viajes sin limite

Viajar bien nos ayuda a

Viaje en moto al norte de la India

Desde Delhi hasta leh cruzando el Himalaya

En 2009 viajé por primera vez a la india en busca de las altas montañas del Himalaya. Nada ha sido igual en mi vida desde entonces.

De ser Ingeniero y trabajar en la aeronáutica a organizar viajes y diseñar rutas de gran valor transformacional

Esta ruta que ya he hecho 2 veces es espectacular. Por sus paisajes, por sus gentes, por su dureza…

En la India nada sale como lo planeas. Por eso, el mejor viaje que se puede hacer es en moto. Libertad absoluta que pone al ser humano en su sitio, ¡humilde pero capaz de superar todas las barreras hasta alcanzar el objetivo!

 

Salidas 2020

MAYO – Hay plazas – Salida 02 de Mayo

Grupo

Min – 6

Max – 10

Días de viaje 

23 días 

¿Por qué un viaje en moto al norte de la India?

Porque siempre que la hemos hecho, hemos sentido la libertad.

Soy Joseba Z y la primera vez que realicé un viaje en moto por el norte de la India sentí que nada en mi vida volvería a ser igual. Fue en 2010.

Llegue a casa con el corazón en un puño porque descubrí que otra forma de vida era posible. Más libre, más divertido, más amable mas de compañerismo…

Tardé 5 años más en darme cuenta de ello. 5 años viajando por el mundo, 1 vez al año, para sentir la libertad que tanto deseaba en mi vida. 

Pero fue la India la que me cambió. 

Es la india la que cambia a las personas… Hacia bien, hacia la consciencia.

Y más este viaje en moto, real, sorprendente, duro, divertido, lleno de momentos en carretera, lleno de paisajes tan alucinantes que nunca podrás borrar de tu retina.

Por eso te invito a viajar hoy conmigo, a lo largo de estas lineas, para que puedas descubrir un viaje en moto por el norte de la india con un contenido de equipo, de humanidad, de humildad que te va a mantener vivo durante el resto del año, hasta tu siguiente viaje.

¿Te atreves a seguir leyendo?

ES un viaje sencillo. Coges la moto y vives. No hay más.

Por eso este viaje es único

Eso sí, lo que vas a vivir va a ser la pura libertad. 

Cruzar la cordillera más alta del mundo, desde las selvas de la ladera sur hasta el desierto de altura del pequeño Tibet. 

Mi promesa es que será un viaje duro, un viaje para gente que aprecia el esfuerzo, un viaje para superar miedos y retos.

Mi promesa es que en equipo, pase lo que pase, lo que vamos a vivir va a ser una genialidad.

Aquí no importa el tiempo, ni los retrasos, ni si pinchas, ni si llueve.

Créeme, el tiempo pasa porque cada momento del dia es diferente, cada paisaje es diferente…

Los retrasos son el pan de cada día en India, por eso, no importa cuándo llegas. Porque llegas. 

La  lluvia, ¿Qué mas da la lluvia si cae a casi 30 ºC de temperatura?

Lo que importa es que recorremos camino, juntos, en equipo, disfrutando de todo lo que pasa…

¿Por qué es único este viaje en moto al norte de la India?

Porque vamos a formar un grupo unido a prueba de estres y vamos a disfrutar del tiempo venga como venga.

No te he contado que, aunque la India es un caos, nosotros vamos a organizar algunas partes del viaje. Esto es bueno, porque siempre se agradece llegar a nuestro destino del día y tener una ducha esperando. 

Por otra parte, ya en el Himalaya, en Leh, Mi amigo Tsering al que conozco desde hace ya 9 años nos organizará unas rutas alucinantes por la zona. 

Veremos monasterios budistas super antiguos, subiremos al puerto más alto del mundo, degustaremos la comida local, ….

Pero antes, debemos llegar a la ciudad de Leh. 

Desde Delhi hasya Leh recorreremos casi 1200Km. Lo que vas a vivir es tan alucinante. No te vas a aburrir…

Primero la ciudad del Yoga, Rishikesh, después la antigua capital de la India, Shimla, después Manali antes de empezar la subida a los puertos de entre 4000 y 5500m de altura. 

Y no olvidemos Agra, el Taj Mahal y alguna otra sorpresa que guardo en mi recamara.

 
Tengo amig@s en la india que nos mostrarán su cultura desde dentro.
 
Vamos allá!!!

Lo que dice la gente que ha realizado un viaje con Soynomada

Se nos eriza la piel cuando vemos que la gente recuerda nuestro trabajo como algo realmente importante en sus vidas. 

Los viajes sin limite tienen ese algo que cuando los pruebas, enganchan con fuerza.

Gracias por vuestras palabras 🙂

 

Tamara e Ines: Viaje a Perú 2018

Davinia y Sergio: Viaje a Perú 2018

Jorge y Jeni: Viaje a Perú 2018

Imagina por un momento

Que en tu viaje en moto al norte de la india encuentras lo que yo me encontré

viaje en moto al norte de la india

Que llegas a lugares donde los monasterios budistas, los paisajes de montaña. los glaciares del himalaya hipnotizan tus sentidos, tu cuerpo y tu alma.

viaje en moto al norte de la india

Imagina visitar no solo el Taj Mahal, sino otras maravillas como Fathepur Sikri, Jaipur… Y hacerlo a nuestro aire, en moto, libres. Si queremos contratando un guía local… 

Viaje en moto al norte de la India

Descubrir la inmensidad de las montañas del himalaya y las carreteras más alucinantes del mundo. ¡Recorrer en moto estos caminos es gozar la vida!

