viajes sin limite

Viajar bien nos ayuda a

Las claves del éxito de los mejores viajes de buceo

Hola, somos Efra Méndez y Annabel Almagro, especialistas en viajes de buceo, fotógrafos submarinos e instructores de submarinismo.

Hace años que viajamos por el mundo haciendo lo que más nos gusta, bucear y compartir nuestra pasión por los viajes y la imagen submarina con el resto de buceadores. A lo largo de estos años hemos trabajado en centros de buceo y vidas a bordo en diferentes países y conocemos bien el sector desde dentro.

En este artículo te vamos a contar las claves que tienen que tener tus viajes de buceo para que puedas disfrutar de tus vacaciones al máximo. Para que tengas la tranquilidad que da saber que vas a un lugar en el que estás en buenas manos, en el que sabes dónde te metes. Un viaje que te lo has podido preparar bien para evitar imprevistos que te arruinen esas vacaciones que llevas todo el año esperando.

Contents

¿Esto te suena de algo?

Quieres hacer viajes de buceo pero tienes dudas sobre qué destino elegir. Te da miedo no saber qué te vas a encontrar en el sitio. Desconoces si el tipo de buceo que vas a hacer en los viajes de buceo organizados se adapta a tus expectativas y experiencia como buceador.

No quieres encontrarte con experiencias desagradables que te lleven a tirarte al agua sin saber cuál va ser el perfil de inmersión que vas a hacer o qué te vas a encontrar en el agua. O incluso qué clase de buceadores van a ser tus compañeros de buceo.

Lo que quieres es hacer viajes de buceo en el que te sientas seguro tanto fuera como dentro del agua. En el que puedas compartir tu afición favorita con gente afín a ti, con buceadores con la misma onda que tú. Es decir, con compañeros de buceo con mayúsculas.

Quieres disfrutar de unas vacaciones en las que acabes convencido de que cada céntimo invertido ha valido la pena. En las que has estado confortable y te has sentido a gusto con el staff, las instalaciones y los compañeros. No quieres cometer los errores del viajero novato.

Tú quieres unos viajes de buceo para pasartelo en grande, viajes de buceo de verdad. Y no sólo por bucear en unos fondos marinos en aguas cálidas y transparentes y con mucha vida. Sino por hacer un buceo cómodo y seguro. Con unos guías y un centro de buceo o vida a bordo que te generen confianza. Poder disfrutar y relajarte mientras buceas y saborear cada coral que ves, cada pez, cada arrecife. Y salir del agua con una sonrisa.

Los viajes de buceo hay que acabarlos con una sonrisa de oreja a oreja. Viajar en grupo la mejor alternativa. Fotografía de www.viajarbuceando.com

Eso es lo que todos queremos. Pero, ¿qué requisitos tienen que cumplir los viajes de buceo para que se convierta en una experiencia de alta calidad?

Qué cualidades tienen los viajes de buceo más alucinantes del mundo

Seguridad, lo primero

En los viajes de buceo de calidad esto te lo brinda el equipo de personas que te da al servicio, los guías de buceo, los marineros, el capitán, hasta el recepcionista del centro de buceo que comprueba que todos los buceadores tengan sus certificaciones y sus papeles en regla…

Y ellos son también los que tienen que velar porque los buceadores sigan unas pautas de buceo prudentes por la seguridad de todos.

Que se respeten las reglas del buceo y que todo el mundo entienda cuáles son. Y qué procedimientos se van a usar para las entradas y salidas del agua. Cuál va a ser el perfil de inmersión en tus viajes de buceo, qué riesgos hay durante la inmersión en ese punto de buceo… También tienen que velar por la seguridad del grupo de buceo durante la inmersión.

Aunque cuando haces el curso de buceo aprendes que tú eres el máximo responsable de tu seguridad y tienes la última palabra sobre si buceas o no. También es verdad que el guía es el líder del grupo de buceadores durante una inmersión. Y es el que durante la inmersión va a gestionar el aire del grupo, el recorrido… Y va a tener que reconducirlo según el consumo de unos y otros, por ejemplo.

Por lo tanto, para los viajes de buceo funcionen la seguridad es lo primero.

Segundo, el buceo tiene que ser confortable

Y esto tiene que ver con las instalaciones y la infraestructura alrededor de la actividad de buceo. Que sean unas instalaciones cómodas y confortables pensadas para el buceador. Que la infraestructura sea la adecuada. Si por ejemplo el centro de buceo está en el centro del pueblo no puede ser que hagan caminar a los buceadores hasta puerto con la botella a cuestas y a 30ºC. Y que empiecen la inmersión reventados, por poner un ejemplo.

