viajes sin limite

Viajar bien nos ayuda a

Viaje fotográfico al Lago Baikal - Febrero 2020

Explorar y captar con tu objetivo “El ojo azul de Siberia”, el lago más antiguo y profundo del mundo

Este mismo año pisé su superficie helada por primera vez, sentí inmediatamente su magia, una atracción tan poderosa como la que te generan esos lugares que llevarás en tu alma para siempre.
 

Quedarás atrapado entre sus grietas de tela de araña infinitas, perderás el habla recorriendo cada uno de sus rincones y cuevas, sabiendo que esa belleza totalmente efímera solo estará para ti ese invierno, el próximo año será distinto, este es el momento único que el Baikal y la naturaleza han creado para ti. 

Este es un viaje 100% de viajeradeprofesion.com

Salidas 2020

Del 08 al 16 de FEBRERO – Hay plazas

Grupo

Min – 6

Max – 10

Días de viaje 

9 días

¿Por qué deberías viajar al lago Baikal?

SENSACIONES INDESCRIPTIBLES Y UNA EXPERIENCIA QUE TE INVITA A SER VIVIDA

Con esta propuesta de viaje me gustaría poder enseñar, a un grupo pequeño de grandes privilegiados, las experiencias vividas este mismo año en el Lago más fascinante del mundo.

Fotográficamente es un destino indescriptible (ya veréis un video más adelante), y como expedición es de las que te dejarán huella para siempre.

Lo que hace único este viaje es, sin duda, lo especial del lugar.

Recorrer el Lago Baikal supone adentrarse en Siberia, lugar inhóspito cuyo nombre ya nos invita a soñar, nos recuerda a bosques y a deportaciones, a remoto y apasionante a la vez, promesa de experimentación al máximo por sus temperaturas extremas y sus lugares sorprendentes.

Todo un reto para los aficionados a la fotografía con ganas de conocer algo puro y único en el mundo, sin duda una gran aventura en todos los sentidos.

Para ello dispondremos del acompañamiento y asesoramiento de un reputado fotógrafo profesional que os hará aprovechar al máximo esta expedición a uno de los lugares más mágicos de este planeta.

Porque EL LAGO BAIKAL es mucho más que...

EL LAGO BAIKAL

…un lugar perdido en Siberia, es la sensación de estar pisando en la superficie helada de un lejano y fascinante planeta.

…el contenedor del 20% de toda el agua dulce no congelada del planeta, es una aventura de exploración que debes permitirte vivir, y que seguro no te dejará indiferente.

¿Por qué es único este viaje al lago Baikal?

Nuestro guía será un habitante de la isla de Oklhon, la tercera isla lacustre más grande del mundo con 730 km2…. probablemente te preguntarás (como yo lo hice cuando investigaba sobre el Lago) ¿Qué es una isla lacustre? Son aquellas islas, de más de 50 km2, ubicadas dentro de un lago.

Conoceremos sus costumbres de vida, su religión chamanista, sus hábitos adaptados a las temperaturas extremas y su peculiar comida muy a caballo entre Rusia y Asia, teniendo en cuenta su cercanía con Mongolia.

Nos hablarán de sus rituales sagrados, sus supersticiones y toda la magia que envuelve al Baikal, historias de monstruos y de fenómenos paranormales muy estudiados por esotéricos y científicos. Un gran halo de misterio rodea este lugar.

Para mí de los mayores atractivos del viaje es la sensación de viaje de expedición, fuera de las rutas turísticas tradicionales, explorando lugares especiales y únicos en el mundo.

Descubrir los hábitos de vida de comunidades adaptadas al clima extremo, con sus particulares formas de solventar dificultades como consecuencia de ser uno de los lugares más remotos del planeta.

¡¡¡¡¡EN RESUMEN, UNA EXPERIENCIA BRUTAL!!!!!!

Lo que dice la gente que ha realizado un viaje con Esther

Gracias por vuestras palabras amigos y amigas. 

Los viajes sin limite tienen ese algo que cuando los pruebas, enganchan con fuerza.

Imagina por un momento

LAGO BAIKAL ESTHER

Visitar uno de los lugares más remotos, únicos y mágicos del planeta, con unas características de belleza tan pura y extrema, como la naturaleza que le rodea

LAGO BAIKAL ESTHER

Asomarte por primera vez al Lago más cristalino, que te devuelve la mirada más limpia cuando te asomas a él.

LAGO BAIKAL ESTHER

Alucinar con todas las formas y colores que puede adoptar el hielo, desde el más cristalino efecto de transparencia, hasta el azul intenso de los bloques emergentes del Lago, provocados por los cambios de temperatura.

Lago Baikal Esther

Una experiencia fotográfica única, captar con tu cámara los colores de amaneceres y atardeceres duplicados en el espejo perfecto que es el Lago Baikal.    

LAGO BAIKAL ESTHER

Imaginar y soñar con todas las historias que nos relatarán los lugareños sobre el Lago, sobre su creación y todo el halo de misterio que le envuelve, que ha fascinado tanto a científicos como a los adeptos más esotéricos.    

