viajes sin limite

Viajar bien nos ayuda a

Asturias consciente en 2020

Un plan para disfrutar con todos los sentidos, desconectar del ajetreo del día a día, disfrutando del entorno natural de Asturias al tiempo que conoces personas con tus mismas inquietudes

¿Crees que el turismo rural es algo más que alojarse en una casa bonita en un entorno maravilloso?

¿Te encanta Asturias pero no sabes cómo o con quien viajar?

Si quieres desconectar, olvidar la rutina y unirte a una escapada de ensueño ésta es tu oportunidad.

Para mi, los mejores momentos surgen de las pequeñas cosas, cuando convives con gente entrañable

Este es un viaje 100% de asturiasconvivencias.es

Salidas 2020 

SEPTIEMBRE – Hay plazas – Salida 17/09/2020

Grupo

Min – 4

Max – 12

Días de viaje 

4 días

¿Por qué deberías viajar a Asturias?

Porque a veces no hace falta irse al otro lado del mundo, a países exóticos para desconectar...

….para disfrutar y para vivir un viaje que te cambie la forma de ver la vida. 

Nunca escucharás a nadie hablar mal de Asturias, el consenso es que es una maravilla. Si preguntas a alguien por qué viaja a Asturias seguramente que entre sus primeras razones estén: 

1. la gente – son afables, bonachones y simpáticos, 

2. la comida – abundante, contundente, variada, deliciosa y 

3. la naturaleza – agreste, imponente, verde, playa y montaña. 

Pero es mucho más que eso… 

Parece que el tiempo se detiene o por lo menos fluye a otro ritmo, es el paraíso, te sientes como en otro mundo. Es la gran desconocida del norte de España para el mundo y el secreto mejor guardado de los Españoles.

ESTE VIAJE ESTA PENSADO PARA CAMBIAR DE RITMO Y DISFRUTAR DE LAS PEQUEÑAS COSAS

POR ESO ESTE VIAJE ES ÚNICO

Una de las claves de este viaje son las personas, cuando la gente local te abre las puertas de su casa o de su proyecto surge una magia que te llena de inspiración. 

Porque lo importante es pasarlo bien y disfrutar juntos de un presente consciente que es lo que nos da la felicidad.

¿Por qué es único este viaje a Asturias?

Este viaje es único porque compartiré contigo las cosas que he descubierto desde que vivo en Asturias y que como turista nunca pude ver.

Esta escapada es una ocasión para vivir planes distintos sin viajar de una punta a otra de Asturias. Un viaje para disfrutar con todos los sentidos, para empaparte del entorno natural y reconectar contigo mismo y lo que realmente importa.

Me encanta organizar viajes para que las personas descubran esa Asturias que no es tan fácil de ver. Viajar juntos, en equipo, para hacer del viaje una experiencia inolvidable, aprender y disfrutar al máximo.

Lo que dice la gente que ha vivido una experiencia con Daniela

Gracias por vuestras palabras amigos y amigas. 

Los viajes sin limite tienen ese algo que cuando los pruebas, enganchan con fuerza.

Imagina por un momento

TODO LO QUE ASTURIAS PUEDE OFRECERTE

Asturias Daniela

Caminando por uno de los pueblos más bonitos de España y descubriendo su historia y tradición de la mano de gente local. Compartiendo historias de vida y emigración

Asturias Daniela

Disfrutar de la belleza del bosque, la tranquilidad de un clase de yoga en un entorno inigualable. Cuidar de ti, comer bien, descansar en armonía con la naturaleza.

La frondosidad del bosque, sus aromas, sus frutos, lo especial que es un paseo para quien lo recorre de forma consciente y bien acompañado… Te irás con una mirada distinta

Asturias Daniela

Participar en las labores del campo con un agricultor, respirando aire limpio y disfrutando de unas vistas que quitan el aliento.

Ayudar en la cosecha para luego disfrutar de una buena fabada y sidra casera ahí mismo en la finca. Al más puro estilo Asturiano!

