viajes sin limite

Viajar bien nos ayuda a

El congreso online «Una persona – un viaje – una experiencia» 2019 cierra sus puertas

Una buena forma de dar cierre a este congreso online de viajes auténticos (que tuvo lugar del 4 al 8 de noviembre de 2019) es aportar al público los resultados obtenidos y los datos que han hecho posible este evento.

  • Datos tales como horas invertidas, paginas creadas, horas invertidas en grabar las entrevistas…
  • Resultados como afluencia de gente, suscriptores, visitas a videos, formularios de viaje enviados…

Pero antes de nada, 2 conclusiones sobre el congreso:

  • Exito en cuanto a afluencia de gente.
  • Muchos errores técnicos a solucionar.

Contents

¿Para qué lanzamos este evento?

Buena pregunta…

Porque el trabajo ha sido inmenso y como bien sabemos, un gran trabajo trae grandes resultados. O al menos eso nos han enseñado en la escuela.

En nuestro caso, lanzamos este evento porque pensábamos que era importante que la gente conociese y reconociese a las nuevas generaciones de emprendedores. Personas que trabajan para ofrecer unos viajes auténticos que nacen desde su corazón y desde sus experiencias vividas.

Y sin ponernos melancólicos, esto es así….

En este congreso se han presentado viajes «de autor» que son la viva experiencia de cada un@ de l@s ponentes que las ha diseñado.

¿Hay un tesoro viajero escondido que debemos mostrar al mundo?

Cada viajero o viajera que recorre el mundo es un tesoro en potencia para la gente que busca viajes auténticos.

¿Por qué?

Porque conocen lugares, guías locales, restaurantes, hoteles, que no están viciados por el turismo de masas. Por eso nos parece fundamental que este tipo de personas entren al mercado de los viajes y compartan su experiencia en forma de servicios viajeros que pueden ayudar a la gente a viajar más y mejor.

  • Viajes auténticos en grupo – Para personas que disfrutan en compañía y crean equipos para disfrutar del viaje de forma conjunta. Ver ejemplos de viajes auténticos aquí.
  • Servicios de diseño personalizados e viajes – Alquila el tiempo y a experiencia de alguien que diseña un viaje por ti. Esta persona te aporta la información exacta, precisa y actualizada de lo que puedes hacer en tu viaje para que tú te despreocupes y te dediques a lo tuyo. Ver un video que explica este servicio aquí.

¿Cuales han sido los resultados del congreso 2019?

A continuación te presentamos «los números» o los resultados en cifras de lo que ha sido el congreso «Una persona – un viaje – una experiencia» para que valores el impacto que ha tenido.

Organización previa al evento

La organización de este evento de viajes auténticos comenzó en Mayo de 2019 y se ha prolongado hasta finales de Octubre.

4 personas y sus horas invertidas que se encargaban de crear:

170 paginas en 2 webs – Total horas invertidas: 510 horas

44 entrevistas – Total horas invertidas: 3080 minutos – 51 horas

  • Tiempo medio grabado por entrevista: 32 minutos
  • Tiempo medio total con cada ponente: 70 minutos

E-mails automatizados – Total horas invertidas: 23 horas

  • 6 secuencias de mails automatizados

Anuncios – Total horas invertidas: 71 horas

  • Facebook
  • Instagram
  • Banners personalizados de ponentes
  • Textos e imágenes

Seguimiento ponentes – Total horas invertidas: 124 horas

  • Ayuda y acompañamiento en promoción de ponentes
  • Diseño de viajes
  • Grupo de Whatsapp organización
  • Mailing

Días de congreso – Total horas invertidas: 153 horas

  • Seguimiento congreso y resolución de errores
  • Atención a clientes y participantes congreso
  • Repaso a diseño de paginas y puesta en marcha
  • Repaso a viajes grupales de ponentes y puesta en marcha
  • Mailing con ponentes

Post congreso – Total horas invertidas: 27 horas

  • Preparar la presentación del directo del día 12
  • Directo del día 12
  • Directo extra del día 14
  • Mailing a participantes

TOTAL: 960 horas de trabajo

Y probablemente más en temas que no hemos tenido en cuenta y de forma totalmente desinteresada ya que los beneficios de la entrada VIP que se ofrecía en el congreso no supone ningún ingreso para nosotros.

Audiencia y paginas más visitadas

Aquí si que podemos decir que estamos contentos por 3 razones:

  1. La afluencia de visitantes ha sido gigantesca
  2. Los suscriptores han sido muchos
  3. Hemos mostrado al mundo algo más sobre los viajes auténticos que van a cambiar el mercado viajero dentro de unos años.

