VIAJE a Marruecos

Fechas 2024

29 Enero
24 Febrero

Días

9 días

Fechas 2024

29 Enero
24 Febrero

Días

10 días

Grupo

Grupo mínimo
6 viajer@s

Grupo máximo
10 viajer@s

Plazas

Todavía quedan

Apertura en Marzo

Pocas plazas

Plazas

Todavía quedan

Pocas plazas

Apertura en Marzo

Grupo

Grupo mínimo
6 viajer@s

Grupo máximo
10 viajer@s

RUTA DE LOS BEREBERES DE LOS OASIS.

Este viaje es un tesoro que llevaras contigo toda tu vida porque nos va a acompañar Jota: Viajar al lado de alguien que nos abre las puertas de los lugares con más alma de Marruecos es todo un privilegio. 

¿Sabes que vamos a visitar tesoros olvidados que están a punto de desaparecer?, antiguas casbas de adobe que mueren con el paso del tiempo y que en unos años ya no estarán allí… 

Volver el tiempo atrás y conocer una forma de vida aún muy arraigada y que se sigue transmitiendo de generación en generación.

Sé que hay que visitar Marrakech, sé que Chauen es indispensable, sé que a mucha gente si no visita Esauira le da un patatús….

Son lugares bonitos sí, pero…

¡Si eres de esas personas viajeras que quieren más¡

Te invito a viajar hoy con nosotros, a lo largo de estas líneas, para que puedas descubrir un viaje a Marruecos sencillo pero ¡DE VERDAD!

¿Qué buscas túen Marruecos?

Sea lo que sea que tengas en mente, estamos seguros de que encontrarás mucho más…

Te proponemos un viaje a un país muy turístico, pero del que apenas se conoce una porción de su territorio.

Esta ruta fuera de lo habitual te lleva más allá de lo típico, alcanzando lugares casi desconocidos, donde todavía se respira aire de autenticidad, sin masificaciones, compartiendo tiempo con los locales, aprendiendo de ellos de su cultura y de sus costumbres.

Es lo que nos gusta, explorar, ¡sentir que todavía podemos ser libres!

Soy Rebeca y seré quien te acompañe en este viaje, junto a Jota, madrileño que vive marruecos y que es capaz de transmitir tanta pasión como conocimientos de esta maravillosa tierra que nos invita a visitar.

En Marruecossalir de lo típíco significa llenar tu corazón

Te vamos a ayudar a llegar a lugares remotos, porque sabemos que cuando regreses a casa sentirás esa sensación tan adictiva de no ser como «los demás». Por eso siempre digo que de este tipo de viajes, llegas a casa con el corazón cargado…

La vida en el desierto

Adéntrate en el desierto, caminando por sus dunas, dejando tus huellas en ellas, hasta llegar a su cima y siéntate a contemplar el hermoso atardecer mientras escuchas los susurros del silencio.

Pueblos con encanto

Recorre lugares donde nadie llega, que pasan desapercibidos, por donde no pasa el tiempo, pero que ofrecen una autenticidad en extinción, donde experimentarás la realidad de sus gentes, su generosidad y su cálido recibimiento.

Un viaje al pasado

Viajando en 4×4, aislados del mundanal ruido, donde podrás dedicarle tiempo a tus pensamientos, a tus impresiones, a tus sentimientos y a todo lo que experimentes en esta ruta, en buena compañía y armonía.

Con este viaje te quiero compartir la forma de viajar que me trae tantos momentos felices.

Y no solo sentirás felicidad, cuando vamos fuera de rutas, la gente es amable, no te molesta tratando de venderte bisutería, no te asaltan por la calle…

Sentirás paz, sentirás que la gente se acerca a ti para compartir, hablar, enseñar.

único

POR ESO ESTE VIAJE a Marruecos ES único

Ahora,traslada tus pensamientos a Marruecos

Hay lugares donde verás millones de estrellas como nunca las habías visto antes.

Y los amaneceres en el desierto, qué decir de ello. Mientras desayunas mirando el paisaje, libre de estrés, libre de presiones…

Imagina…

viaje a marruecos

Ver los valles que van sucediéndose y descubrir los pueblos bereberes, que parecen suspendidos de las quebradas, unas veces construidos en piedra y otros en adobe.

Llegar a la meseta pre-desértica atravesando Tandoute y entrar por el norte en el oasis de Skoura, un gran palmeral con más de 700.000 palmeras viendo preciosos kasur de barro.

Ver dunas gigantes y desde allí la puesta del sol más espectacular del mundo. Desayunar con vistas fantásticas. Y dormir bajo los cielos estrellados más alucinantes del mundo.

Dormir en casas de barro, recorrer calles subterráneas, viajar en el tiempo a la época de las caravanas y ver con qué ingenio sacaban agua a raudales para abrevar al ganado.

Disfrutar de ser observadores de primera de una sociedad bereber que vive todavía del dátil en una economía de subsistencia. Y comprar sus productos en el mercadillo que montan bajo la sombra de una acacia.

Un descanso, una reflexión, una charla con el equipo… aprendiendo de la gente local y contagiándote de su estilo de vida relajado. ¡Esto es salud!

Y si pudieras...

Dejar de ser espectadory convertirte en actor

Esta es la ruta que he diseñado para explotar tus sentidos.

Relajada, ilimitada, natural, sencilla, paisajística, REAL… 

01.

Primera parte

Desde Marrakech entrando en la cultura amazigh (vulgarmente llamada beréber) cruzaremos el Atlas de la mano de Jota, que nos enseñará los rincones más especiales que lleva siempre en el alma.