Viaje en moto al norte de la India

Imagina llegar a algunos de los puertos más altos del mundo, ver la inmensidad del paisaje mientras te dices… «Mira donde estamos…» 

Esa sensación no se paga con dinero.

Viaje en moto al norte de la India

Imagina sentirte parte de la cultura del compartir. El camino es de las almas libres que la recorren. Conoceremos gente, aprenderemos de la gente y enseñaremos a la gente.

Viaje en moto al norte de la India

Descubrir pueblos tan antiguos que parece que el tiempo se haya detenido. Sus gentes, como te saludan, como se acercan… Es algo que hemos perdido en nuestra sociedad y te hace ver…

Puedo invitarte a imaginar más, pero no tiene sentido porque esto hay que vivirlo.

Vívelo y después me dices…

Deja de imaginar... y ¡actúa!

Este es eñ plan del viaje en moto por el norte de la india

En la primera parte del viaje tomaremos contacto con la india. Concretamente en Delhi. Hay que hacerse un poco al caos para después ser parte del caos. 🙂 

Buscaremos las motos y probaremos que todo esté Ok para arrancar motores y empezar el camino al norte. 

Llegaremos hasta la ciudad del Yoga, la relajación y la paz. Rishikesh te va a flipar, ¡Así de claro!

Seguiremos nuestro viaje, hacia el norte, en moto, libres, llegando a Shimla, la antigua capital de la india en época colonial. El camino es verde, es especial, lleno de bosques, arboles, monos…

Así llegaremos a Manali, intermedio del viaje, ciudad fronteriza entre las altas montañas y la selva Húmeda. Donde las aguas termales renuevan nuestro cuerpo para seguir hacia la nada, hacia las montañas.

La segunda parte del viaje será de alta montaña. Una de las experiencias naturales más brutales de tu vida. Prometido. Los paisajes, la carretera, la zona donde dormiremos,… Pasamos de la cultura india a la cultura budista. 

Así llegamos a Leh. Donde nos recibe mi amigo Tsering. Visitaremos la ciudad, el palacio de los reyes, monasterios budistas, y pueblos perdidos del himalaya. 

Final del viaje y guinda del pastel. Visitaremos la zona de Agra. Iremos en tren ya que es otra experiencia en India. Elegiremos el tipo de vagón según el grupo que formemos. Llegaremos hasta Fathepur Sikri y Tah Mahal.

Probablemente en esta parte del viaje nos reciba mi amiga Alka. Una chica que lucha por los derechos de la mujer en la india, por los derechos de todos los habitantes de la india. Por la eliminación de las castas. Muy interesante su lucha y sobre todo su alegría.

He decidido poner un día a día para que veas el programa. Pero, no está todo, porque quiero que desde ya seas consciente que en India, en un viaje de verdad, los programas, los horarios, corren el riesgo de que no se cumplan. 

Te propongo vivir el viaje sin miedo al mañana, sin miedo a llegar tarde. Porque el momento es ahora.

¡Disfruta!

Viaje en moto por el norte de la india Día 0

Vuelo internacional 

El mejor vuelo que hemos encontrado sale el 30 de abril por la tarde noche y llega a Delhi el día 1 de Mayo en vuelo directo.

***Siempre es posible que salgas un día más tarde si el 30 de Mayo no puedes. 

Viaje en moto por el norte de la india Día 1

Llegada a Delhi

Cuando formemos grupo, veremos el mejor vuelo posible que probablemente sale de Madrid. También puedes salir de otro lugar que mejor te venga.

Llegaremos a Delhi y lo primero que haremos es ir al hotel, dejar las cosas y dependiendo del tiempo que tengamos, salir a dar una vuelta. 

Sin rumbo, es el primer día, y te prometo que vas a flipar con todo. Desde la temperatura, hasta los atascos, la gente, el contraste Delhi rico – Delhi pobre…

Disfruta del caos, ¡hazte caos!, es divertido 🙂

Viaje en moto por el norte de la India Día 2

En busca de nuestras motos 

Será día de buscar las motos, y solo eso…

Porque esto es ya una experiencia. No hay prisa, estamos en India, asi que vamos a disfrutar de lo que es el proceso de probar las motos, ver que todo está bien, realizar el pago, últimos preparativos…

Si sobra tiempo, iremos a tomar contacto con las carreteras de Delhi. Visitaremos algú lugar interesante dentro de la capital como puede ser el Fuerte rojo, o la puerta de la India.

Viaje en moto por el norte de la India Día 3

¡Arrancamos motores!, destino a Rishikesh, la ciudad del yoga

Primer día en moto, nos tiramos a la carretera muy pronto por la mañana porque hay que aprovechar las carreteras sin atascos. Bueno, es un decir… por la mañana se va mejor que en hora punta..

Nos dirigimos al norte, a las montañas, a una ciudad con un encanto especial. Pero esto será un cuento para mañana. ¡Hoy toca recorrer carretera!

El camino es largo. Aunque Google Maps marca 5 horas, no nos fiamos. Tardemos lo que tardemos, disfrutaremos. Pararemos a comer, a beber agua, a descansar. 

Eso sí, todo el camino será interesante. ¡Estamos en la India!

Viaje en moto por el norte de la India Día 4

Rishikesh, ¿Hacemos unas clases de yoga y un masaje rejuvenecedor por la tarde?

