentrarnos en algo que para nada es familiar y poder apreciar la belleza de las tradiciones y sus gentes, ha sido sin duda la forma más bonita de crecer, ser más tolerante, abrir la mente y adaptarnos a un entorno nuevo, lleno de experiencias que han cambiado mi forma de ver la vida”

SARA

Viaje a Marruecos 2020

“Un viaje espectacular y único. Fui muy abierta en cuanto a expectativas sabiéndome en buenas manos, solo fui con una idea general (típico planning en un folio), ya tenía muy buena pinta, pero es que no pudo salir mejor, solo puedo decir que ojalá hubiera durado más…

Los lugares a los que fuimos, las comidas en esos lugares que no ves si no conoces la zona, un guía (por si acaso nos fuéramos a perder algo) que desde el principio fue parte del grupo…

Es una forma diferente de viajar, una forma distinta de conocer un lugar y llevarte un pedacito contigo.

 

Una experiencia increíble que sin duda repetiré en cuanto tenga oportunidad”

Desglosando el valor del viaje a Marruecos

El control del presupuesto en tus manos y una transparencia que beneficia a todos.

En esta sección te explicamos 2 cosas muy importantes:  Soynomada no trabaja como una agencia de viajes y tú eres quien controla el 100% de tu presupuesto. 

Usa los botones para enterarte de todo.

Soynomada no trabaja como una agencia de viajes por eso NO vendemos paquetes de viajes combinados (Paquete que incluye en un mismo precio el Transporte, las actividades y los alojamientos).

Nosotros únicamente te cobramos por el gran valor que aporta nuestro servicio. Somos diseñadores de viajes Freelances y tú eres quien controla el 100% de tu presupuesto de viaje. 

Mira, te lo explicamos brevemente.

La inversión para realizar este viaje se divide en 3 partes. 

1.- Servicio de diseño, asesoría y acompañamiento de Soynomada – Es lo que te facturamos nosotros.

2.- Presupuesto de viaje – Todos los servicios a nivel local que hacen posible este diseño de viaje – Lo pagas tú directamente.

3.- Vuelos – La parte más variable del precio – Lo compras tú directamente.

Es una forma de asegurar que el valor de tu presupuesto acaba donde tiene que acabar, aportando calidad al viaje de la forma más sostenible posible.

Queremos que seas una parte activa de la organización del viaje y del disfrute e ilusión previa a la fecha de salida. Partiendo de esta idea de disfrutar durante los meses previos al viaje creamos grupos unidos, nos comunicamos constantemente para conocernos mejor, romper el hielo… Con esto conseguimos 2 cosas; primero sembramos la semilla de grupo unido con todo los beneficios que esto aporta al viaje. Segundo, colaborar para que cada participante realice algunas reservas directamente sin intermediarios.

Con nuestra ayuda, cada participante hará algunas reservas de forma directa (Vuelo, reservas locales que son imprescindibles hacerlas con tiempo, etc), sin que ese dinero pase por nosotros. Así podrás saber en todo momento donde para tu dinero, sin intermediarios, sin perdidas, de forma más sostenible llegando a la economía local para valorar mucho más todo lo que incluye el viaje. 

Y no te preocupes, todo lo que tienes que reservar desde casa apenas te llevará tiempo y es una excusa perfecta para estar en contacto y comenzar a vivir el viaje juntos. Te ayudaremos con todo esto y una vez hecho pondremos el foco en el disfrute de toda la experiencia.

Ahora lee atentamente los apartados «Servicio Soynomada», «Presupuesto de viaje», «Vuelos» y «Lo que no somos» porque son muy muy importantes.

 

La parte que nosotros te facturamos tiene 3 puntos de valor que te ayudan a conseguir un viaje de autor que no se repite en ninguna parte.

1 – DISEÑO DE VIAJE DE AUTOR y ACCESO A UNA OBRA MAESTRA EN FORMA DE VIAJE

Para que el viaje sea posible: negociamos con los locales en busca de los mejores precios y las mejores experiencias posibles, encontrar los hoteles más chulos de forma que estos aporten valor al viaje, coordinar el transporte… Pero esto es lo mínimo para que exista el viaje, lo que hace todo el mundo…

Nuestro trabajo de diseño va más allá: Tú nos pagas para que tu viaje sea puro arte lleno de momentos especiales. Nuestra meta es crear una obra maestra que combine los sitios más especiales de cada país con los lugares icónicos de “obligada visita”. Aterrizamos toda nuestra experiencia viajera y la convertimos en una ruta que combina momentos organizados con esa magia de lo espontáneo que es imprescindible en un gran viaje. 

