viajes sin limite

¡Soynomada Cumple 1 año! Nuestros resultados 12 meses en el mundo de los negocios online: 35.575€ facturados

El 10 de diciembre celebramos el cumple de este proyecto online en forma de blog de viajes que nació con el fin de cumplir un sueño.

Exactamente 365 días desde que salimos al mundo con el nombre de Soynomada para ayudar a la gente a viajar más y mejor y vivir el sueño de trabajar en lo que realmente nos apasiona.

52 semanas y 12 meses de trabajo como nómadas digitales y compartiendo todo lo que aprendemos en el camino.

Nos encantaría decirte que todo ha sido genial, super fácil, pero hoy queremos ser lo más honestos posible. De amigo a amigo, de amiga a amiga, de amigo a amiga:

Este primer año ha sido muy duro. Muchas ilusiones se han esfumado y otras muchas se han hecho realidad. Pero con trabajo, ganas y transparencia, hemos visto que todo es posible.

Ese ha sido nuestro gran aprendizaje en 2018.

En este primer año ha habido cosas que nos han hecho super felices. Sobre todo, los testimonios de la gente que gracias a nuestro trabajo ha conseguido su sueño de realizar un viaje especial que en muchos casos ha superado expectativas.

Pero otras cosas, como novatos, nos han superado y nos han creado bastante frustración.

Y en este post, voy a contártelas. Como siempre, ¡sin pelos en la lengua!

Ojo, que este primer año ha sido super productivo, hemos aprendido mucho, hemos creado una comunidad viajera de gente super divertida y hemos realizado un montón de viajes que han acabado en llantos de despedida.

Los logros desbancan por completo a los fracasos y ha sido un año de experiencias, pero todo hay que decirlo, no ha sido perfecto, y seguro que ninguno lo será.

Porque sino, ¿que retos nos quedarían por superar?

Lo mejor del primer año de Soynomada: Mis 12 hitos que me han enseñado que nada es imposible

Vamos a empezar repasando todas nuestras alegrías. Que no han sido pocas. La verdad es que cuando empiezas a recorrer los logros conseguidos, se nos eriza la piel…

¡Empezamos!

1. Facturación en 12 meses más que aceptable: + 35000€

El objetivo económico de este año era «sobrevivir». Y justo justo pero ahí hemos andado.

Todos sabemos lo complicado que es lanzar un negocio sin perdidas durante los primeros 2-3 años. Nosotros, un poco a trompicones lo hemos conseguido.

Esto significa que hemos facturado una media de casi 3.000€/mes.

Quién nos iba a decir que durante el primer año esto era posible. Nadie.

Ojo, no te estoy hablando de beneficios, sino de facturación. Si quieres levantar un negocio hay que invertir y esto aumentará inevitablemente los gastos, pero si lo haces bien, cuando “gastas” un euro, puedes sacar 10 o 100. Pero esto llega con el tiempo y haciendo bien las cosas.

Es verdad que el beneficio apenas nos ha llegado para pagarnos unos cuantos sueldos de 500 € los últimos 3 meses. Eso sí, lo hemos dividido entre 3 y eso nos ha matado.

• Beneficio en 1 año = 4987 €

Los gastos de este primer año han sido grandes porque hemos invertido mucho en herramientas profesionales, en sitios de membresía, en pasarelas de pago profesionales, pero, hay que mirar al futuro porque ahora vemos posible el hecho de doblar esta facturación.

En 2019 ya no vamos a gastar tanto 🙂

Ahora vamos a hacer un repaso de ingresos, gastos, y beneficios:

• Ingresos en 1 año = 36.575€
  • Gastos en 1 año = 36.987€
  • Balance en 1 año = -475 €

Hay que tener en cuenta que nuestros sueldos los consideramos como gastos y durante el último mes, donde hemos hecho un pequeño parón para replantear nuestro proyecto, no hemos ingresado casi nada.

Por tanto, análisis positivo para este primer año en cifras y con las miras puestas hacia arriba para conseguir duplicar este resultado y empezar a cobrar por fin todo lo que nos merecemos por nuestro trabajo.

¡Mil gracias viajeros y viajeras!.

2. Viajes en grupo muy muy especiales a Noruega, Islandia, Georgia y Perú.

No ha sido fácil llenar los grupos en este primer año de proyecto porque la gente tiene una gran desconfianza en los viajes que se venden por internet.

Es lógico, hace 1 año no éramos nadie.