Día 1 a 4

MARRAKECH Y EL GRAN ATLAS :

El primer día lo pasaremos en Marrakech y podremos ir contagiándonos de la esencia del país. Será un día totalmente improvisado en el que iremos decidiendo qué hacer, en función de la hora de llegada de cada uno.

Una vez haya llegado todo el equipo pondremos rumbo a las montañas del Atlas y disfrutando de sus grandes vistas. 

Pasaremos por varios pueblos bereber, donde podremos apreciar, en primera persona, su forma de vida, construcciones de barro, oasis, exuberantes palmerales.

Esta primera parte del viaje no deja indiferente a nadie. Prometemos que desde el día 1 vas a entrar en modo relax y disfrute porque todo lo que vamos a ver es precioso.

02.

Segunda parte

Rodeados de fina arena, inmersos en un gigantesco océano de dunas y arropados por un cielo plagado de estrellas. 

Día 5 a 7
ADENTRÁNDONOS EN EL DESIERTO

Cuando lleguemos al inmenso e imponente desierto nos adentraremos en la mayor extensión de dunas de todo el país. Entre estas dunas estará el campamento donde realizaremos una inmersión cultural, dormiremos, y sentiremos lo que es la libertad.

Os aseguramos que las puestas de sol desde lo alto de las dunas son espectaculares, así como el amanecer. Pero, lo más de lo más son las estrellas que podrás contemplar a simple vista. ¡Es impresionante!

Compartiremos tiempo y grandes historias alrededor de una buena hoguera, mientras saboreamos una rica comida marroquí. 

Más adelante seguiremos nuestra ruta y veremos cómo las montañas del Anti Atlas se elevan bruscamente. Durante el camino seguiremos viendo preciosos cañones con bonitos pueblos situados en las laderas,  algún granero en ruinas, casas, habitantes de los oásis….

Llegaremos a uno de los oasis más bonitos del país, donde nos espera nuestro alojamiento.

03.

Tercera parte

Desde el oasis de Aguinane a través del Anti Atlas, hasta llegar a Ourzazate.

Día 8 al 9
OASIS, KASBAHS, GRANEROS Y MEZQUITAS. DESBORDANDO VIDA

Nos dirigiremos hacia el corazón del Anti Atlas, llegando al oasis de Aguinane, cuya belleza te deja sin palabras. Visitaremos kasbahs y graneros, en diferente estado de conservación, ya que aún los hay que se utilizan hoy en día. 

Allí disfrutaremos de un entorno mágico, observando que nos alejamos de la zona más árida y desértica…

Llegaremos hasta Ouarzazate, donde haremos noche.

Al día siguiente nos acercaremos a un bonito pueblo, que es Patrimonio de la Humanidad, Ait Benhaddou, parando en un punto desde donde tendremos una fantástica vista panorámica del pueblo.

Tendremos la oportunidad de visitar el interior de una mezquita, ya que en otras no es posible entrar.

Y también visitaremos el palacio del Glaoui totalmente diferente a todo lo visto hasta ahora. Por lo especial que es y por su gran belleza, será una bonita visita.

Te prometo que no esperas ver algo así. 

Así, atravesaremos valles y montañas regresaremos a Marrakech, donde disfrutaremos de una buena cena todos juntos.

Al día siguiente, ya con el corazón cargado e incrédulos de lo vivido, regresaremos al aeropuerto, para volver a casa.

Es en este preciso instante donde te das cuenta de lo que has vivido, y de que has sido un visitante especial de entre toda la gente que visita Marruecos, pero se va a casa sin haberla conocido.

Lo que dice la gente que ha realizadoeste viaje a marruecos

Esta es la razón que nos mueve, por esto existe Soynomada

Se nos eriza la piel cuando vemos que la gente recuerda nuestro trabajo como algo realmente importante en sus vidas.

Cada viaje es distinto en función de las personas que comparten tu camino.

Por eso este tipo de viajes en grupo son tan potentes. Porque son viajes diseñados por personas para personas.

En muchos casos, estos viajes en grupo pueden llegar a transformar vidas.

¿Quién te acompaña en este viaje a Marruecos?

Aquí Rebeca, coordinadora de este viaje con ganas de vivir una nueva aventura.

Debido a que me he pasado la vida rodeada de turistas, siempre que viajo busco lugares fuera de las rutas convencionales, de las masificaciones y de la explotación turística.

Nací en Mallorca, una de las islas más turísticas del Mar Mediterráneo, por lo que me he criado rodeada de turismo. Empecé a viajar cuando apenas tenía 3 meses de vida, así que viajar para mi es algo esencial, como respirar.

Al vivir en un lugar tan sumamente turístico, pronto me di cuenta del tipo de turismo que no quería hacer: turismo de masas. Desde ese momento siempre huyo de eso.

Me gusta explorar lugares nuevos, interactuar con los locales y que me compartan historias únicas y lugares que visitar.

Soy muy curiosa y eso me lleva a querer conocer todo lo que me rodea, preguntando a quien pueda sobre todo lo que veo, como, visito.

Y por eso me dedico a diseñar y coordinar viajes, para que puedas saciar tu curiosidad y descubras esos lugares mágicos aún algo desconocidos.

Rebeca Pacheco

Indispensables para viajar a nuestro lado:

Indispensables para viajar a nuestro lado:

Soy José Javier Lanzarot pero algunos me llaman Jota, diseñador y coordinador de este viaje con ganas de vivir una nueva aventura.