LAGO BAIKAL ESTHER

Deambular por un pequeño lago repleto de multitud de burbujas que se han congelado en su camino hacia la superficie, deleitándonos con las formas más variadas y fascinantes, que nos acarrearán un dolor de cuello inevitable de tanto mirar hacia abajo.

Lago Baikal Esther

Salir a la búsqueda de las mejores cuevas de belleza efímera y sentir esa expectación al entrar, como si de abrir una caja de sorpresas se tratara, intentando imaginar las formaciones que al azar nos regala la climatología de este año.

Lago Baikal Esther

Recorrer el Lago en coches especiales y barcos adaptados a la superficie helada, con mayor apariencia de flotar que de circular por él.

¿Qué esperar de un viaje fotográfico?

Esta expedición que hemos creado para vosotros, tanto un fotógrafo profesional como yo misma, está enfocada esencialmente a la fotografía, es decir, adaptar las excursiones, horarios y localizaciones a tomar las mejores y más espectaculares imágenes de las miles de opciones que nos ofrece el Lago.

Como ya te he comentado este es un viaje fotográfico de expedición, es decir, tendremos un plan de viaje claro, pero podremos organizarlo según las condiciones meteorológicas, horas de luz y cuestiones que nos vayan surgiendo durante nuestra aventura.

La idea es captar las mejores imágenes que nos pueda ofrecer el Lago Baikal, sus increíbles reflejos, sus escondidas cuevas, las burbujas y formaciones de hielo que encontremos por el camino y con un poco de suerte, la fractura del hielo (torosh) que se forma debido a la presión por cambios de temperatura.

También contaremos con un fotógrafo que os hará dominar con solvencia todas las técnicas aplicables a estos viajes de belleza exuberante. Más adelante os presentare a nuestros colaboradores. Además, contaréis con mi acompañamiento y ayuda logística durante todo el viaje, como organizadora y creadora de este viaje de autor.

Como cualquier viaje de expedición en la naturaleza, pueden darse diversas circunstancias por las cuales decidamos variar el orden de las visitas con el fin de sacar el mayor provecho posible a nuestro tiempo.

Queremos que sea un viaje de disfrute, sobre todo para los apasionados de la fotografía al aire libre. Nos apetece que tengamos tiempo para explicar, resolver dudas, y dedicarnos sin prisas a buscar “LA FOTO”, en el lugar perfecto y con la luz adecuada, sin agobios ni horarios estrictos a cumplir por ningún viaje sobre organizado.

Lo que nos gustaría es unir a un grupo de personas amantes de la naturaleza, con o sin conocimientos fotográficos previos, que quieran aprender sobre el terreno, conocer distintas técnicas y aprovechar al máximo sus equipos y capacidades artísticas.

No vamos a organizar el viaje hasta el más mínimo detalle, es decir, la flexibilidad queremos que sea uno de los puntos fuertes de este viaje. Queremos visitar todos los lugares que detallamos y así lo haremos, pero la prioridad es que quienes viajen con nosotros maximicen su tiempo y expectativas.

Para ello hemos contratado los servicios del guía-conductor y de una traductora por unas horas determinadas cada día (ya os daré más detalles de todo esto) para que se encuentren a nuestra disposición. También hemos acordado un precio para horas extra en el caso de que los necesitáramos en alguna ocasión. Por ejemplo, os plantearemos realizar una salida nocturna al Lago para realizar distintas técnicas fotográficas, a este tipo de salidas podrá apuntarse quien quiera y pagaremos directamente al conductor-guía por ellas.

Durante el viaje tendremos reuniones para ver las fotografías tomadas en el día, comentar como se pueden mejorar y conseguir optimizar los resultados en función de nuestros equipos.

Desde luego, para unirte a nosotros tienes que ser un auténtico DISFRUTÓN, es condición indispensable 😉, saber adaptarte a las condiciones climatológicas, que desde luego serán extremas, aunque totalmente proporcionales a lo brutal del viaje.

Esta es nuestra propuesta ¿te apetece?

 

FOTÓGRAFOS COLABORADORES EN ESTE VIAJE

(Dependiendo de sus compromisos profesionales, podrán viajar uno de ellos o los 2)

JULIO SACRISTÁN PÉREZ

Fotógrafo de viajes, Instagram Influencer

 https://www.instagram.com/juliosacristan/

http://www.juliosacristanphoto.es/

Trabaja como fotógrafo desde 1992. Licenciado en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid. Su pasión por captar las costumbres y rasgos característicos de las diferentes culturas, le ha llevado a ser reconocido en revistas especializadas como National Geographic, Rutas del Mundo o Geo; en exposiciones como Madrid, Oh cielos! en el Círculo de Bellas Artes de Madrid en 2010 o con reportajes sobre proyectos de educación e investigación en Ghana para la facultad de Veterinaria de Madrid. Sin duda, sus más de 80 países visitados le hacen un gran conocedor de costumbres y un experto retratista. Autor del libro: “Etiopía, un país con alma en el cuerno de África”

 

DAVID ROCABERTI SALAMANCA

Fotógrafo de viajes, Instagram Influencer

https://www.instagram.com/davidrocaberti/

http://davidrocaberti.com/

Fotógrafo especializado en viajes desde que finalizó su Máster en Fotografía Documental en 2007. Su obra ha sido expuesta en salas como la Miami Art Basel y en el Palacio de Pimentel de Valladolid. Ha sido colaborador en diario 20 minutos, el Ministerio de Turismo de Indonesia, Canon España, Disney, Coca Cola, Hoteles Intercontinental y Sanitas entre otros. Viajero empedernido, el número de países que ha visitado asciende a 58.

