viajes sin limite

Viajar bien nos ayuda a

Viajar a Sumatra en 2020

Desde la selva más salvaje hasta las playas más vírgenes de Indonesia disfrutando en todo momento de las más de 10.000 especies de la flora y fauna que se encuentran en la isla

Lejos del turismo de masas, en Marzo de 2018 fui a parar por primera vez a Sumatra por casualidades del destino. Ese viaje me hizo cambiar la forma de ver las cosas, la forma de viajar, la forma de percibir y disfrutar de los viajes.

Este es un viaje 100% de sumatraconmarta.com

Salidas 2020

ENERO – Hay plazas – Salida por confirmar

AGOSTO – Hay plazas – Salida por confirmar

RESTO DEL AÑO – A tu gusto

Grupo

Min – 4

Max – 8

Días de viaje 

15 días

viajar a sumatra

¿Por qué deberías viajar a Sumatra?

Quizás para encontrar la experiencia que a mi me cambió la vida

Después de una año viviendo en una pequeña comunidad de Sumatra he recopilado los mejores lugares de la zona que todavía no salen en ninguna guía turística. La gente local, mis amig@s me lo han enseñado.

Y es que Sumatra tiene algo muy especial que hasta entonces no había encontrado en ningun otro lugar. Quizás por los pocos turistas que encuentras por el camino, por su gran variedad de culturas, por su gran cantidad de flora y fauna, islas de ensueño, su gente tan especial, la felicidad que te transmiten y las ganas que tienen de conocerte y compartir experiencias juntos.

Tras casi un año viviendo allí creo que ha llegado el momento de mostrar al resto de viajeros la verdadera esencia de este país, en un lugar donde prácticamente no llegan turistas y donde todavía queda muchas cosas por hacer y descubrir.

Te invito a conocer Sumatra y prometo que te encantará lo que vas a leer a continuación …

Porque indonesia es mucho más que templos bonitos y playas paradisíacas saturadas de gente

Sumatra sigue intacto

viajar a sumatra

Indonesia se ha vuelto un destino muy popular y al final todo el mundo acaba visitando los mismos sitios pensando que solo existe esa pequeña parte del país. 

Solo la gente que decide ser diferente acaba apreciando y viviendo de primera mano la enorme riqueza de este pais. 

Yo te invito a salir de Bali y sentir la pura magia en Sumatra. ¡No te arrepentirás!

viajar a sumatra

Una de las mejores cosas de este viaje es la oportunidad de recorrer la selva virgen. Territorio de los orangutanes salvajes y lugar donde nace la flor más espectacular del mundo: la gigante Raflessia.

Por no hablar de la cultura local, llena de tribus y gente alucinante que te mostrará su territorio con el alma puesta en ti.

Simplemente, disfruta 🙂

 

¿Por qué es único este viaje a Sumatra?

Porque gran parte del año vivo allí, y conozco cosas que te van a encantar.

Este viaje es 100% único ya que lo he diseñado yo misma basado en mi experiencia.

Visitaremos comunidades donde se esfuerzan por luchar contra el aceite de palma y el uso de plástico. Tarea difícil pues allí el reciclaje no existe. También veremos cómo trabajan por la conservación de los animales y de su bienestar ya que a menudo hay muchos conflictos entre animales salvajes y comunidades locales.

Iremos en busca de animales 100% salvajes, siempre respetando su entorno y su espacio vital, porque no están acostumbrados a ver humanos.

Pondremos a prueba nuestros dotes de supervivencia acampando en medio de la selva de una forma respetuosa con el medio ambiente.

Conoceremos etnias muy antiguas de la región e incluso intentaremos asistir a alguna boda o evento local como invitados.

Y para terminar, podremos disfrutar de uno de los mejores lugares de Indonesia para hacer buceo y snorkel. Es como estar en medio de un acuario rodeado de peces y corales. 

 ¿Te parece si empezamos con la explicación del viaje?

Lo que dice la gente que ha podido viajar a Sumatra conmigo

Gracias por vuestras palabras amigos y amigas. 

Los viajes sin limite tienen ese algo que cuando los pruebas, enganchan con fuerza.