En Rishikesh el tiempo se detiene. Y os diré la verdad. No pienso organizar nada. Porque allí, cuando lleguemos, podremos decidir si nos apetece yoga, Rafting, visita a la selva, relax, masaje…

Allí nos juntaremos con mi amiga Yaiza Leal y le puedo pedir que nos monte un par de sesiones de yoga. 

Otra cosa que os voy a proponer, una vez formado el grupo viajero, es decidir las actividades a realizar. Si queréis podemos reservar un par para ir a lo seguro y después allí decidir sobre el resto.

Vía libre amigos y amigas. 

Y después, por la tarde noche, a disfrutar de unos restaurantes al borde del rio con comida deliciosa de todo tipo.

Viaje en moto por el norte de la India Día 5

Alrededores de Rishikesh

Merece la pena pasar un día más visitando la zona. Lo mismo, con el grupo hecho decidiremos sobre lo que podemos hacer en la ciudad o en sus alrededores. 

Mi propuesta firme será recorrer el rio Ganges haciendo Rafting. Pero seguro que hay gente en el grupo que enamorados de la ciudad deciden darse un masaje en una de las decenas salas que hay. Son una pasada. Te ponen el cuerpo en un estado de relajación total que da gusto. 

A parte, hay muchas tiendas que se pueden visitar. Rutas para caminar entre montañas y selva…

Viaje en moto por el norte de la India Día 6

Camino a Shimla pero parando en Nahan

Nuestro destino es Shimla y podríamos llegar de tirón. Pero estamos en India y lo mejor es pensar que nada de lo que organizas sale a la perfección. Por tanto, Pararemos en Nahan a pasar la noche. 

Nahan es un pueblo rodeado de montañas, rios…. Y para nosotros, punto donde nos podremos pegar una ducha y descansar para el día siguiente. 

La ruta será bonita, todo verde, con temperatura agradable ya que vamos subiendo, por la ladera sur de los himalayas. 

Enjoyyyy

Viaje en moto por el norte de la India Día 7

Nahan – Shimla

Pronto por la mañana arrancaremos motores para dirigirnos hacia Shimla. 

Llegaremos pasado el medio día, puede que por la tarde, por carreteras muy  bonitas y muchas veces solitarias. Pocos coches recorrerán estos caminos 🙂

Una vez en Shimla nos organizaremos para ver la ciudad. 

Viaje en moto por el norte de la India Día 8

Shimla

Día indispensable en Shimla, antigua capital de la colonia Inglesa. Lugar de visita obligatoria, veremos la parte colonial, los palacios, la plaza y lo compararemos con el mercado y los barrios colindantes que están al borde de los barrancos de montaña. 

Este será también un día de descanso ya que tenemos una larga jornada por delante. 

Viaje en moto por el norte de la India Día 9

Shimla – Mandi

Hoy nos dirigimos a Manali, probablemente parando en Mandi, a medio camino, pero si vamos bien de tiempo pudiendo seguir hacia Manali que es el punto más interesante.

Este día es largo. Muy largo. Si seguimos hasta Manali lo mas seguro es que lleguemos por la tarde. Por eso dejaremos la opción de parar en mandi y veremos qué es lo que nos depara el día. 

En este caso, no reservaremos alojamiento. En Mandi. Sí en Manali. Pero no nos importa perder un día ya que es tan barato que podemos jugar con ello. 

Por cierto, no he hablado del camino. ¡¡¡Es espectacular!!!!

Viaje en moto por el norte de la India Día 10 y 11

Manali

Lugar de vacaciones de los Indios, montañas, pistas de esquí, aguas termales, música, tiendas. 

No nos aburriremos en Manali, por no decir que comeremos de lujo. Incluso si surge, podremos salir un poco de fiesta por alguno de los garitos de la zona donde ponen buena musica. Esto ya según lo animado que seas 🙂

Por otra parte, deberemos cumplimentar una serie de tramites y permisos para subir el puerto de Rothang La, paso obligatorio de camino a Leh. Pero ya hablaremos de esto.

La propuesta para Manali es realizar algún mini trek, si eres de montaña, o ver los distintos monasterios que hay en la zona antes de ir a las aguas termales para relajar cuerpo y alma. También hay un santuario de vida silvestre, y un montón de cosas que hacer.

Viaje en moto por el norte de la India Día 12

Empieza lo bueno con el día más largo, un reto llegar a los campamentos del Himalaya

Nos vamos a las alturas por los caminos más alucinantes del mundo.

Bueno, ¿preparad@ para leer el planing?

Segun google maps 7 horas hasta el campamento.

Según la realidad, podemos tardar 7 horas o 15. La última vez se nos paró una moto por el polvo y tuvimos que soltar el carburador para limpiarlo. Nos costó 45 minutos. Mientras el resto comía un tentempié y miraba el paisaje. 

Pero el camino es tan alucinante… 

Para esto estamos aquí, en este viaje en moto por el norte de la India. 

Comenzamos la subida a las alturas por el mítico puerto de Rothang La. Nos esperan varios días de paisajes alucinantes, solos por la carretera, en fila de motos, viviendo el aire fresco, pensando cada cual en sus cosas con las lagrimas saliendo debido a la belleza del entorno.

No os digo más. Para mi, uno de los viajes de mi vida solo por esta parte, donde la moto te hace libre, donde el equipo te protege.

Dormiremos en un campamento al pie de las montañas.

Viaje en moto por el norte de la India Día 13

Camino a Tso Kar, un lago entre las montañas

Este es un día más corto que el de ayer porque llegamos a un entorno muy muy interesante. El lago Tso kar, rodeado de montañas, donde las estrellas de los cielos de Asia van a brillar como nunca antes hayas visto.