Vivo en África desde el 2005, que me mudé a Dakhla, en el Sáhara y desde 2014 resido en el lugar que me tiene atrapado el corazón, Marrakech.

Nací en Madrid, pero siempre me encantó recorrer el mundo y mi pasión por los 4X4 me empujó a realizar numerosas rutas nacionales hasta que, un día, me lancé a mi primera ruta Transmaroc. ¡Y esto fue un «no parar»! Después llegaron muuuchas más…

Y así comienza mi historia de amor con este país.

Me fascina la historia, la arqueología, perderme por lugares «escondidos» para conocer su cultura y así me pasé unos cuantos años de mi vida explorando el continente africano, con cientos de expediciones a mis espaldas, muchas fotos impresionantes y muchas experiencias en el camino que compartir. 

¡Hasta llegué a trabajar para grandes compañías como guía!

Incluso publicaron muchos de mis reportajes sobre áfrica, muchas fotos, pero mis ganas por compartir todos mis conocimientos me llevaron crear mi propia empresa de rutas por África para ayudar a la gente a descubrir este país desde lo más profundo de su esencia

¡Comencé en 2006 y aquí sigo ahora!

Flexibilidad

Porque ningún buen viaje está libre de imprevistos y porque los mejores momentos suelen venir tras lo inesperado y lo no programado.

Mente abierta

Porque en un viaje de verdad cualquier cosa puede pasar. Previstos e imprevistos que generan momentos espontáneos llenos de magia que recuerdas durante toda tu vida.

COMPAÑERISMO

Porque en equipo se consiguen siempre las grandes cosas. Pase lo que pase juntos hacemos el viaje.

«Cualquiera visita Marruecos, pero… poca gente la acaba conociendo de verdad – ¿quieres un consejo? – Sal de lo típico y dá un paso hacia lo desconocido. ¡Vas a alucinar!«

Compañeros yequipo.

No hay gran viaje si no tienes feeling con el equipo de personas que te acompaña.

Creemos que es de vital importancia formar un equipo con personas de mismos gustos y valores.

Además de nosotros, te acompañarán entre 6 (como mínimo) y 10 (como máximo) compañeros y compañeras de viaje. 

Pero no solo eso, el equipo local que hace posible el viaje es parte de esta aventura. Habrá momentos del viaje donde enriqueceremos el camino compartiendo momentos con guías y gente local…

Todas las personas que decidan unirse a esta experiencia viajera, pasarán por una especie de entrevista con nosotros para comprobar la afinidad con el equipo y confirmar que todos vamos en línea. 

Así crearemos un grupo muy majo y afín, con gente abierta y aventurera. que multiplica la experiencia de manera exponencial. 

Porque todas las personas del equipo suman aportando su granito de arena y creando así una piña irrompible. 

Beneficios

Beneficios de esteviaje a Marruecos

Aprendizaje, equipo, aventura, desconexión. y paisajes alucinantes.

Beneficios

Compartir con un grupo de personas como tú, apoyaros mutuamente y crear una amistad.

A través de la inmersión cultural y del contacto con locales, conoceremos su cultura.​

Bajar el ritmo frenético del día a día, saborear momentos, salir de la rutina…

Salir de tu zona de confort, vivir experiencias enriquecedoras, superar imprevistos, historias que contar…

Contrastes, colores, naturaleza salvaje e imponente, su arquitectura espectacular, un regalo a la vista...

 

Este viaje es un tesoro que llevaras contigo toda tu vida porque nos va a acompañar Jota. 

Viajar al lado de alguien que nos abre las puertas de los lugares con más alma de Marruecos es todo un privilegio. 

Más gente que ha disfrutadoDe otros viajes con nosotros

Ellos ya vivieron uno de nuestros viajes freestyle muy parecidos. Sintieron en sus propias carnes lo que significa viajar sin límites. También vivieron la magia de la aventura y superaron retos acercándose un poco más al autoconocimiento.

Mil gracias por vuestras palabras – ¡os queremos!

Joanes y Aiala

Viaje a Marruecos

A nuestro parecer, viajar siempre conlleva una apertura de mente y un autoconocimiento que nos ayuda a enfocar nuestra vida con un enfoque positivo y motivador.

El viaje a Marruecos fué una pasada, diferente, alternativo, lleno de microexperiencias que no se pueden encontrar en un viaje turístico tradicional.

La sencillez, la naturalidad, una sonrisa de las gentes locales, una sobremesa en un restaurante donde la comida era exquisita…

La soledad de los paisajes, la compañía del grupo tan unido que hemos creado. Los pueblos, la ruta por el desierto…

Gracias, gracias, gracias Joseba por esta gran aventura.

¿Para cuándo el siguiente viaje?

Marina

Viaje a India

Cuando tienes miedo de adentrarte en lo desconocido, pero a la vez sientes la necesidad de ir más allá porque sabes que es donde se encuentran los lugares más bellos…

Joseba supo «convencerme de que este viaje me cambiaría la vida” pero me dijo que eso solo pasaría si yo decidía dar pasos hacia adelante, a pesar del miedo, a pesar de las dudas, dando reinda suelta a mi deseo de descubrir el mundo.

Así fue, me apunté al viaje, me dejé llevar, y nunca más volví a ser la misma porque en este viaje a la India hice todo lo que en mi cabeza estaba marcado con un «nunca haría eso».

Ahora, tras la vuelta, tras la reflexión, guaaauu. 

