viajes sin limite

Viajar bien nos ayuda a

Viajar a Perú en 2020

21 días en la cordillera huayhuas, uno de los treks más bonitos del mundo

La cordillera Huayhuas de Perú ha sido un sueño. Algo que se repetía en mi cabeza una y otra vez después de ver las impresionantes imágenes de algunos fotógrafos y montañeros.

Inmersa en un territorio aún muy salvaje, valles inmensos, lagos de colores, montañas sacadas de cuadros románticos, rodeada de una cultura impresionante, me dije: IRÉ.

Y ahora, en 2020, toca realizar ese sueño. Y además acompañar a los que lo deseen a llevarlo a cabo conmigo.

¿Te vienes a llevar a cabo tus sueños?

Salida 2020

JUNIO – Hay plazas – Salida 06/06/2020

Grupo

Min – 6

Max – 12

Días de viaje 

21 días

¿Qué busco en este trekking?

Esta experiencia marcará un antes y un después en tu vida viajera

Soy Juan y viajé a Perú varias veces en mi vida. Sin embargo, nunca tuve tiempo de adentrarme desde Huaraz en la cordillera Huayhuash.

Pensé que un día lo llevaría a cabo. Y que, además, compartiría mi pasión con un grupo de personas que lo vivieran con la misma ilusión que yo.

Me encanta compartir lo que me hace disfrutar con otras personas. Por eso te ofrezco la aventura de adentrarnos en estos territorios. Estaré encantado de viajar a tu lado y de llevar a cabo las subidas, las puestas de sol, las ilusiones de todo lo que nos vaya sucediendo y haciéndonos evolucionar en este maravilloso recorrido.

La montaña es mi pasión. Vívela conmigo.

Estremece la belleza de las montañas nevadas, glaciares, lagos turquesas...

POR ESO ESTE VIAJE ES único

Los amaneceres, el color de las aguas, las nieves, dejarán una impronta inigualable en tu cerebro.

Además podremos compartir no solo la caminata, sino la formas de entender la existencia de la gente local. Veremos el gran trabajo que hacen nuestros guías, cocineros, arrieros que nos acompañan. Eso hace que nuestra conciencia se expanda y nos permita comprender nuestro mundo con una riqueza de puntos de vista mucho mayor.

¿Por qué es uno de los sitios más bellos del mundo?

Cuando estás allí vives la sensación de estar transitando un territorio salvaje y lejano

Además, cuentas con el acompañamiento de Juan Peláez, un ex-corresponsal de guerra, periodista, profesor, alpinista y con una larga experiencia en guiar grupos. 

Sobre todo enamorado de las montañas. Te va a sorprender también su manera de entender las montañas.

Atravesarás pasos de más de 5000 metros de altura. Superaras tus propios retos, compartirás tu granito de arena con el equipo, sentiras la ayuda, darás ayuda…

Esta ruta es mítica entre el mundo de los montañeros, algo increíble para los que aman la aventura. Incluso es una posibilidad para los que buscan una conexión con su propia esencia. Sus increíbles lagos, las cumbres nevadas, los glaciares, el atravesar comunidades indígenas… te sobrecogerá.

Lo que dice la gente que ha realizado un viaje con Juan

Gracias por vuestras palabras amigos y amigas. 

Los viajes sin limite tienen ese algo que cuando los pruebas, enganchan con fuerza.

Imagina por un momento

TODO LO QUE PERÚ PUEDE OFRECERTE

PERU JUAN

Vas a hacer uno de los trekkings más bellos del mundo; recorrerás sus valles, sus lagos entre montañas nevadas, con sus gentes. Mimetizando cada lugar con tu presencia.

huayhuash Trek 2010 110

Imagina parar un rato para observar la quietud de este maravilloso lago en medio de tan grandiosas montañas. Escuchar el silencio para llegar a tu mente que habla con ganas de abrazarte.

PERU JUAN

Descansar en una naturaleza tan increíble  que quisieras quedarte allí para siempre.

peru juan

Acampar en plena naturaleza, viendo las estrellas más alucinantes que hayas visto en tu vida y uno de los amaneces más impresionantes del planeta.