Deja de imaginar... y ¡actúa!

VIAJE A LAGO BAIKAL – El ojo azul de Siberia

Llegaremos a Irkust la capital del Óblast al que da nombre, allí nos encontraremos (dependiendo de las fechas y los vuelos comprados, quizá salgamos juntos desde Madrid).

Tomaremos conciencia del frío siberiano y nos trasladaremos al hotel elegido. Dependiendo de la hora de llegada del vuelo, tendremos tiempo para tener un primer contacto con esta ciudad, hacer un recorrido a pie por las casas típicas, pasear por el centro y su animada zona de restaurantes, o incluso visitar alguna sauna típica: Banya, a elección de cada uno.

Al día siguiente nos trasladamos por carretera primero y después por el hielo hasta la isla de Olkhon, en el centro del Lago Baikal, con la emoción que supone pasar de tierra firme a la superficie congelada.

Llegamos a nuestro hotel y podemos pasear por la capital de la Isla: Kuzhir, donde nos alojaremos.

Seguirán 4 intensos días de expedición en el hielo, ¿cuántas sorpresas nos deparará el Lago? Tendremos tiempo para descubrirlo y alucinar.

¡Disfruta!

Viaje fotográfico al Lago Baikal – Día 1 (08/02/2019)

Vuelo internacional

Según el itinerario de vuelos que hayas comprado, deberías salir del aeropuerto elegido con destino Irkustk. Noche a bordo.

​Viaje fotográfico al Lago Baikal – Día 2 (09/02/2019)

Llegada a Irkustk

Marcaremos este día como el de reunión en esta ciudad, donde pasaremos la primera noche del viaje. Flexibilidad para que todo el mundo pueda buscar el mejor vuelo.

Desde el aeropuerto solicitaremos unos taxis que nos llevarán a nuestro hotel. Y tendremos el primer contacto con el frio Siberiano.

Como dato literario, la ciudad de Irkutsk aparece en la novela de Julio Verne, como el destino final del viaje del correo del Zar, Miguel Strogoff, haciéndose una detallada descripción de las ciudades y paisajes que recorre en su viaje desde Moscú a Irkuskt. En nuestro caso realizaremos un trayecto algo más cómodo en vuelo con escala en la capital rusa.

Nos acomodamos en el hotel, descansamos un poco y nos vamos preparando para afrontar las bajas temperaturas. Tendremos el día libre de adaptación. A quien le apetezca podemos salir a dar un paseo por la ciudad.

Irkustk es una ciudad muy plana y fácil para caminar. Para quien se quiera apuntar, se puede hacer un recorrido por las casas de madera más conocidas, con su original artesonado en las ventanas, un paseo marcado en el suelo por una línea azul. También visitar algunos templos famosos de la ciudad (Catedral de Kazhan o la Catedral de la Epifanía, entre otras), el museo de los Decembristas, etc.

Noche en Hotel en Irkustk

Viaje fotográfico al Lago Baikal – Día 3 (10/02/2019)

Desayuno en el hotel, y salida hacia la isla de Olkhon. El trayecto es aproximadamente de 5 horas. Parada técnica en algún punto del camino.

Recorreremos, en furgoneta adaptada al hielo, los aproximadamente 300 km que separan Irkustk de Kuzhir (ciudad principal de la isla de Olkhon). Primero por carretera y después atravesando el Lago Helado. Haremos alguna pequeña parada para sentir las primeras impresiones sobre el hielo, que os aseguro que serán únicas.

Llegaremos a La isla de Olkhon, la más grande del Lago con 71 km de largo y 18 km de ancho, donde nos alojaremos.

Para tomar las primeras fotos del atardecer, podemos ir caminando hasta la roca Shamanka, lugar más sagrado de la isla y que nos ofrecerá buenas opciones fotográficas.

De vuelta al hotel, podremos elegir donde cenar (no incluido) y a descansar para afrontar los emocionantes 4 días que tenemos por delante.

Noche en hotel o casa de huéspedes en Khuzhir, en habitación doble con baño dentro de la habitación. Desayuno incluido

Viaje fotográfico al Lago Baikal – Días 4 al 7 (11-14/02/2019)

Durante estos 4 días recorremos el Lago y buscaremos las localizaciones y momentos más impresionantes para tomar nuestras fotografías.