Cuantas cosas quiero hacer en la vida😄 Porque el tiempo pasa rápido 😉

Un gran beso equipo Soynomada. Sin duda haremos más viajes juntos.

Esto es lo que incluye el presupuesto del viaje a Marruecos

Un viaje lleno de sentido que puede cargar tus pilas para toda la vida.

Te explicamos lo que incluye y NO incluye para que lo tengas en cuenta

Acompañamiento

Es el valor de la experiencia

Vas a compartir 9 días de viaje acompañado por Rebeca y Jota, la coordinadora y el diseñador de este viaje.

También vendrán con nosotros varios conductores, que iremos conociendo durante el viaje, mientras compartimos ruta.

Queremos que te despreocupes de todo y que solo te centres en disfrutar del viaje, de la experiencia, de tus compañeros de aventura y de todos los estímulos que vas a recibir durante esta ruta.

De todo lo demás ya nos ocupamos nosotros, así que puedes estar totalmente tranquilo y dedicarte a pasarlo en grande.

Roadtrip por la ruta Bereber

En cómodos 4×4 para llegar muuuyy lejos

Vamos a transitar antiguos caminos, usados por los bereberes, que nos llevarán a descubrir lugares recónditos, alejados de los tumultos, que viven su vida en la tranquilidad del anonimato turístico.

Lo haremos en cómodos y climatizados 4×4, que irán totalmente equipados con todo lo necesario para los 9 días de ruta que vamos a realizar, para ir bien provistos y que no nos falte de nada.

Los conductores son grandes expertos del terreno.

Atravesaremos el desierto, surcando sus doradas dunas, viviendo el silencio más ensordecedor.

Lugares secretos

El verdadero viaje radica en el camino que elegimos

Los participantes que consiguen una plaza para este viaje tan especial se llevarán una gran sorpresa.

Nuestro amigo y coordinador de este viaje a Marruecos conoce lugares que no aparecen en las guías.

Cada uno de esos lugares puede ser el hogar de alguien interesante, el inicio de una conversación que lleva a un aprendizaje, un oasis en pleno desierto, un mercado, unas antiguas galerías, una mezquita que nadie conoce, un palacio.

No te vamos a desvelar todos los secretos de este viaje. ¡Solo te decimos, que vas a alucinar!

Y llegarás a casa con un WUUAUU en la boca.

 

Otros imprescindiblesque debes saber.

Toda la gente que se une a esta aventura debe conocer…

A veces estos imprescindibles son parte de la experiencia, otras veces son una necesidad que no merecen una inversión grande de presupuesto. 

Y otras veces, ni siquiera los incluimos en el presupuesto y los dejamos como opcionales.

Pincha en los iconos para leer:

Alojamiento

Cada una de las noches que pasaremos en Marruecos, dormiremos en algún alojamiento típico: riad, kasbah, jaima… Todo está incluido en el presupuesto:

  • Tres noches en el hotel Akabar. Habitaciones dobles. Solo desayuno.
  • Una noche en el hotel Ameridil. Habitación doble y media pensión.
  • Una noche en el Hotel Hara Oasis. Habitación doble y media pensión.
  • Una noche en el Hotel Casa Juan. Habitación doble y media pensión.
  • Una noche en las Haymas del Erg Chegaga. Hayma por cada dos y media pensión. Baño fuera de la hayma.
  • Una noche en el albergue Le Paradise. Habitaciones comunales y baño fuera de la habitación. Media pensión.
  • Una noche en el riad Tama o similar. Habitación doble y media pensión.

Transporte

El transporte está incluido en el presupuesto de viaje. Nos moveremos en vehículos privados.

Están incluidos:

  • Vehículos 4×4 climatizados y cómodos.
  • Revisión del vehículo y limpieza.
  • Combustible de los días del recorrido.
  • Conductores bereberes expertos conocedores de las zonas a visitar de habla española y formados Jota.
  • Transfer aeropuerto-hotel-aeropuerto.
  • Wifi en el coche mientras hay cobertura.

Comidas

En todos los casos el desayuno está incluido en el presupuesto del alojamiento cada día. Durante la ruta, se incluyen además:

  • 7 comidas del medio día, algunas en lugares poco turísticos pero de buen comer y cocina tradicional de verdad.
  • 6 cenas en diferentes alojamientos.
  • Agua o refrescos en las comidas y cenas.
  • Cafés o tés después de las comidas o cenas.
  • Agua en el coche.

Os vais a enamorar de la gastronomía marroquí, sus desayunos, sus platos más ricos y llenos de sabor, con la suerte encima, de ir acompañad@s de Jota, que nos lleva siempre a los mejores sitios locales, pasando de locales caza-turistas.

NO incluido y opcional

  • Bebidas alcohólicas
  • Propinas en restaurantes, hoteles, guías, conductores, etc.
  • Todas las comidas y bebidas no especificadas en el apartado “Comidas”, no están incluidas. Aunque tenemos localizados los sitios buenos que los turistas no suelen encontrar y en los que mejor se come y a mejor precio.
  • Todas las visitas de pago en Marrakech son opcionales, por eso no están incluidas en el presupuesto. Tú eliges lo que quieres ver y lo que no. 

  • Cualquier otra cosa no contemplada en el apartado de “incluye».
  • Vuelos: dependiendo de la fecha en la que se compren y lugar de origen, los precios de los vuelos varían. 
Me encantaría unirme a este viaje FREESTYLE a MARRUECOS

¿Cuál es es siguiente paso?