Asturias Daniela

Hacer una ruta por el paisaje autóctono, en busca de venados, ciervos o gamos y su espectacular ritual de apareamiento. Se te pondrá la carne de gallina

Asturias Daniela

Disfrutar de la gastronomía local, la tradicional y la contemporánea. Productos locales, artesanales, ecológicos que, sabiendo de dónde vienen y conociendo a quien los produce, te dejarán con el mejor sabor de boca del viaje

Deja de imaginar... y ¡actúa!

Este es eL plan de viaje que vas a vivir 🙂

En esta ocasión descubrimos la zona de la Comarca de la Sidra, un área rural en su mayor parte pero muy bien comunicada con el centro de Asturias y las principales ciudades.

En la primera parte del viaje tocaremos la cultura rural asturiana, etnografía, arquitectura, tradición, agricultura…

En la segunda jornada descubriremos los cultivos tradicionales y la naturaleza salvaje. Contemplaremos uno de los fenómenos más llamativos de la fauna silvestre.

La tercer parte del viaje será una oportunidad para desconectar del todo, para la introspección y el relax.

Por último descubriremos nuevos proyectos y formas de dar vida al mundo rural. Pondremos la guinda al viaje con una experiencia gastronómica “slow”.

Éste será nuestro día a día aproximado:

¿Por qué aproximado? Porque somos queremos experiencias reales y es difícil tener certeza de la disponibilidad de los colaboradores con tanto tiempo de antelación. Por eso, cuando se forme el grupo y vayamos organizando el previo al viaje, iremos confirmando las actividades, decidiremos según lo que nos apetezca, si el tiempo acompaña y podremos ir matizando el itinerario entre todos. Siempre para mejor.

Experiencia Asturias consciente Día 1

LLEGANDO A ASTURIAS

Salida desde tu lugar de origen de la forma más conveniente para ti. Te ayudaré a encontrar la mejor forma de llegar a Asturias, con total flexibilidad.  Si quieres salir antes y aprovechar los días previos a tu ritmo, también puedes. Podemos aconsejarte qué hacer esos días.

Coordinaremos la llegada e iremos al alojamiento para ir instalándonos y conociéndonos. Por la tarde conoceremos el pueblo de Torazo, su historia y tradiciones

Experiencia Asturias consciente Día 2

SEVARES Y NAVA

Por la mañana visitaremos a Kike en su finca ecológica de Sevares. Daremos un paseo andando desde el pueblo hasta llegar a la finca. Él nos hablará de su proyecto y nos pondremos manos a la obra para ayudarle con las labores del momento.

Por supuesto, el cultivo de fabes no puede faltar en su finca y son éstas las que utilizaremos para cocinar la fabada que nos comeremos después.

Con las pilas recargadas, aprovecharemos la tarde para hacer una excursión y ver la berrea del venado. Te va a encantar, ¡es una experiencia inolvidable!

Experiencia Asturias consciente Día 3

UN DÍA DE BOSQUE Y YOGA

En un viaje para desconectar no podría faltar un día para calmar la mente, oxigenar las ideas, activar el cuerpo, respirar los aromas de otoño y compartir buenos momentos.

Una sesión yoga, para todos los niveles, sumergidos en un ambiente de bosque otoñal con sus olores y colores característicos, que nos ayuda a combatir las hormonas del estrés y a tomar conciencia de lo importante de parar la mente con el simple hecho de observar la naturaleza que nos rodea.

Disfrutaremos también de un saludable almuerzo vegetariano, casero y de temporada y un paseo consciente por el bosque, respirando y sintiendo, escuchando, relajando la mente.

Por la tarde disfrutaremos de una sesión de té de despedida

Experiencia Asturias consciente Día 4

RUTA SLOW FOOD

Seguiremos visitando y descubriendo proyectos interesantes. Una finca ecológica y un cultivo de setas shiitake en troncos de roble. Utilizaremos estos proyectos para acercarnos a la filosofía del Slow Food.

Después los llevaré a comer a un restaurante de esos que no puedes creer que existan en estos sitios. Una experiencia gastronómica que parte de la materia prima, el 95% de los productos con los que trabajan son ecológicos, artesanos y locales. Ya verás que deliciosura!