PERU JUAN

Imagina compartir momentos con personas amantes de la montaña, diversas y enriquecedoras. Sentir su ayuda cuando tú flojeas y dar tu ayuda cuando alguien necesita tu apoyo.

huayhuash Trek 2010 070

Vas a estar de verdad en una maravillosa película, como en el National Geographic, en la que TÚ ERES EL PROTAGONISTA. Los paisajes, las vivencias, ya no estarán detrás de una pantalla de televisión, las estarás viviendo en primerísima persona.

Deja de soñar... y ¡vívelo!

Este es eL plan de viaje que vas a experimentar 🙂

En la primera parte del viaje vamos a estar inmensos en la cultura del altiplano y la cordillera de Huaraz. Un enclave mítico entre los montañeros, personas que aman la aventura y los amantes de descubrir enclaves como Chavin de Huantar antiguas culturas preincaicas muy interesantes.

La ventaja también de estar con personas como Edgar, nuestro guía en la zona, es incomparable. Es muy diferente visitar por uno mismo un país que alguien te haga una introducción desde su vivir cada día en un lugar. Una gran suerte.

No lo vas a olvidar.

La segunda parte del viaje será aventura, montañas, naturaleza, lagos, estrellas, compañerismo… seguro algo que marcará un antes y un después en tu existencia.

Y una tercera, en la que si lo deseas puedes quedarte en Perú, prolongar tu estancia y seguir descubriendo, o bien regresar con el grupo. Libertad total para adaptarnos a tus sueños. 

 

¡Vamos allá con el día a día!

Día 1

Madrid – Lima (nivel del mar)

Intentaremos ir directamente a Huaraz o bien en avión o en autobús, para no pernoctar en Lima.

Día 2

Lima – Huaraz (420km Autopista – 9 horas de viaje, velocidad controlada a 90km/h – 200km nivel del mar y 220km de 50m a 3100m, con un paso de 4500m)

Desayuno en el hotel, en caso de tener que dormir en Lima. Traslado con bus de línea, si no hemos conseguido enlazar con el vuelo o autobús el día de llegada.

Salida 10:30am del hotel y salida a las 12:15 con bus público hacia la ciudad de Huaraz. Nos dirigimos hacia el lado norte de la capital. Haremos el recorrido a lo largo de la costa peruana al nivel del mar, pasando por hermosos paisajes pintorescos con belleza particular de la costa, recorriendo unos 200km llegamos al distrito de Paramonga, zona industrial azucarera. Desde aquí dejamos la autopista Panamericana Norte y hacemos un desvío hacia el este. Subimos por las lomas de la Cordillera Negra hasta alcanzar la altura máxima de 4500m llamado Conococha. Desde aquí comienza a descender a Huaraz en un valle del sur al norte, donde hacia la derecha forma los hermosos nevados de la Cordillera Blanca y hacia el lado izquierdo la Cordillera Negra. Descendemos hasta Huaraz, 3100m. Iremos desde la estación de autobuses o el aeropuerto al hotel elegido.

Si hemos conseguido enlazar, este será un día para visitar cada uno por su cuenta Huaraz.

Día 3

Huaraz – Climatización Laguna Wilcacocha 3745m

Desayuno en el hotel a las 8am.

Salida al trekking de aclimatación de medio día a la hermosa laguna de Wilcacocha. Para ello partimos con dirección al sur hasta el lugar llamado Chiwipampa. Desde aquí vamos  hacia la cordillera negra, una subida moderada de aproximadamente 7 km. Durante dos horas y media que subimos, se puede observar hermosos nevados de la cordillera blanca, desde el sur hasta el norte casi en su total magnitud de 180 km de largo, llegando a la laguna. Nos quedaremos con vistas panorámicas aproximadamente una hora. Luego descenderemos por el mismo camino hacia la pista donde nos espera el transporte para retorno a Huaraz.

Tarde libre en Huaraz.

Día 4

Excursión para llevar la colaboración Comunitaria a la Comunidad Asignada por Edgar, nuestro contacto en Perú. Además de ser otro trekking de aclimatación a la altura

Desayuno en el hotel.