De momento este viaje está en la mesa de diseño. El presupuesto exacto saldrá a la luz antes de mediados de Octubre de 2023. 

Viaje en grupo a Marruecos

Publicamos el presupuesto de este viaje en Noviembre
El precio será WIN WIN
  • Un viaje de diseño de autor
  • Acompañamiento y experiencia
  • Sin intermediarios que chupan tu cartera
  • Selección de equipo - mismos gustos y valores
  • Incluyendo todo lo que hemos mencionado arriba
Me encantaría unirme a este viaje a Marruecos

¿Cuál esel siguiente paso?

Y ¿Cómo puedo pedir cita con el coordinador para que me cuente más cosas y optar por una plaza en el equipo nómada?

Viaje en grupo a Marruecos

De autor, sostenible y muy pasional​
2375
1975 (IVA e impuestos de turismo incluidos)​
  • Un viaje de diseño de autor
  • Acompañamiento y experiencia
  • Sin intermediarios que chupan tu cartera
  • Selección de equipo - mismos gustos y valores
  • Incluyendo todo lo que hemos mencionado arriba

5 pasos para conseguir tu plaza.

Un sueño no cambia nada, una decisión lo cambia todo.

Por eso la diferencia entre los que sueñan cosas y los que hacen cosas es abismal. 

Ahora es tu turno, debes decidir si vas a ser parte del equipo nómada que recorre Nueva Zelanda en toda la paleta de emociones.

01.

Para acceder al viaje primero debes registrarte y recibirás toda la información exacta y precisa sobre precios junto con lo que se incluye en este viaje. Cuando lo tengamos todo listo, serás la primera persona junto con el resto de apuntados en recibir la información y optar a una plaza. Entonces, si lo deseas, podrás rellenar un formulario que no te compromete a nada, pero que nos ayuda a identificar si eres el tipo de persona que va a disfrutar a tope del viaje.

01.

Para acceder al viaje primero debes ver el video de 3 minutos y rellena el formulario que nos ayuda a ayudarte mejor. No supone ningún compromiso para ti y a ambos nos ayuda a identificar si vas en línea con el tipo de viaje que se propone. Así nos asegurarnos de que vas a disfrutar a tope en el equipo nómada.

02.

Contactamos contigo para agendar una sesión de descubrimiento en directo de 20 minutos, por teléfono o por videoconferencia. Será una charla divertida, resolveremos tus dudas, te contaremos más cosas chulas del viaje… y te ayudará a decidir si este viaje es para ti.

03.

Si hay feeling entre nosotros y encajas dentro del tipo de persona que buscamos para el disfrute máximo del viaje, podrás seguir adelante con la reserva que asegura tu plaza. A partir de este momento estaremos en contacto para ayudarte en todo lo que necesitas.

04.

Una vez tengamos el grupo mínimo creamos el grupo exclusivo de Whatsapp para empezar a calentar motores. Os ayudamos a todos con la compra de los vuelos, reservas, seguro de viaje…. Nos puedes consultar lo que quieras y cuando quieras. Estamos para ayudarte y lo hacemos en directo.

05.

Durante los meses previos al viaje haremos una piña increíble con charlas en directo y sesiones de descubrimiento para que podáis decidir qué hacer en los días libres del viaje… ¡Cuando lleguemos al aeropuerto seremos un equipo unido dispuesto a vivir la aventura de forma intensa!.

Desglosando el valor del viaje a Marruecos?

Soynomada no trabaja como una agencia de viajes y tú controlas el 100% de tu presupuesto. 

Ahora lee atentamente todos los apartados porque son muy muy importantes.

Usa los botones para enterarte de todo.

Soynomada no trabaja como una agencia de viajes por eso NO vendemos paquetes de viajes combinados (Paquete que incluye en un mismo precio el Transporte, las actividades y los alojamientos).

Mira, te lo explicamos brevemente.

La inversión para realizar este viaje se divide en 3 partes. 

1.- Servicio de diseño, asesoría y acompañamiento de Soynomada – Nosotros únicamente facturamos por el gran valor que aporta nuestro servicio. Somos diseñadores de viajes Freelances. 

2.- Presupuesto de viaje – Tú eres quien controla el presupuesto pagando directamente los servicios a nivel local que hacen posible este diseño de este viaje. 100% transparente. Así no pierdes valor en intermediarios.

3.- Vuelos – La parte más variable del precio – Lo compras tú directamente.

Queremos que seas una parte activa de la organización del viaje y del disfrute e ilusión previa a la fecha de salida. 

Con nuestra ayuda, cada participante hará algunas reservas de forma directa (Vuelo, reservas locales que son imprescindibles hacerlas con tiempo, etc), sin que ese dinero pase por nosotros. Así podrás saber en todo momento donde para tu dinero, sin intermediarios, sin perdidas, de forma más sostenible llegando a la economía local para valorar mucho más todo lo que incluye el viaje. 

Y no te preocupes, todo lo que tienes que reservar desde casa apenas te llevará tiempo y es una excusa perfecta para estar en contacto con el resto del equipo y comenzar a vivir el viaje juntos. Te ayudaremos con todo esto y una vez hecho pondremos el foco en el disfrute de toda la experiencia.

La parte que nosotros te facturamos tiene 3 puntos clave que te ayudan a conseguir un viaje de gran valor que no se repite en ninguna otra parte.