Luego, para que el buceo sea confortable, tienen que proveer los equipos adecuados y en buenas condiciones. Si vas a bucear en aguas a 20 grados, no tiene cabida que te den un traje de 5 mm o con agujeros. Porque vas a pasar frio, lo vas a pasar mal durante la inmersión, tu consumo de aire va a ser mayor y el cuerpo va hacer un sobreesfuerzo para mantener tu temperatura corporal. Eso no tiene cabida.

Tercero, en los viajes de buceo te lo tienes que pasar bien

Si los dos primeros puntos fundamentales están cubiertos, te sientes seguro y estás cómodo, lo tercero es relajarse y empezar a disfrutar.

Y aquí es cuando entra, en buena parte, el resto de compañeros. Las personas con las que estás compartiendo tu viaje, desde el staff hasta el resto de buceadores.

Que se genere un buen clima, que podáis compartir lo que habéis visto durante las inmersiones… Y compartir otras experiencias de buceo.

Si os gusta la fotografía submarina poder compartir las fotos que se han tomado. Incluso poder practicar con el compañero de buceo la fotografía y tomarle algún retrato.

Al final, estarás compartiendo una semana con un grupo de gente que, como mínimo tienen la misma afición que tú. Que les gustan los viajes de buceo, les gusta la naturaleza y el mar. Y quién más quién menos tiene interés por la conservación marina o la biología. Pues los buceadores somos testigos directos de lo que pasa ahí abajo.

Tú quieres viajar más y mejor

Tú eres un buceador que quiere algo más en sus viajes de buceo. Que quieres viajar más y mejor. Eres una persona abierta al cambio, a la experimentación, al aprendizaje y al enriquecimiento. Porque viajar es invertir en ti mismo.

Cuando haces viajes de buceo no sólo vas a conocer un sitio nuevo, sino a nuevas personas. Vas a adentrarte en otras culturas. En las tradiciones del destino que visitas o a descubrir las del resto de compañeros con los que compartirás tus inmersiones. Vas a conocer otras formas de entender la vida. A descubrir otros parajes, otros fondos marinos y sus especies.

Si quieres viajar con personas que vayan acorde con tus gustos y valores, con los que compartir experiencias y aprendizaje para enriqueceros conjuntamente, los viajes de buceo en grupo son fantásticos.

Viajar en grupo la mejor alternativa. Fotografía de www.viajarbuceando.com

¿Cómo conseguir un paso en esos viajes de buceo alucinantes?

En los próximos minutos vas a aprender lo siguiente:

  1. ¿Qué cuestiones tienes que tener en cuenta antes y después de contratar tus viajes de buceo?
  2. ¿Qué errores tienes que evitar para que tus viajes de buceo se desarrollen de la mejor forma y no te veas metido en un viaje que ni quieres, ni te gusta, ni en el que te sientes seguro?
  3. ¿Cómo preparar los viajes de buceo, qué tener en cuenta y qué llevar para sentirte a gusto pero sin sobrecargas?

¿Te parece interesante?

Pues empezamos, pero antes queremos contarte un par verdades incómodas.

Dos verdades incómodas que debes conocer

La primera

Las personas a las que les gusta ir a su rollo, que pasan del grupo y del guía, que casi bucean en solitario más que con el compañero. Son las que más riesgo tienen de sufrir accidentes de buceo. Y poner en riesgo a los demás.

¿Por qué?

Porque tienden a improvisar y son imprudentes al no seguir lo planificado y acordado con el compañero o incluso las indicaciones del propio guía.

Los accidentes de buceo pasan cuando la gente va confiada, sobrevalora sus capacidades y acaba actuando imprudentemente.

Si estás en ese perfil de personas entonces esto no es para ti. El buceo es una actividad muy segura si se hace dentro de los límites. Con cabeza y con compañerismo. Si pasas del grupo y del compañero y vas improvisando este tipo de viajes no son para ti.

La segunda

Antes decíamos que los buceadores somos testigos directos de lo que sucede ahí abajo en términos de conservación marina. Pero también tenemos un papel muy importante al interactuar directamente con el medio marino. Tenemos que ser muy cuidadosos y respetuosos con éste.

Hay muchos buceadores que por inexperiencia o por negligencia contribuyen a destruir el medio marino. Los aleteos contra los arrecifes, el apoyarse sobre un coral para tomar una foto, el ponerse de pie sobre una roca, el tocar, coger o molestar a los animales…. Esto no es ser un buen buceador.