Imagina por un momento

Que decides viajar a sumatra en busca de esa experiencia que te haga llorar, reir, sobrecogerte y disfrutar

viajar a sumatra

SER UNO DE LOS AFORTUNADOS EN OBSERVAR LOS ÚLTIMOS ORANGUTANES DE SUMATRA QUE QUEDAN EN LIBERTAD 

viajar a sumatra

EXPLORAR EL TERCER DESTINO CON MÁS BIODIVERSIDAD DEL MUNDO, EL PARQUE NACIONAL GUNUNG LEUSER 

viajar a sumatra

ALUCINAR CON LAS FLORES MÁS GRANDES Y EXTRAÑAS DEL MUNDO MIENTRAS TE EMOCIONAS CON UNO DE LOS ATARDECERES MÁS BONITOS QUE VERÁS EN TU VIDA 

viajar a sumatra

RELAJARSE EN UNAS TERMAS DE AZUFRE EN PLENA NATURALEZA Y HACERSE UNA MASCARILLA DE ARCILLA NATURAL

viajar a sumatra

SENTIRSE COMO UN KARONES, UNA DE LAS ETNIAS MÁS ANTIGUAS DE LA REGIÓN, DURANTE UNA VELADA ENTRE DANZAS Y MÚSICA TRADICIONAL 

viajar a sumatra

DISFRUTAR DE UNOS PAISAJES DE COSTA DE ENSUEÑO CON SU FONDO MARINO y PLAYAS PARADISÍACAS .

Deja de imaginar... y ¡actúa!

Este es eñ plan de viaje que vas a vivir 🙂

Vamos allá con el día a día:

Viajar a Sumatra Días 1 a 3

Pura naturaleza salvaje y aventura

Volaremos al aeropuerto principal de Sumatra (Medan) y nos dirigiremos hacia la primera parada de la provincia de Langkat, una comunidad local llamada Batu Katak conocida por su gran colonia de Siamangs y Gibones, por ser uno de los lugares donde poder ver la flor más grande del mundo, Amorphophallus Titanum y donde podremos disfrutar de un curioso descenso por el río en rafting tradicional.

Viajar a Sumatra Días 4 al 7

En busca de los últimos orangutanes salvajes

Nos trasladaremos hacia otra comunidad llamada Batu Rongring, la cual queda en el borde del Parque Nacional de Gunung Leuser, y pasaremos los 4 siguientes días explorando el parque en busca de Orangutanes, gatos leopardos, macacos, langures, lagartijas gigantes (1-2 metros de largo), aves y muchas otras especies de animales más. 

Para los más atrevidos pasaremos una noche acampando en la selva poniendo a prueba nuestros dotes de supervivencia, y veremos uno de los árboles más grandes del mundo. Todo ello lo haremos acompañados de un equipo de guías que también trabajan para una ONG patrullando a lo largo del borde del Parque Nacional y resolviendo conflictos entre animales y comunidades, conociendo así sus labores diarias. 

En nuestros ratos de descanso entre tanta naturaleza, aprovecharemos para visitar la comunidad, mercados locales y disfrutar de una velada con la etnia Karonesa, una de las más antiguas de la isla.

Viajar a Sumatra Día 8

Viajando en bus hacia las playas del norte

Después de 6 días intensos nos dirigiremos hacia la isla más al norte de toda Indonesia donde encontraremos el KM 0 del país. Cogeremos un autobús nocturno (muy cómodo) que nos llevará directamente al norte de Sumatra. 

Viajar a Sumatra Días 9 al 11

Isla de Pulau Weh Playas salvajes y buceo excepcional

Llegaremos en el bus a primera hora de la mañana para coger el ferri hacia la isla de Pulau Weh. Pasaremos dos días y medio disfrutando de playas salvajes donde practicar snorkel hará que te sientas como estar en un auténtico acuario. Para los que quieran, también habrá la oportunidad de bucear con una escuela de buceo o coger un barco para pasar el día de cala en cala conociendo las playas más secretas de la isla y terminar con las vistas de uno de los atardeceres más espectaculares que habrás visto nunca. Aquí también podrás disfrutar de un buen pescado fresco a la parrilla a muy buen precio! 

Viajar a Sumatra –  Día 12

Vuelo a Kuala Lumpur

Empezaremos a volver hacia el puerto para coger el ferri visitando algunos puntos interesantes de la isla como el KM 0, y nos dirigiremos al aeropuerto para volar a Kuala Lumpur y disfrutar del resto del día por el centro.

Viajar a Sumatra Días 13 y 14

La impresionante ciudad Kuala Lumpur

Pasaremos el día visitando los puntos más emblemáticos de la ciudad como las Torres Petronas, las Batu Caves y otros templos, y sobretodo callejear por los barrios de China Town y Bukit Bintang.