Ahora, ¡somos Soynomada! 🙂

Si que es verdad que planteamos más viajes que los que hemos podido llegar a vender, pero cada salida lo debemos considerar como un gran éxito porque nos pone en la agenda de todas las personas que han viajado con nosotros.

Viajes del primer año:

Hay que decir que los viajes que organizamos para nada son fáciles.

Si queremos sentir la magia de viajar, hay que sumarse a la aventura. Por eso, a veces surgen imprevistos que hay que solucionar. Para eso estamos nosotros, por eso acompañamos a la gente…

Amigos y amigas, ¡esto es viajar!

Y este punto de aventura nos permite crear unos viajes donde la gente acaba llorando porque sus expectativas quedan pequeñas ante la grandeza de la experiencia vivida.

Viaje Nº 1.- Diciembre del 2017 – Navidades en Noruega.

Espectacular este viaje. La convivencia con los Sammi, las espectaculares auroras boreales, las orcas en libertad, el buen rollo del equipo, y la prueba de que sí podemos generar en la gente muchas emociones que otros viajes ni siquiera pueden llegar a generar. Todos acabamos llorando en la despedida. Si quieres puedes ver el resumen de este viaje en video.

Viaje Nº 2.- Marzo del 2018 – Noruega.

Otro gran viaje. Un tanto distinto con respecto al de las navidades porque fuimos a recorrer las nieves con los Huskys ya que en esta época ya no hay ballenas. Los Samy nos hablaron de su cultura, de sus cánticos… Y el grupo de chicas que nos acompañó, ¡simplemente geniales!

Viajes Nº 3 y 4.- Abril del 2018 – Islandia 2 grupos.

El primer grupo que viajaba a Islandia, por desgracia, no pudo disfrutar de un gran viaje. Entró una gran borrasca que lo fastidió todo y en estos casos, no es fácil explicar a la gente que la culpa no es nuestra. El tiempo es incontrolable.

De todas formas, sí que hubo gente que valoró todo el trabajo realizado, y aunque no vieron las auroras, reconocieron que el viaje fue espectacular. Otros no lo vieron así y de ellos también hemos aprendido para la próxima vez informar mejor a la gente sobre como no podemos controlar las inclemencias del tiempo.

Tras el primer grupo, llegó el segundo y estos sí, disfrutaron al máximo del viaje con paisajes increíbles, travesías glaciares, cascadas, … Vamos, de la más pura Islandia.

Viaje Nº5.- Mayo del 2018 – Perú

Bufff, qué decir de este viaje. Yo mismo acompañé a este pedazo de equipo. Fue especial. Se me saltan las lagrimas porque, nos hemos hecho tan amigos.

En este viaje vi que era posible viajar y aportar algo positivo a la vida de las personas. Puedes ver los testimonios de montañerosviajeros, Tamara e Ines, Davinia y Sergio aquí.

Es increíble de verdad lo que un viaje puede aportar. Perú creo que fué el inicio de un estilo de viaje que queremos promover para que la gente por fin pueda llegar a viajar de verdad y vivir toda una paleta de emociones mientras conoces un país de la mano de un guía local que realmente lo vive.

Viaje Nº6.- Mayo del 2018 – Georgia

Francamente, este viaje empezó fatal en el sentido de que el guía que nos pusieron era novato. Aunque se esforzaba, nada salía bien hasta que Carlos y el grupo, indignados, tomaron cartas en el asunto.

Entonces, el jefe de la agencia que contratamos tomo los mandos del equipo y lo que pasó fue alucinante.

• Conocieron hasta al mismísimo Rey de Georgia.
  • Les abrieron las puertas de un antigüo monasterio solo a ellos.
  • Pudieron ver al grupo de danzas más importante de Georgia ensayando solo para el grupo.

Y la gente por supuesto, alucinó y acabó en llantos de felicidad.

Viaje Nº7.- Septiembre del 2018 – Islandia

Ultimo viaje de este primer año dirigido por Ainara que fue un exitazo. Había gente en el grupo que repetía viaje tras haber estado en Perú y la verdad que disfrutaron al máximo.

Todo salió a la perfección y eso es un gustazo para todos.

———————–

Este ha sido un gran hito conseguido, porque sacar 7 viajes adelante cuando no te conoce ni dios, pues es difícil.

Los viajes nos han aportado el grueso de la facturación de Soynomada:

• Facturación en asesorías de viaje grupales: 28400€

Pero también el grueso del gasto.