Dormiremos en un resort en los confines del mundo. Bueno, así lo llaman sus dueños. 

Nos tratarán de lujo, comeremos bien. Y dormiremos mejor, porque, los paisajes del día nos dejarán en un estado de relax absoluto. 

Disfrutaaaaa!!!

 

Viaje en moto por el norte de la India Día 14

Un día de calma llegando a la civilización.

Subiremos un puerto de más de 5000m de altura. Pararemos por lugares de barrancos enormes, pequeños pueblos de montaña donde nos saludarán. Los niños saldrán corriendo a ver si tenemos galletas o cualquier cosa que después puedan compartir. 

Probablemente comamos en alguna esquina, sentados en una roca, mirando el paisaje…

Paisaje desértico de colores, montañas, ríos…

Qué más da lo que dure el día. Si somos libres!!!

Viaje en moto por el norte de la India Día 15

Hemis, Thiksey y el día más corto para llegar a Leh

Una hora de camino para llegar a Leh. Pero no iremos tan rápido. Pararemos a ver algunos de los monasterios más antiguos y especiales de la zona. 

Pequeño Lasha lo llaman, sí, al monasterio de Thiksey. Es una maravilla.

Iremos paso a paso. Viendo los lugares que quedan hasta llegar a Leh y ser recibidos por mi amigo Tsering Norboo.

El nos cuidará durante los próximos días, jajaja

Viaje en moto por el norte de la India Días 16 al 18

Leh y alrededores

Desde el palacio de los reyes hasta pueblos perdidos en valles inaccesibles. 

Monasterios milenarios y cultura budista. No hay aburrimiento. Iremos a ver un monasterio por dentro, donde los monjes rezan. 

También podremos subir a Khardung La, el puerto más alto del mundo que se puede subir con un vehículo a motor. 5359 metros y todo un reto para las motos.

E intentaremos coincidir con festivales locales, porque suelen ser muy bonitos de ver.

Nos dejaremos llevar por Tsering. Porque él sabe sitios que yo desconozco y cada vez que voy, siempre me sorprende con algo nuevo. Le he pedido que nos sorprenda, que nos prepare algo especial.

Viaje en moto por el norte de la India Día 19

Vuelta a Delhi y tarde con mi amiga Alka.

Intentaremos salir por la mañana para llegar pronto a Delhi y aprovechar el día. Pero, no lo sabremos hasta que los vuelos estén comprados. 

En delhi intentaré quedar con mi amiga Alka. Una chica que pertenece a las nuevas generaciones de Indios que luchan por los derechos humanos y por la igualdad en todos los sentidos. Muy culta, nos enseñara muchas cosas. 

Siempre está dispuesta a pasar un día con nosotros y siempre nos sorprende.

Si no podemos quedar con mi amiga, haremos una visita a la ciudad. Caminaremos por nuestra cuenta y os llevaré a visitar un par de lugares muy interesantes. 

Cenaremos y prepararemos el equipaje para viajar a Agra.

Viaje en moto por el norte de la India Día 20

Delhi – Agra

Si no salimos el día 18, iremos hoy a Agra, en tren, pronto por la mañana, con equipaje ligero. Veremos Fathepur Sikri y disfrutaremos de la tarde en agra cenando en alguno de los áticos con vistas al Taj Mahal.

El tren en India es otra experiencia que creo hay que vivir. 

 

Viaje en moto por el norte de la India Día 21

Agra

Pronto por la mañana veremos el Taj Mahal. Nos llevará toda la mañana. El tren en India es otra experiencia que creo hay que vivir. Después visitaremos el Fuerte de Agra, otro lugar con enormes vistas al Taj Mahal, con mucha mucha historia y sorprendentes murallas.

Por la tarde, cogeremos el tren a Delhi.

 

Viaje en moto por el norte de la India Día 22

Delhi

Hoy sí, visita al Fuerte Rojo en Delhi, ultimas compras, ultimas sensaciones indias. Lo daremos todo para recorrer las partes que faltan de la ciudad, pero sin estresarnos mucho. Llegaremos hasta donde podamos llegar. 

Porque a nuestras espaldas tendremos una de las más grandes aventuras que se pueden realizar en moto.

Y prepararemos todo el equipaje para mañana salir de vuelta a casa. Eso sí, no sin antes disfrutar de una gran cena en equipo!

 

Viaje en moto por el norte de la India Día 23

Vuelta a casa

Día de coger el vuelo de vuelta a casa, que llegará en el mismo día. 

Toca recordar la aventura y estoy seguro, que será memorable. 

En todos los sentidos, por la dureza, por los paisajes, por lo espiritual, por el equipo viajero. 

Y es que, la recompensa del esfuerzo, del cansancio, es recompensa multiplicada por 1000!!!!!!

Portfolio - Mis fotografías de viaje

Ahora recuerdos imborrables que guardo en mi mochila de experiencias

¿Qué beneficios te aporta este viaje en moto por el norte de la India?

Dureza, aventura, equipo, paisaje, carretera, gasolina ¡Pura Vida!

Este viaje en moto por el norte de la India está pensado para que sientas en tus propias carnes lo que significa viajar sin límites. También para que puedas vivir la magia de la aventura y acercarte un poco más al autoconocimiento. 

No te voy a mentir. Es un viaje muy duro. Se te queda el culo pegado al asiento de la moto, pasas calor a veces, frio otras veces. Pero… 

¡Qué más da si lo que estamos haciendo es vivir la pura vida!