Será una buena forma de cerrar el viaje y brindar por lo que hemos vivido juntos estos días

Portfolio - Mis fotografías de viaje

Ahora amigos y amigas de todas partes que llevamos muy dentro

¿Qué beneficios te aporta esta experiencia en Asturias?

¡MEJOR DESCÚBRELO TU MISMO!

Este viaje alternativo a Asturias está pensado para que descubras de primera mano lo que la vida rural nos aporta.

Además:

  • Saca mayor partido a tu presupuesto y comparte gastos.
  • Contrata sin intermediarios y viaja con la compañía y apoyo de alguien experimentado.
  • Aprovecha el tiempo sin trasladarte de punta a punta de Asturias.
  • Descubre cosas muy interesantes y proyectos sostenibles de la mano de una persona local.
  • Convive con la gente local y sé parte de su medio de vida.
  • Viaja con personas con los que compartes intereses.
  • Siéntete parte de la naturaleza.
  • Estarás creando recuerdos entrañables de vivencias memorables.

Asturias

¿Presupuesto del viaje a Asturias con Daniela?

Te explicamos lo que incluye y no incluye para que lo tengas en cuenta

ATENCIÓN – ESTE VIAJE NO ES DE SOYNOMADA, ES UNA COLABORACIÓN CON DANIELA DEL BLOG ASTURIASCONVIVENCIAS.COM. Esto quiere decir que ella gestiona de inicio a fin todo el viaje y el pre viaje con las inscripciones y organización en base a sus propias condiciones de contratación.

 

En esta sección te explicamos algo muy importante ya que Daniela (asturiasconvivencias.com) no trabaja como una agencia de viajes. Eres tú quien controla el 100% de tu presupuesto siendo parte activa de la organización del viaje y del disfrute e ilusión previa a la fecha de salida.

Aquí abajo te explicamos cómo funciona todo.

Como ya sabes, en Soynomada intentamos enseñar a la gente que quiere viajar más y mejor a controlar su presupuesto. Así podrás saber en todo momento donde para tu dinero y valorarás mucho más todo lo que incluye un viaje. 

En este caso, Daniela hace lo mismo intentando equilibrar los viajes para que el presupuesto cunda al máximo. 

Lee atentamente el siguiente apartado porque es muy muy importante.

El coste del viaje se divide en 2 partes. 

1.- Servicio de diseño, asesoría y acompañamiento pre-viaje de Daniela.

2.- Presupuesto de viaje.

Ahora te vamos a explicar lo que vas a conseguir por el precio que te mostramos al final de esta sección.

El servicio de diseño de viaje y asesoría

Es la parte que Daniela te factura. Por eso, cuando realices tu reserva o pagues el resto de plazos, recibirás una factura a su nombre.

Este servicio incluye 3 puntos clave que te ayudan a conseguir un viaje de autor, que no se repite en ninguna parte, sin que tengas que invertir tu tiempo en ello y encima, con un ahorro considerable de dinero ya que nuestra propuesta se basa en llegar a precios locales sin intermediarios. 

Estos son los puntos clave de nuestro servicio.

1 - Diseño de viaje de autor y acceso a todo lo que necesitamos en el viaje por precios increíbles

Pagas para que tu viaje sea increíble, pero a parte de eso… 

El trabajo de Daniela es negociar con los locales, buscar los mejores precios posibles, calcular el tiempo de traslado relativo de la ruta para que tu viaje se aproveche al máximo, encontrar los hoteles más chulos en base al presupuesto marcado.

Así, se crea una ruta que combina los sitios más auténticos e interesantes con los lugares icónicos de cada país. Esta es la forma de conseguir que el viaje sea especial, y no la copia de la copia del viaje que ya hizo tu vecino.

En resumen, el trabajo de Daniela es ayudarte a que este viaje sea bueno en precio para ti y también para la gente que trabaja y hace que todo se haga posible. Así se asegura que el valor de tu presupuesto acabe donde tiene que acabar, aportando calidad al viaje de forma sostenible.

Contaremos con guías y contactos locales que nos aportarán sus conocimientos para que aproveches tu viaje al máximo.