Viajar a Sumatra Día 15

Regreso a casa

Vuelo de vuelta y llegada a casa. 

Fin del viaje

Portfolio - Mis fotografías de viaje

Ahora amigos y amigas de todas partes que llevamos muy dentro

¿Qué beneficios te aporta viajar a Sumatra?

Cercano, familiar, colaborativo, divertido. ¡Pura Vida!

Este viaje alternativo a Sumatra está pensado para que sientas en tus propias carnes lo que significa viajar sin límites. También para que puedas vivir la magia de la aventura y sensibilizarte un poco más con las distintas culturas del planeta, que luchan por mantener su ecosistema y sus costumbres.

Además, podrás:

  • Puede que sea tu última oportunidad para ver especies de animales 100% en libertad ya que actualmente se encuentran en peligro de extinción, especialmente los Orangutanes. Y lo haremos de una forma responsable para no alterar su ecosistema ni dañar el medio ambiente.
  • Visitarás lugares y comunidades con las que he convivido yo y que no salen en ninguna guía. Esto es algo muy muy especial.
  • Además, contribuirás en el desarrollo de las comunidades locales y del turismo responsable, aprenderás a convivir con ellos de una forma respetuosa.
  • Podría ser literalmente una de las mayores experiencias de tu vida tanto a nivel personal como cultural. Y tener la oportunidad de hacerlo junto a mí y un equipo de profesionales que yo misma he seleccionado todavía lo hace más especial ya que para mí son los mejores.
  • Realmente conocer una parte del mundo tan distinta a la nuestra te abre la mente y te das cuenta de las cosas que son de verdad importantes.
  • Conocerás a la gente local, sus etnias y sus costumbres. Te harán descubrir nuevas experiencias y con ello crecer de forma personal y emocional.
  • Realizarás un viaje a tu interior que te permitirá afrontar la vida de otra forma.
  • Sentirás la naturaleza tan frágil y viva en las selvas más antiguas del planeta.
  • A tu regreso, contarás las historias a tus amigos, familiares, hijos y nietos en un futuro, mientras tomáis un chocolate caliente y se les cae la mandíbula del asombro.

Sumatra – Raúl mirando hacia el mar en una playa en solitario.

¿Presupuesto del viaje a Sumatra con Marta?

Te explicamos lo que incluye y no incluye para que lo tengas en cuenta

ATENCIÓN – ESTE VIAJE NO ES DE SOYNOMADA, ES UNA COLABORACIÓN CON MARTA DEL BLOG SUMATRACONMARTA.COM. Esto quiere decir que ella gestiona de inicio a fin todo el viaje y el pre viaje con las inscripciones y organización en base a sus propias condiciones de contratación.

 

En esta sección te explicamos algo muy importante ya que Marta (sumatraconmarta.com) no trabaja como una agencia de viajes. Eres tú quien controla el 100% de tu presupuesto siendo parte activa de la organización del viaje y del disfrute e ilusión previa a la fecha de salida.

Aquí abajo te explicamos cómo funciona todo.

Como ya sabes, en Soynomada intentamos enseñar a la gente que quiere viajar más y mejor a controlar su presupuesto. Así podrás saber en todo momento donde para tu dinero y valorarás mucho más todo lo que incluye un viaje. 

En este caso, Marta hace lo mismo intentando equilibrar los viajes para que el presupuesto cunda al máximo. 

Lee atentamente el siguiente apartado porque es muy muy importante.

El coste del viaje se divide en 3 partes. 

1.- Servicio de diseño, asesoría y acompañamiento pre-viaje de Marta.

2.- Presupuesto de viaje.

3.- Vuelos.

Ahora te vamos a explicar lo que vas a conseguir por el precio que te mostramos al final de esta sección.

El servicio de diseño de viaje y asesoría

Es la parte que Marta te factura. Por eso, cuando realices tu reserva o pagues el resto de plazos, recibirás una factura a su nombre.

Este servicio incluye 3 puntos clave que te ayudan a conseguir un viaje de autor, que no se repite en ninguna parte, sin que tengas que invertir tu tiempo en ello y encima, con un ahorro considerable de dinero ya que nuestra propuesta se basa en llegar a precios locales sin intermediarios. 

Estos son los puntos clave de nuestro servicio.