3. Hemos ayudado a mucha gente a viajar más y mejor por su cuenta – 29 asesorías

La asesoría de viaje se ha convertido en una propuesta que atrae las miradas de esas personas que quieren un viaje personalizado pero que no se identifican con la propuesta de mercado típica.

Hemos ayudado a mucha gente a exprimir sus presupuestos viajando de forma directa, sin intermediarios. Han conseguido unos viajes con más pasión, más valor, más contenido porque todo su presupuesto ha ido destinado a ello, al viaje y a los servicios locales de forma directa.

Esto hace que el viaje lo valga 😉

Hemos diseñado viajes a:

• Perú – 12 asesorías
  • Noruega – 2 asesorías
  • Tanzania – 2 asesorías
  • Indonesia – 2 asesorías
  • Japón – 1 asesoría
  • Australia – 2 asesorías
  • Italia – 2 asesoría
  • Bolivia – 1 asesoría
  • Costa rica – 1 Asesoría
  • Eslovenia – 1 asesoría
  • Malasia – 1 asesoría
  • Madagascar – 2 asesorías

En resumen:

• 29 asesorías realizadas
  • Ingresos: 19€/día organizado
  • 12 días de viaje de media
  • Ingresos totales: 6612 €
  • Testimonios super positivos 27
  • Testimonios negativos 1

Está claro que nada es perfecto y 2 testimonios negativos son suficientes para pensar en lo que hemos hecho mal.

¡Objetivo mejorar al máximo el servicio para que no haya más testimonios negativos!

Eso sí, por favor, que los testimonios negativos sean por cosas que hayan salido mal durante el viaje que nosotros planteamos. No porque después de haber organizado todo el viaje no lo hayáis podido disfrutar porque previamente hayáis tenido un accidente y nos pongais mala nota porque el guía local, a un día antes del viaje, no os devuelva el dinero.

Vamos a ser conscientes del tiempo y del del dinero que supone a nuestros guías locales de confianza el hecho de reservar toda la comida, equipo de cocineros, arrieros, hoteles….

Como para que se critique que no se devuelve el dinero a un día de comenzar la ruta.

¡Estamos buenos!

4. 65000 visitas el primer año y una comunidad creciente.

Leyenda: Google Analytics Soynomada.es, 2017 – 2018

No está mal, estamos contentos, pero es muyyy mejorable.

Los datos de audiencia y seguidores son los siguientes:

• 65108 visitas en un año.
  • 24212 usuarios
  • Una media de 5400 visitas/mes.
  • Tasa de conversión de usuarios a suscriptores: 8,38%
  • 2029 suscriptores
  • 3219 seguidores en Facebook
  • 648 seguidores en Instagram

Como hemos dicho estamos contentos pero, los datos son mejorables y a por ello vamos a ir en nuestro segundo año de proyecto.

5. Trabajamos desde donde queremos  con un ordenador y una conexión a internet

Creo que es el sueño cumplido de cualquier persona que busca la libertad de trabajar desde donde quiere.

Si que es verdad que tenemos mucho trabajo por hacer todavía hasta conseguir el lifestyle que deseamos. Somos conscientes que esto no se consigue ni en el primer año, ni en el segundo. Pero hemos puesto la primera piedra del proyecto y nos sentimos orgullosos de poder trabajar desde donde queramos.

Y ¡por que no decirlo!

También cuando queramos porque hay días que no te apetece trabajar a unas determinadas horas del día porque quieres salir a pasear, entrenar …

Y otros días, por ejemplo, domingos que hace malo, aprovechas para trabajar y seguir avanzando.

Sabemos que este proyecto, a futuro, nos aportará la vida que buscamos asi que vamos a seguir trabajando para conseguirlo.

Lo peor de 2017: Nuestras grandes cagadas

1. Mala gestión del equipo

Este año hemos confirmado que no somos buenos gestores.

Creo que para mejorar este aspecto deberíamos tener unos meetings quincenales o algo así con el equipo, planificar tareas semanales, definir todos los procesos, etc.

Pero todo esto nos ha sido imposible porque casi todo el año hemos estado creando cosas:

• La web
  • El autoresponder
  • El servicio de asesorías
  • Los viajes grupales
  • Los diseños personalizados de viaje para los clientes de las asesorías
  • Anuncios en Facebook
  • Atención al cliente
  • Contabilidad
  • ….

A final de Julio, todas las personas del equipo empezamos a sufrir una acumulación de tareas y estrés al no poder ejecutar todo en los tiempos que queríamos ni con la calidad de los meses iniciales de proyecto.