Nosotros los buceadores tenemos que ser meros espectadores de lo que pasa ahí abajo. Si alguien hace estas cosas porque no lo sabe, es inconsciente, para eso están los guías y los formadores para enseñarles cuál es la forma correcta de hacer las cosas. Pero también los compañeros más experimentados para enseñarles lo que está bien y lo que está mal. Todos tenemos que aprender.

Pero cuando alguien hace esto porque no tiene respeto por ese ecosistema del que disfruta y que es fundamental para nuestra supervivencia. Pues, esto tampoco es para ti.

Buceando con tortugas en Tailandia, fotografía de www.viajarbuceando.com

Dicho esto, te invitamos a conocernos a nosotros y a otros buceadores cómo tú que también disfrutan de los fondos marinos de los viajes y del buceo.

A ti también te pasa que…

  1. Te gustaría bucear más pero no tienes con quién.
  2. Tu sueño es bucear en un mar tropical pero te da reparo ir solo y menos aún viajar al extranjero sin saber qué te vas a encontrar.
  3. Has contratado un viaje en el que aseguraban que tenían guías en español o en la web lo ponía y te ha pasado que al llegar ningún miembro del staff hablaba nuestro idioma.
  4. Te has ido a bucear con un grupo y el buceo está bien, el servicio que te da el staff también, pero el grupo es un auténtico coñazo. De gente que no respeta, que desprecia la cultura local y con los que no te sientes a gusto.
  5. Ves que otros viajan y a ti también te gustaría hacerlo pero no sabes ni por dónde empezar.

En busca de las soluciones para tus viajes de buceo

Si te parecen situaciones comunes es porque te gustaría vivir nuevas aventuras y compartirlas con gente que vaya acorde con tus gustos y valores. Pero el problema es que no tienes la experiencia viajando y no conoces cuáles son las claves a tener en cuenta para asegurarte de que el viaje va a salir bien y la inversión va a merecer la pena.

Te animamos a venirte de viaje con nosotros y que puedas disfrutar de unos viajes de buceo hecho por y para buceadores, con personas implicadas y motivadas.

Y formar parte de un grupo de buceadores de tu estilo.

Sin tener que preocuparte por el idioma o la organización del viaje, sólo centrarte en disfrutar, relajarte y tomar fotos de esos fondos con los que siempre habías soñado.

Te aseguramos que volverás a sentirte más motivado, con ganas de viajar más, de bucear más y de emprender nuevas aventuras.

¿Recuerdas cuando buceaste por primera vez? ¿Te acuerdas de lo que viviste haciendo el curso? ¿Por qué decidiste hacerte buceador? Y lo que sentías al nadar como un pez, respirando bajo el agua, ingrávido, oyendo sólo tu respiración en esa inmensidad del azul, sintiéndote libre, con una sensación de felicidad y adrenalina?

¿Quién somos nosotros para decirte todo esto?

Pues vamos a presentarnos. Somos Efra Méndez y Annabel Almagro. Fotógrafos y videógrafos submarinos, e instructores de buceo PADI y SSI.

Efra y Annabel

Efra lleva más de 16 años trabajando profesionalmente en el mundo del buceo, tanto formando y guiando a buceadores en España y fuera de España, como trabajando de buzo profesional y fotógrafo submarino en centros de buceo y vidas a bordo.

Annabel lleva más de 6 años buceando y trabajando profesionalmente como guía e instructora de buceo y como fotógrafa y videógrafa también para centros de buceo en España y en el extranjero.

Annabel y Efra de www.viajarbuceando.com

Juntos hemos trabajado y vivido no sólo en España sino también en California, México, Malasia, Tailandia…

Descubrimos los viajes de buceo

De seguida que descubrimos los viajes de buceo nos enganchamos y decidimos que queríamos que fuera nuestro modo de vida. Bucear, explorar los fondos submarinos, descubrir nuevas especies en cada inmersión y viajar por el mundo mientras hacíamos lo que más nos gusta.

El interés por la fotografía submarina vino irremediablemente ligado a la pasión por descubrir lo que esconden los mares. Poder capturar esos momentos, esos hallazgos que hacíamos en cada inmersión. Y compartirlos después con nuestros amigos y familia.

Hemos ido aprendiendo a base de ensayo y error pero también leyendo mucho y formándonos en fotografía y vídeo. Pero más importante todavía, practicando con nuestra cámara cada vez que podíamos.

