El coordinador

Coordinadores y diseñadores de viajes

Funciones antes y durante el viaje

En todos los viajes grupales de Soynomada te acompaña una persona que tiene la figura de «Coordinador/a». Ocurre lo mismo en los viajes que diseñan otras personas y que nosotros te recomendamos porque van en línea con lo que para nosotros significa viajar.

Es un miembro más del equipo, con experiencia viajera, que viaja a tu lado y para hacer el viaje posible y ayudarte a ahorrar mucho tiempo y quebraderos de cabeza, hace lo siguiente:

– Diseñar la ruta
– Buscar un guía local y relacionarse con el
– Buscar los alojamientos
– Buscar los distintos medios de transporte
– Proponer actividades durante el viaje
– Ayudar en el día a día durante el transcurso del viaje ya sea con el idioma o con cualquier problema que te surja.

Los/las coordinadores/as, en la mayoría de los casos, no son guías profesionales que conocen los entresijos del país al dedillo. Son viajeros empedernidos que tienen mucha experiencia previa viajando con la mochila al hombro.

Por eso no es obligatorio que hayan estado previamente en el país. De hecho, muchas veces esto es mucho mejor, más divertido, porque supone un plus al reto que ya de por si supone realizar un viaje de verdad.

 

¿Qué es y qué no es un coordinador?

Esta persona – El/la coordinador/a –  no es tu niñera, ¡no!

Tampoco es un guía experto que sabe al dedillo dónde se compra un billete de en una estación concreta del metro de Pekín o te dice en qué año se construyó el monumento que estás visitando. 

Tampoco será la persona que esté todo el rato detrás tuyo para que te despiertes a tiempo, o no te duermas mientras vas en coche justo cuando los paisajes son espectaculares.

Es tu compañer@ de equipo, una persona con sus virtudes y con sus defectos, que sabe viajar y te ayuda a qué tú también seas parte activa del viaje.

La persona que ha diseñado el viaje y te acompaña es un viajero más del grupo, pero que lidera el equipo. Se encarga de las cosas prácticas del viaje para que tú puedas disfrutar y despreocuparte del grueso de la organización. 

Por ejemplo:

Se encarga de gestionar el pago del alojamiento, el trato con el guía local o la negociación con el taxi que os lleva a algún punto interesante. De mientras, el grupo visita la zona, se da una vuelta por el pueblo, o mejor aún…

¡Puedes acompañar al coordinador y experimentar lo que es la negociación del precio de un taxi en ese país!

A veces, habrá acciones que se deban llevar a cabo en equipo.

Cada vez que lleguéis a una nueva ciudad, el grupo deberá buscar un restaurante donde comer. En algunos casos, deberéis buscar un alojamiento para pasar la noche, buscar el transporte para llegar a vuestro próximo destino, buscar un guía local que os enseñe la ciudad y negociar los precios. 

Esto es viajar, y si abres tu mente y te relajas ante los imprevistos naturales de cualquier viaje que se precie, verás que cada viaje es una nueva aventura.

La persona que te acompaña – El / La coordinado/a – te ayudará y te acompañará en el proceso de relajar tu mente para que comiences a disfrutar de todo lo que pasa durante el viaje. 

Pero tú, por tu parte, debes abrirte. Si nunca has realizado un viaje así, debes dejarte llevar, y si en algún momento sientes que necesitas aclarar dudas o necesitas ayuda por parte de la persona que te acompaña, explícale lo que te pasa, para que juntos podáis resolver la situación cuanto antes.

RECUERDA…

No importa si tienes 18 o 68 años. La edad no te libra de cometer errores cuando dejas de hacer turismo y empiezas a viajar. 

Ese es el papel de la figura del coordinador/a, ayudarte a viajar más y mejor.

Entonces es cuando ocurre la magia viajera, entonces sale a relucir tu mejor «YO», motivada, capaz de superar cualquier reto u obstáculo que se te ponga delante. 

Este es el tipo de viaje donde ocurre la transformación personal que buscamos, y así, el disfrute siempre llega 🙂

TE VAMOS A AYUDAR A VIAJAR MÁS Y MEJOR

¿Por qué no un guía profesional?

Porque viajar al lado de una persona que no tiene miedo a los posibles retos que se plantean en un viaje hace que parte de esa virtud se contagie a tu ser.

Queremos aportarte algo más que un vuelo, un hotel y una visita a un sitio conocido.

Queremos que te actives, que te sientas parte del equipo con tus decisiones, con tu aporte, sea cual sea la edad que tengas, sea cual sea tu sexo, creencias o experiencia previa.

Caminar juntos, viajar juntos, superar retos juntos, a una, hará que todos regresemos a casa con la mochila cargada de experiencias y con el corazón lleno de motivación.

Así, independientemente del destino que se elija, lo que un viaje te puede aportar es infinito. 

– Las personas que entienden esto se llevarán a casa algo grande.
– Las que no, no pasa nada, existen un  montón de agencias y viajes tradicionales para todo tipo de gustos y colores.

Lo que dice la gente de nuestro trabajo

Amigas, amigos del alma, ¡gracias!

Por lo que habéis aportado al viaje, por vuestra fuerza de equipo, por entender que los buenos viajes no son perfectos. Gracias por disfrutar de cada momento de un viaje real. 

Gracias por vuestras palabras 🙂

TAMARA E INES

Viaje a perú 2018
Viaje a Senegal 2018

ESTHER

Viaje a Malasia 2016
Viaje a india 2017

¿Por dónde empiezo?

úNEte A LOS MÁS DE 14.345 NÓMADAS QUE COMPONEN NUESTRA TRIBU

Muy fácil, suscríbete al blog para que puedas descargar de forma gratuita los primeros regalos que hemos diseñado para ti. Por ejemplo el E-book «Las 8 claves de los mejores viajes del mundo».

Además, las cosas más importantes del blog pasan ahí dentro, cuando enviamos los e-mails a nuestros seguidores llenos de sorpresas, cursos gratuitos, conocimientos viajeros y acceso a las limitadas plazas de viaje que ofrecemos.

error: Content is protected !!