Además, podrás:

  • Viajar barato, sin intermediarios y con la compañía y apoyo de alguien experimentado.
  • Quedar con mis amigos y descubrir partes de la India desde su punto de vista.
  • Rodar en moto recorriendo la Manali to Leh highway, una de las carreteras más alucinantes del mundo.
  • Llegar al puerto más alto del mundo.
  • Viajar con personas similares y con los mismos intereses que tú.
  • Realizar un viaje a tu interior que te permitirá afrontar la vida de otra forma.
  • Sentir la naturaleza tan basta, enorme y ver que somos más dur@s de lo que creemos.
  • Contar las historias a tus amigos, familiares, hijos y nietos en un futuro, mientras tomáis un chocolate caliente y se les cae la mandíbula del asombro.

India 2017 – Recorriendo las alturas con nuestras motos Royal Endfield y nuestro equipaje ligero

Más gente que ha realizado este viaje

Gracias por vuestras palabras amigos y amigas. 

Los viajes sin limite tienen ese algo que cuando los pruebas, enganchan con fuerza.

¿Presupuesto del viaje en moto por el norte de la India?

Te explicamos lo que incluye y no incluye para que lo tengas en cuenta

En esta sección te explicamos algo muy importante ya que Soynomada no trabaja como una agencia de viajes. Eres tú quien controla el 100% de tu presupuesto siendo parte activa de la organización del viaje y del disfrute e ilusión previa a la fecha de salida.

Aquí abajo te explicamos cómo funciona todo.

Como ya sabes, en Soynomada intentamos enseñar a la gente que quiere viajar más y mejor a controlar su presupuesto. Así podrás saber en todo momento donde para tu dinero y valorarás mucho más todo lo que incluye un viaje. 

En nuestro caso, intentamos equilibrar los viajes para que el presupuesto cunda al máximo. 

Lee atentamente el siguente apartado porque es muy muy importante.

El coste del viaje se divide en 3 partes. 

1.- Servicio de diseño, asesoría y acompañamiento pre-viaje de Soynomada

2.- Presupuesto de viaje.

3.- Vuelos.

Ahora te vamos a explicar lo que vas a conseguir por el precio que te mostramos al final de esta sección.

El servicio de diseño de Soynomada

Es la parte que nosotros te facturamos. Por eso, cuando realices tu reserva o pagues el resto de plazos, recibirás una factura a nombre de SOYNOMADA SL.

Este servicio incluye 3 puntos clave que te ayudan a conseguir un viaje de autor, que no se repite en ninguna parte, sin que tengas que invertir tu tiempo en ello y encima, con un ahorro considerable de dinero ya que nuestra propuesta se basa en llegar a precios locales sin intermediarios. 

Estos son los puntos clave de nuestro servicio.

1 - Diseño de viaje de autor y acceso a todo lo que necesitamos en el viaje por precios increíbles

Nos pagas para que tu viaje sea increíble, pero a parte de eso… 

Nuestro trabajo es negociar con los locales, buscar los mejores precios posibles, calcular el tiempo de traslado relativo de la ruta para que tu viaje se aproveche al máximo, encontrar los hoteles más chulos en base al presupuesto marcado.

Así, creamos una ruta que combina los sitios más auténticos e interesantes con los lugares icónicos de cada país. Esta es la forma de conseguir que el viaje sea especial, y no la copia de la copia del viaje que ya hizo tu vecino.

En resumen, nuestro trabajo es ayudarte a que este viaje sea bueno en precio para ti y también para la gente que trabaja y hace que todo se haga posible. Nos aseguramos que el valor de tu presupuesto acabe donde tiene que acabar, aportando calidad al viaje de forma sostenible.

2 - Crear el grupo de viaje acorde A gustos y valores similares

Un viaje comienza en casa, meses antes de partir. Nosotros trabajaremos para buscar a las personas adecuadas para que conformen el equipo de este viaje. Es importante que la gente que se apunta sea abierta, capaz de formar equipo y vaya en línea con el tipo de viaje y organización que aquí se propone: Muchas veces libre con opciones de tomar decisiones durante el viaje.

Grupo de whatsapp PRE viaje

Funciona super bien. Es un grupo que nos permite estar conectados, compartimos toda la información organizativa del viaje y nos ayudamos mutuamente a la hora de comprar los vuelos, diseñar juntos el equipaje, el botiquín, resolver todas las dudas al instante… 

Así rompemos el hielo, nos vamos conociendo,  creamos equipo entre tod@s. Esto es una de las cosas que la gente más valora porque cuando llegamos al aeropuerto, parece que nos conocíamos de toda la vida.

3 - Información / ayuda antes y durante el viaje

>> Durante los meses previos al viaje estaremos en contacto, para resolver cualquier duda y para ayudarte con cualquier tipo de gestión relacionado con el viaje.

Realizaremos sesiones en videoconferencia grupales siempre que sea necesario y necesitemos explicar algo importante. 

Hablaremos por teléfono de forma personal siempre que lo necesites. ¡Dudas CERO!

>> Durante el viaje, seremos tu inglés, seremos tu mecánico, seremos tu asesor, seremos tu experiencia. El objetivo es que viajemos juntos, sin miedos, en equipo. Y sobre todo que disfrutemos juntos de todo lo que surja en el viaje.

4 - ¡¡¡ Este servicio no es una asistencia personalizada en viaje !!!

