¡Hola!

Soy Joseba Z.

Creador de SoyNomada y Travelingtobe

¡Hola!


Soy Joseba Z.
Creador de Travelingtobe y SoyNómada

BIENVENID@


Sobre mí

Hola, soy Joseba Z, emprendedor digital en el mundo de los viajes

Empecé a viajar desde muy pequeño, pisando la luna cada vez que me aburría en clase. Eso sí, siempre sacaba muy buenas notas. 

Mis ganas de conocer el mundo surgieron a raíz de los reportajes de Jaques Cousteau. Me apasionaba la idea de ser libre todos los días y conocer el mundo de arriba a abajo.


Con 34 años he recorrido 5 continentes y mi objetivo ha cambiado. Ahora quiero enseñarte a ti a viajar más y mejor, tal y como lo hemos hecho yo y todo el equipo de SoyNómada. 


Nosotros viajamos para vivir al máximo. Y tú, ¿Te atreves?


information Básica


Detalles del viaje

Blog: Travelingtobe.com

Edad: 34

E-mail: viajarlibre@travelingtobe.com

Localización: Galdakao (Bizkaia)

referencias


Qué dicen sobre mi

Jon Karla
Viaje a Ladakh

"En este caso de Ladakh, Joseba Z. me dio un contacto que funcionó a las mil maravillas y todo fue muy fácil. 


Fue una ayuda muy positiva, el no tener que estar peleando con gente que incumple lo acordado, no llega a la hora....hace que disfrutes mucho más.


Me parece una idea estupenda la que has tenido poniendo en marcha el travel coaching."

Imanol Martin
Viaje a Indonesia 2014
Asesoría a Madagascar 2016
Viaje a la India 2017

"Realizar el viaje a Indonesia con Joseba Z. ha sido una experiencia inolvidable. 


Todas las actividades que se han propuesto y se han realizado han estado de 10. Los Templos Hinduistas y Budistas, los Treking a los Volcanes, viaje en moto alrededor de Bali, playas paradisiacas con snorkel y buceo,…


Ambiente inmejorable entre los compañeros de viaje.


Viaje inolvidable y que supone un punto de inflexión en mi vida a la hora de que tipo de viaje quiero realizar. A consecuencia de este viaje  mi perspectiva ha cambiado totalmente. No se necesitan viajes de lujo, con hoteles de lujo, restaurantes de lujo,… lo que se necesita es conocer el lugar, mezclarse con la gente, conocer la cultura de los lugares que se visitan.

"

Andrea Poza
Viaje a Indonesia 2014
Asesoría a Madagascar 2016
Viaje a la India 2017

"Antes de viajar con Joseba  no tenía tiempo para organizar el viaje como me gustaría y por otra parte no encontraba lo que quería.


Me resultaba fácil encontrar información sobre todo tipo de lugares pero había tanta que no sabía ni por dónde empezar. Esto hacia que me sintiera desconcertada, sin saber qué opción sería la mejor.

Para mí los viajes han tomado una nueva perspectiva desde que he descubierto esta nueva manera de viajar, menos turística pero más auténtica. En contacto con la gente de allí e incluso con un grupo en el que cada uno aporta sus cualidades.  Me encanta la combinación de aventura, cultura y playa, que es justo lo que quería en mi viaje a Indonesia. Y lo más especial  ha sido ese pequeño viaje espiritual. Los organizadores además siempre dispuestos a buscar la mejor solución ante cualquier imprevisto y en muchas ocasiones contando con la opinión del grupo para organizar el viaje a gusto de todos"

portfolio​​​​


Mis fotos de viaje

MY Trayectoria Viajera


Esto es pura vida, no hay palabras para describir todo lo que me ha aportado viajar.

Minnesota USA

1999

Aprendiendo inglés en una familia

A este viaje fui acojonado aunque fui yo quien quería viajar :). De hecho, Tras la primera noche, toda la familia me estaba esperando para desayunar. Por eso alargue la aparición unos largos 20 minutos más. 


Bajé, me relajé y pude vivir una de las experiencias más importantes de mi vida. Aprendí a viajar, a relacionarme con la gente...


Aquí, con 16 años empezó mi gula viajera.

Unos años por Europa

2003 - 2007

España - Suecia - Francia - Alemania

Con poco dinero en el bolsillo mis viajes low cost me llevaron a disfrutar al máximo con muy pocos recursos. Aprender a viajar valorando lo cotidiano, la vida local, sin grandes lujos me ayudó a entender que había 2 tipos de viaje. Dependiendo de cómo es la vuelta a casa: 

Los viajes que te hacen pensar... pffff en 2 días a currar.

Y los viajes que te aportan más ganas de dar caña a tu día a día, feliz por haber vivido lo que has vivido.