Para este día tenemos preparado algo especial… cuando usted hizo el pago total de su viaje, se asignó el 5% del total para la ayuda comunitaria a las personas de esta región. Edgar investigará a fondo a la persona que pueda ser un impulso para su desarrollo con las autoridades del lugar o con alguna asociación que exista. Puede ser una familia, niño, niña o niños. Para ello organizamos distancia, acceso, caminata, algo combinado con la maravilla paisajística que tenemos en esta región. Cuando hayamos llegado a la casa de la persona que vamos a ayudar, haremos entrega de las donaciones en presencia de todos nosotros. De tal manera nuestra solicitud de ayuda no va en aportaciones fantasmas o cuentas bancarias, sino que es ayuda directa. Sugeriremos a los viajeros que si lo quieran puedan traer camisetas, material escolar… Nunca caramelos, elementos con plástico o que puedan degenerar el medio ambiente de la zona. Iremos sugiriendo a medida que sepamos a quien va a ir destinada la ayuda.

Retorno a la ciudad de Huaraz, programado pernocte en el Hotel Huaraz.

Día 5 

Huaraz 3100m – Laguna 69. 4950m 

Salimos muy temprano del hotel sobre las 6am, en el trayecto tomamos desayuno en la ciudad de Yungay.

Continuamos hacia las lagunas de Llanganuco a 3870m. Seguimos hasta Cebollapampa donde nos deja el autobús. Iniciamos la caminata de este hermoso valle rodeado de montañas blancas. Caminata fácil, plano, y las dos últimas horas subida un poco más empinada hasta llegar a la laguna. En el trayecto podrá observar las maravillas de la Cordillera Blanca, llegando a la laguna 4890m.

Descanso y disfrute de esta hermosa laguna, hermosas vistas de los nevados alrededor, retorno hacia Cebollapampa por el mismo camino donde nos espera el bus y regreso a Huaraz.

Día 6 

Nevado Pastouri

Iremos hasta un glaciar. Es ideal para la aclimatación porque se trata solo de una caminata de unos 30 minutos, si bien estamos durante dos horas a lo largo de este día por encima de los 5000m.

Aquí hay que pagar 30 soles por la entrada al parque nacional del Huascarán.

Día 7 

Laguna Churup 4450m

Salimos de nuevo de Huaraz. Llegaremos a esta laguna cristalina que se encuentra a los pies del nevado Churup 5.493, es mucho menos conocida que la Laguna 69, pero tiene mucho encanto.

Con estas excursiones tratamos de aclimatarnos para después no tener problemas en el trekking. Cada agencia y organización toma sus propias decisiones, si bien dada la experiencia de nuestro acompañante y guía Juan Peláez, hemos decidido incluir una semana entera de subidas y bajadas a alturas y lugares que hagan que el trekking sea mucho más seguro. Esto hace que te encuentres viajes mucho más baratos que te llevan directamente al trekking sin aclimatar lo más mínimo. Recuerda que el problema de mal de altura puede derivar en problemas muy, muy graves que conllevan necesidad de evacuación y pueden llevar a la muerte. Juan Peláez ha colaborado en la zona del trekking del Anapurna con la Himalaya Rescue Assotiation y conoce bien el tema. De ahí nuestra propuesta. Además, te permitirá tener una visión de los maravillosos alrededores de Huaraz.

Día 8

Huari – Chavin – Ruinas Pre-Inca

Desayuno en Huaraz.

Pasamos por la Catarata María Jiray que es uno de los atractivos turísticos del distrito y provincia de Huari. También conocida como la Joya Desconocida de los Conchucos. Tiene una altura de aproximadamente 300 metros. Su origen se encuentra en la laguna Chonta. El agua cae sobre una especie de riachuelo, donde el visitante puede refrescarse. Como gran parte de los recursos naturales de Ancash, y de otras partes del país, el ingreso a la Catarata María Jiray, solo puede realizarse a pie. El camino hacia la catarata es de aproximadamente 1km. Entre las actividades que se pueden practicar allí en la zona, y en el camino hacia la catarata, se encuentran: el trekking, la tirolina, entre muchos otros.

Después de esta visita continuamos a San Marcos y luego a Chavin, o castillo Pre-Inca capital de imperio Pre-Inca, una visita guiada con guía del lugar, una inolvidable experiencia de cultura e historia.

Regreso a Huaraz.

Día 9

Chavin (3090m) – Matacancha (Quartelhuain) (4100m) – CAMPAMENTO

Salida a las 8am de Chavin 3090m, pasando a una altura de 4500m el tunel de Cahuish. Descendemos hasta la laguna de Querococha, seguimos descendiendo hasta Catac 3700m, continuamos hacia Conococha 4500m, siguiendo hasta el pueblo de Chiquian 3374m, almuerzo en un restaurante, continuamos bajando hasta 2900m , luego llegamos a Cuartelhuain 4200m, 9 horas, más una hora para el almuerzo, total 10 horas.