Por eso, terminamos petando uno tras otro.

Pero esto, mejor te lo cuento en el siguiente punto.

2. Sufrimos nuestro primer y devastador golpe

A raíz del éxito en los primeros viajes y asesorías, decidimos crear algo enorme para el 2018 – 2019.

Muchísimo curro por delante y poca capacidad en tiempo para hacer todo esto realidad.

Todo esto hizo que perdiéramos el foco en lo que realmente era importante en nuestro primer año de vida: Vender los viajes planificados y generar los ingresos suficientes para seguir trabajando a gusto y poder ayudar a más gente a viajar más y mejor.

Bien, pues este gran esfuerzo y la perdida de foco hicieron que todo los viajes que sacábamos a la luz llegasen tarde y sin tiempo de que la gente se apuntara.

Los viajes era brutales, pero tuvimos que cancelarlos por ir siempre justos de tiempo:

• Cuba – Julio 2018 – CANCELADO
  • Perú – Agosto 2018 – CANCELADO
  • Marruecos – Octubre 2018 – CANCELADO
  • Marruecos – Diciembre 2018 – CANCELADO
  • Escocia – Diciembre 2018 – CANCELADO

Esto nos demuestra que debemos ir con más calma. Somos demasiado soñadores y no debemos olvidar que empezamos con muy pocos recursos económicos.

Todo el trabajo que hemos hecho ha venido de nuestras manos porque no podíamos delegar. No teníamos dinero.

Por eso, al añadir tantos viajes al plan anual, acabamos saturando nuestra agenda, llegando tarde a todos los lanzamientos y cancelando viajes.

3. Muchas horas sentado frente al ordenador

Ha sido un año de ordenador con muchísimas horas invertidas para sacar nuestro sueño adelante.

Muchos días trabajando hasta las 12 de la noche con más de 12 h en el ordenador.

Esto es una gran derrota porque como emprendedores digitales, sabemos como hacer las cosas para trabajar menos horas automatizando todos los procesos.

Pero el gran sueño de lanzar esos 30 grandes viajes nos desvió de nuestro principal objetivo que es el hecho de trabajar a gusto, trabajar desde donde queramos y liberar las horas para disfrutar más de la vida.

No lo hemos conseguido asi que fijaos este objetivo para el 2019.

¡Ya os contaremos a ver que tal va!

4. La marcha de Ainara

La marcha de Ainara es algo que apoyamos todos porque quiere luchar por su propio proyecto.

Nuestro proyecto no ha sido capaz de pagar un buen sueldo a los 3 componentes del equipo y es lógico pensar que todos necesitamos comer.

Como emprendedores digitales estamos con ella y le damos todo el ánimo posible para que su nueva empresa le aporte todo lo que busca en la vida.

Por otra parte, creemos que esta marcha es una gran perdida. Ainara era Soynomada por eso, su marcha dejará un gran vacío en este proyecto que sí o sí debe seguir adelante.

Esperamos seguir colaborando con ella y siplemente…

¡Mucha suerte Ainara!

Objetivos para 2019

También este año queremos fijarnos 3 objetivos.

1. Llenar 10 viajes y hacer que la gente alucine con la experiencia

Si en 2018 la gente que viajó con nosotros alucinó en colores, 2019 tiene que ser mejor todavía.

Hemos planteado unos cuantos viajes estrella que creemos que van a ser realmente especiales. Y así queremos que se sientan las personas que van a participar.

1. Nepal
  2. Perú – 2 fechas
  3. Senegal – 2 fechas
  4. Mexico – 2 fechas
  5. Georgia
  6. India – Ladakh
  7. Marruecos -2 fechas
  8. Escocia -2 fechas
  9. Pakistán

Prometemos que van a ser 9 viajes excepcionales. Únicos.

Y lo podemos prometer porque los guías locales que conocemos en estos países sos excepcionales. Personas de gran calidad y apasionados de sus países que nos enganchan de tal forma que acaban siendo parte de nuestras vidas.

2. Llegar a 10 asesorías / mes de media

Las asesorías personalizadas de viaje que realizamos durante el primer año dieron unos resultados increíbles en cuanto a experiencia de nuestros clientes. Por tanto, todo a punta a que en 2019 mejoraremos mucho este servicio para intentar ofrecer también una experiencia previa al viaje mucho más cercana y personal.

El objetivo el llegar a las 120 asesorías en un año. Son 10 asesorías al mes con unos ingresos estimados de 2500 € / mes.