Cáucaso 

2008​​​

Expedición al Elbrus

Este viaje fue un punto de inflexión en mi vida. En una época donde no sabía que hacer con mi vida el hecho de empezar a estudiar para ser guía de montaña me abrió las puertas de par en par hacia las grandes montañas.


Gracias a David y a Josu tuve la oportunidad de realizar este gran viaje. Recuerdo cuando llegamos a la cima. La emoción tan grande que vivi allí me hizo ver que quería más.


Yo quería viajar, ver montañas, conocer gente y formar equipos viajeros con personas increíbles.

India

200​9​​​

Expedición al Himalaya

Tras un año entrenando y creciendo como alpinista, llegó la oportnidad de ver el Himalaya en directo. Madre mia, eso para mi era un regalo enorme. 

Seguí viajando con Josu y David con el objetivo de escalar el Stok Kangri de 6250 m. En este viaje aprendí que los amigos, los compañeros de equipo son lo primero y después llegan las cimas y todo lo demás.

David y Josu me ayudaron a llegar a una cima a la cual yo no podía llegar. Allí se me bajaron los humos y vi que siempre hay gente que sabe más que tu. Me dejé ayudar y a raíz de esto, yo también empecé a ayudar.

India

2010

Una catástrofe humanitaria

Un sueño hecho realidad que se convirtió en una pesadilla.

Sueño porque fue mi primer viaje en grupo. Pesadilla porque sufrimos las inundaciones más grabes que hasta entonces había sufrido el norte de la India. 


Con un grupo de 43 personas bajo mi responsabilidad, simplemente intenté hacer las cosas lo mejor posible. Mi objetivo era que todo el grupo estuviese bien. Pero también tuvimos que organizar un rescate para salvar la vida a una pareja española que se perdió en la montaña. Fueron 4 días muy muy duros para mi, hasta que conseguimos rescatar a una de esas 2 personas. 

Un aprendizaje de vida que me enseño que el RIESGO CERO no existe en la vida. Todo tiene un riesgo y hay que saber gestionarlo. Si alguien te vende un viaje sin riesgos, desconfía ....

Cuando pasó todo, regresamos a Delhi y un grupo de unas 15 personas decidimos reorganizar el viaje para conocer el norte de la India. Aquí comenzó mi primera gran aventura en moto mientras la otra parte del grupo realizaba la ruta en tren.

Mont blanc

2011

Lo más duro que he hecho en mi vida

Otro sueño hecho realidad. El Mont Blanc por la ruta de los cuatromiles. 

Yo ya estaba en mi salsa. Aclimatando bien y con buenos amigos. Llegar a la cima del Mont Blanc a -22 ºC con las manos congeladas acordándome de mis padres, de mi familia, de mis amigos...


¡Lo más grande!


Eso sí, la bajada, con un rápel en una pared de hielo y las manos con calambres mientras unos rusos pisaban la seta de hielo que hicim s para colgar las cuerdas... no molaba nada :)


Qué recuerdos...

Perú

2012​​​​

Desde el Amazonas hasta el Apu Ausangate

La primera parte fue un viaje personal con Saioa, mi pareja inseparable. Nos conocimos meses antes y decidimos viajar 1 mes antes de que llegara el grupo.


El viaje por el norte de Perú fue uno de los mejores que he hecho en mi vida por todo lo que vimos conocimos y vivimos. Llegar al amazonas, dormir en hamacas en el puente de un barco mercante y ver esos paisajes... ¡Se me pone la piel de gallina!

Durante es segundo mes viajé con un grupo de gente del club de montaña donde crecí como montañero. Organicé un viaje en grupo con el objetivo de escalar el Apu Ausangate de 6400m. 

Recorrimos Cusco, llegando hasta Machu Picchu por la ruta de Salkantay, el lago Titikaka, Arequípa y Lima.


Disfruté muchísimo y seguí aprendiendo.

Tanzania

2013

Kilimanjaro y Zanzaibar

Otro gran viaje en grupo al techo de África. 

Con un grupo de personas excepcionales en un país caótico lo único que podía salir era un viaje 100% auténtico. 

Tengo muy bonitos recuerdos de este viaje, de la llegada al Kilimanjaro, de las personas que participaron. Eso sí, fue un viaje muy difícil para mi porque nada salía según lo previsto. Tanzania se mueve a otro ritmo y en este viaje aprendí lo siguiente.

O olvidas la forma de vida rápida que tenemos o lo pasas fatal. 

Por eso pasamos al "pole -pole" y nos adaptamos al ritmo de vida de los Tanzanos.

Indonesia

2014

Java - Bali - Lombok y Sulawesi

Un viaje en grupo lleno de aventura, cultura, playas, ruta en moto, montaña, sitios inaccesibles. 