2 - Crear el grupo de viaje acorde A gustos y valores similares

Un viaje comienza en casa, meses antes de partir. Daniela trabajará para buscar a las personas adecuadas para que conformen el equipo de este viaje. Es importante que la gente que se apunta sea abierta, capaz de formar equipo y vaya en línea con el tipo de viaje y organización que aquí se propone: Muchas veces libre con opciones de tomar decisiones durante el viaje.

Grupo de whatsapp PRE viaje

Funciona super bien. Es un grupo que nos permite estar conectados, compartimos toda la información organizativa del viaje y nos ayudamos mutuamente a la hora de comprar los vuelos, diseñar juntos el equipaje, el botiquín, resolver todas las dudas al instante… 

Así rompemos el hielo, nos vamos conociendo,  creamos equipo entre tod@s. Esto es una de las cosas que la gente más valora porque cuando llegamos al aeropuerto, parece que nos conocíamos de toda la vida.

3 - Información / ayuda antes y durante el viaje

>> Durante los meses previos al viaje Daniela estará en contacto contigo, para resolver cualquier duda y para ayudarte con cualquier tipo de gestión relacionado con el viaje.

Habrá sesiones en videoconferencia grupales siempre que sea necesario y surja la necesidad de explicar algo importante. 

Hablarás por teléfono de forma personal con Daniela siempre que lo necesites. ¡Dudas CERO!

>> Durante el viaje, Daniela será tu experiencia. Se encargará de coordinar los aspectos logísticos y organizativos. El objetivo es viajar juntos, sin miedos, en equipo. Y sobre todo que disfrutemos juntos de todo lo que surja en el viaje.

4 - ¡¡¡ Este servicio no es una asistencia personalizada en viaje !!!

Algo que debe quedar claro es que Daniela no es la figura de guía que entra el último al bus, que va a buscarte al hotel, que te baja las maletas, que lleva una banderilla, que te explica la historia de algún lugar de arriba abajo…

Cada participante es responsable de sus actos, de su equipaje, de su propio viaje, de su dinero, de sus tarjetas de crédito…

Es de sentido común ayudar a tus compañer@s siempre que puedas, porque nosotros así lo haremos con tod@s

Si quieres vivir una experiencia especial, debes ser parte del viaje, debes ser equipo. Nosotros crearemos ese equipo, esa es nuestra figura en el viaje. Ser un participante más, pero compartiendo nuestra experiencia con todo el mundo, uniendo a la gente, eliminando miedos y sacando lo mejor de cada participante. 

Tú debes abrir la mente y ser consciente de que en un viaje de verdad, la vida fluye de manera natural y en equipo debemos disfrutar cuando toca y solventar imprevistos cuando haga falta, siempre con una sonrisa en la cara. 

Así, estos viajes, de iguales a iguales, son mucho más divertidos y especiales porque llegamos más lejos, porque vivimos la paleta de emociones completa y al final, superando retos de forma conjunta, acabamos siendo un equipo.

El Presupuesto de viaje

Son todos los gastos presupuestados del viaje. En este caso, como la compra se realiza directamente con los proveedores locales, ellos se encargan de darte las facturas (que en muchas partes del mundo ni siquiera existen).

Alquiler de transporte, hoteles, transporte local, visitas, contratación de guías locales… Vamos, todo lo gordo, lo que más cuesta, esta presupuestado y se explica al detalle.

Este dinero llamado «PRESUPUESTO DE VIAJE» lo utilizarás de forma directa para pagar todo lo que aquí abajo mencionamos. Puede que a lo largo de la organización previa al viaje, haya que utilizar parte de este presupuesto para realizar alguna reserva con el guía local, o para la compra anticipada de entradas para las visitas o billetes de tren / Bus u otros servicios necesarios para el viaje.

En tal caso, una vez formado el grupo organizaremos estos pagos y los iremos haciendo según avanza la organización del viaje.

El resto del presupuesto, lo llevarás al viaje.

1 - Alojamiento

3 noches de alojamiento en hotel rural o casa rural, dependiendo del tamaño del grupo

2 - Transporte Local

Todos los trayectos locales desde el alojamiento al lugar de las actividades, restaurantes y sitios que visitaremos los realizaremos en transporte privado o taxi local, dependiendo el tamaño del grupo.