Nos enganchamos a la fotografía submarina

Empezamos con cámaras sencillas. Annabel empezó con una cámara de acción Intova y Efra con las cámaras que pillaba de los centros de buceo. Sin apenas información sobre esta disciplina fotográfica, fuimos aprendiendo a base de ensayo y error.

Después de estos años, decidimos compartir nuestros conocimientos con los demás buceadores para que no tuvieran que pasar horas y horas bajo el agua sin conseguir las fotos deseadas. Para que no tengan que cometer los mismos errores que nosotros. Ni pasar por ese largo camino que nosotros hemos recorrido.

Nace el proyecto viajar Buceando

Viajar Buceando, nace también con la intención de acercar a los buceadores los destinos que vamos recorriendo y nuestras experiencias buceando en ellos. Tanto las buenas como las malas. Y nuestra propia visión del mundo del buceo y de los viajes de buceo desde dentro y desde la experiencia como profesionales.

Buceando con el tiburón ballena en Baja California Sur, México. Fotografía de www.viajarbuceando.com

No sólo hemos buceado en los destinos en los que hemos trabajado, como te hemos mencionado. También hemos sido clientes en muchos otros, como Tanzania, el Mar Rojo, Cerdeña, Cuba… Y no solo de buceo, también en viajes y tours organizados como turistas.

Hemos encontrado buenos y pésimos lugares de buceo, excelentes y malos profesionales, estupendos y desastrosos centros y barcos de buceo…

Viajes de buceo en grupo

En base a toda esta experiencia hemos decidido diseñar nuestros propios viajes de buceo para nuestros seguidores.

  • Para que puedan disfrutar al 100% de los mejores viajes de buceo del mundo.
  • Para evitar a toda costa que acabes metido en unos viajes de buceo donde te sientas defraudado porque no es lo que esperabas.
  • O porque te encuentres con que una vez en el sitio, estás vendido. Porque resulta que nadie habla español y no entiendes nada. Que ni siquiera entiendes el briefing. Y te metes al agua con miedo porque no sabes lo que te vas a encontrar durante la inmersión.

Cómo te ayudamos

Lo que queremos es que puedas bucear más y mejor. Y tener una excelente experiencia de buceo y de viaje.

Que sientas que el dinero invertido ha merecido la pena, que te lleves bonitos recuerdos de esa experiencia y nuevos amigos. Para que tengas una experiencia de viaje autentica. Y goces de unos viajes de buceo por y para buceadores en el que disfrutar también de la fotografía submarina.

Queremos ayudar a la gente que hay detrás de la pantalla diseñando viajes de buceo exclusivos.

Transformar la vida de esos buceadores viajeros creando un impacto sostenible y enriquecedor.

Lo que dicen de nosotros

No lo decimos nosotros solamente, también lo dicen nuestros clientes y alumnos aquellos que ya han buceado con nosotros:

Como alumna, recomiendo a cualquier persona que confíe en Efra por su gran profesionalidad. Sabe lo que hace y es plenamente consciente de lo que tú experimentas en todo momento. Tiene el don de sacarle el máximo partido a tu experiencia bajo el mar.

Jackie Blue Marine

Su pasión por el mar te la transmiten de inmediato con lo cual es un placer bucear con ellos. No dudes que cualquier hallazgo bajo el agua que hayan encontrado harán lo imposible para que puedas también disfrutarlo! En definitiva, totalmente recomendado compartir buceos con ellos.

Víctor Girón

Además de buceadores experimentados, son expertos y amantes de la fauna marina. Transmiten muy buen rollo y profesionalidad ante todo. Bucear con ellos es una experiencia totalmente recomendable!!!

Isabel Sánchez

Si coges las tres cosas que te hacen feliz en esta vida, buceo, fotografía y viajes, y las fusionas… El resultado es este gran proyecto Viajarbuceando.com Unos instructores increíbles y unos profesionales apasionados con mucha experiencia.

Adri Coll Con

Sin duda los recomiendo a toda esa gente que tiene ese espíritu de buceador viajero.

Joan Terradas

Pero esto es solo la punta del iceberg.

En todo este tiempo hemos ayudado a muchos, a cientos de buceadores a mejorar sus técnicas de buceo (Imagínate, llevamos media vida trabajando de instructores!).

Y enseñar fotografía y vídeo submarino a nuestros alumnos para que puedan mejorar sus imágenes y aprendan a sacarle el máximo partido a su cámara.

A encontrar destinos de buceo acordes a sus necesidades, intereses y experiencia como buceadores partiendo de nuestros conocimientos.