Día 10 

Matacancha – Cacanan Punta (4690m) – Lago Carhuacocha (4138m) – aprox 7 horas de trekking

Inicio del trekking a 4200m. Empezamos por una subida zig-zag, aprox 4 horas. Luego nos espera un descenso hasta 4138m a Mitucocha durante  3 horas. Campamento en Mitucocha.

Día 11 

Carhuacocha – Punta Siula (4834m) – Huayhuash (4350m) – aprox 9 horas de trekking 

Inicio de caminata a las 7am, tomamos el camino alternativo de las lagunas de 3 colores Siula, llegando a Huayhuash aproximadamente a las 5pm.

Día 12

Huayhuash – Portachuelo (4750m) – Lago Viconga (4500m) – aprox 7 horas de trekking

Día suave. Salida a las 7am llegando a las 2pm al campamento y luego a relajarse en las aguas termales de Viconga.

Tarde Libre.

Día 13

Viconga – Paso Cuyoc (5000m) – Santa Rosa (4400m) aprox 8 horas de trekking

Salida a las 7am, subida hacia paso Cuyoc, el paso más alto de Huayhuash, en unas 4 horas, luego del paso bajada por aproximadamente 3 horas al campamento Santa Rosa.

Día 14

Santa Rosa (4400m) – Col San Antonio (5050m) – Cutatambo (4400m) aprox 7 horas de trekking

Subida de unas 4 horas donde tendremos vistas impresionantes de las montañas de Huayhuash, el famoso Siula, donde se filmó la película «Tocando el Vacío» por los ingleses Joe Simpson y Simon Yates, una historia impresionante en la que los escaladores sobrevivieron, tras varios percances, sin ningún auxilio.

Bajamos por una pendiente hasta la laguna y luego al campamento.

Día 15 

Cutatambo (4400m) – Huayllapa (3600m) – Huatiaq (4300m) – aprox 7 horas

Salida temprano (para tomarnos un par de cervecitas, al que le gusten en el medio camino, en el pueblo de Huayllapa) a 3600m. Al medio día estaremos en este lugar, luego una subida de unas 4 horas hasta el campamento Huatiac.

Día 16

Huatiac (4300m) – Tapush (4770m) – Quisuarcancha (4350m ) – aprox 6 horas de trekking

Salida como de costumbre, temprano, iniciando con una subida de unas 3 horas y luego una bajada de 2 horas llegando al campamento de Quisuarcancha.

Tarde de relax.

Día 17 

Quisuarchancha – Collado Yaucha (4850m) – Jahuacocha (4050m) – aprox 7 horas de trekking

Salida aproximada a las 7am y subida moderada. Unas 3 horas hacia el paso de Yaucha, hermosas vistas panorámicas de los nevados Huayhuash. Bajada de 3 horas, hermosísima imagen de la laguna Jahuacocha, y los nevados antes de llegar al campamento que estará instalado en las orillas de la laguna.

Día 18 

Lago Jahuacocha Día de Descanso visita a la Laguna Rasac y Solterococha

Desayuno en el campamento.

La mañana es libre para poder descansar en la carpa hasta tarde por lo tanto el desayuno a las 8am. Para los que desean caminar, a medio día se hace la visita hacia la laguna Rasac. Se encuentra al pie del nevado del mismo nombre. Una hora de caminata. Retorno hacia Solterococha y Jahuacocha.

Tarde Libre, después del almuerzo.

Día 19 

Jahuacocha – Llamac – Chiquian – Huaraz – aprox 6 horas de trekking + 4 horas de Carro – HOTEL

Desayuno a las 6am, salida de Jahuacocha a las 7am.

Descendemos a lo largo del valle, después de unos 3km comenzamos la subida hacia Pampa Llamac, el paso de 4300m. Desde aquí descendemos una caminata en zig-zag hasta el pueblo de Llamac.

Día 20 

Huaraz – Lima

Desayuno en el hotel y traslado hacia Lima, bien en avión o en autobús, dependiendo de las reservas que hagamos.

Día 21

Lima – Madrid

Vuelta a casa.