Tendremos nuestras furgonetas disponibles desde las 10h de la mañana hasta las 17h, de forma habitual. Aunque ya he acordado con el conductor-guía local, 10 horas extras diurnas más para acomodarlas a los horarios de amanecer o atardecer que más nos convengan, dependiendo de la climatología.

En caso de necesitar más horas extras, las pagaremos directamente allí a un precio previamente negociado, al igual que si queremos realizar alguna salida nocturna.

Estos son los puntos que vamos a visitar durante nuestra estancia, y muchísimos más a los que llegaremos según nos convengan y dependiendo de nuestros intereses en cada momento.

EXCURSIÓN AL NORTE DE LA ISLA – CABO KHOBOI. Haremos paradas intermedias para ver el Cago Sagan-Khuskun, Uzury y todos los lugares interesantes que nos llamen la atención.

EXCURSIÓN AL SUR DE LA ISLA. Visitando la Isla Ogoy, la Kurykan Wall, Cabeza de Caballo, algunos puntos panorámicos del Lago y buscaremos pequeñas y grandes cuevas en el camino.

Tendremos a nuestra disposición durante 4 horas un “overcraft” (la verdad no se como traducirlo al español), se trata de un barco adaptado al hielo, como si un pequeño barco se subiera a una zodiak, deslizándonos por el lago, una experiencia que sin duda no olvidaremos fácilmente, emoción asegurada.

Dependiendo de las formaciones que se hayan generado ese invierno, el conductor-guía local nos aconsejara distintas zonas a explorar, no hay nada como contar con un auténtico experto que conoce cada rincón del Lago.

Seguiremos recorriendo el Pequeño Mar, como llaman al Lago los lugareños, buscando formaciones de hielo y grietas en su superficie, y pequeños lagos con burbujas congeladas en su ascensión a la superficie, que nos ofrecerán las más insólitas formas.

Acabaremos conociendo una gran parte de grandes y pequeñas islas del Lago, dependiendo del año y del estado del hielo que rodea las distintas islas, encontraremos mayor atractivo en unas zonas u otras, ese es el encanto de la expedición. Nuestra preferida acabó siendo una muy pequeñita llamada Yelenka (traducido al español, algo como “Elenita”).

Durante el recorrido, a la hora del almuerzo se incluirá una comida tipo picnic en distintos lugares, dependiendo de donde nos encontremos. Será en algún pequeño restaurante local, o directamente una buena sopa caliente de pescado cocinada por nuestro guía sobre el hielo, toda una experiencia.

Dependiendo de la meteorología y de las preferencias del grupo o de algunos de los participantes en el, opcionalmente podremos organizar alguna salida nocturna al Lago, poniendo a prueba nuestras habilidades de fotografía nocturna.

Viaje fotográfico al Lago Baikal – Día 8 (15/02/2019)

Desayuno en el hotel y traslado hacia Irkuskt, camino de vuelta de aproximadamente 5 horas.

Saborearemos este último trayecto sobre el Lago y recordaremos todo lo que nos ha dado, imágenes impresionantes que guardaremos en la tarjeta de memoria de nuestras cámaras, pero lo más importante, llevaremos una copia imborrable en nuestra mente, el Lago Baikal ha entrado en nosotros para transformarnos para siempre.

Llegada a Irkustk y tiempo libre para recorrer sus calles, hacer algunas compras de productos locales o juntarnos para tomar algo en la zona de restaurantes del centro y recordar todos los momentos vivimos en el Lago.

Noche en Irkustk, en Hotel céntrico, en habitación doble con baño dentro de la habitación

Viaje fotográfico al Lago Baikal – Día 9 (16/02/2019)

Desayuno en el hotel y traslado en taxi al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso a casa

Portfolio - Mis fotografías de viaje

Ahora amigos y amigas de todas partes que llevamos muy dentro

¿Qué beneficios te aporta viajar al Lago Baikal?

No cabe duda de que este no es un viaje “al uso”, traspasa los límites de las típicas vacaciones, se trata de un viaje de expedición a uno de los lugares más remotos de la tierra, al Lago más antiguo y profundo del planeta, rodeado de exuberantes bosques siberianos y que representa en sí mismo uno de los lugares más fascinantes que he conocido.

Te llevará al límite de la belleza en su estado más puro y extremo, sentir el frio siberiano, el silencio casi sobrenatural y los crujidos del hielo, no es algo que se pueda vivir cada día.

Pero si además tienes la oportunidad de contar con el mejor asesoramiento para la organización de tu viaje, y con un fotógrafo experimentado que te va a ayudar a alcanzar el mejor resultado a tus imágenes y a tu equipo, creo que se convierte en la escapada perfecta para huir de la rutina, desde luego, no estamos hablando de “un viaje más”.