1 - Diseño de viaje de autor y acceso a todo lo que necesitamos en el viaje por precios increíbles

Pagas para que tu viaje sea increíble, pero a parte de eso… 

El trabajo de Marta es negociar con los locales, buscar los mejores precios posibles, calcular el tiempo de traslado relativo de la ruta para que tu viaje se aproveche al máximo, encontrar los hoteles más chulos en base al presupuesto marcado.

Así, se crea una ruta que combina los sitios más auténticos e interesantes con los lugares icónicos de cada país. Esta es la forma de conseguir que el viaje sea especial, y no la copia de la copia del viaje que ya hizo tu vecino.

En resumen, el trabajo de Marta es ayudarte a que este viaje sea bueno en precio para ti y también para la gente que trabaja y hace que todo se haga posible. Así se asegura que el valor de tu presupuesto acabe donde tiene que acabar, aportando calidad al viaje de forma sostenible.

Contaremos con guías y contactos locales que nos aportarán sus conocimientos para que aproveches tu viaje al máximo.

2 - Crear el grupo de viaje acorde A gustos y valores similares

Un viaje comienza en casa, meses antes de partir. Marta trabajará para buscar a las personas adecuadas para que conformen el equipo de este viaje. Es importante que la gente que se apunta sea abierta, capaz de formar equipo y vaya en línea con el tipo de viaje y organización que aquí se propone: Muchas veces libre con opciones de tomar decisiones durante el viaje.

Grupo de whatsapp PRE viaje

Funciona super bien. Es un grupo que nos permite estar conectados, compartimos toda la información organizativa del viaje y nos ayudamos mutuamente a la hora de comprar los vuelos, diseñar juntos el equipaje, el botiquín, resolver todas las dudas al instante… 

Así rompemos el hielo, nos vamos conociendo,  creamos equipo entre tod@s. Esto es una de las cosas que la gente más valora porque cuando llegamos al aeropuerto, parece que nos conocíamos de toda la vida.

3 - Información / ayuda antes y durante el viaje

>> Durante los meses previos al viaje Marta estará en contacto contigo, para resolver cualquier duda y para ayudarte con cualquier tipo de gestión relacionado con el viaje.

Habrá sesiones en videoconferencia grupales siempre que sea necesario y surja la necesidad de explicar algo importante. 

Hablarás por teléfono de forma personal con Marta siempre que lo necesites. ¡Dudas CERO!

>> Durante el viaje, Marta será tu experiencia. Se encargará de coordinar los aspectos logísticos y organizativos. El objetivo es viajar juntos, sin miedos, en equipo. Y sobre todo que disfrutemos juntos de todo lo que surja en el viaje.

4 - ¡¡¡ Este servicio no es una asistencia personalizada en viaje !!!

Algo que debe quedar claro es que Marta no es la figura de guía que entra el último al bus, que va a buscarte al hotel, que te baja las maletas, que lleva una banderilla, que te explica la historia de algún lugar de arriba abajo…

Cada participante es responsable de sus actos, de su equipaje, de su propio viaje, de su dinero, de sus tarjetas de crédito…

Es de sentido común ayudar a tus compañer@s siempre que puedas, porque nosotros así lo haremos con tod@s

Si quieres vivir una experiencia especial, debes ser parte del viaje, debes ser equipo. Nosotros crearemos ese equipo, esa es nuestra figura en el viaje. Ser un participante más, pero compartiendo nuestra experiencia con todo el mundo, uniendo a la gente, eliminando miedos y sacando lo mejor de cada participante. 

Tú debes abrir la mente y ser consciente de que en un viaje de verdad, la vida fluye de manera natural y en equipo debemos disfrutar cuando toca y solventar imprevistos cuando haga falta, siempre con una sonrisa en la cara. 

Así, estos viajes, de iguales a iguales, son mucho más divertidos y especiales porque llegamos más lejos, porque vivimos la paleta de emociones completa y al final, superando retos de forma conjunta, acabamos siendo un equipo.

El Presupuesto de viaje

Son todos los gastos presupuestados del viaje. En este caso, como la compra se realiza directamente con los proveedores locales, ellos se encargan de darte las facturas (que en muchas partes del mundo ni siquiera existen).

Alquiler de transporte, hoteles, transporte local, visitas, contratación de guías locales… Vamos, todo lo gordo, lo que más cuesta, esta presupuestado y se explica al detalle.