Los viajes que organizamos no son por obligación, son porque nos apetece hacerlos. Por eso no repetimos viajes año tras año, para mantener nuestra motivación a tope y hacer que vivas algo muy muy especial a nuestro lado.

Esta es la forma de conseguir que el viaje sea especial, y no la copia de la copia del viaje que ya hizo tu vecino.

2 – CREAR UN GRUPO UNIDO DE PERSONAS SUPER AFINES

Trabajamos para buscar a las personas adecuadas y formar un equipo a prueba de fuego. Es importante que todos los integrantes del grupo vayan en línea con el tipo de viaje que aquí se propone; Gente de mente abierta, colaborativa, con ganas de aportar y de recibir. 

Para ello, realizamos entrevistas en directo con cada una de las personas interesadas. Hablamos, resolvemos dudas, sentimos el feeling y así ayudamos a cada persona que nos contacta a tomar la mejor decisión posible de cara a unirse a este viaje. No todos los viajes son para todo el mundo, y si vemos que alguien no va a disfrutar de este viaje le recomendamos otro tipo de viaje más acorde a sus gustos y necesidades.

Este pequeño filtro nos permite crear un equipo super divertido con ganas de darlo todo y capaz de crear una experiencia exponencial.

3 – APORTE DE VALOR ANTES Y DURANTE EL VIAJE

Para nosotros un viaje comienza en casa, meses antes de partir. Y para comenzar a soñar creamos una experiencia PRE-viaje que nos permite empezar el contacto grupal. Así rompemos el hielo, nos vemos las caras, sentimos el ambiente y creamos un equipo unido que es una piña.

> Durante los meses previos al viaje estaremos en contacto directo en un grupo de Whatsapp y realizaremos videoconferencias para diseñar el equipaje, el botiquín, resolver todas las dudas al instante, comprar vuelos y compartir toda la información organizativa del viaje. Incluso conoceremos a los guías locales que nos contarán cosas sobre lo que vamos a vivir en el viaje. 

Incluso podremos personalizar más el viaje: Os daremos ideas para los días libres e incluso podemos organizar de forma personalizada actividades extra que potencian la experiencia individual.

Esto es lo que la gente más valora porque cuando llegamos al aeropuerto y desde el minuto 1 sentimos el calor de un grupo que lleva meses colaborando.

¡Dudas CERO! – ¡Ambiente MÁXIMO! 

>> Durante el viaje, seremos tu inglés, seremos tu mecánico, seremos tu asesor, seremos tu experiencia. El objetivo es que viajemos juntos, sin miedos, en equipo. Y sobre todo que disfrutemos en equipo de todo lo que surja en el viaje.

Es la parte del precio del viaje que tú mismo gestionas (con nuestra ayuda) para pagar directamente a los proveedores locales: hoteles, transporte local, visitas, servicios de guías locales… Más adelante tienes todo el desglose de precios explicado a la perfección.

1.- A veces debemos realizar algunas reservas desde casa

En algunos viajes utilizaremos parte de este presupuesto para realizar la reserva de los servicios del guía local, para la compra anticipada de entradas, billetes de tren / Bus u otros servicios necesarios para el viaje, etc…

Una vez formado el grupo realizaremos estas reservas desde casa. Nos reunimos, disfrutamos del grupo realizamos estas reservas juntos.  Por supuesto que quien quiera podrá hacer las reservas por su cuenta y de forma sencilla con la información que nosotros le pasamos. Eso sí, suponen un ahorro de costes tremendo.

2.- El resto del presupuesto lo llevarás al viaje.

La mayor parte del presupuesto de viaje lo llevas contigo y normalmente lo vas a utilizar durante los primeros días para pagar todo lo que se ha presupuestado en este viaje.

1.- Para pagar al guía local.

2.- Para pagar los alojamientos

3.- Para pagar las visitas.