Clientes felices de Efra y Annabel buceando en Tailandia. Fotografía de www.viajarbuceando.com

Y es que hay 4 cosas que tienes que tener en cuenta para que tus viajes de buceo sean único y lo disfrutes al máximo.

¿Qué tienes que saber antes de contratar tus viajes de buceo?

Vamos a ver, qué tienes que tener en cuenta antes y después de contratar tus viajes de buceo para que puedas disfrutarlo al máximo.

1 Infórmate bien del tipo de buceo

¿Te imaginas cómo te sentirías si al llegar al destino, te dicen que por ser Open Water no puedes realizar las mismas inmersiones que el resto porque son avanzados, y tienes pasarte el viaje repitiendo los mismos puntos de buceo adecuados a tu nivel de certificación…?

¿O que no te das cuenta hasta que os hacen el briefing, de que la zona de buceo es con corrientes? Bueno, siempre podemos encontrar por sorpresa alguna corriente durante un buceo, pero hay lugares que son más conocidos por sus corrientes. Esta es una información que tienes que conocer de antemano para decidir si te apetece ese tipo de experiencia o no. Pues si eres de los que se pone nervioso cuando encuentra una corriente moderada bajo el agua, vas a pasar el viaje angustiado y eso no es un viaje de buceo 10.

Por ejemplo, todo el mundo ha oído hablar del Mar Rojo y lo precioso de sus fondos. Y es así, pero el Mar Rojo tiene varias rutas, y unas son más cañeras que otras. Mientras que el Norte es tranquilo con bonitos arrecifes y aguas cristalinas que parece una pecera… En el Sur hay buceo con corrientes que es dónde precisamente se avistan a los grandes pelágicos, como los tiburones, mantarrayas y grandes bancos de peces.

Por eso es importante conocer el tipo de buceo que se hace en un determinado destino antes de contratar un viaje.

2 Evita imprevistos

Es muy importante informarte bien de las condiciones y temperatura del agua que va a haber en un destino de buceo, según la época del año en la que vas a ir.

Temperatura del agua y clima

Imagina que contratas un viaje de buceo en Baja California, en México. Es un lugar fantástico para nadar con el tiburón ballena, bucear con leones marinos, tiburones martillo, toros, grandes marlín… Un lugar en el que desierto y mar se funden. Con unas temperaturas que rozan los 30º durante el día.

¿Qué haces? Te preparas tu maleta, metes tu equipo de buceo con un traje corto. Y dices: ¡estas Navidades sí que voy a disfrutar! Y además es época de ver ballenas jorobadas.

Cuando llegas, te pones tu shorty, ves al resto de buceadores… con su traje largo… y ahí empiezas a ver que algo va mal. Te das cuenta de que en diciembre la temperatura del aire sí son 30º pero el agua está a 19º. A la que llevas 5 minutos en el agua estás tiritando, no puedes ni mover el dedo para disparar tu cámara.

Si lo hubieses sabido, hubieras metido en la maleta un traje largo apropiado para soportar esa temperatura.

Aunque este es un ejemplo bastante obvio, hay otros que no lo son. Hay lugares de buceo en los que la temperatura del agua varía mucho de una zona de buceo a otra. Si no estás bien informado puedes vivir esta situación. Cada destino tiene sus particularidades y hay que conocerlas bien antes de ir.

Normas y costumbres en los mejores viajes de buceo

Nosotros creemos que es fundamental que la gente vaya preparada a un viaje, sabiendo dónde se mete. No queremos hacer pasar un mal rato a nadie. El objetivo es que todos disfrutemos del viaje de principio a fin.

Por eso, en nuestros viajes siempre explicamos a los buceadores cómo es el tipo de buceo en la zona, las características de los puntos de inmersión, la temperatura del agua, el clima del país, para qué tipo de buceador es cada viaje y lo que van a ver. Para que se vayan preparando y decidan si ese viaje es para ellos o no.

Pero no solo eso, también les damos un montón de información sobre el país que van a visitar, su comida y sus costumbres. Porque luego llegan a un sitio como Malasia y ostras, a mí me apetecía comer unas costillitas de cerdo, pues no hay porque es un país musulmán.

O por ejemplo… -Oye! Que al llegar a Tailandia me han requisado el cigarrillo electrónico, tú te crees!-  Pues es que en ese país está prohibido.

Entonces es importante dar a los buceadores esta información también. Pues, aunque vayan a bucear solamente, van a estar en un contexto con unas reglas y unas costumbres que tienen que conocer.

