viajes sin limite

Viajar bien nos ayuda a

Joseba Zarraga

Creador de Soynomada y Travelingtobe

Hola, soy Joseba Z, emprendedor digital en el mundo de los viajes

Empecé a viajar desde muy pequeño, pisando la luna cada vez que me aburría en clase. Eso sí, siempre sacaba muy buenas notas. 

Mis ganas de conocer el mundo surgieron a raíz de los reportajes de Jaques Cousteau. Me apasionaba la idea de ser libre todos los días y conocer el mundo de arriba a abajo.

Con 34 años he recorrido 5 continentes y mi objetivo ha cambiado. Ahora quiero enseñarte a ti a viajar más y mejor, tal y como lo hemos hecho yo y todo el equipo de SoyNómada. 

Nosotros viajamos para vivir al máximo. Y tú, ¿Te atreves?

Joseba Zarraga

Ingeniero mecánico

Guía de montaña

joseba Zarraga

Our story

desde los 16 años viajando

Mi trayectoria viajera

1999 – Minnesota USA

Aprendiendo inglés en una familia

Yo tenía 16 años y tengo que admitir que a este viaje fui acojonado aunque fui yo quien quería viajar :). De hecho, Tras la primera noche, toda la familia me estaba esperando para desayunar. Por eso alargue la aparición unos largos 20 minutos más. 

Bajé, me relajé y pude vivir una de las experiencias más importantes de mi vida. Aprendí a viajar, a relacionarme con la gente…

Aquí, con 16 años empezó mi vida viajera.

Elbrus - Joseba Z

2003 – 2007 – Unos años por Europa

España – Suecia – Francia – Alemania

Con poco dinero en el bolsillo mis viajes low cost me llevaron a disfrutar al máximo con muy pocos recursos. 

Aprender a viajar valorando lo cotidiano, la vida local, sin grandes lujos me ayudó a entender que había 2 tipos de viaje en función de cómo regresas a casa: 

1.- Los viajes que te hacen pensar… pffff en 2 días a currar.

2.- Los viajes que te aportan más ganas de dar caña a tu día a día, feliz por haber vivido algo grande.

Yo prefiero la 2. 🙂

Elbrus

2008 – Cáucaso 

Expedición al Elbrus

Este viaje fue un punto de inflexión en mi vida. En una época donde no sabía que hacer con mi vida el hecho de empezar a estudiar para ser guía de montaña me abrió las puertas de par en par hacia las grandes montañas.

Gracias a David y a Josu tuve la oportunidad de realizar este gran viaje. Recuerdo cuando llegamos a la cima. La emoción tan grande que vivi allí me hizo ver que quería más.

Yo quería viajar, ver montañas, conocer gente y formar equipos viajeros con personas increíbles.

Años de montaña y alpinismo

Creciendo...

2009 – Ladakh (India)

Expedición al Himalaya

Tras un año entrenando y creciendo como alpinista, llegó la oportunidad de ver el Himalaya en directo. Madre mía, eso para mí era un regalo enorme.

Seguí viajando con Josu y David con el objetivo de escalar el Stok Kangri de 6250 m. En este viaje aprendí que los amigos, los compañeros de equipo son lo primero y después llegan las cimas y todo lo demás.

David y Josu me ayudaron a llegar a una cima a la cual yo no podía llegar. Allí se me bajaron los humos y vi que siempre hay gente que sabe más que tú. Me dejé ayudar y a raíz de esto, yo también empecé a ayudar.

Ladahk - Joseba Zarraga

2010 – Ladakh (India)

Una catástrofe humanitaria

Un sueño hecho realidad que se convirtió en una pesadilla.

Sueño porque fue mi primer viaje en grupo. Pesadilla porque sufrimos las inundaciones más grabes que hasta entonces había sufrido el norte de la India.

Con un grupo de 43 personas bajo mi responsabilidad, simplemente intenté hacer las cosas lo mejor posible. Mi objetivo era que todo el grupo estuviese bien. Pero también tuvimos que organizar un rescate para salvar la vida a una pareja española que se perdió en la montaña. Fueron 4 días muy muy duros para mi, hasta que conseguimos rescatar a una de esas 2 personas.

