viajes sin limite

Comer en Tailandia sin morir en el intento

Comer en Tailandia no es tarea fácil. Yo mismo pasé 6 semanas en el sudeste asiático. Dos de ellas fueron en Tailandia, y la verdad que te encuentras ante un auténtico dilema. Todo parece tan apetitoso y delicioso que podrías pasar todo el día comiendo.

El problema llega cuándo te acuerdas de esas recomendaciones que has leído en el blog de Periquito el de los palotes sobre qué comer en Tailandia y no caer enfermo.

No se te ocurra comer en la calle, no tomes hielo, no comas en puestos vacíos, ten cuidado en los restaurantes…

Comer en Tailandia se convierte en una odisea. Hasta el punto que termina siendo una psicosis y llegas a levantarte a mitad de la noche con sudores fríos y pesadillas. Por un momento soñaste que no podías comer en Tailandia.

Yo te voy a contar de una forma resumida y atacando los puntos de dolor  que realmente te interesan para comer en Tailandia y no volverte loco. No quiero acribillarte con información. Sólo voy a darte unos consejos para que sigas y puedas comer en Tailandia sin miedo a enfermar.

¿Y te preguntarás que por qué debes de escucharme? Pues por dos motivos principales.

El primero es que pasé dos semanas en Tailandia (6 en total en el sudeste asiático) y sólo experimenté una ligera diarrea. Puedo decirte que comí de todo y principalmente en la calle.

El segundo es que mis estudios como farmacéutico y nutricionista me dan una visión más aguda sobre comer en Tailandia. Sé dónde está la delgada línea roja que separa la cordura de la locura.

 

Beber agua en Tailandia

No bebas agua del grifo. Procura tener siempre a mano agua embotellada y cierra la boca al ducharte. No olvides usar agua de botella al cepillarte los dientes.

SteriPEN

Existe un método limpio y seguro al 100% que te permitirá beber agua cuándo estés en zonas de montañas o alejadas de centros urbanos. Es el SteriPEN y es toda una garantía si lo que quieres es purificar agua. Échale un vistazo a este artículo.

 

Steripen

Steripen

 

Leptospirosis

Hablando de agua te aconsejaría que también tuvieras cuidado con el agua donde nadas. Los casos de leptospirosis han aumentado recientemente debido a las inundaciones en diferentes zonas del país.

La leptospirosis es una enfermedad infecciosa causada por bacterias que puede producir infecciones mortales. Puedes contraerla a través de cortes y heridas cuando nadas en un lago o haces kayak. Por eso aléjate de las zonas afectas y de los animales. Además si te cortas o tienes una herida, desinfectala y cúbrela con una tirita o similar.

 

Hielo

Hay una gran creencia errónea sobre el hielo en Tailandia. Yo no me preocuparía tanto, ya que existe una gran red de fábricas de hielo a lo largo y ancho del país.

El hielo que normalmente se utiliza en bares y restaurantes es hielo comprado en fábricas que siguen unos estándares de higiene impuestos sobre el gobierno. Para los negocios es más fácil de comprarlo que fabricar el suyo propio.

Siempre y cuando sigas los consejos sobre cómo elegir sitios de calidad, no tendrás problemas.

 

Comer en Tailandia frutas y verduras

Evita comer todas aquellas frutas y verduras que no puedas pelar o lavar con agua de botella.

Si están recién cocinadas tampoco tienes por qué preocuparte.

Además se cauto cuando te alejes de los centros urbanos.

 

Comer en Tailandia

Las frutas están muy ricas en Tailandia

 

Situaciones inevitables

Obviamente habrá situaciones en los que te sea imposible lavar la fruta, como por ejemplo cuando vayas a beber uno de los deliciosos batidos tailandeses, probar el mango sticky rice o comer una ensalada.

En estos casos debes de elegir sitios de calidad. Un poco más abajo en el apartado de Comer en Tailandia en la calle te dejo unos consejos para que aprendas a distinguir dónde comer en Tailandia y dónde no debes de hacerlo.

 

Comer en Tailandia carnes, mariscos, pescados y huevos

Huelga decir que para comer en Tailandia carnes, pescados, mariscos y huevos y no morir en el intento, éstos deben de estar bien cocinados.

No comas nada de esto crudo, siempre tómalos bien hechos y calientes.  Además recuerda evitar lo que no haya sido recién hecho o lleve a temperatura ambiente varias horas.

 

Comer en Tailandia en la calle

Comer en Tailandia es uno de los motivos por los que debes de visitar este país. Su comida rebosa tradición e historia. Además su crecimiento ha sido exponencial y es una de las cocinas más populares del mundo.

Por eso no debes de perderte esos manjares tan deliciosos que se encuentran en los puestos callejeros. Pero claro, no debes de hacerlo a cualquier precio. Me refiero a que comer en Tailandia puede ser una experiencia negativa si no eres capaz de diferenciar lo bueno de lo malo.

En la calle encontrarás comida deliciosa. Con estos consejos te enseñaré a disfrutar de ella sin efectos secundarios digamos que desagradables.