Transporte ida y vuelta a Oviedo para coger cualquier conexión.

No incluye el transporte para llegar a Asturias pero te ayudaremos a encontrar la mejor opción para viajar desde tu lugar de origen

3 - Visitas y actividades

Visita interpretada por el pueblo de Torazo.

Visita a fincas ecológicas Granda Sierra y TomateloFresco.

Visita al cultivo de setas FungiNatur

Ruta en busca de la berrea del venado en Peñamayor

Sesión de bosque y yoga:

  • Clase de yoga.
  • Paseo consciente por el bosque

4 - COMIDAS - Buscando lo típico

Se incluyen las comidas como parte de las actividades: comida tradicional en la finca, almuerzo vegetariano en el bosque y menú degustación Slow Food.

Desayuno incluido.

Para las cenas nos organizaremos y buscaremos los lugares típicos y poco turísticos para comer lo que nos apetezca. (Cenas no incluidas)

5 - Otros

NO INCLUIDO EN EL PRESUPUESTO​ de viaje

No hemos presupuestado nada que no se especifica en el apartado incluye porque dependerá de las decisiones a nivel local. 

Comidas y bebidas no especificadas en este documento.

Transporte no especificado.

Gastos personales.

Propinas

Vuelo en caso de necesitarlo para llegar al destino

¿Cuánto cuesta esta experiencia con Daniela?

Y ¿cómo me puedo apuntar paso a paso?

RECUERDA: el precio que ves aquí marcado es el presupuesto total de todo lo que hemos mencionado en el apartado anterior y se paga por partes.

Para acceder al viaje y antes de pagar la reserva, debes rellenar un formulario que nos ayuda a ayudarte mejor. Primero Daniela resolverá las dudas que planteas en el formulario y después podréis charlar sobre el viaje.

Finalmente, si hay feeling y encajas dentro del tipo de persona que Daniela busca para el disfrute máximo del viaje, te ayudará con la reserva y entrarás a formar parte del equipo viajero 🙂

Experiencia Asturias Consciente

4 días
€515
415
  • Este precio es solo para seguidores de Soynomada y/o participantes del Congreso "Una persona - Un viaje - Una experiencia" que rellenan el formulario informativo.

    Si estás interesad@ en formar parte de esta aventura, debes rellenar el formulario que a ambas partes nos ayuda a identificar si realmente vas a disfrutar con el tipo de viaje propuesto. Responderemos a tus dudas y cuando todo esté claro, si decides unirte a este equipo viajero, seguiremos con el paso de inscripción.
Paso Nº1

Y si decido unirme al viaje ...

¿cómo realizo la reserva y cual es el proceso de pago?

RECORDANDO DE NUEVO….

El coste de este viaje se divide en 2 partes:

1.- Servicio de Daniela:  Diseño de viaje, negociación con locales, búsqueda de servicios locales a precios sin intermediarios y de calidad, , asesoramiento (pre-viaje y en viaje), ahorro de tu tiempo y fin de tus quebraderos de cabeza + equipo de viaje con personas similares en gustos y valores. Se paga antes de viajar.

2.- Presupuesto de viaje (hoteles, transporte local, guía local, entradas, permisos de trekking, …) es todo lo que necesitamos a nivel local para cumplir con el programa. Parte lo pagas antes del viaje y la otra parte durante el viaje, directamente a proveedores locales. Nosotros no ganamos nada de esta parte. 

 

Una vez rellenado el formulario y tras resolver todas tus dudas, Daniela te acompañará en el proceso de inscripción.

1.- Reserva de viaje y servicio de diseño, acompañamiento, asesoramiento y acceso a precios increíbles a nivel local. Se paga antes de viajar 50€ impuestos incluidos (150€ impuestos incluidos si NO entras dentro de plazo del descuento y NO eres seguidor de Soynomada). Recibirás el recibo de tu compra directamente en tu correo.

2.- Tan pronto como me llegue tu solicitud contactaré contigo para saludarte y comenzar a hablar del viaje. Te enviamos la factura de compra.