Algo que debe quedar claro es que no somos la figura de guía que entra el último al bus, que va a buscarte al hotel, que te baja las maletas, que lleva una banderilla, que te explica la historia de algún lugar de arriba abajo…

Cada participante es responsable de sus actos, de su equipaje, de su propio viaje, de su dinero, de sus tarjetas de crédito…

Es de sentido común ayudar a tus compañer@s siempre que puedas, porque nosotros así lo haremos con tod@s

Si quieres vivir una experiencia especial, debes ser parte del viaje, debes ser equipo. Nosotros crearemos ese equipo, esa es nuestra figura en el viaje. Ser un participante más, pero compartiendo nuestra experiencia con todo el mundo, uniendo a la gente, eliminando miedos y sacando lo mejor de cada participante. 

Tú debes abrir la mente y ser consciente de que en un viaje de verdad, la vida fluye de manera natural y en equipo debemos disfrutar cuando toca y solventar imprevistos cuando haga falta, siempre con una sonrisa en la cara. 

Así, estos viajes, de iguales a iguales, son mucho más divertidos y especiales porque llegamos más lejos, porque vivimos la paleta de emociones completa y al final, superando retos de forma conjunta, acabamos siendo un equipo.

El Presupuesto de viaje

Son todos los gastos presupuestados del viaje. En este caso, como la compra se realiza directamente con los proveedores locales, ellos se encargan de darte las facturas (que en muchas partes del mundo ni siquiera existen).

Alquiler de motos, hoteles, transporte local, visitas, contratación de guías locales… Vamos, todo lo gordo, lo que más cuesta, esta presupuestado y se explica al detalle.

Este dinero llamado «PRESUPUESTO DE VIAJE» lo utilizarás de forma directa para pagar todo lo que aquí abajo mencionamos. Puede que a lo largo de la organización previa al viaje, haya que utilizar parte de este presupuesto para realizar alguna reserva con el guía local, o para la compra anticipada de entradas para las visitas o billetes de tren / Bus u otros servicios necesarios para el viaje.

En tal caso, una vez formado el grupo organizaremos estos pagos y los iremos haciendo según avanza la organización del viaje.

El resto del presupuesto, lo llevarás al viaje.

1 - Alquiler de motos

Nuestra herramienta más preciada + un seguro de rotura + el transporte de vuelta que los trae de regreso a Delhi.

Alquilaremos las motos Royal Endfield, toscas, pesadas, disfrutonas. Perfectas para las carreteras del Himalaya.

Nosotros seremos los mecánicos, anti pinchazos, anti averías en carburador por el polvo de la carretera… 🙂

***  Una vez formado el grupo, podremos decidir si contratamos o no un coche de apoyo con piezas de repuesto + Mecánico. Es un poco más caro, pero puede que merezca la pena si vamos muchos.

2 - Alojamiento

Todo el alojamiento estará incluido en el presupuesto de viaje que te vamos a marcar a continuación. 

Serán hoteles, casas familiares y tiendas de campamento con cama y ducha (Durante el trayecto Manali a Leh). Limpios, baratos, centricos. Al fin y al cabo, poco tiempo pasaremos dentro. La vida en viaje será fuera.

3 - Transporte Local

Hemos presupuestado el tren Delhi Agra, solo de ida ya que es fijo que realicemos este gasto. 

De todas formas, si necesitamos contratar un conductor privado o comprar otro billete de tren para la ida a AGRA, lo iremos viendo segun compramos los vuelos. 

Tranquilidad porque no cuesta mucho.

4 - Visitas y actividades

Visitas al Taj Mahal, Fathepur Sikri y Fuerte Rojo, que son lo típico para visitar están presupuestados.

También las actividades en Leh con mi amigo y guía local Tsering que nos llevará de ruta por los monasterios y pueblos de la zona.

El resto de actividades a realizar los iremos viendo durante el viaje segun lo que apetezca hacer. ¡Sorpresa!

5 - COMIDAS - Buscando lo típico

Durante todo el viaje, los desayunos estarán incluidos en los precios de los hoteles. Al menos en la mayoría de ellos. 

Y una cena o comida de fin de viaje en Leh, con mi amigo tsering, que nos aconsejará sobre los productos y comidas típicas de la zona.

No te preocupes mucho por el gasto en comidas, la India es muy muy barato y en la mayoría de días, no gastaremos más de 10 – 15 € como mucho en comer y cenar. Tirando a lo grande.

NO INCLUIDO EN EL PRESUPUESTO​ de viaje

No hemos presupuestado nada que no se especifica en el apartado incluye porque dependerá de las decisiones a nivel local. Tampoco incluimos los Visados porque algunos participantes lo sacan por su cuenta u obtienen visados más largos. 

Fianza de las motos que después se devuelve.

Taxis y traslados a nivel local. Porque es muy muy barato y hay que negociar al momento.

Guía en visitas a monumentos.

Comidas y bebidas no especificadas. Muy muy barato comer en India:  De 2 a 10 € de presupuesto por comida.

Gastos personales.

Propinas.

Visados – Lo gestionaremos juntos.

Los vuelos

Hoy en día todo el mundo sabe comprar un vuelo. Por eso, lo mejor es que con toda la información que te damos, lo compres tú directamente. 

Nosotros no cobramos comisiones ni por vuelos, ni hoteles, ni guías ni nada parecido. 

Así lo compruebas, pagando de forma directa.

1 - Vuelo internacional

Normalmente presupuestamos la salida desde Madrid. Pero si tú sales de otro punto y quedamos el Delhi, también está genial.