 

Comer en Tailandia

Comiendo en Tailandia en la calle.

 

Dónde comer en Tailandia

  • Lugares dónde haya mucha gente. Si la mayoría de ellos son tailandeses, mejor. Te asegurarás de que el precio es bueno y la comida es de calidad.
  • Establecimientos dónde la comida se esté preparando continuamente. Observa al cocinero mientras lo prepara, es todo un espectáculo.
  • Fíjate en las manos del staff. Deben de estar limpias y por supuesto, que no metan el dedo en tu comida.
  • Échale un vistazo a los tenedores, cuchillos y platos, aunque sean de plástico. Asegúrate de que estan impolutos.
  • Por supuesto, estas medidas deben de llevarse al extremo si estás en lugares dónde ha ocurrido alguna catástrofe recientemente.
  • El establecimiento debe de darte buena impresión.

 

Dónde no comer en Tailandia

  • En sitios dónde no haya nadie o muy poca gente. Significará que la comida no es de calidad y probablemente cara.
  • Evita establecimientos dónde no haya tailandeses. Éllos saben dónde está la comida de calidad y a buen precio.
  • No comas comida que lleve cocinada mucho tiempo. Probablemente esté llena de gérmenes y bacterias que nos amarguen nuestra estancia en Tailandia.
  • En puestos dónde los trabajadores sean poco higiénicos.
  • Locales dónde sus estanterías, neveras, mesas y utensilios estén sucios.
  • Si no estás a gusto o si ves algo raro que no te dé buena espina, sal de allí. Existen muchos sitios dónde comer en Tailandia comida de calidad.

 

Qué debes de comer en Tailandia antes de volver a casa

Pues come todo lo que te entre por el ojo. Eso sí, sigue todos estos consejos que te he dado. Ya te dije que yo sólo tuve una ligera diarrea una mañana y ya está.

Existe mucha información por ahí. Miles y miles de datos que pueden llegar a volverte loco. Quédate en tu cabeza con lo que acabo de contarte y disfruta de todas las maravillas de este país.

Existen numerosos manjares en Tailandia que debes de probar antes de volver. Yo te voy a contar los tres que más me gustaron.

 

Mango Sticky Rice

Hecho a base de arroz, crema de coco, azúcar moreno y crema de coco. Un clásico de la cocina Thai.

Buena opción para tomarlo a media mañana o tarde.

 

Comer en Tailandia

No te vayas sin comer en Tailandia el mango sticky rice.

 

Pad Thai

Comer en Tailandia el Pad Thai está más que asegurado porque no hay un establecimiento que no lo ofrezca en su menú.

Es un plato cocinado a base de tallarines de arroz con pimiento rojo, brotes de soja, cebolletas, ajo, pollo, gambas y frutos secos entre otros.

Está delicioso y lo puedes tomar para almorzar o cenar.

 

Comer en Tailandia

Delicioso pad thai.

 

Dragon Fruit

Es la fruta del dragón, también conocida como Pitaya. Me quedo con ella por su sabor y su exotismo.

Además de en Tailandia, la podrás encontrar en Latinoamérica y otros países de Asia.

Simplemente tómala cuando te apetezca.

 

Comer en Tailandia

Comer en Tailandia: fruta del dragón.

 

Conclusiones

La cocina tailandesa es uno de los principales reclamos turísticos del país.

Quiero que la experiencia de comer en Tailandia sea tan placentera para ti cómo lo fue para mí y por eso te he preparado este artículo. Sólo tienes que seguir unos cuántos consejos y con eso tendrás más que suficiente.

Recuerda:

  • No bebas agua del grifo. Siempre agua embotellada o tratada con el SteriPEN.
  • Para comer frutas y verduras: recuerda lavarlas, pelarlas o que estén bien cocinadas. Si por cualquier motivo las vas a tomar crudas recuerda elegir el lugar correcto.
  • Carnes, pescados, mariscos y huevos: siempre muy bien cocinados.
  • Come en la calle sin miedo: pero recuerda elegir bien el lugar.
  • No te vayas de Tailandia sin probar el mango sticky rice, el pad thai y la fruta del dragón.
  • Y pásalo muy bien.

 

Ahora es tu turno

Pues esto es todo chicos. Espero que os haya sido muy útil y os haya aclarado un poco esas dudas que nos van surgiendo sobre la comida en Tailandia.

 

Comer en Tailandia

Este soy yo.

 

Como estoy seguro de que no me he explicado tan bien como para que no os haya surgido ninguna duda, espero veros por los comentarios. Estaré más que encantado de ayudaros.

Y por último, si os gusta y apasiona el mundo de la nutrición os animo a visitarme en La Última Dieta, dónde ayudo a personas con problemas de alimentación a olvidar las dietas de una vez por todas y descubrir todas esas mentiras de la industria alimentaria y farmacéutica.

 

 

Más artículos

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!

25comentarios

por los más nuevos
por los mejores por los más nuevos por los más antiguos
1

¡Excelente! A pesar de haber muchas palabras lo he analizado de un tirón y he bajado

a la zona de comentarios directamente para agradecerte esta entrada, impresionante !