 

Un aprendizaje de vida que me enseño que el RIESGO CERO no existe en la vida. Todo tiene un riesgo y hay que saber gestionarlo. Si alguien te vende un viaje sin riesgos, desconfía ….

Cuando pasó todo, regresamos a Delhi y un grupo de unas 15 personas decidimos reorganizar el viaje para conocer el norte de la India. Aquí comenzó mi primera gran aventura en moto mientras la otra parte del grupo realizaba la ruta en tren.

2011 – Escalando el Mont Blanc

Lo más duro que he hecho en mi vida

Otro sueño hecho realidad. El Mont Blanc por la ruta de los cuatromiles. 

Yo ya estaba en mi salsa. Aclimatando bien y con buenos amigos. Llegar a la cima del Mont Blanc a -22 ºC con las manos congeladas acordándome de mis padres, de mi familia, de mis amigos…

¡Lo más grande!

Eso sí, la bajada, con un rápel en una pared de hielo y las manos con calambres mientras unos rusos pisaban la seta de hielo que hicim s para colgar las cuerdas… no molaba nada 🙂

Qué recuerdos…

Joseba Zarraga

Primer viaje en grupo

El año que comienza todo...

2012 – Perú

Desde el Amazonas hasta la escalada del Apu Ausangate de 6400m

La primera parte fue un viaje personal con Saioa, mi pareja inseparable. Nos conocimos unos cuantos meses meses antes de salir y decidimos recorrer todo el norte de Perú, a nuestro ritmo. 

Lima, Huaraz, Chavin de Huantar, Trujillo, Huanchaco, Mancora, Zorritos, Chachapoyas, Moyobamba, Yurimaguas, Lagunas, Iquitos…

¡1 mes de viaje alucinante!

El viaje por el norte de Perú fue uno de los mejores que he hecho en mi vida por todo lo que vimos conocimos y vivimos. Llegar al amazonas, dormir en hamacas en el puente de un barco mercante y ver esos paisajes… ¡Se me pone la piel de gallina!

Durante el segundo mes viajé con un grupo de gente del club de montaña donde crecí como montañero. Organicé un viaje en grupo con el objetivo de escalar el Apu Ausangate de 6400m. 

Recorrimos Cusco, llegando hasta Machu Picchu por la ruta de Salkantay, el lago Titikaka, Arequípa y Lima.

Disfruté muchísimo y seguí aprendiendo.

Aquí conocimos a Herber, nuestro guía, nuestro amigo, la clave del éxito de todos nuestros viajes a perú.

 

los mejores viajes del mundo
Joseba Zarraga

2013 – Tanzania

Kilimanjaro y Zanzibar

Otro gran viaje en grupo al techo de África.

Con un grupo de personas excepcionales en un país caótico lo único que podía salir era un viaje 100% auténtico.

Tengo muy bonitos recuerdos de este viaje, de la llegada al Kilimanjaro, de las personas que participaron. Eso sí, fue un viaje muy difícil para mi porque nada salía según lo previsto. 

Joseba Zarraga Olabarrieta

Tanzania se mueve a otro ritmo y en este viaje aprendí lo siguiente. U olvidas la forma de vida rápida que tenemos o lo pasas fatal. Por eso pasamos al «pole -pole» y nos adaptamos al ritmo de vida de los Tanzanos.

2014 – Indonesia

Java – Bali – Lombok y Sulawesi

Un viaje en grupo lleno de aventura, cultura, playas, ruta en moto, montaña, sitios inaccesibles.

Un grupo más reducido, de 9 personas con las que disfruté mucho.

Fue un viaje en ruta que nos aportó mucha libertad. Decidir durante un viaje qué es lo que te apetece en un momento dado y dar la oportunidad al grupo de participar en las decisiones es la formula para crear la nueva generación de viajes.

Super viaje 100% recomendable saliendo de la Indonesia + masificada para conocer un país realmente hermoso.