Este dinero llamado «PRESUPUESTO DE VIAJE» lo utilizarás de forma directa para pagar todo lo que aquí abajo mencionamos. Puede que a lo largo de la organización previa al viaje, haya que utilizar parte de este presupuesto para realizar alguna reserva con el guía local, o para la compra anticipada de entradas para las visitas o billetes de tren / Bus u otros servicios necesarios para el viaje.

En tal caso, una vez formado el grupo organizaremos estos pagos y los iremos haciendo según avanza la organización del viaje.

El resto del presupuesto, lo llevarás al viaje.

1 - Alojamiento

2 noches bungalows Batu Katak con desayuno

3 noches bungalows Batu Rongring (baño compartido) media pensión

1 noche tienda de campaña en la selva

3 noches Pulau Weh

3 noches Kuala Lumpur

Nota: si quieres una habitación para ti sol@ tendrás que pagar la parte correspondiente

2 - Transporte Local

Traslado aeropuerto Medan – Batu Katak,

Traslado Batu Katak – Batu Rongring

Traslado Batu Rongring – Estación de bus

Traslado Estación bus – hotel de Pulau Weh (coche + ferri)

Traslado Hotel Pulau Weh – aeropuerto Banda Aceh (coche + ferri)

Traslado aeropuerto KL – ciudad y viceversa

Bus nocturno hasta el norte de Sumatra

3 - Visitas y actividades

Trekking en Batu Katak + rafting tradicional

Trekking 2 días/1 noche Parque Nacional Gunung Leuser: entrada al Parque Nacional, comidas, material de acampada, donativo a la comunidad, guias y porteadores.

Trekking exloración borde del Parque Nacional + entrada a las termas de azufre: Entrada al Parque Nacional, almuerzo, donativo para la comunidad, guías, entrada a las termas.

Velada con etnia Karonesa: vestimenta tradicional durante la velada, snacks y donativo a la comunidad.

Excursión de snorkel en barco: almuerzo y material snorkel

NO INCLUIDO EN EL PRESUPUESTO​ de viaje

No hemos presupuestado nada que no se especifica en el apartado incluye porque dependerá de las decisiones a nivel local. 

Los vuelos internacionales: España – Kuala Lumpur, Kuala Lumpur – Medan, Banda Aceh – Kuala Lumpur, Kuala Lumpur – España

Transporte dentro de la ciudad de Kuala Lumpur

Desplazamientos no especificados.

Comidas y bebidas fuera de las actividades mencionadas (serán unos 200€)

Actividades no especificadas

Buceo

Seguro de viaje. Te recomiendo Seguro Iati ya que incluye el seguro mochilero que cubre todas las actividades que vamos a realizar.

Costes extra causados por desastres naturales, retrasos, cambios o cancelaciones de vuelos

Gastos personales

Recuerdos

Nada que no se indique en la sección de incluido

Propinas: los guías tienen sueldos bajos por decisión propia ya que aprecian mucho más una propina como retribución personal y de satisfacción del viajero.

Los vuelos

Hoy en día todo el mundo sabe comprar un vuelo. Por eso, lo mejor es que con toda la información que te damos, lo compres tú directamente. 

Nosotros no cobramos comisiones ni por vuelos, ni hoteles, ni guías ni nada parecido. 

Así lo compruebas, pagando de forma directa.

1 - Vuelo internacional

Normalmente presupuestamos la salida desde Madrid. Pero si tú sales de otro punto y quedamos en destino, también está genial.

Los precios de los vuelos no son constantes, por eso, si te interesa el viaje sigue leyendo y rellena el formulario. Marta se pondrá en contacto contigo para informarte del precio de vuelos actualizado.

¿Cuánto cuesta este viaje a Sumatra con Marta?

Y ¿cómo me puedo apuntar paso a paso?

RECUERDA: el precio que ves aquí marcado es el presupuesto total de todo lo que hemos mencionado en el apartado anterior y se paga por partes.

Para acceder al viaje y antes de pagar la reserva, debes rellenar un formulario que nos ayuda a ayudarte mejor. Primero Marta resolverá las dudas que planteas en el formulario y después podréis charlar sobre el viaje.

Finalmente, si hay feeling y encajas dentro del tipo de persona que Marta busca para el disfrute máximo del viaje, te ayudará con la reserva y entrarás a formar parte del equipo viajero 🙂

Viaje a Sumatra con Marta

15 días
€1612
1312
+ vuelos
  • Este precio es solo para seguidores de Soynomada y/o participantes del Congreso "Una persona - Un viaje - Una experiencia" que rellenan el formulario informativo.