Nos despedimos de este gran viaje a Perú.

Portfolio - Mis fotografías de viaje

Ahora amigos y amigas de todas partes que llevamos muy dentro

¿Qué beneficios te aporta este viaje a la Cordillera Huayhuash?

EXPERIENCIA, MENTE ABIERTA, INTEGRACIÓN, AVENTURA, DISFRUTE...

  • Quieres convertir tu viaje en una experiencia más allá de un viaje físico.
  • Te apetece vivir un viaje sin prisas, aprendiendo a estar presente instante a instante.
  • Estás con una mente abierta para vivir una aventura desde la sorpresa y aceptando todo lo que va apareciendo en el camino.
  • Te gusta integrarte en diferentes culturas, viviendo sus historias y sus tradiciones.
  • Deseas vivir una aventura existencial que no olvidarás.
  • Sientes que quieres salirte de tu estado de confort, disfrutar de cada momento.

Perú

¿Presupuesto del viaje a Perú?

Te explicamos lo que incluye y no incluye para que lo tengas en cuenta

ATENCIÓN – ESTE VIAJE NO ES DE SOYNOMADA, ES UNA COLABORACIÓN CON JUAN DEL BLOG VIAJASER.COM. Esto quiere decir que ella gestiona de inicio a fin todo el viaje y el pre viaje con las inscripciones y organización en base a sus propias condiciones de contratación.

 

En esta sección te explicamos algo muy importante ya que Juan (viajaser.com) no trabaja como una agencia de viajes. Eres tú quien controla el 100% de tu presupuesto siendo parte activa de la organización del viaje y del disfrute e ilusión previa a la fecha de salida.

Aquí abajo te explicamos cómo funciona todo.

Como ya sabes, en Soynomada intentamos enseñar a la gente que quiere viajar más y mejor a controlar su presupuesto. Así podrás saber en todo momento donde para tu dinero y valorarás mucho más todo lo que incluye un viaje. 

En este caso, Silvia hace lo mismo intentando equilibrar los viajes para que el presupuesto cunda al máximo. 

Lee atentamente el siguiente apartado porque es muy muy importante.

El coste del viaje se divide en 3 partes. 

1.- Servicio de diseño, asesoría y acompañamiento pre-viaje de Silvia.

2.- Presupuesto de viaje.

3.- Vuelos.

Ahora te vamos a explicar lo que vas a conseguir por el precio que te mostramos al final de esta sección.

El servicio de diseño de viaje y asesoría

Es la parte que Silvia te facturamos. Por eso, cuando realices tu reserva o pagues el resto de plazos, recibirás una factura a nombre de Silvia Ruiz.

Este servicio incluye 3 puntos clave que te ayudan a conseguir un viaje de autor, que no se repite en ninguna parte, sin que tengas que invertir tu tiempo en ello y encima, con un ahorro considerable de dinero ya que nuestra propuesta se basa en llegar a precios locales sin intermediarios. 

Estos son los puntos clave de nuestro servicio.

1 - Diseño de viaje de autor y acceso a todo lo que necesitamos en el viaje por precios increíbles

Pagas para que tu viaje sea increíble, pero a parte de eso… 

El trabajo de Silvia es negociar con los locales, buscar los mejores precios posibles, calcular el tiempo de traslado relativo de la ruta para que tu viaje se aproveche al máximo, encontrar los hoteles más chulos en base al presupuesto marcado.

Así, se crea una ruta que combina los sitios más auténticos e interesantes con los lugares icónicos de cada país. Esta es la forma de conseguir que el viaje sea especial, y no la copia de la copia del viaje que ya hizo tu vecino.

En resumen, el trabajo de Silvia es ayudarte a que este viaje sea bueno en precio para ti y también para la gente que trabaja y hace que todo se haga posible. Así se asegura que el valor de tu presupuesto acabe donde tiene que acabar, aportando calidad al viaje de forma sostenible.

Contaremos con guías y contactos locales que nos aportarán sus conocimientos para que aproveches tu viaje al máximo.

2 - Crear el grupo de viaje acorde A gustos y valores similares

Un viaje comienza en casa, meses antes de partir. Silvia trabajará para buscar a las personas adecuadas para que conformen el equipo de este viaje. Es importante que la gente que se apunta sea abierta, capaz de formar equipo y vaya en línea con el tipo de viaje y organización que aquí se propone: Muchas veces libre con opciones de tomar decisiones durante el viaje.