4.- Para pagar el transporte

Habra gastos que no están presupuestados en este viaje, como por ejemplo las actividades extras que te proponemos, algunas comidas y cenas, algunos transportes….

No lo presupuestamos porque no sabemos lo que cada uno quiere comer en determinados momentos del día, porque no sabemos cuándo necesitaremos un taxi, porque no sabemos si quieres realizar algunas actividades opcionales.

Pero antes de que puedas acceder a la reserva de tu plaza, siempre te explicamos los precios de esas actividades opcionales que potencian el viaje. 

El resto de gastos son mínimos y dependen de cada participante y sus pequeños vicios 🙂

Los vuelos son la parte variable del coste de un viaje. Nunca sabemos cuanto va a costar el vuelo, lo que si sabemos es que, cuanto antes compres mejor por 2 motivos:

  1. Mejores precios. 
  2. Te olvidas de quebraderos de cabeza y perdidas de tiempo y te centras en disfrutar de la experiencia previa al viaje.

Compramos los vuelos una vez tenemos el grupo mínimo confirmado y siempre lo hacemos directamente allá donde los precios sean más baratos. 

Eso sí, te aconsejamos varias opciones de seguros porque nunca se sabe… 

Porque los vuelos son una parte del presupuesto de viaje que no dependen de nosotros, y siempre es importante tener todos los cabos atados. ¡Te ayudaremos a tope!

Es importante resumir lo que no somos:

  • No somos una agencia de viajes porque no vendemos paquetes combinados.
  • No somos el perfil de guías que dirigen al milímetro tu día.
  • No somos responsables de tus actos, somos 

Esto es lo que incluye el precio del viaje a Marruecos

Te explicamos lo que incluye y no incluye para que lo tengas en cuenta

Acompañamiento

Dejarse llevar suena demasiado bien…

Es el valor ¿intangible? de la experiencia: 15 días de viaje acompañados por Elsa y Ana, pero no las princesas Disney, sino las de verdad, las diseñadoras de este viaje a un lugar que ya conocen bien.

También nos acompañará Jaouad, guía local experto en localizar rincones maravillosos a los que el turista tradicional no llega.

Entre los tres y todas las personas locales que nos ayudarán en el camino, nos encargaremos de coordinar y trabajar para que el viaje se desarrolle como está planeado. Siempre pendientes a resolver imprevistos, pero también dejando tiempo y espacio a la improvisación y el libre disfrute, para dejar pasar la magia de lo no planeado. ¡Que no te queremos hacer sentir en el viaje como si estuvieras trabajando y cumpliendo un horario!

Nuestra misión principal es que el grupo se convierta en un equipo viajero que unido disfrute acumulando vivencias, anécdotas, aprendizajes, kilómetros y aventuras, mientras alucina recorriendo un país maravilloso.

Trekking por el desierto y caravana nómada.

Inmersión cultural en toda regla

Vivir lo que los nómadas del desierto llevan haciendo desde tiempos inmemorables. Noches de té y conversaciones bajo un manto de estrellas, amaneceres increíbles…

 

  • Atravesar el desierto cual nómada bereber, acompañados por ellos mismos, que nos guiarán a través de dunas y oasis, nos ayudarán en la experiencia de montar nuestro propio bivouac, nos enseñarán sus costumbres y su gastronomía, mientras nos cuentan sus historias y enriquecen nuestro mundo.

 

  • Con todo el equipo necesario para que por las noches tengamos montado nuestro campamento y disfrutemos de una cena y un té al calor del fuego y al ritmo de la música bereber: camellos, 4×4 de backup, todo lo necesario para montar las jaimas… Comidas incluidas.

 

  • 4 días de travesía en la que compartiremos experiencias increíbles en equipo gracias a las personas que lo harán realidad. Nos enseñarán también cómo se hace el pan de arena, típico del desierto, pues ¡adivina cómo se elabora! Casi lo tienes… 😉

Alojamiento y transporte durante el viaje

No es el destino sino el camino que te lleva

Siempre decimos que el alojamiento es lo de menos, que lo importante está fuera, pero en el caso de Marruecos, el lugar en el que te alojas, realmente aporta al viaje (y más en los que nosotras tenemos fichados). Y no es porque sean lugares lujosos, sino porque la experiencia de viajar a Marruecos cambia exponencialmente si te alojas en un hotel «occidental» o lo haces en un Riad, Kasbah o casa típica. Obviamente, nosotras elegimos la segunda opción.