    Si estás interesad@ en formar parte de esta aventura, debes rellenar el formulario que a ambas partes nos ayuda a identificar si realmente vas a disfrutar con el tipo de viaje propuesto. Responderemos a tus dudas y cuando todo esté claro, si decides unirte a este equipo viajero, seguiremos con el paso de inscripción.
Paso Nº1

Y si decido unirme al viaje ...

¿cómo realizo la reserva y cual es el proceso de pago?

RECORDANDO DE NUEVO….

El coste de este viaje se divide en 3 partes:

1.- Servicio de Marta:  Diseño de viaje, negociación con locales, búsqueda de servicios locales a precios sin intermediarios y de calidad, , asesoramiento (pre-viaje y en viaje), ahorro de tu tiempo y fin de tus quebraderos de cabeza + equipo de viaje con personas similares en gustos y valores. Se paga antes de viajar.

2.- Presupuesto de viaje (hoteles, transporte local, guía local, entradas, permisos de trekking, …) es todo lo que necesitamos a nivel local para cumplir con el programa. Parte lo pagas antes del viaje y la otra parte durante el viaje, directamente a proveedores locales. Nosotros no ganamos nada de esta parte. 

3.- Vuelos: Según precio de mercado en el momento de la compra. Lo compras tú directamente (Si necesitas ayuda, habla con Marta y te ayudará con la compra para que no pierdas tu preciado tiempo).

 

Una vez rellenado el formulario y tras resolver todas tus dudas, Marta te acompañará en el proceso de inscripción.

1.- Te apuntas al viaje, para ello recibirás la información por mail.  Pagarás la reserva de 200 € + impuestos (500 € + impuestos si NO entras dentro de plazo del descuento y NO eres seguidor de Soynomada). Recibirás el recibo de tu compra directamente en tu correo.

2.- Recibirás la confirmación de reserva de plaza con la factura del pago.

3.- Una vez se complete el grupo mínimo (4 personas) tendrás que realizar el segundo pago correspondiente al servicio de asesoría, diseño y acompañamiento durante el viaje de 428 € (IVA incluido)

4.- Entrarás en el grupo privado de Whatsapp exclusivo para los viajeros que formaréis parte del grupo.

5.- Te informaré sobre cómo hacer la reserva correspondiente a todo lo que vamos a hacer durante el viaje. Te iré informando cuando sea necesario realizar los pagos de presupuesto de viaje que son 642 €.

6.-Disfrutaremos de un viaje increíble e inolvidable junto a un equipo de viajeros inmejorables.

Preguntas frecuentes

Las respuestas a las dudas más comunes de la gente

Sí, hay un grupo mínimo de 4 personas y máximo de 8. ¡Así que te animamos a que invites a familiares o amigos a los que les gustaría hacer este viaje!

Recibirás un email con todos los detalles de lo que necesitas llevar para el viaje

Si tienes cualquier duda podrás preguntarme siempre vía Whatsapp o videollamada, así también será una oportunidad para hablar más detalladamente del viaje

Por supuesto! De hecho todos los alojamientos van a ser en habitación doble. Y recuerda que la reserva de plaza es por persona así que aseguraros de reservar para todos los que seáis

No. Este viaje lo he diseñado 100% yo con todo lo que he aprendido el tiempo que he estado viviendo en Sumatra. Visitaremos sitios que no aparecen en ninguna guía de viaje

Para todas las actividades que realizaremos en las comunidades locales, una parte del precio de la actividad va directo a la comunidad. Nuestros guías y empleados de los alojamientos van a ser miembros de la comunidad con lo que con ello estaremos generando empleo. Una parte de los beneficios de este viaje irán destinados a ONGs de comunidades locales sobre educación medioambiental y protección de animales salvajes

Es obligatorio tener un seguro de viaje para ir todos más tranquilos. Puedes tener el tuyo propio o si lo necesitas puedes contratar en mismo que uso yo (Iati Seguros) que además tendrás un 5% de descuento por viajar conmigo

Necesitarás un pasaporte con una mínima validez de 6 meses desde la fecha de salida del país. Al estar menos de 30 días no necesitamos ningún visado

Te recomiendo que visites un centro médico de asistencia al viajero antes del viaje para que te asesore sobre las vacunas recomendadas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Soynomada © 2017 – 2019 · Todos nuestros productos están registrados en Safe Creative.
Diseño y desarrollo por Travelingtobe