Grupo de whatsapp PRE viaje

Funciona super bien. Es un grupo que nos permite estar conectados, compartimos toda la información organizativa del viaje y nos ayudamos mutuamente a la hora de comprar los vuelos, diseñar juntos el equipaje, el botiquín, resolver todas las dudas al instante… 

Así rompemos el hielo, nos vamos conociendo,  creamos equipo entre tod@s. Esto es una de las cosas que la gente más valora porque cuando llegamos al aeropuerto, parece que nos conocíamos de toda la vida.

3 - Información / ayuda antes y durante el viaje

>> Durante los meses previos al viaje Silvia estará en contacto contigo, para resolver cualquier duda y para ayudarte con cualquier tipo de gestión relacionado con el viaje.

Habrá sesiones en videoconferencia grupales siempre que sea necesario y surja la necesidad de explicar algo importante. 

Hablarás por teléfono de forma personal con Silvia siempre que lo necesites. ¡Dudas CERO!

>> Durante el viaje, silvia será tu experiencia. Se encargará de coordinar los aspectos logísticos y organizativos. El objetivo es viajar juntos, sin miedos, en equipo. Y sobre todo que disfrutemos juntos de todo lo que surja en el viaje.

4 - ¡¡¡ Este servicio no es una asistencia personalizada en viaje !!!

Algo que debe quedar claro es que Silvia no es la figura de guía que entra el último al bus, que va a buscarte al hotel, que te baja las maletas, que lleva una banderilla, que te explica la historia de algún lugar de arriba abajo…

Cada participante es responsable de sus actos, de su equipaje, de su propio viaje, de su dinero, de sus tarjetas de crédito…

Es de sentido común ayudar a tus compañer@s siempre que puedas, porque nosotros así lo haremos con tod@s

Si quieres vivir una experiencia especial, debes ser parte del viaje, debes ser equipo. Nosotros crearemos ese equipo, esa es nuestra figura en el viaje. Ser un participante más, pero compartiendo nuestra experiencia con todo el mundo, uniendo a la gente, eliminando miedos y sacando lo mejor de cada participante. 

Tú debes abrir la mente y ser consciente de que en un viaje de verdad, la vida fluye de manera natural y en equipo debemos disfrutar cuando toca y solventar imprevistos cuando haga falta, siempre con una sonrisa en la cara. 

Así, estos viajes, de iguales a iguales, son mucho más divertidos y especiales porque llegamos más lejos, porque vivimos la paleta de emociones completa y al final, superando retos de forma conjunta, acabamos siendo un equipo.

El Presupuesto de viaje

Son todos los gastos presupuestados del viaje. En este caso, como la compra se realiza directamente con los proveedores locales, ellos se encargan de darte las facturas (que en muchas partes del mundo ni siquiera existen).

Alquiler de transporte, hoteles, transporte local, visitas, contratación de guías locales… Vamos, todo lo gordo, lo que más cuesta, esta presupuestado y se explica al detalle.

Este dinero llamado «PRESUPUESTO DE VIAJE» lo utilizarás de forma directa para pagar todo lo que aquí abajo mencionamos. Puede que a lo largo de la organización previa al viaje, haya que utilizar parte de este presupuesto para realizar alguna reserva con el guía local, o para la compra anticipada de entradas para las visitas o billetes de tren / Bus u otros servicios necesarios para el viaje.

En tal caso, una vez formado el grupo organizaremos estos pagos y los iremos haciendo según avanza la organización del viaje.

El resto del presupuesto, lo llevarás al viaje.

1 - Alojamiento

Durante el trekking nos alojaremos en tiendas.

El resto de los 7 días serán en hotel, en habitación doble con baño.

2 - Transporte Local

Será privado en los recorridos de aclimatación, si bien desde Lima a Huaraz y vuelta, tomaremos autobuses de línea categoría VIP para ir lo más cómodos posibles.

3 - DURANTE EL TREKING DEL HUAYHUASH

Transporte al inicio de trekking

Equipo de campamento: Esterillas y tiendas de campaña dobles

Equipo de arrieros y caballos/mulas para transportar equipaje y material

Cocinero y equipo de cocina

Alimentación (desayunos –  comidas – 4 cenas)

Guía profesional con conocimientos de primeros auxilios

Botiquín de primeros auxilios

4 - COMIDAS - Buscando lo típico

Todas las comidas durante el trekking están incluidas en el precio.