Vuelos Madrid – Delhi – Madrid

– 498 € con Air India a día 19 de Noviembre de 2019

Avión Boeing 787-800 dreamliner (Uno de los más nuevos y modernos del mundo) una maravilla para los que somos frikis de los aviones 🙂

2 - Vuelo Interno

Debemos comprar un vuelo de ida desde Leh a Delhi

Vuelo Leh – Delhi

– 98 € a día 13 de Octubre de 2019

¿Cuánto cuesta este viaje en moto por el norte de la India?

Y ¿cómo me puedo apuntar paso a paso?

RECUERDA: el precio que ves aquí marcado es el presupuesto total de todo lo que hemos mencionado en el apartado anterior y se paga por partes.

Para acceder al viaje y antes de pagar la reserva, debes rellenar un formulario que nos ayuda a ayudarte mejor. Primero resolveremos las dudas que planteas en el formulario y después, charlaremos sobre el viaje.

Finalmente, si vemos que hay feeling y encajas dentro del tipo de persona que buscamos para el disfrute máximo del viaje, te ayudaremos con la reserva y entrarás a formar parte del equipo viajero 🙂

Viaje en moto por el norte de la India

21 días
€2585
2285
+ vuelos
  • Este precio es solo para seguidores de Soynomada y/o participantes del Congreso "Una persona - Un viaje - Una experiencia" que rellenan el formulario informativo.

    Si estás interesad@ en formar parte de esta aventura, debes rellenar el formulario que a ambas partes nos ayuda a identificar si realmente vas a disfrutar con el tipo de viaje propuesto. Responderemos a tus dudas y cuando todo esté claro, si decides unirte a este equipo viajero, seguiremos con el paso de inscripción.
Paso Nº1

Y si decido unirme al viaje ...

¿cómo realizo la reserva y cual es el proceso de pago?

RECORDANDO DE NUEVO….

El coste de este viaje se divide en 3 partes:

1.- Servicio Soynomada:  Diseño de viaje, negociación con locales, búsqueda de servicios locales a precios sin intermediarios y de calidad, , asesoramiento (pre-viaje y en viaje), ahorro de tu tiempo y fin de tus quebraderos de cabeza + equipo de viaje con personas similares en gustos y valores. Se paga antes de viajar.

2.- Presupuesto de viaje (hoteles, transporte local, guía local, entradas, permisos de trekking, …) es todo lo que necesitamos a nivel local para cumplir con el programa. Parte lo pagas antes del viaje y la otra parte durante el viaje, directamente a proveedores locales. Nosotros no ganamos nada de esta parte. 

3.- Vuelos: Según precio de mercado en el momento de la compra. Lo compras tú directamente (Si necesitas ayuda, hablamos y vemos como simplificar la compra para que no pierdas tu preciado tiempo).

 

Lo mejor es que te expliquemos paso a paso cual es el proceso desde que realizas tu reserva hasta que salimos de viaje.

1.- Te apuntas al viaje, para ello tendrás que pagar como reserva 400€ + impuestos (700 € + impuestos si NO entras dentro de plazo del descuento y NO eres seguidor de Soynomada). Rellena el formulario con todos tus datos. Recibirás el recibo de tu compra directamente en tu correo. 

2.- Tan pronto como veamos tu reserva contactamos contigo para saludarte y comenzar a hablar del viaje. Te enviamos la factura de compra.

3.- Esperaremos hasta completar el grupo mínimo de 6 personas. 

4.- Compramos los vuelos cuanto antes para quitarnos de encima la parte más variable del precio.

4.- Cuando faltan 2 meses para la salida pagarás lo que queda de reserva: 550 € + impuestos completando así el importe correspondientes al servicio de asesoría, organización y asesoramiento en viaje. 

5.- Entrarás en un grupo privado exclusivo de Whatsapp para los viajeros que formamos parte del viaje. Empezaremos a romper el hielo con la compra de los vuelos y se formará un ambiente muy bonito previo al viaje.

6.- Te informaremos sobre cómo vamos a hacer la reserva correspondiente a todo lo que vamos a hacer en el viaje. Tenemos que pagar al guía local por adelantado la reserva de lo que va a ser la organización a nivel local + reserva de motos. 

Unos 300€ por persona.

7.- Llevarás al viaje 800 € que serán para pagar el restante del presupuesto de viaje.

8.- Disfrutaremos de un viaje increíble en un equipo viajero que no olvidarás jamás. Objetivo viajar bien y pasarlo mejor 🙂

No somos una agencia de viajes. Somos freelancers y autónomos diseñadores de viajes que te ayudan a viajar más y mejor. Buscamos lo que a nosotros nos gusta, lo que entendemos que necesitamos en destino para realizar un buen plan de viaje (Precios, propuestas, cosas especiales…) y te los presentamos.

Pero, al no ser una agencia de viajes no podemos vender un paquete de viajes combinado. Es decir, no te podemos cobrar todo el importe que incluye transporte, alojamiento y actividad. 

Pero estamos en la era de la información 🙂

Por eso, nuestro servicio de basa en ayudarte a comprar los mejores vuelos, llegar a los mejores hoteles y viajar al lado de los mejores guías locales. Y hacerlos in perdidas de dinero en intermediarios.

Tú pagas tu viaje, nosotros te decimos cómo llegar a lo mejor. Por eso, todo es más transparente si tú mismo pagas de forma directa y sin intermediarios los servicios que necesitas para desarrollar el viaje.

Después nos reunimos en el punto de salida y todos juntos, ¡viajamos!