Buceando con mantarrayas gigantes en Tailandia. Fotografía de www.viajarbuceando.com

3 No te metas en la boca del lobo

Hemos visto varias veces una misma historia que se repite. Un grupo de buceadores contrata tus viajes de buceo en un lugar que no conocen. Entran en la web de buceo, ven la banderita de Estados Unidos, Francia, España… Y lo contratan.

Al llegar al destino, se dan cuenta que nadie habla español. Y ellos sólo saben las típicas cuatro palabras en inglés… tipo Buenos días, ¿Cuánto cuesta?,…

Les empiezan a explicar las reglas del barco y el funcionamiento de las inmersiones: los procedimientos de entrada y salida, qué hacer en caso de pérdida, qué ruta se va a seguir… y no se enteran de nada.

Se van a meter al agua sin saber qué se van a encontrar, cómo es la inmersión ni qué peligros hay. En la boca del lobo.

Pero… ¿Cómo puede ser? ¡Si la web estaba en español, si salía la banderita!

Así encontró Efra a este grupo de buceadores en un barco en el que estuvimos trabajando en el sudeste asiático. Le gritaron tanto al jefe que al final fue a buscarlo para ver qué tenía aquella gente.

Al oír a Efra, pensaron que era su salvación. Por fin aparecía alguien que hablaba su mismo idioma.

Efra les resolvió las dudas en aquel momento. Pero lamentablemente ya tenía asignado un grupo de asiáticos y los españoles tenían que ir con un guía alemán. No había tutía.

Esto es más común de lo que te imaginas

Esta es una de tantas otras experiencias que hemos visto y vivido en estos años trabajando fuera, viendo viajes de buceo nefastos que rompen todas las ilusiones de la gente.

La gente se guía por la información que le dan, obvio. Ven que hay guías de habla hispana. Pero quizás solo hay uno y está enfermo, o no está o ya no trabaja allí.

La cuestión es que esto es un problema si no dominas el idioma del país. Estás vendido.

Te vas a meter a bucear en unas aguas de las que no tienes ni idea. No sabes cómo va a ser la inmersión, las normas del barco… En fin, no tienes la información clave para que te sientas seguro y puedas disfrutar de esos buceos que has pagado.

Por este motivo, nosotros siempre te acompañamos de viaje.

¿Y si te acompañamos durante todo el viaje?

Vamos a venir contigo y ser los coordinadores del viaje, los traductores, los mediadores. Para que todo quede claro como el agua desde que llegas hasta que te vas. No queremos que nadie más se sienta como este grupo de buceadores.

Coloridos arrecifes del Mar de Andamán. Fotografía de www.viajarbuceando.com

4 Ves preparado a tus viajes de buceo

Una duda muy frecuente entre los buceadores que hacen sus primeros viajes de buceo es… ¿Qué llevar en la maleta?

Por nuestra experiencia te recomendamos llevar un pequeño kit material de buceo de reserva para que ningún imprevisto con el equipo te arruine el viaje.

Imagina que la cremallera del traje se encalla y no la puedes subir. Que se rompe la tira de la máscara. O simplemente que tu compañero de buceo ha olvidado la suya. Imagina que la tórica del regulador peta… Si no vas preparado para estos imprevistos no vas a poder bucear…

¿Te imaginas, qué después de todo, una tontería así te impida hacer el viaje que llevas esperando todo el año…? Ufff…. Nosotros no queremos ni pensarlo.

Es cierto que en los centros y barcos suelen tener material de repuesto, pero no va a ser lo mismo bucear con un traje o una máscara que no son los tuyos. O tener que pagar un extra por el alquiler de una pieza del equipo porque lo has olvidado.

Una historia que te interesa

En una ocasión, a Annabel le pasó que al llegar al vida a bordo en el Mar Rojo y empezar a montar el equipo vio que el latiguillo del octopus se había partido durante el trayecto en avión. Por suerte un compañero llevaba uno de repuesto y se lo prestó para que pudiera seguir usando su regulador durante la semana de buceo y no tuviera que alquilar un regulador completo.

De una forma muy sencilla vas a poder evitar estos problemas que pasan. Y que se pueden solucionar si uno es un poco previsor.

Lo primero, referente al equipo de buceo asegúrate que tu equipo está en buen estado. Revísalo antes de hacer tus viajes de buceo y siempre lleva a cabo las revisiones periódicas en centros autorizados.

Qué llevar en la maleta

A continuación tienes los recambios que te recomendamos llevar para evitar imprevistos y que empieces a armar tu propio kit, tanto de buceo, como de fotografía submarina.