Los días de aclimatación, así como de desplazamiento desde Lima a Huaraz, correrán por cuenta de cada uno de nosotros.

Recuerda que comer en Perú es muy muy barato.

5 - Otros

xx

NO INCLUIDO EN EL PRESUPUESTO​ de viaje

No hemos presupuestado nada que no se especifica en el apartado incluye porque dependerá de las decisiones a nivel local. 

Comidas y bebidas fuera del trekking

Transporte no especificado

Gastos personales

Propinas

Entradas a las comunidades que atravesemos

Entradas a Chavin de Huantar

Los vuelos

Hoy en día todo el mundo sabe comprar un vuelo. Por eso, lo mejor es que con toda la información que te damos, lo compres tú directamente. 

Nosotros no cobramos comisiones ni por vuelos, ni hoteles, ni guías ni nada parecido. 

Así lo compruebas, pagando de forma directa.

1 - Vuelo internacional

Normalmente presupuestamos la salida desde Madrid. Pero si tú sales de otro punto y quedamos en destino, también está genial.

Los precios de los vuelos no son constantes, por eso, si te interesa el viaje sigue leyendo y rellena el formulario. Juan se pondrá en contacto contigo para informarte del precio de vuelos actualizado.

¿Cuánto cuesta este viaje a Perú con Juan?

Y ¿cómo me puedo apuntar paso a paso?

RECUERDA: el precio que ves aquí marcado es el presupuesto total de todo lo que hemos mencionado en el apartado anterior y se paga por partes.

Para acceder al viaje y antes de pagar la reserva, debes rellenar un formulario que nos ayuda a ayudarte mejor. Primero Silvia resolverá las dudas que planteas en el formulario y después podréis charlar sobre el viaje.

Finalmente, si hay feeling y encajas dentro del tipo de persona que Juan busca para el disfrute máximo del viaje, te ayudará con la reserva y entrarás a formar parte del equipo viajero 🙂

Viaje a la cordillera Huayhuash del Perú

21 días
€2595
2295
+ vuelos
  • Este precio es solo para seguidores de Soynomada y/o participantes del Congreso "Una persona - Un viaje - Una experiencia" que rellenan el formulario informativo.

    Si estás interesad@ en formar parte de esta aventura, debes rellenar el formulario que a ambas partes nos ayuda a identificar si realmente vas a disfrutar con el tipo de viaje propuesto. Responderemos a tus dudas y cuando todo esté claro, si decides unirte a este equipo viajero, seguiremos con el paso de inscripción.
Paso Nº1

Y si decido unirme al viaje ...

¿cómo realizo la reserva y cual es el proceso de pago?

RECORDANDO DE NUEVO….

El coste de este viaje se divide en 3 partes:

1.- Servicio de Silvia:  Diseño de viaje, negociación con locales, búsqueda de servicios locales a precios sin intermediarios y de calidad, , asesoramiento (pre-viaje y en viaje), ahorro de tu tiempo y fin de tus quebraderos de cabeza + equipo de viaje con personas similares en gustos y valores. Se paga antes de viajar.

2.- Presupuesto de viaje (hoteles, transporte local, guía local, entradas, permisos de trekking, …) es todo lo que necesitamos a nivel local para cumplir con el programa. Parte lo pagas antes del viaje y la otra parte durante el viaje, directamente a proveedores locales. Nosotros no ganamos nada de esta parte. 

3.- Vuelos: Según precio de mercado en el momento de la compra. Lo compras tú directamente (Si necesitas ayuda, habla con silvia y te ayudará con la compra para que no pierdas tu preciado tiempo).

 

Una vez rellenado el formulario y tras resolver todas tus dudas, Silvia te acompañará en el proceso de inscripción.

1.- Te apuntas al viaje, para ello tienes que hacer clic en el botón naranja que aparece justo arriba y pagar como reserva 200€ + impuestos (500€ + impuestos si NO entras dentro de plazo del descuento y NO eres seguidor de Soynomada). Rellena el formulario con todos tus datos. Recibirás el recibo de tu compra directamente en tu correo. 

2.- Tan pronto como veamos tu reserva contactamos contigo para saludarte y comenzar a hablar del viaje. Te enviamos la factura de compra.