Esto sumaría en un año los 30000€ .

¡A por ello!

3. Consolidar el proyecto

Este 2019 queremos que el proyecto nos aporte vida.

1. Un sueldo que valore todo el trabajo que estamos haciendo.
  2. Más tiempo libre que el que hemos tenido en 2018.

Simplemente nos vamos a dedicar a reeditar los viajes que tanto nos han gustado y tanto han gustado a las personas que han viajado con nosotros. Y a seguir ayudando a las personas que quieren viajar más y mejor por su cuenta.

Pero sobre todo queremos definir todas las tareas que llevamos a cabo en la empresa. Identificar los puntos flacos y arreglar los procesos de diseño, información y venta de viajes para que nuestro publico y clientes puedan disfrutar de la experiencia de ser parte de Soynomada.

No queremos crecer sin control y sacar viajes y viajes sino hacer muy muy bien lo que tenemos programado para el 2019.

Este ha sido nuestro año, ¿cómo ha sido tu año viajero?

Aunque no podré contestar a todos, me encantaría leerte en los comentarios. Así que cuéntame:

1. ¿Cuáles han sido tus mayores logros de 2017?
  2. ¿Cuáles han sido tus mayores cagadas?
  3. ¿Cuáles son tus objetivos viajeros para este 2018?

Aquí abajo te esperamos. ?

Más artículos

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
1

¡Pues para ser el primer año no está nada mal! Así que no me queda más que felicitaros y muchos ánimos de cara al año que viene!

¡Un saludo!

2

Muchísimas gracias Antonio.

Ahora hay que seguir trabajando para mejorar todos los aspectos, llegar a más gente y ofrecer un mejor servicio si se puede.

Un abrazo!!

3

Yo creo que sois una agencia diferente. Es con los únicos que volvería a hacer viaje en grupo. Y eso es porque vuestra calidad humana es superior. Sé que esto es vuestro medio de vida, y por lo tanto las palmaditas en la espalda están muy bien, pero no dan de comer. Yo también pienso que el objetivo debe ser hacer poco y bien que mucho y mal. Ojalá pueda repetir viaje con vosotros!!

4

¡Hola Susana!

Muchas gracias por tu comentario y por tus palabras.

Creemos que falta cercanía en casi todo lo que se vende en internet. Somos gente normal, viajeros que quieren conocer a gente viajera con quien compartir un montón de momentazos.

Poco a poco la gente se dará cuenta de que aquí pueden participar, opinar, hablar con nosotros, proponer viajes, mejoras…

Así es como vamos a ser capaces de crear más y mejores viajes al gusto de la gente que nos sigue.

Un abrazo Susana y seguro que nos conocemos en alguno de los viajes de 2019.

P.D: Una cosa para que nadie se nos despiste y no haya dudas. No somos agencia. Tenemos un modelo distinto por eso no vendemos paquetes combinados de viajes que incluyen en un mismo precio Transporte, actividad y alojamiento. En muchos de nuestros viajes nuestros clientes compran de forma directa los servicios de viaje y controlando al máximo donde para su dinero. al no ser agencia, nosotros únicamente cobramos por nuestro servicio de asesoría y acompañamiento en viaje.

5

Enhorabuena chicos,

por ese pedazo de análisis.

Están genial los logros que habéis conseguido en este año. Sinceramente los comienzos son difíciles pero vuestros números son de envidiar. Espero poder seguir vuestros pasos.

Y lo que más me gusta, es que seáis capaces de reflejar lo que ha salido mal, reconocerlo, plantearlo y mejorar para el año siguiente. Eso es lo que marca la diferencia siempre!!!!!

Un abrazo, y a por 2019!!!

6

¡Así es Ruben!

Los resultados ahí están y son los que son. Lo que tenemos claro es lo que hemos hecho bien y lo que hemos hecho mal. Ahora toca mejorar y eso es lo bonito.

Porque sin retos y capacidad de mejora, ¡Nos aburriríamos enseguida!

Siempre se puede atender mejor a la gente, buscar mejores precios, trabajar menos para conseguir más, simplificar tareas…

2018 ha sido un año de estar pegados al ordenador currando como locos. 2019 será algo más relajado en ese sentido.

Un abrazo Ruben y ya sabes, ¡¡¡ los sueños están ahí para ir a por ellos!!!!

Share on linkedin

Soynomada © 2017 – 2019 · Todos nuestros productos están registrados en Safe Creative.
Diseño y desarrollo por Travelingtobe