Además, podrás:

  • Obtener el mejor precio, sin intermediarios y con la compañía y apoyo de alguien que conoce el terreno y que ha diseñado la mejor opción posible (según su criterio y experiencia en turismo).
  • Aprovechar el tiempo y sentir el lugar de la mano de una persona local.
  • Recorrer el Lago sintiéndote libre para viajar de otra forma, no formamos parte de un “tour organizado”, somos un grupo de personas afines, a los que une la pasión por la fotografía, la aventura y las ganas de explorar lugares fascinantes.
  • Realizar un viaje que cambie tu vida, tu forma de afrontar la rutina. Que te haga, transportarte a los lugares más remotos y apreciar tus lugares más cercanos.
  • Disfrutar de una naturaleza tan brutal y poderosa como efímera, con la certeza de que pasado el invierno no volverá a ser como nosotros lo hemos disfrutado, será más o menos bello, pero nunca volverá a ser el mismo.
  • Compartir esta experiencia con tus familiares y amigos, narrar las anécdotas e historias de un lugar del que solo el nombre “Baikal” ya te hace soñar, es otro de los beneficios que te llevarás, ver sus caras “ojipláticas” queriendo imaginar situaciones y la belleza del lugar, no tiene precio.

Lago Baikal

¿Presupuesto del viaje al Lago Baikal con Esther?

Te explicamos lo que incluye y no incluye para que lo tengas en cuenta

ATENCIÓN – ESTE VIAJE NO ES DE SOYNOMADA, ES UNA COLABORACIÓN CON ESTHER DEL BLOG VIAJERADEPROFESION.COM. Esto quiere decir que ella gestiona de inicio a fin todo el viaje y el pre viaje con las inscripciones y organización en base a sus propias condiciones de contratación.

 

En esta sección te explicamos algo muy importante ya que Esther (viajeradeprofesion.com) no trabaja como una agencia de viajes. Eres tú quien controla el 100% de tu presupuesto siendo parte activa de la organización del viaje y del disfrute e ilusión previa a la fecha de salida.

Aquí abajo te explicamos cómo funciona todo.

Como ya sabes, en Soynomada intentamos enseñar a la gente que quiere viajar más y mejor a controlar su presupuesto. Así podrás saber en todo momento donde para tu dinero y valorarás mucho más todo lo que incluye un viaje. 

En este caso, Esther hace lo mismo intentando equilibrar los viajes para que el presupuesto cunda al máximo. 

Lee atentamente el siguiente apartado porque es muy muy importante.

El coste del viaje se divide en 3 partes. 

1.- Servicio de diseño, asesoría y acompañamiento pre-viaje de Esther.

2.- Presupuesto de viaje.

3.- Vuelos.

Ahora te vamos a explicar lo que vas a conseguir por el precio que te mostramos al final de esta sección.

El servicio de diseño de viaje y asesoría

Es la parte que Esther te factura. Por eso, cuando realices tu reserva o pagues el resto de plazos, recibirás una factura a su nombre.

Este servicio incluye 3 puntos clave que te ayudan a conseguir un viaje de autor, que no se repite en ninguna parte, sin que tengas que invertir tu tiempo en ello y encima, con un ahorro considerable de dinero ya que nuestra propuesta se basa en llegar a precios locales sin intermediarios. 

Estos son los puntos clave de nuestro servicio.

1 - Diseño de viaje de autor y acceso a todo lo que necesitamos en el viaje por precios increíbles

Pagas para que tu viaje sea increíble, pero a parte de eso… 

El trabajo de Esther es negociar con los locales, buscar los mejores precios posibles, calcular el tiempo de traslado relativo de la ruta para que tu viaje se aproveche al máximo, encontrar los hoteles más chulos en base al presupuesto marcado.

Así, se crea una ruta que combina los sitios más auténticos e interesantes con los lugares icónicos de cada país. Esta es la forma de conseguir que el viaje sea especial, y no la copia de la copia del viaje que ya hizo tu vecino.

En resumen, el trabajo de Esther es ayudarte a que este viaje sea bueno en precio para ti y también para la gente que trabaja y hace que todo se haga posible. Así se asegura que el valor de tu presupuesto acabe donde tiene que acabar, aportando calidad al viaje de forma sostenible.

Contaremos con guías y contactos locales que nos aportarán sus conocimientos para que aproveches tu viaje al máximo.

2 - Crear el grupo de viaje acorde A gustos y valores similares

Un viaje comienza en casa, meses antes de partir. Esther trabajará para buscar a las personas adecuadas para que conformen el equipo de este viaje. Es importante que la gente que se apunta sea abierta, capaz de formar equipo y vaya en línea con el tipo de viaje y organización que aquí se propone: Muchas veces libre con opciones de tomar decisiones durante el viaje.

Grupo de whatsapp PRE viaje

Funciona super bien. Es un grupo que nos permite estar conectados, compartimos toda la información organizativa del viaje y nos ayudamos mutuamente a la hora de comprar los vuelos, diseñar juntos el equipaje, el botiquín, resolver todas las dudas al instante… 

Así rompemos el hielo, nos vamos conociendo,  creamos equipo entre tod@s. Esto es una de las cosas que la gente más valora porque cuando llegamos al aeropuerto, parece que nos conocíamos de toda la vida.

3 - Información / ayuda antes y durante el viaje

>> Durante los meses previos al viaje Esther estará en contacto contigo, para resolver cualquier duda y para ayudarte con cualquier tipo de gestión relacionado con el viaje.