Es una fantasía y durará 14 noches con 14 desayunos típicos marroquíes que van a hacer que quieras levantarte temprano para catarlos. Para el resto de comidas, iremos probando aquí y allá en los sitios que Jaouad nos recomienda y que nosotras hemos verificado 😉

Nos moveremos siempre en vehículos de alquiler para tener la libertad de parar aquí y allá donde queramos, porque esta ruta lo merece ¡Te va a encantar!

Actividades en ruta y en Marrakesh

Explotando la experiencia al máximo

Hemos seleccionado unas cuantas actividades de pago que sí son interesantes y merecen la pena, en la recta final del viaje. Luego tú puedes añadir las que quieras:

En Bin El Ouidane, recorreremos el lago en barco, con un paisaje alucinante y la posibilidad de realizar otras actividades como ski acuático, ski kayak, ski jet… 

En Marrakesh, visitaremos lugares emblemáticos como el Jardín Majorelle, la Madrassa Ben Youseff o el Palacio de la Bahía, para apreciar los colores, la arquitectura y el arte plasmado en su arquitectura. Aprenderéis cosas que seguro os sorprenderán. También viviremos la experiencia de conducir un quad a través del palmeral con parada incluida para comer en un lugar escondido y muy especial.

Otros imprescindiblesque debes saber.

Toda la gente que se une a esta aventura debe conocer…

A veces estos imprescindibles son parte de la experiencia, otras veces son una necesidad que no merecen una inversión grande de presupuesto. 

Y otras veces, ni siquiera los incluimos en el presupuesto y los dejamos como opcionales.

Pincha en los iconos para leer:

Alojamiento

Cada una de las noches que pasaremos en Marruecos, dormiremos en algún alojamiento típico: riad, kasbah, jaima… Todo está incluido en el presupuesto:

 

  • 1 noche en Marrakesh en riad
  • 2 noches en Agdz en kasbah o casa tradicional
  • 3 noches en Erg Chegaga en jaima
  • 2 noches en Tinherir
  • 1 noche en Imilchil
  • 1 noche en Bin El Ouidane
  • 3 noches en Marrakesh

Transporte

El transporte está incluido en el presupuesto de viaje. Nos moveremos en vehículos privados que alquilamos. En el desierto iremos a pie, aunque el presupuesto incluye al menos un 4×4 que nos acompañará a modo de back up (para llevar los equipajes y por seguridad).

Comidas

En todos los casos el desayuno está incluido en el presupuesto del alojamiento cada día. Durante el trekking del desierto están incluidas todas las comidas (desayuno-almuerzo-cena + té y agua). 

  • 14 desayunos (uno por cada noche de viaje)
  • 3 cenas y 2 almuerzos en desierto

Os vais a enamorar de la gastronomía marroquí, sus desayunos, sus platos más ricos y llenos de sabor, con la suerte encima, de ir acompañad@s de Jaouad, que nos lleva siempre a los mejores sitios locales, pasando de locales caza-turistas.

NO incluido y opcional

  • Propinas
  • Todas las comidas y bebidas no especificadas en el apartado “Comidas”, no están incluidas. Aunque tenemos localizados los sitios buenos que los turistas no suelen encontrar y en los que mejor se come y a mejor precio.

  • Todas las visitas de pago en Marrakesh son opcionales, por eso no están incluidas en el presupuesto. Tú eliges lo que quieres ver y lo que no. 

  • Lo mismo pasa con actividades como la ruta en quad en el palmeral y el barco en el lago de Bin El Ouidane. 

  • Precio actividades:

     

    • Paseo en barco por el Lago de Bin El Ouidane: 50€/3h
    • Experiencia en quad: 15€ (con comida o merienda incluida)
    • Visitas lugares emblemáticos en Marrakesh: 7€ cada una.
  • Vuelos: dependiendo de la fecha en la que se compren y lugar de origen, los precios de los vuelos varían. 
Me encantaría unirme a este viaje FREESTYLE a Marruecos

¿Cuál es es siguiente paso?