El listado es orientativo, añade lo que consideres necesario según lo que vayas a necesitar. Por ejemplo si tienes bigote lleva vaselina para evitar que te entre agua en la máscara 😉

  • Una tira de máscara extra o una máscara de repuesto
  • Tiras de aleta.
  • Tóricas de repuesto para tu equipo.
  • Boquilla de recambio.
  • Bridas.
  • Tijeras.
  • Un clip de snorkel de repuesto.
  • Cera para la cremallera del traje seco, si es el caso.
  • Líquido anti vaho para que tu mascara de buceo no se empañe.
  • Cinta americana.
  • Multi-herramienta para buceo.
  • Tornillos de alta y baja presión para el regulador.
  • Mosquetones.
  • Grasa de silicona, para engrasar las tóricas del equipo fotográfico.
  • Baterías extra.
  • Adaptador eléctrico universal, siempre vale más prevenir que curar.
  • Regleta con varias tomas.
  • Un pequeño alargo.
  • Tarjetas de memoria extra, un disco duro para hacer copias de seguridad de tus fotos, el ordenador si quieres procesar fotos entre inmersiones…
  • Tiritas impermeables o vendas para rozaduras o ampollas.
  • Calcetines de algodón.
  • Píldoras para el mareo
  • Crema solar biodegradable.
  • Otra medicación que necesites: dolor de cabeza, repelente contra los mosquitos (especialmente en zonas tropicales), etc.
  • Copias de la documentación: certificaciones de buceo, del seguro de buceo y viaje, de los vuelos y reservas. Ten a mano el teléfono del seguro para emergencias médicas.
  • Llévalo todo en una caja o bolsa estanca.
Practicando la fotografía angular con cardúmenes de peces. Fotografía de www.viajarbuceando.com

5       Cómo transportar y facturar el equipaje de buceo y fotografía submarina

Infórmate de la normativa de la aerolínea

A la hora de hacer tu equipaje comprueba con la aerolínea con la que vayas a volar la normativa de equipaje. Cuánto equipaje te dejan facturar, el peso, cuántos bultos puedes llevar de equipaje de mano, qué artículos se pueden facturas y cuáles no…

Así evitarás sorpresas de sobrepeso y cargos extra. O que tengas que deshacerte de cosas estando en el mismísimo aeropuerto porque no te las dejan pasar, que no las lleves de la forma en que toca o en el equipaje de mano.

Baterías

Esto sucede por ejemplo con las baterías de dron. Es obligatorio llevarlas en el equipaje de mano, de hecho todas las baterías tienen que ir ahí. Pero además las de drone tienen que ir metidas en unas fundas ignífugas especiales sino no te dejan volar con ellas.

O por ejemplo, imagina que metes las baterías en la maleta facturada. Lo más probable es que al llegar al destino te encuentres con que te las han requisado porque tienen que ir en la maleta de mano, o que antes de embarcar te llamen para comprobar todo esto, entre esperas y nervios. Mejor llevarlo todo bien preparado según la normativa de la aerolínea.

Recuerda llevar todas las baterías en el equipaje de mano, te recomendamos llevarlas todas juntas por si te las hacen sacar que no tengas que estar revolviendo todo el equipaje. Así las tienes localizadas todas en un mismo sitio.

Equipo fotográfico

También te aconsejamos que lleves todo el equipo fotográfico que sea frágil contigo a bordo. Pues el equipaje facturado no lo suelen tratar muy bien en los aeropuertos. Por último, llévate alguna muda o el bañador en ese mismo equipaje, por si te llegaran a perder la maleta facturada y se retrasa unos días. De esta forma podrás empezar a meterte en el agua y también tendrás algo de ropa para cambiarte.

Seguro de buceo y viaje

A la hora de contratar un seguro de buceo y viaje, es un tema a tener en cuenta. No todas las compañías cubren esto, nosotros trabajamos con Dive Assure y nos aseguramos estar cubiertos en caso de pérdida del equipaje de buceo o de perder el vida a bordo si se retrasa el avión.

Las 5 claves para disfrutar al máximo de tus viajes de buceo

Queremos evitar a toda costa que te sientas frustrado y decepcionado en tus vacaciones, pues son para disfrutarlas.