Habrá sesiones en videoconferencia grupales siempre que sea necesario y surja la necesidad de explicar algo importante. 

Hablarás por teléfono de forma personal con Esther siempre que lo necesites. ¡Dudas CERO!

>> Durante el viaje, Esther será tu experiencia. Se encargará de coordinar los aspectos logísticos y organizativos. El objetivo es viajar juntos, sin miedos, en equipo. Y sobre todo que disfrutemos juntos de todo lo que surja en el viaje.

4 - ¡¡¡ Este servicio no es una asistencia personalizada en viaje !!!

Algo que debe quedar claro es que Esther no es la figura de guía que entra el último al bus, que va a buscarte al hotel, que te baja las maletas, que lleva una banderilla, que te explica la historia de algún lugar de arriba abajo…

Cada participante es responsable de sus actos, de su equipaje, de su propio viaje, de su dinero, de sus tarjetas de crédito…

Es de sentido común ayudar a tus compañer@s siempre que puedas, porque nosotros así lo haremos con tod@s

Si quieres vivir una experiencia especial, debes ser parte del viaje, debes ser equipo. Nosotros crearemos ese equipo, esa es nuestra figura en el viaje. Ser un participante más, pero compartiendo nuestra experiencia con todo el mundo, uniendo a la gente, eliminando miedos y sacando lo mejor de cada participante. 

Tú debes abrir la mente y ser consciente de que en un viaje de verdad, la vida fluye de manera natural y en equipo debemos disfrutar cuando toca y solventar imprevistos cuando haga falta, siempre con una sonrisa en la cara. 

Así, estos viajes, de iguales a iguales, son mucho más divertidos y especiales porque llegamos más lejos, porque vivimos la paleta de emociones completa y al final, superando retos de forma conjunta, acabamos siendo un equipo.

El Presupuesto de viaje

Son todos los gastos presupuestados del viaje. En este caso, como la compra se realiza directamente con los proveedores locales, ellos se encargan de darte las facturas (que en muchas partes del mundo ni siquiera existen).

Alquiler de transporte, hoteles, transporte local, visitas, contratación de guías locales… Vamos, todo lo gordo, lo que más cuesta, esta presupuestado y se explica al detalle.

Este dinero llamado «PRESUPUESTO DE VIAJE» lo utilizarás de forma directa para pagar todo lo que aquí abajo mencionamos. Puede que a lo largo de la organización previa al viaje, haya que utilizar parte de este presupuesto para realizar alguna reserva con el guía local, o para la compra anticipada de entradas para las visitas o billetes de tren / Bus u otros servicios necesarios para el viaje.

En tal caso, una vez formado el grupo organizaremos estos pagos y los iremos haciendo según avanza la organización del viaje.

El resto del presupuesto, lo llevarás al viaje.

1 - Alojamiento

Hotel en Irkustk (3-4*) en habitaciones dobles, con baño en la habitación, régimen de alojamiento y desayuno. Para la primera y última noche de estancia en Siberia.

5 noches de alojamiento en hotel o casas de huéspedes, en habitación doble con baño privado dentro de cada habitación, en régimen de alojamiento y desayuno

2 - Transporte Local

Encuentro en el aeropuerto de Irkustk y traslado en taxis hasta el hotel elegido para nuestra primera noche de estancia en Siberia.

Traslados de ida y vuelta desde el Hotel de Irkustk a nuestro hotel en Kuzhir (Isla Olkhon), furgonetas exclusivas para nuestro grupo, con ruedas adaptadas para la conducción en hielo.

Coche a disposición con conductor-guía durante 4 días (7 horas al día de 10-17h), furgonetas especiales adaptadas para la conducción en hielo, con conductores altamente experimentados y conocedores de la zona.

Overcraft (barco adaptado a la movilidad por el hielo) durante 4 horas

3 - Visitas y actividades

Excursiones diarias, actividades y visitas según lo especificado en el itinerario. Además, dispondremos de 10 horas diurnas extra para organizar amaneceres o atardeceres, según nuestra preferencia.

4 - COMIDAS - Buscando lo típico

Explicado en el apartado ALOJAMIENTO

5 - Otros

Viajarás con 1 ó 2 fotógrafos profesionales que te enseñarán todos los secretos y como obtener el mejor aprovechamiento de tu equipo

Nos acompaña traductora ruso-inglés durante toda la estancia en el Lago Baikal

Permisos y tarifas de admisión de acceso a áreas y sitios especiales

NO INCLUIDO EN EL PRESUPUESTO​ de viaje

No hemos presupuestado nada que no se especifica en el apartado incluye porque dependerá de las decisiones a nivel local. 

Vuelos internacionales (precio final a confirmar en el momento de la compra por parte del participante en el viaje), a día de hoy (31 de octubre 2019) con 1 maleta de mano y 1 facturada, aproximadamente 625 € desde Madrid y 565 € desde Barcelona). Los vuelos recomendados son con Aeroflot, en clase turista de ida y vuelta, vía Moscú, con una maleta facturada hasta 20 kg y un bulto de mano (con las dimensiones y pesos indicados por la compañía).