3.-Esperaremos hasta completar el grupo mínimo de 4 personas. En caso de no completar el grupo mínimo, te devolveré los 50€ de la reserva.

4.-Cuando haya grupo mínimo pagarás lo que queda de reserva: 25€ (impuestos incluidos) completando así el importe de 75€ correspondientes al servicio de asesoría, organización y acompañamiento en viaje

5.- Entrarás en un grupo privado exclusivo de Whatsapp para los viajeros que formamos parte del viaje. Empezaremos a organizar el transporte y a comprar billetes. Se empezará a formar un ambiente muy bonito previo al viaje.

6.- Llevarás 340€ al viaje que serán para pagar el presupuesto de viaje.

7.- Disfrutaremos de un viaje increíble en un equipo viajero que no olvidarás jamás. Mantén en mente el objetivo, desconectar, viajar bien y pasarlo genial. 

Preguntas frecuentes

Las respuestas a las dudas más comunes de la gente

Sí, hay un grupo mínimo es de 4 personas y máximo de 12. ¡Así que te animamos a que invites a familiares o amigos a los que les gustaría hacer este viaje!

El tiempo en Asturias es impredecible.

La idea de estos viajes es vivir toda una paleta de emociones y experiencias y el clima es parte de la vida. Si llueve un poco o «orbaya», en principio seguiremos con los planes… que sólo es agua y mojarnos será parte de la aventura.

En caso de que el pronóstico sea demasiado adverso o en caso de cancelación por parte de alguno de los colaboradores, entre todos decidiremos que actividad alternativa nos apetece hacer

Llevar calzado cómodo y adecuado para caminar por el bosque y ropa adecuada según pronóstico del tiempo (botas, chubasquero, paraguas).

Si tienes binoculares, no dudes en traértelos

Este viaje incluye las comidas, no podrás elegir. Un día comeremos la típica fabada, otro día disfrutaremos de un almuerzo vegetariano y el tercer día comeremos un menú degustación que es cerrado. Lo elaboran especialmente cada día con los productos que les han llegado de los proveedores.

Las cenas son libres.

NOTA: Si tienes una alergia, intolerancia alimentaria o régimen especial, necesitamos que nos lo digas para adaptarte el menú o buscar alguna alternativa

Una vez que hayas realizado la reservación, te enviaremos la información para realizar el pago de la reserva. Si no se completara el grupo mínimo, te devolveremos este importe.

En caso de cancelación por tu parte con más de una semana de anticipación, se devolverá el importe pagado. Si la cancelación es en la semana antes de viajar, no podremos devolverte el dinero.

Somos totalmente flexibles. Siempre puedes proponernos que armemos un viaje en las fechas que te convengan e incluso para realizar las actividades que más te atraen. Así que no pierdas tiempo, comparte con tus amigos y si se junta un grupito, lo armamos

No soy una agencia de viajes. Soy freelance, autónoma y diseñadora de viajes que te ayuda a disfrutar de lo más auténtico de Asturias.

Yo busco lo que me gusta y me atrae y que sé que de otra forma sería difícil que pudieras experimentar. Elaboro un buen plan de viaje (precios, propuestas, cosas especiales…) para sacarle el mejor partido y te lo presento.

Como no soy agencia de viajes no te vendo un paquete de viajes combinado. Es decir, no te podemos cobrar todo el importe que incluye transporte, alojamiento y actividad. Mi servicio se basa en brindarte la información y ayudarte a comprar la mejor opción de transporte, alojarte en las mejores casas y hoteles rurales y descubrir proyectos que de otra forma nunca verías.

Te ayudo a hacerlo sin perder dinero en intermediarios y lo más importante, sin perder tu tiempo. Tú pagas tu viaje, y yo te digo cómo llegar a esos lugares y experiencias que sólo he descubierto desde que vivo aquí.

Todo es transparente porque tú pagas de forma directa y sin intermediarios los servicios que necesitas para el viaje. Después nos reunimos en el punto de salida y todos juntos, ¡viajamos!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Soynomada © 2017 – 2019 · Todos nuestros productos están registrados en Safe Creative.
Diseño y desarrollo por Travelingtobe