Joseba Zarraga Olabarrieta

2015 – Portugal

Con Saioa, mi amiga, mi compañera, mi pareja inseparable.

Tras unos cuantos años viajando en grupo necesitaba un descanso. Quería viajar con Saioa que también viajaba con todos mis grupso, inseparable desde que nos conocimos.

Este viaje a Portugal fue muy bonito porque viajamos «Slow». Sin rumbo, sin mapa, haciendo todo lo que nos apetecía en cada momento. Desde Lisboa a Cangas de morrazo en Galicia, recorrimos pueblos y ciudades.

Joseba Zarraga Olabarrieta

De regreso

Comienzos de Soynomada

2017 – Perú

Expedición al Nevado Chompi de 6400 m

Mi regreso a Perú con otro grupo de montañeros.

¡Es todo un lujo viajar con grandes personas!

Ellos son los que aportan valor al viaje. En este caso, enseñar a la gente Machu Picchu por segunda vez habiendo recorrido la magnifica ruta de salcantay fue todo un placer.

Conocimos el valle sagrado de los incas de la mano de mi amigo Herber e intentamos la ascensión a una gran montaña como es el Nevado Chompi. No lo conseguimos, pero la montaña siempre estará allí.

Acabamos el viaje con una sorpresa que quiso dar una de las participantes a su novio. Organizamos una boda al estilo andino, en un pueblecito que nos organizó toda una fiesta. 

Aunque aquí acabamos un poco desconcertados, porque se aprovecharon de que habíamos bebido algo más de cerveza para sacarnos la pasta, cobrándonos un montón de cosas al final. 

¡Pero lo pasamos bien!

los mejores viajes del mundo

2017 – India 

De norte a sur, en moto, en barco, en tren…

Bua!, qué decir de este viaje.

Primera parte en moto desde Delhi, cruzando el Himalaya hasta Leh. Con una pareja de clientes pasándolo super bien.

Es un viaje duro, hay que decirlo, porque un viaje en moto tiene sus pros y sus contras, pero ¡la experiencia es increíble

Tras despedir a la pareja, llegaba el otro grupo. Gente con la que ya había viajado antes y regresaba para conocer el sur de la India.

Un viaje más relajado, en coche y en tren disfrutando de la compañía mientras conocíamos coudades, pueblos, lagos y playas. 


¡Yo me lo pasé en grande!

Referencias

Lo que dicen de mi las personas que han viajado a mi lado

He viajado al lado de tantas personas que podría decir que ni me acuerdo de sus caras. 

¡Pero no es verdad!

Me acuerdo de todas y cada una de las personas que desde el año 2007 han viajado en alguno de mis viajes de montaña, de aventura, de buceo, de moto.

Eso es lo bonito de viajas, eso es lo que queda en nuestra memoria, eso es lo que nos llevaremos al atardecer de nuestras vidas. ¡Grandes momento con buena gente!

Qué decir de esta pareja de incansables y luchadoras. Llegaron a Perú en una fase de su vida donde buscaban un sentido a todo. Pero, fueron ellas quienes aportaron al grupo de 14 personas la alegría de la sonrisa eterna. Esto es lo que nos cuentan 🙂
Tamara e Ines
Viajes a Perú y Senegal 2018
Una pareja que llegaba de recorrer el mundo durante casi 2 años. Que se juntan con nosotros en Perú para realizar un viaje en grupo. ¿Qué les puede aportar un viaje grupal a dos personas que lo han visto ya casi todo?
Jorge y Jeni
Viaje a Perú 2018
Otra pareja de esas que llevas en tu corazón toda la vida. Alegres, con ganas de divertirse, compañer@s de equipo, siempre ayudando... Esto es Soynomada, la unión de gente viajera con valores que aportan magia a los viajes.
Davinia y Sergio
Perú 2018

Sígueme en las redes

Y dime hola y cuéntame...

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Soynomada © 2017 – 2019 · Todos nuestros productos están registrados en Safe Creative.
Diseño y desarrollo por Travelingtobe