Visado de entrada a Rusia 65€ (tramitación 45 días antes)

Bebidas y refrescos

Comidas, cenas y entradas en museos o iglesias en Irkutsk

Comidas y cenas en Olkhon, excepto aquellas indicadas en el itinerario

Seguro de Viaje (te recomiendo la contratación con seguros IATI). El precio dependerá del seguro que elijas

Gastos de carácter personal tales como lavandería, llamadas telefónicas, propinas..

Nada que no esté especificado en el apartado anterior

Los vuelos

Hoy en día todo el mundo sabe comprar un vuelo. Por eso, lo mejor es que con toda la información que te damos, lo compres tú directamente. 

Nosotros no cobramos comisiones ni por vuelos, ni hoteles, ni guías ni nada parecido. 

Así lo compruebas, pagando de forma directa.

1 - Vuelo internacional

Normalmente presupuestamos la salida desde Madrid. Pero si tú sales de otro punto y quedamos en destino, también está genial.

Los precios de los vuelos no son constantes, por eso, si te interesa el viaje sigue leyendo y rellena el formulario. Esther se pondrá en contacto contigo para informarte del precio de vuelos actualizado.

¿Cuánto cuesta este viaje al Lago Baikal con Esther?

Y ¿cómo me puedo apuntar paso a paso?

RECUERDA: el precio que ves aquí marcado es el presupuesto total de todo lo que hemos mencionado en el apartado anterior y se paga por partes.

Para acceder al viaje y antes de pagar la reserva, debes rellenar un formulario que nos ayuda a ayudarte mejor. Primero Esther resolverá las dudas que planteas en el formulario y después podréis charlar sobre el viaje.

Finalmente, si hay feeling y encajas dentro del tipo de persona que Esther busca para el disfrute máximo del viaje, te ayudará con la reserva y entrarás a formar parte del equipo viajero 🙂

Viaje fotográfico al Lago Baikal con Esther

9 días
€2150
1990
+ vuelos
  • Este precio es solo para seguidores de Soynomada y/o participantes del Congreso "Una persona - Un viaje - Una experiencia" que rellenan el formulario informativo.

    Si estás interesad@ en formar parte de esta aventura, debes rellenar el formulario que a ambas partes nos ayuda a identificar si realmente vas a disfrutar con el tipo de viaje propuesto. Responderemos a tus dudas y cuando todo esté claro, si decides unirte a este equipo viajero, seguiremos con el paso de inscripción.
Paso Nº1

Y si decido unirme al viaje ...

¿cómo realizo la reserva y cual es el proceso de pago?

RECORDANDO DE NUEVO….

El coste de este viaje se divide en 3 partes:

1.- Reserva de viaje y servicio viajeradeprofesion.com de diseñoasesoramiento (pre viaje y en viaje), viaja conmigo, y curso de fotografía acompañado de fotógrafo profesional, acceso a precios increíbles a nivel local. Se paga antes de viajar.

2.- Presupuesto de viaje (hoteles, transporte local, guía local, entradas, permisos…) es todo lo que necesitamos a nivel local para cumplir con el programa. Parte lo pagas antes del viaje y la otra parte durante el viaje, directamente a proveedores locales. Nosotros no ganamos nada de esta parte. 

3.- Vuelos: Según precio de mercado en el momento de la compra. Actualmente, a día de hoy con 1 maleta de mano y 1 facturada, aproximadamente 625 € desde Madrid y 565 € desde Barcelona. Los vuelos recomendados son con Aeroflot, en clase turista de ida y vuelta, vía Moscú, con una maleta facturada hasta 20 kg y un bulto de mano (con las dimensiones y pesos indicados por la compañía).  Precios muy muy muy buenos que cambian. Ya sabes cómo son las compañías y los buscadores.

 

Una vez rellenado el formulario y tras resolver todas tus dudas, Esther te acompañará en el proceso de inscripción.

1.- Te apuntas al viaje, para ello recibirás la información por mail.  Pagarás la reserva de 200€ + impuestos (360 € + impuestos si NO entras dentro de plazo del descuento y NO eres seguidor de Soynomada). Recibirás el recibo de tu compra directamente en tu correo. 

2.- Tan pronto como Esther vea tu reserva contacta contigo para saludarte y comenzar a hablar de los próximos pasos a seguir. 

3.- Esperarás hasta que se complete el grupo mínimo de 6 personas. 

4.- Pagarás lo que queda de reserva, completando así el importe correspondientes al servicio de asesoría, organización y asesoramiento en viaje. 

5.- Entrarás en un grupo privado exclusivo de Whatsapp para los viajeros que forman parte del viaje. Empezaremos a romper el hielo con la compra de los vuelos y se formará un ambiente muy bonito previo al viaje.

6.- Te informaremos sobre cómo vamos a hacer la reserva correspondiente a todo lo que vamos a hacer en el viaje, así como si tenemos que pagar algo por adelantado .