De momento este viaje está en la mesa de diseño. El presupuesto exacto saldrá a la luz antes de mediados de Noviembre de 2021. 

Viaje en grupo a Perú

Publicamos el presupuesto de este viaje en Noviembre
El precio será WIN WIN
  • Un viaje de diseño de autor
  • Acompañamiento y experiencia
  • Sin intermediarios que chupan tu cartera
  • Selección de equipo - mismos gustos y valores
  • Incluyendo todo lo que hemos mencionado arriba
Me encantaría unirme a este viaje FREESTYLE a Marruecos

¿Cuál es es siguiente paso?

Y ¿Cómo puedo pedir cita con el coordinador para que me cuente más cosas y optar por una plaza en el equipo nómada?

Viaje en grupo a Marruecos

De autor, sostenible y muy pasional​
1908
1608 (IVA e impuestos de turismo incluidos)​
  • Un viaje de diseño de autor
  • Acompañamiento y experiencia
  • Sin intermediarios que chupan tu cartera
  • Selección de equipo - mismos gustos y valores
  • Incluyendo todo lo que hemos mencionado arriba

5 pasos para conseguir tu plaza.

Un sueño no cambia nada, una decisión lo cambia todo.

Por eso la diferencia entre los que sueñan cosas y los que hacen cosas es abismal. 

Ahora es tu turno, debes decidir si vas a ser uno más o vas a ser parte del equipo nómada que recorre perú en toda la paleta de emociones.

01.

Para acceder al viaje primero debes ver el video de 3 minutos y rellena el formulario que nos ayuda a ayudarte mejor. No supone ningún compromiso para ti y a ambos nos ayuda a identificar si vas en línea con el tipo de viaje que se propone. Así nos asegurarnos de que vas a disfrutar a tope en el equipo nómada.

02.

Contactamos contigo para agendar una sesión de descubrimiento en directo de 20 minutos, por teléfono o por videoconferencia. Será una charla divertida, resolveremos tus dudas, te contaremos más cosas chulas del viaje… y te ayudará a decidir si este viaje es para ti.

03.

Si hay feeling entre nosotros y encajas dentro del tipo de persona que buscamos para el disfrute máximo del viaje, podrás seguir adelante con la reserva que asegura tu plaza. A partir de este momento estaremos en contacto para ayudarte en todo lo que necesitas.

04.

Una vez tengamos el grupo mínimo creamos el grupo exclusivo de Whatsapp para empezar a calentar motores. Os ayudamos a todos con la compra de los vuelos, reservas, seguro de viaje…. Nos puedes consultar lo que quieras y cuando quieras. Estamos para ayudarte y lo hacemos en directo.

05.

Durante los meses previos al viaje haremos una piña increíble con charlas en directo y sesiones de descubrimiento para que podáis decidir qué hacer en los días libres del viaje… ¡Cuando lleguemos al aeropuerto seremos un equipo unido dispuesto a vivir la aventura de forma intensa!.

Desglose del precio.Transparencia ante todo.

Tanto por ti, como por nosotros, queremos una transparencia total con el tema del desglose del precio.

Lo mejor es que te expliquemos paso a paso cómo vas a invertir tu presupuesto desde que realizas tu reserva hasta que finaliza el viaje. Esto también te lo explicamos en la sesión de descubrimiento en directo.

El coste de este viaje se divide en 3 partes:

Es todo nuestro trabajo para que todo esto sea posible, el acompañamiento y el acceso a la información de calidad y experiencia que tenemos como viajeros expertos. Se paga antes de viajar y es la parte que nosotros te facturamos.

  • Pago Nº1 – Reserva: Cuándo decides apuntarte al viaje pagas como reserva 150 € + impuestos (450 € + impuestos si NO entras dentro del plazo del descuento o NO eres seguidor de Soynomada). 
  • Recibirás el comprobante de tu compra directamente en tu correo.
  • Tan pronto como veamos tu reserva contactamos contigo para saludarte y comenzar a hablar del viaje. Te enviamos la factura de compra. 
  • Pago Nº2: Cuando haya grupo mínimo pagarás la segunda parte de la reserva: 300€ + impuestos.
  • Pago Nº3: 15 días antes del viaje pagarás lo que queda de reserva 300€ + impuestos, completando así el importe correspondientes al servicio de asesoría, organización y acompañamiento en viaje. 