Así que resumiendo, los 5 grandes puntos que tienes que tener en cuenta para disfrutar de una experiencia de viaje y buceo extraordinaria son:

  1. Antes de contratar tus viajes de buceo, asegúrate de que el tipo de buceo en ese destino es el que realmente esperas.
  2. Infórmate de las características del buceo, la temperatura de lagua, el clima… Para saber cuál es el equipo de buceo adecuado que tienes que llevar. Entérate de cómo es ese país, qué te vas a encontrar, cuáles son sus costumbres, su cultura, qué está permitido y qué no…
  3. Habla con el centro de buceo o barco para asegurarte de que disponen de guías in situ con los que te vas a poder comunicar.
  4. Arma tu kit de repuestos, botiquín, prepara la documentación del viaje y que todo vaya en un lugar seguro y estanco y que no te falta nada antes de salir.
  5. Haz la maleta teniendo en cuenta las recomendaciones de vuelo y la normativa de la aerolínea con las que vayas a volar.
Arrecifes coralinos de Tailandia, fotografía de www.viajarbuceando.com

¿Tienes alma de buceador viajero?

  • El buceador es curioso y aventurero, como los viajeros.
  • Es explorador por naturaleza, sociable, le gusta estar al aire libre y en contacto con otras personas y con la naturaleza.
  • No le gustan las prisas, es amante de disfrutar del camino. Un buen buceador bucea relajado.
  • Lo que quiere es bucear más y vivir más experiencias.
  • Le gusta conocer gente y sentirse acompañado pero sobretodo seguro, especialmente cuando viaja a un lugar desconocido y totalmente opuesto a lo que ha conocido hasta ahora. Como podría ser un destino como el del sudeste asiático, plagado de templos budistas, de un lenguaje con símbolos imposibles de descifrar, con unas costumbres, vestimentas y aromas por descubrir.
  • Un buceador no bucea solo, va con un compañero que le ayude si lo necesita. Un buceador viajero, busca un guía que le muestre el camino y lo lleve por donde él ya ha estado.

Nosotros hemos invertido horas, dinero y años de experiencia buceando, haciendo fotos y viajando. Para poder enseñar a día de hoy fotografía submarina a los buceadores que quieren aprender. Y para los que os gusta disfrutar del buceo y los buenos viajes de buceo, ayudaros a poder explorar los fondos acompañados por nosotros.

Hemos recorrido un largo camino que nos ha llevado a conocer muchos destinos y desenvolvernos hoy con la tranquilidad y la seguridad del que está como en casa.

Ahora Tienes dos opciones

Y tú, que has llegado al final del camino, sólo te quedan dos opciones para embarcarte en tus próximos viajes de buceo :

  • La primera. Ha llegado el momento de lanzarse a la aventura de viajar y bucear. Puedes hacerlo tú sólo, es respetable. Pero también se pasa mal cuando te encuentras perdido en un sitio extraño, las cosas no te salen como tenías planeado o hay algún imprevisto durante tus viajes de buceo y te encuentras solo.
  • La segunda opción es ir a lo directo. Disfrutar de tus viajes de buceo al lado de dos buceadores expertos, dos fotógrafos y guías que te acompañan y ayudan durante el viaje. Porque conocemos el destino y sabemos que te vas a sentir seguro dentro y fuera del agua. Y qué narices, con los que ¡te lo vas a pasar bien seguro!

Si decides venir con nosotros te aseguramos que vas a:

  1. Pasar unas vacaciones de buceo increíbles.
  2. Disfrutarás como un niño chico dentro y fuera del agua.
  3. Aprenderrás fotografía submarina.
  4. A mejorar tus habilidades como buceador.
  5. Vas a aprender cómo moverte en un país extranjero.
  6. No vas a tener problemas con el idioma.
  7. Y te vamos a enseñar los lugares que realmente merecen la pena para que maximices tu estancia y tu presupuesto en destino.

Así que si todo esto te ha parecido interesante.

Si los viajes de buceo que quieres hacer se adaptan a lo que acabas de leer y quieres viajar y bucear más y mejor…

Y encima tomar más y mejores fotos…

No te lo pienses más.

Entra en los viajes de buceo en grupo y fotografía submarina y únete a la aventura de los mejores viajes de buceo del mundo.

Muchísimas gracias viajero, buceador, aventurero… Confiamos en conocerte pronto y ayudarte a cumplir tus sueños.

Si quieres charlar con nosotros sobre viajes de buceo o fotografía submarina además estamos disponibles a través del email viajaresvivir@soynomada.es y los comentarios del artículo.

Un abrazo y nos vemos pronto.

Más artículos

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Soynomada © 2017 – 2019 · Todos nuestros productos están registrados en Safe Creative.
Diseño y desarrollo por Travelingtobe

error: Content is protected !!