1 – DISEÑO DE VIAJE DE AUTOR y ACCESO A UNA OBRA MAESTRA EN FORMA DE VIAJE

Nuestro trabajo de diseño va más allá: Buscamos que un viaje sea transformador, lleno de sentido, combinando momentos organizados con esa magia de lo espontáneo que es imprescindible para que un viaje sea memorable.

Una obra maestra que combine los sitios más especiales de cada país con los lugares icónicos de “obligada visita”. Está genial visitar los sitios turísticos más especiales de cada país, pero para nutrir tu alma y traer de vuelta a casa algo más que 4 fotos vacacionales, buscamos salir a la vida local más pura. A esos lugares inaccesibles para la mayoría que se convierten en tus mejores recuerdos una vez finalizado el viaje.

Para que el viaje sea posible: Buscamos todos esos sitios especiales, negociamos con los locales en busca de cómo llegar a esas experiencias, encontramos los alojamientos más chulos, tratamos de que cada característica que incluimos en el viaje aporten valor al resultado final que cada uno de nosotros vamos a experimentar.

Los viajes que organizamos no son por obligación, son porque nos apetece hacerlos. Por eso no repetimos viajes año tras año, para mantener nuestra motivación a tope y hacer que vivas algo muy muy especial a nuestro lado.

Esta es la forma de conseguir que el viaje sea especial, y no la copia de la copia del viaje que ya hizo tu vecino.

2 – CREAR UN EQUIPO UNIDO DE PERSONAS SUPER AFINES

Trabajamos para buscar a las personas adecuadas y formar un equipo a prueba de fuego. Es importante que todos los integrantes del grupo vayan en línea con el tipo de viaje que aquí se propone; Gente de mente abierta, colaborativa, con ganas de aportar y de recibir. 

Para ello, realizamos entrevistas en directo con cada una de las personas interesadas. Hablamos, resolvemos dudas, sentimos el feeling y así ayudamos a cada persona que nos contacta a tomar la mejor decisión posible de cara a unirse a este viaje. No todos los viajes son para todo el mundo, y si vemos que alguien no va a disfrutar de este viaje le recomendamos otro tipo de viaje más acorde a sus gustos y necesidades.

Este pequeño filtro nos permite crear un equipo super divertido con ganas de darlo todo y capaz de crear una experiencia exponencial.

3 – APORTE DE VALOR ANTES Y DURANTE EL VIAJE

Para nosotros un viaje comienza en casa, meses antes de partir. Y para comenzar a soñar creamos una experiencia PRE-viaje que nos permite empezar el contacto grupal. Así rompemos el hielo, nos vemos las caras, sentimos el ambiente y creamos un equipo unido que es una piña.

> Durante los meses previos al viaje estaremos en contacto directo en un grupo de Whatsapp y realizaremos videoconferencias para diseñar el equipaje, el botiquín, resolver todas las dudas al instante, comprar vuelos y compartir toda la información organizativa del viaje. Incluso conoceremos a los guías locales que nos contarán cosas sobre lo que vamos a vivir en el viaje. 

A veces podremos personalizar más el viaje: Os daremos ideas para los días libres e incluso podemos organizar de forma personalizada actividades extra que potencian la experiencia individual.

Esto es lo que la gente más valora porque cuando llegamos al aeropuerto y desde el minuto 1 sentimos el calor de un grupo que lleva meses colaborando.

¡Dudas CERO! – ¡Ambiente MÁXIMO!

> Durante el viaje, seremos tu inglés, seremos tu mecánico, seremos tu asesor, seremos tu experiencia. El objetivo es que viajemos juntos, sin miedos, en equipo. Y sobre todo que disfrutemos en equipo de todo lo que surja en el viaje.

Es la parte que nosotros te facturamos

.

  • Pago Nº1 – Reserva: Cuándo decides apuntarte al viaje pagas como reserva 200 € + impuestos si aplican. 
  • Recibirás el comprobante de tu compra directamente en tu correo.
  • Tan pronto como veamos tu reserva contactamos contigo para saludarte y comenzar a hablar del viaje. Te enviamos la factura de compra. 
  • Pago Nº2: Cuando haya grupo mínimo pagarás la segunda parte de la reserva: 453 € + impuestos si aplican.

Total: 653 € + impuestos si aplican

Es todo lo que necesitamos a nivel local para que el viaje sea posible. Lo pagas tú directamente y de forma transparente sin que ese dinero pase por nosotros. Eso sí, suponen un ahorro de costes tremendo.

1.- En algunos viajes utilizaremos parte de este presupuesto para reservar desde casa: los servicios del guía local, entradas, billetes de tren / Bus u otros servicios necesarios para el viaje, etc…

Nosotros te avisamos cuando hay que hacerlo. Nos reunimos y disfrutamos del grupo realizamos estas reservas juntos. 

Quien quiera podrá hacer las reservas por su cuenta y de forma sencilla con la información que nosotros le pasamos.

2.- El resto del presupuesto lo invertirás durante el viaje.

Puedes llevar parte en metálico y la otra parte sacarlo allí mismo o pagarlo con tarjeta.

1.- Para pagar al guía local.

2.- Para pagar los alojamientos

3.- Para pagar las visitas.

4.- Para pagar el transporte

3.- Extras no presupuestados.

En nuestros viajes puede haber gastos que no están presupuestados, como por ejemplo las actividades extras que te proponemos, algunas comidas y cenas, algunos transportes……..

No lo presupuestamos porque no sabemos lo que cada uno quiere comer en determinados momentos del día, porque no sabemos cuándo necesitaremos un taxi, porque no sabemos si quieres realizar algunas actividades opcionales.