Total: 750€ + impuestos

Total si no entras dentro de plazo: 1050€ + impuestos

Es todo lo que necesitamos a nivel local para que el viaje sea posible. Lo pagas tú directamente y de forma transparente sin que ese dinero pase por nosotros. Parte se reserva desde casa y la otra parte lo llevas al viaje.

  • Trekking Desierto: Nosotras nos encargamos de reservar directamente con el proveedor local y se paga una vez allí. 100€
  • Pago a guía local: Se paga también una vez en destino. 100€
  • Alojamientos fuera del desierto:  Para pagar los alojamientos. Este importe lo recogerá el guía en el aeropuerto o en destino. 300€
  • Transporte:  Es la única parte del presupuesto de viaje que se paga antes de viajar para poder reservar el/los vehículos. Se le envía al guía local que se encarga de gestionarlo, una vez se haya cerrado el grupo. 200€

Total: 700€

Lo compras tú directamente con la información que nosotros te pasamos (Si necesitas ayuda, lo podemos hacer juntos). Es la parte variable del presupuesto global del viaje. Cuánto antes compremos los vuelos mejor que mejor.

 

  • El coste total de los vuelos directos a Marrakesh, ida y vuelta, puede variar según el aeropuerto de origen y la  fecha en que se compren, desde los 20€ hasta los 200€. Te ayudamos a buscar la mejor opción para ti.

 

  • No tomamos ningún vuelo interno durante el viaje.

¿Qué pasa conel Covid-19?

Pasa que no podemos estar todo el rato posponiendo nuestros sueños viajeros. Pero… aún hay peros.

Está claro, que mientras no esté el 100% de la población vacunada, nada es seguro con este bicho de por medio. 

Pero, desde el pasado mes de Junio, se puede viajar a Marruecos sin hacer cuarentena, con certificado de vacunación y PCR negativo realizado máximo 48h antes.

Por nuestra parte no hay problema. En caso de que el Covid-19 no nos permita viajar a Marruecos, se te devolverá, en su totalidad, el importe de la reserva con Soynomada.

Otro tema, es que, debes contratar obligatoriamente un seguro de viaje que te cubra el Covid-19 en Marruecos. Te recomendaremos el mejor seguro viajero, que es el que nosotros contratamos siempre. 

 

Así que, no te preocupes, si no quieres estar mirando constantemente sobre este tema. Porque nosotros estamos al tanto con información fiable que viene directamente desde Marruecos, de la mano de Jaouad que vive allí y que nos trae las noticias de primera mano. También consultamos las fuentes oficiales con frecuencia.

Encima hemos diseñado un viaje muy «de ambientes exteriores». Trek en desierto, rutas y actividades en Gargantas del Dades y Todra, lago de Bin El Ouidane, Cascadas de Ouzoud… Todos ellos entornos al aire libre donde disfrutar sin miedo al contagio.

En Marruecos llevan un ritmo de vacunación muy parecido al de España: en agosto ya estaban vacunando a los nacidos del 90 en adelante.

Además, el país ha actuado de forma ejemplar en las medidas de contención tomadas desde el inicio de la pandemia en 2020, causando esto que se haya mantenido siempre en unos números muy bajos en lo que a tasa de casos y contagios se refiere.

Seguiremos en contacto permanente, pendientes de la evolución de este tema del Covid y a la espera de que los únicos cambios que se produzcan sean a mejor aún.

FAQ.Preguntas frecuentes.

Las respuestas a las dudas más comunes de la gente.

¿Hay un grupo mínimo para realizar el viaje?

Sí, hay un grupo mínimo de 6 personas y máximo de 12 porque es el Nº idóneo para realizar este viaje de forma fluida, divertirnos en grupo y no parecer una horda de turistas que entra en los sitios como elefantes en una cacharrería. 

¡Así que te animamos a que invites a familiares o amigos a los que les gustaría hacer este viaje!

¿Hace falta preparación física para este viaje?

No hace falta una preparación especial. No es que nosotras seamos deportistas ni nada de eso. Solo hay que tener ganas y querer llegar hasta el final para disfrutar de las maravillas que vamos a ver. En resumen, si nosotras podemos, tú también puedes.