Un grupo más reducido, de 9 personas con las que disfruté mucho.

Fue un viaje en ruta que nos aportó mucha libertad. Decidir durante un viaje qué es lo que te apetece en un momento dado y dar la oportunidad al grupo de participar en las decisiones es la formula para crear la nueva generación de viajes.

Super viaje 100% recomendable saliendo de la Indonesia + masificada para conocer un país realmente hermoso.

Portugal

2015

Con Saioa, mi amiga, mi compañera, mi novia.

Tras unos cuantos años viajando en grupo necesitaba un descanso. Quería viajar con Saioa que también viajaba con todos mis grupso, inseparable desde que nos conocimos.

Este viaje a Portugal fue muy bonito porque viajamos "Slow". Sin rumbo, sin mapa, haciendo todo lo que nos apetecía en cada momento. Desde Lisboa a Cangas de morrazo en Galicia, recorrimos pueblos y ciudades.

Perú

2016

Expedición al Nevado Chompi de 6400 m

Mi regreso a Perú con otro grupo de montañeros.


¡Es todo un lujo viajar con grandes personas!

Ellos son los que aportan valor al viaje. En este caso, enseñar a la gente Machu Picchu por segunda vez habiendo recorrido la magnifica ruta de salcantay fue todo un placer. 

Conocimos el valle sagrado de los incas de la mano de mi amigo Herber e intentamos la ascensión a una gran montaña como es el Nevado Chompi. No lo conseguimos, pero la montaña siempre estará allí.

Acabamos el viaje con una sorpresa que quiso dar una de las participantes a su novio. Organizamos una boda al estilo andino, en un pueblecito que nos organizó toda una fiesta. 


Aunque aquí acabamos un poco desconcertados, porque se aprovecharon de que habíamos bebido algo más de cerveza para sacarnos la pasta, cobrándonos un montón de cosas al final. 

¡Pero lo pasamos bien!

India

2017

De norte a sur

Bua!, qué decir de este viaje. 

Primera parte en moto desde Delhi, cruzando el Himalaya hasta Leh. Con una pareja de clientes pasándolo super bien. 

Es un viaje duro, hay que decirlo, porque un viaje en moto tiene sus pros y sus contras, pero ¡la experiencia es increíble!

Tras despedir a la pareja, llegaba el otro grupo. Gente con la que ya había viajado antes y regresaba para conocer el sur de la India.

Un viaje más relajado, en coche y en tren disfrutando de la compañía mientras conocíamos coudades, pueblos, lagos y playas. 

¡Yo me lo pasé en grande!

MY Trayectoria


Hacia la libertad

De todo un poco

2000 - 2009

Probando cosas

Desde monitor de tiempo libre hasta técnico de mantenimiento de maquinaria en la Firestone. También he cocinado callos en un empresa donde todo el mundo era feliz y he sido técnico de mantenimiento de bicicletas. ¡Hay que probar para descubrir qué es lo que a uno le gusta!

Ingeniero Mecánico

2009 - 2015​​​​

Aeronáutica / Calidad

Llegué a cumplir mi sueño de entrar en una de las mejores empresas del sector aeronáutico. Construíamos motores de avión y era una pasada. Pero no me veía trabajando tanto por ganar más dinero. Yo quería ser libre para pasar más tiempo con mi familia, con Saioa (mi pareja) y con mis cosas. 

Guía de montaña

2007 - 2015

Club Alpino Ganguren

Una de las mejores experiencias de mi vida. Empecé organizando salidas montañeras de fin de semana y todo esto me llevó a viajar por todo el mundo. India, Perú, Tanzania, Indonesia, Marruecos... En busca de montaña con mis viajes en grupo. Aquí descubrí lo que realmente me apasionaba y me hacia sentir bien. La gente, los buenos viajes y la libertad.

Emprendedor online​​​

2015  en adelante

Blog de viajes

Dejé mi trabajo como ingeniero para desarrollar mi propio proyectó. Un proyecto con sentido viajero que me permitiese trabajar desde donde yo quería. Así nace Travelingtobe, un blog de viajes que tiene como objetivo enseñar a la gente que se puede viajar más y mejor.

Ahora, seguimos con este objetivo en SoyNómada y Travelingtobe pasa a ser un lugar donde los blogers de viaje aprenden a monetizar su blog diseñando, promocionando y vendiendo viajes en grupo y servicios de asesoría.

¿Quieres conocerme o contactar conmigo?


Detalles de contacto

¿Quieres monetizar tu blog de viajes y ser parte de SoyNomada.es?


Si no sabes cómo empezar o tienes en mente una idea que necesita un par de vueltas, contacta conmigo y hablamos del tema. :)

envelope-o

Email 

viajarlibre@travelingtobe.com

skype

Skype

@joseba.zarraga5