 

1- NUESTRO SERVICIO DE DISEÑO, COORDINACIÓN Y ASESORÍA DE VIAJE

Es el servicio que nosotros te facturamos y engloba todo el servicio desde el diseño único del viaje hasta el acompañamiento diario en viaje con el objetivo de asesorarte y ayudarte en todo momento. Este importe se paga en 2 plazos.

 

2- EL PRESUPUESTO DE VIAJE

Todo el gasto de viaje para cumplir con el plan previsto. Es lo que nos cuestan los servicios locales: transporte local, alojamiento, actividades incluidas en el presupuesto, comidas incluidas, etc. Toda esta parte es a precio de coste. Es decir, nosotros no ganamos nada con esta parte del presupuesto y todo el dinero se destina a aportar valor al viaje.

Es posible que parte de este importe lo tengas que pagar una vez estemos en destino. Así vas a entrar de lleno en la gestión de tu propio presupuesto y vas a valorar lo que realmente cuestan las cosas. En este caso, tendremos que  realizar una pequeña reserva antes de salir de viaje para asegurar a la agencia local que realmente vamos a viajar.

 

3- LOS VUELOS

Hoy en día es muy sencillo comprar un vuelo por internet. Por eso, lo mejor es que tú compres tu vuelo. Así sabes en todo momento lo que cuesta. 

Si por cualquier motivo necesitas que nosotros te compremos el vuelo, no te preocupes, lo haremos. Te pediremos el ingreso del coste del vuelo y lo compraremos en tu nombre. Después, te enviaremos los billetes y la factura. También guardaremos una copia para llevarlo al aeropuerto.

 

Así demostramos que todo el viaje es a precio de coste. Lo mismo te cuesta a ti que a nosotros. 

Preguntas frecuentes

Las respuestas a las dudas más comunes de la gente

Para solventar esta duda lo mejor es que visites esta página donde explicamos muchas cosas sobre la figura del coordinador del viaje. Léelo de arriba abajo porque es importante que sepas que esta persona que diseña el viaje y te acompaña no va a ser tu niñera. 

Esta persona será tu compañero de equipo. Aportará al viaje mucha experiencia y gestionará los temas organizativos y logísticos dentro del viaje.

Sí, hay un grupo mínimo de 5 personas y máximo de 15. ¡Así que te animamos a que invites a familiares o amigos a los que les gustaría hacer este viaje!

Sí, a todo el mundo le afecta. Es normal y natural. No debes preocuparte porque yo estaré a tu lado. Como guía de montaña ​te aconsejaré y te enseñaré todo lo que le sucede a tu cuerpo. Cuidaremos la aclimatación para que puedas conseguir nuestro reto de llegar hasta los 4600m.

Si te apuntas al viaje te voy a regalar un curso sobre el mal de altura valorado en 39€. Aprenderás a conocer tu cuerpo y verás que el mal de altura es un proceso normal de adaptación que nuestro cuerpo activa ante el cambio de altitud.

Te explicaremos todo lo que necesitas por mail o por teléfono, antes de que realices la reserva de tu plaza.

Antes de apuntarte al viaje recibirás toda la información que no podemos poner aquí. Sino nos extenderíamos demasiado y sería muy muy aburrido 🙂

Y recuerda que siempre puedes hablar por teléfono conmigo. Charlamos un rato, nos conocemos y hablamos del viaje. Es la mejor forma de solventar las dudas.

¡Por supuesto, todos los nómadas son bienvenidos a la expedición! 

Eso sí, ten en cuenta 1 plaza es 1 persona, así que reservad vuestras plazas y aseguraros de que ningún miembro de vuestro grupo se quede sin ella. 

Apúntate al viaje y sé el primero en acceder a las plazas del viaje. ¡Recuerda que las plazas están limitadas!

Puedes comprar un viaje que siga más o menos esta ruta, por supuesto.

Pero estoy muy seguro de que mi viaje marca la diferencia.

Seremos un equipo de amigos, con flexibilidad y buena energía.

No solo vas a viajar de una forma única con mi apoyo, sino que te enseñaré a viajar de esta forma para que te quedes con ese conocimiento y lo puedas usar en el resto de tus viajes.

Quiero viajar contigo porque eres una persona única y especial y no un número.
Ahí está la mayor diferencia.

Es obligatorio contratar un seguro para viajar más tranquilos. Si tienes el tuyo propio, adelante. Si necesitas consejo…

Yo te propondré el que yo utilizo, el mejor seguro para viajar. Su atención al cliente es excepcional y sus precios los mejores. Encima tienes un 5% de descuento 

Para entrar en India necesitas visado. Lo gestionaremos una vez se forme el grupo.

También necesitas un pasaporte con validez de al menos 6 meses desde que finaliza el viaje.

Claro que sí. Si quieres te los compramos nosotros, a tu nombre. 

También puedes comprarlo tú. Te informamos de todos los horarios, escalas, etc. 

Encima puedes llegar antes o regresar más tarde, a tu gusto. Siempre que cuadremos las fechas podemos quedar directamente en el país de destino.

Claro que sí. Si quieres te los compramos nosotros, a tu nombre. 

También puedes comprarlo tú. Te informamos de todos los horarios, escalas, etc. 

Encima puedes llegar antes o regresar más tarde, a tu gusto. Siempre que cuadremos las fechas podemos quedar directamente en el país de destino.

Buena pregunta. Hemos preparado estas pagina para que puedas leer tranquilamente las condiciones. 

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Soynomada © 2017 – 2019 · Todos nuestros productos están registrados en Safe Creative.
Diseño y desarrollo por Travelingtobe