En resumen

Te informaremos y te ayudaremos con estas reservas previas al viaje. Apenas te van a llevar tiempo y son muy sencillas de hacer. Pero a su vez te aportan la transparencia total que andas buscando cuando viajas. 

Total: 1280€

Los vuelos son la parte variable del coste de un viaje. Lo compras tú directamente con la información que nosotros te pasamos (Si necesitas ayuda, lo podemos comprar juntos).

Nunca sabemos cuánto va a costar el vuelo, lo que sí sabemos es que, cuanto antes compres mejor por 2 motivos:

  1. Mejores precios. 
  2. Te olvidas de quebraderos de cabeza y pérdidas de tiempo y te centras en disfrutar de la experiencia previa al viaje.

Compramos los vuelos una vez tenemos el grupo mínimo confirmado y siempre lo hacemos directamente allá donde los precios sean más baratos.

  • El coste total de los vuelos directos a Marrakesh, ida y vuelta, puede variar según el aeropuerto de origen y la  fecha en que se compren, desde los 80€ hasta los 200€. Te ayudamos a buscar la mejor opción para ti.
  • No tomamos ningún vuelo interno durante el viaje.

Antes de que te unas a este magnifico viaje es importante que entiendas lo que no somos, para entender lo que sí somos.

Para ello lo primero que debes hacer es visitar nuestra pagina «sobre nosotros».

Mira, te lo resumimos aquí:

  • No somos una agencia de viajes porque no vendemos paquetes combinados. Somos diseñadores de viajes Freelances y ofrecemos un asesoramiento a las personas viajeras que quieren ir más allá a través de nuestra experiencia. Gracias a esa información que compartimos, tú puedes controlar en todo momento tu dinero reservando sin intermediarios y con nuestra ayuda todo lo que necesitas para hacer posible el viaje.
  • No somos el perfil de guías que dirigen al milímetro tu día – Conoce la figura de coordinador/a aquí.
  • No somos responsables de tus actos. Viajamos juntos, en un mismo equipo, somos iguales, aportamos al grupo, aconsejamos y coordinamos las distintas tareas que en un viaje hay que realizar.
 

¿Qué pasa conel terremoto?

Pasa que no todo es como nos quieren hacer ver. Pero… podemos conocer la realidad.

Está claro que a todos nos asusta cuando escuchamos la palabra TERREMOTO

Y es que siempre nos imaginamos el peor de los escenarios y, además, es lo que nos suelen mostrar en los informativos, con imágenes grotescas llenas de edificios derruidos y personas afectadas por lo ocurrido.

Al fin y al cabo, estamos en una época en la que todo lo sensacionalista, exagerado y distorsionado está siempre expuesto como una realidad absoluta.

Con esto no tratamos de decir que todo lo que se cuenta sea falso, pero sí es verdad que en algunas ocasiones no es lo que nos quieren hacer ver. 

Por todo ello, nosotros siempre vamos un poco más allá de lo que nos cuentan. Porque nosotros estamos al tanto con información fiable que viene directamente desde Marruecos, de la mano de Jota, que vive allí y que nos trae las noticias de primera mano, y de viajeros que se encontraban in situ en el momento del suceso.  

¿Qué pasa conel Covid-19?

Pasa que Nueva Zelanda es uno de los países que más controles de acceso tienen.

Está claro, que mientras no esté el 100% de la población vacunada, nada es seguro con este bicho de por medio. 

Por eso, no realizaremos ni siguientes pagos, ni reservas en destino hasta que no se confirme la entrada al país sin cuarentena. Así nos cubriremos todos las espaldas sin realizar gastos que luego supongan un problema de reembolsos.

Por nuestra parte no hay problema. En caso de que el Covid-19 no nos permita viajar a Perú, se te devolverá, en su totalidad, el importe de la reserva con Soynomada.

Otro tema, es que, debes contratar obligatoriamente un seguro de viaje que te cubra el Covid-19 en Perú. Te recomendaremos el mejor seguro viajero, que es el que nosotros contratamos siempre. 

 

Así que, no te preocupes, si no quieres estar mirando constantemente sobre este tema. Porque nosotros estamos al tanto con información fiable que viene directamente desde Perú, de la mano de Herber que trabaja allí y que nos trae las noticias de primera mano.

Encima hemos diseñado un viaje muy «de ambientes exteriores». Trek de Salkantay, visitas en Cusco y alrededores, Amazonía y Paracas… Todos ellos entornos al aire libre donde disfrutar sin miedo al contagio.

En perú prevén que para 2022 esté prácticamente el 70% de la población vacunada.

En principio, en 2022, pedirán un PCR (hecho en España) y ningún día de cuarentena para personas no vacunadas. Las personas vacunadas tendrán libre acceso. Pero tendremos que adaptarnos a las circunstancias y medidas del momento.

Seguiremos en contacto permanente, pendientes de la evolución de este tema del Covid y a la espera de que se cumpla esta previsión.

FAQ.Preguntas frecuentes.

Las respuestas a las dudas más comunes de la gente.

¿Hay un grupo mínimo para realizar el viaje?

Sí, hay un grupo mínimo de 6 personas y máximo de 10 porque es el Nº idóneo para realizar este viaje de forma fluida, divertirnos en grupo y no parecer una horda de turistas que entra en los sitios como elefantes en una cacharrería. 

¡Así que te animamos a que invites a familiares o amigos a los que les gustaría hacer este viaje!

¿Hace falta preparación física para este viaje?