Allá van los resultados:

Visitas desde que comenzó el lanzamiento – 38852 visitas a falta de que termine el evento el 14 de Noviembre

-Audiencia mayoritariamente femenina y una edad media de 35 años

-74 Países que nos han visitado entre elas las 5 top visitas

  1. España – 8778 visitas
  2. Argentina – 411 visitas
  3. Colombia – 286 visitas
  4. Bolivia – 200 visitas
  5. Venezuela – 246 visitas

Páginas generales más vistas del congreso

  1. Pagina de inicio: 11214 visitas
  2. Indice Gratuito: 5025 visitas
  3. Indice VIP: 1260 visitas

Gente apuntada para ver las charlas (Suscrit@s)

  • Suscritos al area gratuita del congreso vía Facebook: 517
  • Suscritos al area gratuita del congreso vía orgánica: 919
  • Suscritos al area gratuita del congreso vía referencia afiliados: 317
  • Suscritos al area VIP del congreso : 168

Ponencias más vistas del congresoConoce aquí a los ponentes

  1. Joseba Z: 698 visualizaciones
  2. Manoli: 344 visualizaciones
  3. Krizstina Nagy: 319 visualizaciones
  4. Laura rodriguez: 317 visualizaciones
  5. Luis Gago: 214 visualizaciones
  6. Jorge y Jeni: 205 visualizaciones
  7. Silvia Ruiz: 199 visualizaciones
  8. Elisa Bustin: 141 visualizaciones
  9. Cesa Carbonell: 132 visualizaciones
  10. Nuria Yaguez: 103 visualizaciones

Recaudación y gastos

-Recaudación solidaria

  • Pases vendidos antes del 4 de noviembre:145 – 1015€
  • Pases vendidos entre el 4 y el 8 de noviembre: 23 – 391 €
  • Pases vendidos después del 8 de noviembre – ….

TOTAL: 1406€

Este dinero va íntegramente destinado a la comunidad de niños de Urubamba – Perú con el objetivo de hacer una gran sorpresa de navidad.

-Gastos de campaña

  • Anuncios de Facebook
    • Persona que crea los anuncios – 363€
    • Anuncios – 2244,36€
  • Trabajo de Gema, asistente virtual
    • 134 horas – 2020 €

TOTAL: 4527,36 €

Peticiones de información de viajes

La gente que se interesa por los viajes que se han propuesto puede rellenar un formulario que nos ayuda a informar mejor a la gente y a comenzar el proceso de inscripción.

Los viajes propuestos se pueden ver aquí.

  • En total nos han pedido 29 plazas de viajes antes del directo final del día 12 de noviembre.

Errores y limitaciones que nos han frenado y posibles soluciones de cara al 2020

Está claro que crear un congreso online es un trabajo monumental.

Para nosotros ha sido todo un aprendizaje que de cara al 2020 nos hará crecer. Intentaremos evitar todos los errores y fallos que hemos cometido con un simple objetivo. Que la gente disfrute de forma fluida y sin contratiempos.

1.- Mala previsión de cara a los días de lanzamiento:

Hemos llegado al 4 de noviembre con un montón de tareas que hacer, sobre todo en diseño de páginas. Hemos andado tarde y eso se ha notado a la hora de realizar otras tareas como la promo, la atención a los participantes…

Los 4 días de lanzamiento has sido de 14 horas de trabajo diarios, levantándonos super pronto por la mañana y acabando el día a eso de las 10 – 11 de la noche. Matador… estamos reventados. Pero contentos porque hemos sacado todo lo que había que sacar.

La solución de cara al 2020 – Empezar un mes antes 🙂

2.- Fallos en automatismo de mails

Es algo que solemos trabajar muy muy bien pero esta vez hemos tenido problemas con Active Campaign, que es la herramienta que utilizamos como gestor de correos automatizados.

Han salido mails cuando no debían, se han retrasado otros y no informaban a la gente de manera correcta….

Vamos, un P caos.

La solución de cara al 2020 – Empezar un mes antes y diseñar un automatismo probado que segmente mejor a la gente y envíe los correos cuando tocan y a quien le toca.

3.- Proceso de inscripción dificultosa para algunas personas

El 98,5% de la gente que se ha suscrito y ha entrado no ha reportado problemas y ha accedido de forma correcta.

Unas 25 personas has reportado fallos y por eso vamos a luchar para que en 2020 todo sea fluido y más sencillo para toda la gente.

La solución de cara al 2020 – Mejorar el proceso de información y suscripción tanto para los pases gratuitos como para los VIP

Conclusión

Estamos muy contentos con…

  • Los resultados.
  • Con la afluencia de gente.
  • Con la calidad de la gente que nos ha ayudado a resolver los problemas.
  • Con todos los mails que nos habéis enviado.
  • Con el buen rollo generado.
  • Con todo lo que hemos aprendido.
  • Con todos los ponentes que hemos conocido y con quienes vamos a colaborar.
  • Con los errores cometidos porque nos hacen aprender

En definitiva, los viajes auténticos que aquí se proponen son de verdad, de gente de verdad, para personas que quieren disfrutar al máximo y de forma ilimitada.

En 2020 más y mejor 🙂

Tu turno

Más abajo tienes una sección de comentarios. Cuéntanoslo todo. Qué te ha parecido el congreso, nosotros, los ponentes, si nos propones otro tipo de viajes….

todo tuyo

Más artículos

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
1

Este congreso fue una idea genial de ponernos en contacto a todos los que estamos interesados en los viajes o tenemos un proyecto. Para mí, como emprendedora, fue una gran oportunidad para conocer ideas similares y contactar con sus representantes. Es bueno saber qué fue lo más díficil para poder solventarlo en futuras ediciones. Para mí también fue un éxito. ENHORABUENA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Soynomada © 2017 – 2019 · Todos nuestros productos están registrados en Safe Creative.
Diseño y desarrollo por Travelingtobe

error: Content is protected !!