 

Por ejemplo, durante el trekking en el desierto, nos escoltará un 4×4 que llevaremos como backup, así que si alguien fuera totalmente incapaz de continuar a pie, no se quedaría detrás.

¿Qué material necesito para ir a Marruecos?

Te explicaremos todo lo que necesitas en la sesión de descubrimiento en directo antes de que te apuntes al viaje. 

De todas formas quiero decirte que no hace falta un equipamiento especial. Lo que necesitamos para el trekking del desierto, lo tenemos incluido en el precio, como por ejemplo lo necesario para montar las haimas, colchones, mantas…

Zapatos para caminar, ropa cómoda…

Eso sí, diseñaremos el equipaje juntos y trataremos de viajar ligeros. Esta filosofía te ayudará a no estresarte cada vez que necesites hacer la mochila. Aunque a veces, sabemos que es difícil dejar en casa los «por si acaso» xD

¿Puedo llevar acompañante?

¡Por supuesto, todos los nómadas son bienvenidos a la expedición! 

Eso sí, ¡Recuerda que las plazas están limitadas!

Y que vamos a realizar una entrevista a todas las personas que desean formar parte del equipo nómada para asegurarnos de que van en línea con la filosofía y valores de este viaje. 

¿Hay alguna propuesta como esta en el mercado?

Puedes comprar un viaje que siga más o menos esta ruta en algunas partes, por supuesto.

Pero estamos 100% seguras de que nuestro viaje marca la diferencia, porque aunque visitamos muchos lugares conocidos, nos salimos de las típicas rutas y vamos a sitios que poca gente conoce.

Seremos un equipo de amigos, con flexibilidad y buena energía.

No solo vas a viajar de una forma única con nuestro apoyo, sino que te enseñaremos a viajar de esta forma para que te quedes con ese conocimiento y lo puedas usar en el resto de tus viajes.

Por eso te entrevistamos y vemos si hay feeling entre nosotros. Para asegurarnos de que vivas este viaje a tope.

Ahí está la mayor diferencia.

¿Es obligatorio contratar seguro de viaje?

Es obligatorio contratar un seguro para viajar más tranquilos. Si tienes el tuyo propio, adelante. Si necesitas consejo…

 

Yo te propondré el que yo utilizo, el mejor seguro para viajar. Su atención al cliente es excepcional y sus precios los mejores. Encima tienes un 5% de descuento solo porque vas de parte de Soynomada.

¿Qué documentación necesito para entrar a Marruecos?

Para entrar en Marruecos no se necesita visado. 

Con el pasaporte basta.

Y por supuesto tu certificado de vacunación Covid-19, la prueba PCR negativa en inglés, árabe o francés y un formulario de salud del gobierno de Marruecos.

No te preocupes porque te ayudaremos con todas estas gestiones y verás que es todo más fácil de lo que parece. ¿Está todo controlado!

¿Me puedes ayudar a comprar los vuelos?

Claro que sí. Si quieres te los compramos nosotros, siempre a tu nombre. 

 

También puedes comprarlo tú. Te informamos de todos los horarios, escalas, etc. 

 

Encima puedes llegar antes o regresar más tarde, a tu gusto. Siempre que cuadremos las fechas podemos quedar directamente en el país de destino.

Solo queda un paso

Cuándo te registras se carga una pagina con instrucciones para confirmar que eres la persona que solicita el acceso. Y recibes un mail de confirmación en tu bandeja de entrada.

Apúntate a la lista de esperadel viaje en grupo a Perú

Cuando llegue el momento serás la primera persona en enterarte de la apertura de plazas. Quién no corre, ¡VUELAAAA!. De mientras recibirás la guía «Las 8 claves de los mejores viajes del mundo» que te ayudará a visualizar los ingredientes clave de un viaje excepcional

Responsable » Soynomada S.L. Finalidad » Mantenerte informad@ del viaje y lo que veamos que pueda interesarteLegitimación » Tu consentimiento (que estás de acuerdo). Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Active Campaign, fuera de la UE en EEUU.  Active Campaign está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield. Ver política de privacidad de Active campaign. Derechos » Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.