No hace falta una preparación especial. No es que nosotras seamos deportistas ni nada de eso. Solo hay que tener ganas y querer llegar hasta el final para disfrutar de las maravillas que vamos a ver. En resumen, si nosotras podemos, tú también puedes.

 

Por ejemplo, durante el trekking en el desierto, nos escoltará un 4×4 que llevaremos como backup, así que si alguien fuera totalmente incapaz de continuar a pie, no se quedaría detrás.

¿Qué material necesito para ir a Marruecos?

Te explicaremos todo lo que necesitas en la sesión de descubrimiento en directo antes de que te apuntes al viaje. 

De todas formas quiero decirte que no hace falta un equipamiento especial. Lo que necesitamos para el trekking del desierto, lo tenemos incluido en el precio, como por ejemplo lo necesario para montar las haimas, colchones, mantas…

Zapatos para caminar, ropa cómoda…

Eso sí, diseñaremos el equipaje juntos y trataremos de viajar ligeros. Esta filosofía te ayudará a no estresarte cada vez que necesites hacer la mochila. Aunque a veces, sabemos que es difícil dejar en casa los «por si acaso» xD

¿Puedo llevar acompañante?

¡Por supuesto, todos los nómadas son bienvenidos a la expedición! 

Eso sí, ¡Recuerda que las plazas están limitadas!

Y que vamos a realizar una entrevista a todas las personas que desean formar parte del equipo nómada para asegurarnos de que van en línea con la filosofía y valores de este viaje. 

¿Hay alguna propuesta como esta en el mercado?

Puedes comprar un viaje que siga más o menos esta ruta en algunas partes, por supuesto.

Pero estamos 100% seguras de que nuestro viaje marca la diferencia, porque aunque visitamos muchos lugares conocidos, nos salimos de las típicas rutas y vamos a sitios que poca gente conoce.

Seremos un equipo de amigos, con flexibilidad y buena energía.

No solo vas a viajar de una forma única con nuestro apoyo, sino que te enseñaremos a viajar de esta forma para que te quedes con ese conocimiento y lo puedas usar en el resto de tus viajes.

Por eso te entrevistamos y vemos si hay feeling entre nosotros. Para asegurarnos de que vivas este viaje a tope.

Ahí está la mayor diferencia.

¿Es obligatorio contratar seguro de viaje?

Es obligatorio contratar un seguro para viajar más tranquilos. Si tienes el tuyo propio, adelante. Si necesitas consejo…

 

Yo te propondré el que yo utilizo, el mejor seguro para viajar. Su atención al cliente es excepcional y sus precios los mejores. Encima tienes un 5% de descuento solo porque vas de parte de Soynomada.

¿Qué documentación necesito para entrar a Marruecos?

Para entrar en Marruecos no se necesita visado. 

Con el pasaporte basta.

Y por supuesto tu certificado de vacunación Covid-19, la prueba PCR negativa en inglés, árabe o francés y un formulario de salud del gobierno de Marruecos.

No te preocupes porque te ayudaremos con todas estas gestiones y verás que es todo más fácil de lo que parece. ¿Está todo controlado!

¿Me puedes ayudar a comprar los vuelos?

Claro que sí. Si quieres te los compramos nosotros, siempre a tu nombre. 

 

También puedes comprarlo tú. Te informamos de todos los horarios, escalas, etc. 

 

Encima puedes llegar antes o regresar más tarde, a tu gusto. Siempre que cuadremos las fechas podemos quedar directamente en el país de destino.

No te vayas sin tu regalo

Si de verdad quieres vivir un viaje en toda la paleta de emociones, debes desmarcarte del resto de turistas que sobre organizan sus viajes intentando ver todo un país en 15 días.

 

¿Te apetece conocer los mejores viajes del mundo?

No te vayas sin tu regalo

Si de verdad quieres vivir un viaje en toda la paleta de emociones, debes desmarcarte del resto de turistas que sobre organizan sus viajes intentando ver todo un país en 15 días.

 

¿Te apetece conocer los mejores viajes del mundo?

Solo queda un paso

Cuándo te registras se carga una pagina con instrucciones para confirmar que eres la persona que solicita el acceso. Y recibes un mail de confirmación en tu bandeja de entrada.

Apúntate a la lista de esperadel viaje en grupo a Perú

Cuando llegue el momento serás la primera persona en enterarte de la apertura de plazas. Quién no corre, ¡VUELAAAA!. De mientras recibirás la guía «Las 8 claves de los mejores viajes del mundo» que te ayudará a visualizar los ingredientes clave de un viaje excepcional

Responsable » Soynomada S.L. Finalidad » Mantenerte informad@ del viaje y lo que veamos que pueda interesarteLegitimación » Tu consentimiento (que estás de acuerdo). Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Active Campaign, fuera de la UE en EEUU.  Active Campaign está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield. Ver política de privacidad de Active campaign. Derechos » Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Apúntate a la listasoynomada

Cuando llegue el momento serás la primera persona en enterarte de la apertura de plazas. Quién no corre, ¡VUELAAAA!. De mientras recibirás la guía «Las 8 claves de los mejores viajes del mundo» que te ayudará a visualizar los ingredientes fundamentales de un viaje excepcional.

Responsable » Soynomada S.L. Finalidad » Mantenerte informad@ del viaje y lo que veamos que pueda interesarteLegitimación » Tu consentimiento (que estás de acuerdo). Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Active Campaign, fuera de la UE en EEUU.  Active Campaign está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield. Ver política de privacidad de Active campaign. Derechos » Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.