3.- Esperaremos hasta completar el grupo mínimo de 6 personas. 

4.- Cuando haya grupo mínimo pagarás lo que queda de reserva: 1138€ + impuestos completando así el importe de 1380€ (impuestos incluidos) correspondientes al servicio de asesoría, organización y acompañamiento en viaje. 

5.- Entrarás en un grupo privado exclusivo de Whatsapp para los viajeros que formamos parte del viaje. Empezaremos a romper el hielo con la compra de los vuelos y se formará un ambiente muy bonito previo al viaje.

6.- Te informaremos sobre cómo vamos a hacer la reserva correspondiente a todo lo que vamos a hacer en el viaje. Tenemos que pagar al guía local por adelantado la reserva de lo que va a ser la organización a nivel local.

     – Pago vía tarjeta de crédito o transferencia directamente a Edgar (Nuestro guía acompañante en Perú): 100€ 

7.- Llevarás al viaje 915€ que serán para pagar el 50% restante del presupuesto de viaje. Este importe lo recogerá el guía en el aeropuerto o en destino. 

8.- Disfrutaremos de un viaje increíble en un equipo viajero que no olvidarás jamás. Objetivo viajar bien y pasarlo mejor 🙂

Preguntas frecuentes

Las respuestas a las dudas más comunes de la gente

Sí, hay un grupo mínimo de 6 personas y máximo de 12. ¡Así que te animamos a que invites a familiares o amigos a los que les gustaría hacer este viaje!

Sí, a todo el mundo le afecta. Es normal y natural. No debes preocuparte porque yo estaré a tu lado. Sin embargo hay elementos como el aclimatar de manera gradual (por eso empleamos la semana anterior a hacer excursiones maravillosas de aclimatación), beber dos litros de agua diarios, descansar de manera adecuada… Cuidaremos la aclimatación para que puedas conseguir nuestro reto de llegar hasta los 5000m.

Te explicaremos todo lo que necesitas por mail. Tenemos preparado un PDF que vas a recibir antes de apuntarte al viaje. 

Antes de apuntarte al viaje te enviaremos toda la información que no podemos poner aquí. Sino nos extenderíamos demasiado. 

Y recuerda que siempre puedes hablar por teléfono conmigo. Charlamos un rato, nos conocemos y hablamos del viaje. Es la mejor forma de solventar las dudas.

¡Por supuesto, todos son bienvenidos a la expedición! 

Eso sí, ten en cuenta que 1 plaza es 1 persona, así que reservad vuestras plazas y aseguraros de que ningún miembro de vuestro grupo se quede sin ella. 

Apúntate al viaje y sé el primero en acceder a las plazas del viaje. ¡Recuerda que las plazas están limitadas!

Puedes comprar un viaje que siga más o menos esta ruta, por supuesto.

Pero estoy muy seguro de que mi viaje marca la diferencia.

Seremos un equipo de amigos, con flexibilidad y buena energía.

No solo vas a viajar de una forma única con mi apoyo, sino que te enseñaré a viajar de esta forma para que te quedes con ese conocimiento y lo puedas usar en el resto de tus viajes.

Quiero viajar contigo porque eres una persona única y especial, y no un número.
Ahí está la mayor diferencia.

Es obligatorio contratar un seguro para viajar más tranquilos. Si tienes el tuyo propio, adelante. Si necesitas consejo…

Yo te propondré el que yo utilizo, el mejor seguro para viajar. Su atención al cliente es excepcional y sus precios los mejores. Encima tienes un 5% de descuento 

Para entrar en Perú en principio no se necesita visado. 

Con el pasaporte, con un mínimo de 6 meses de validez, es suficiente.

Intentaremos que los vuelos sean directos sin pasar por Estados Unidos, lo que implicaría sacar la ESTA, esperas interminables en las escalas… No merece la pena.

Claro que sí. Si quieres te los compramos nosotros, a tu nombre. 

También puedes comprarlo tú. Te informamos de todos los horarios, escalas, etc. 

Encima puedes llegar antes o regresar más tarde, a tu gusto. Siempre que cuadremos las fechas podemos quedar directamente en el país de destino.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Soynomada © 2017 – 2019 · Todos nuestros productos están registrados en Safe Creative.
Diseño y desarrollo por Travelingtobe