7.- Te indicaremos la cantidad de dinero que tienes que llevar al que será para pagar el restante del presupuesto de viaje.

8.- Disfrutaremos de un viaje increíble en un equipo viajero que no olvidarás jamás. Objetivo viajar bien y pasarlo mejor 🙂

Preguntas frecuentes

Las respuestas a las dudas más comunes de la gente

Para realizar este viaje necesitamos conseguir un grupo mínimo de 6 personas y limitaremos el grupo a 10 personas máximo.

Si por cualquier circunstancia no se llegara al grupo mínimo de 10, te devolvería el importe íntegro de tu reserva.

En el caso de que el grupo se complete, cabe la posibilidad de abrir un nuevo viaje de expedición la semana anterior o posterior a este viaje inicialmente marcado. Para el que habría que reconfirmar precios y completar también un grupo mínimo de 6 personas.

Este viaje no está enfocado específicamente a fotógrafos profesionales o muy experimentados, aunque por supuesto están totalmente invitados a unirse al grupo, en estos viajes siempre se puede aprender algo nuevo. Pero sí hay que destacar que debes ser un amante de la fotografía, tener ganas de mejorar y sobre todo de tener tiempo e ilusión por buscar la imagen del lago soñada.

Para que os hagáis una idea, yo organizo todos mis viajes 100% enfocados a la fotografía, por la profesión de mi pareja, y en absoluto soy fotógrafa, yo disfruto muchísimo de los lugares y en buscar las mejores localizaciones para fotografiar en mi mente con mi retina, en lugar de con el objetivo.

 

Hay que tener en cuenta que en los viajes fotográficos empleas mucho más tiempo en buscar la foto ideal, y el viaje está enfocado básicamente a ello.

Es cierto que es un destino que no se presta a muchas actividades opcionales paralelas mientras los fotógrafos realizan sus obras de arte, por lo que de no ser fotógrafo deberías ir muy concienciado, yo lo hago y me encanta.

Lo cierto es que hace mucho frío, debemos tener en cuenta que para conseguir que el Lago más profundo del mundo se congele con una capa de hielo de 1.5 metros, tiene que hacerlo.

El Lago se congela en aproximadamente 1 mes, entre diciembre y enero, cuando las temperaturas son más extremas, después el frio es muy intenso, aunque como decía un amigo mío: “no hay mucho frío, sino mal abrigo”, pues así es, hay que ir preparado hasta el más mínimo detalle, yo te enviaré un archivo con todo lo necesario y recomendable para el viaje. Cuando yo estuve este año a principios de marzo las temperaturas rondaban entre los -10 y -20C, os aseguro que es totalmente soportable, pero debes tenerlo en cuenta. Como os podéis imaginar, nunca podemos asegurar la meteorología, por lo que tendremos que esperar que nos depara el Lago Baikal en todos sus aspectos. ¡que emoción!

También la sopa caliente Siberiana de pescado y las ricas infusiones que nos prepara nuestro guía local, ayudan a entonar el cuerpo. Debes saber que, en todo momento durante nuestra estancia en el hielo, tendremos a nuestra disposición las furgonetas adaptadas en las que nos transportamos, por lo que en el caso de que cualquiera lo necesite, puede descansar allí.

Te explicaremos todo lo que necesario por mail. Tengo preparado un PDF que vas a recibir antes de apuntarte al viaje con toda la información necesaria, no es cuestión de extendernos demasiado aquí.

Y recuerda que siempre puedes hablar por teléfono conmigo. Charlamos un rato, nos conocemos y hablamos del viaje. Es la mejor forma de solventar las dudas.

Para mí es tan importante contratar un buen seguro de viaje y cancelación, como el propio viaje en sí. No importa si ya tienes el tuyo propio o con quién lo contrates, pero yo no haría ningún viaje sin tenerlo. Si necesitas información, puedo ayudarte.

Para los españoles que quieren entrar en Rusia, se necesita tramitar un visado.

No es un trámite demasiado sencillo, por lo que contarás con mi asesoramiento en todo momento.

Ya te contaré todos los detalles en su momento. Pero deberíamos empezar a tramitarlo al menos con 45 días antes de la salida de nuestro vuelo.

Por supuesto. Podemos comprarlos juntos, si es que lo necesitas, es un tema que hablaremos tranquilamente. Incluso existe la posibilidad de que yo haga ese trámite por ti. 

También puedes comprarlo tú. Te informamos de todos los horarios, escalas, etc. 

Encima puedes llegar antes o regresar más tarde, a tu gusto. Siempre que respetemos las fechas de realización del viaje en grupo.

Claro que sí, puedo ayudarte a confeccionar alguna estancia más en Rusia, por ejemplo sería muy buena idea hacer una parada en Moscú a la ida o a la vuelta para conocer esta fascinante ciudad en invierno. Pregúntame sin compromiso y lo cuadramos.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Soynomada © 2017 – 2019 · Todos nuestros productos están registrados en Safe Creative.
Diseño y desarrollo por Travelingtobe