Enhorabuena

2

Hola Nellie,

Muchísimas gracias por tus palabras.

Ni te imaginas el subidón que me da saber que con este artículo estoy ayudando a muchísimas personas a no tener miedo a comer en Tailandia.

Espero que te sea útil y lo pongas en práctica.

Un saludo.

3

Un estupendo post y bastante aconsejable.

Saludos

4

Hola!!!

Me alegro mucho de que te haya gustado.

La intención del post fue asesorar y tranquilizar a los afortunados que tengan la suerte de viajar a Tailandia.

Comer en Tailandia no es tan chungo como algunos lo pintan. Es más, todo lo contrario, ya que la cocina tailandesa es una de las cosas que no te puedes perder cuando viajes allí.

Espero que lo pongas en práctica y te sea muy útil.

Un saludo.

5

Hola! Yo estoy actualmente en Tailandia con mi pareja. 20 días ya por aquí. Empecé siendo muy cautelosa, pero después he ido abriendo la veda. Zumos y batidos callejeros en lugares q parezcan limpios, ensaladas…, de tod. Y estoy como un roble. Pero…, antes de ayer estuvimos en un restaurante en Koh Yao Yai, nos hicieron una super cena a todo trapo.., todo super bien preparado y…, mi novio lleva desde ayer que no se puede levantar del baño…,

Conclusión? El que un restaurante tenga un pintón de la leche, no te da garantías de nada…, creemos que fue un batido de coco en el que utilizaron hielo, ya que él tomó y yo no. En fin…

6

Hola.

Garantía sólo la puedes tener si analizas todo lo que comes, lo cuál obviamente es imposible.

Lo que si puedes hacer es seguir unos buenos hábitos y pautas para que las posibilidades de aparición de estas enfermedades sean las mínimas posible.

Espero que se recupere muy pronto y podáis seguir disfrutando de las maravillas de Tailandia.

Vigila la fiebre, ten fortasec y suero a mano, y si la cosa se alarga un poco pues ir a ver a un médico.

Un abrazo.

7

Hola!!!

Muchísimas gracias por vuestro comentario.

La verdad es que no sabes dónde ni cuándo te va a tocar. A mi últimamente cada año, me toca una diarrea como poco 🙂

Y eso que cada vez me cuido más. Antes comía todo lo que tenía buena pinta hasta Indonesia 2014 donde pasé 7 días con diarrea muy chunga con fiebre alta.

Ahí ya aprendí que no tenía 25 años 🙂

Después en Perú 2016 También, algo de fiebre pero solo un día perdido en el Trekking de Salkantay a Machu Picchu.

Y ahora disfruto de la comida local pero cuidándome un poquito más-

Un fuerte abrazo y a seguir viajando a topeeee!!!

8

Hola,

Qué tal?

Como bien dice Joseba lo primero que debes de hacer es visitar el centro de vacunaciones de tu ciudad porque allí te informarán de todo.

Me imagino que te darán una lista interminable de medicamentos y cosas que llevar. Así que te quedarás en las mismas. Personalmente no padezco de ninguna enfermedad (por ahora), así que no llevaría ningún medicamento a Tailandia, a excepción de una caja de paracetamol y una caja de fortasec. El paracetamol por si tuviera algún dolor o fiebre y no tuviera una farmacia cerca. El fortasec por si tuviera alguna diarrea de emergencia también.

Ahora bien, no padezco de nada. Si tú padeces por ejemplo del estómago, pues me llevaría un protector. Si eres muy propenso a padecer alergia, pues me llevaría algún antihistamínico. Pero ya te digo, si estás bien de todo, con que te lleves la caja de paracetamol y la de fortasec vas que chutas.

Respecto a qué hacer en caso de diarrea. Pues reafirmando lo que te ha dicho mi compañero Joseba, yo no tomaría nada a las primeras de cambio. Seguiría una dieta blanda durante unos días y sólo si la situación fuera realmente incómoda tomaría el fortasec.

Es decir, echa tu fortasec en la mochila, pero sólo úsalo en caso de extrema urgencia,es decir cuando estés realmente mal o lleves ya varios días con lo mismo y sin mejoras. Si ves que las diarreas vienen con fiebre y no remiten, pues piensa en ir a ver a un doctor.

Espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo y aquí estamos para lo que necesites.

9

Hola! Recomendarías algún medicamento para llevar desde España? Tipo Fortasec, algún protector de estómago.. Almax, o similar??? En caso de diarrea qué es lo primero que debemos tomar? Gracias!

10

Hola !!

Vamos a esperar a que responda Antonio pero por mi parte, te comento:

Lo primero que debes hacer antes de viajar es visitar el centro de vacunación internacional de tu comunidad. Allí te recomendarán sobre todo lo que debes llevar al viaje, sobre las vacunas, etc…

En cuanto a las diarreas, es importante analizar primero si es con fiebre o sin fiebre.

Si es con fiebre, ¡Cuidado! porque todo el mal que tu cuerpo trata de sacar hacia fuera, ¡Debe salir! por tanto, nada de fortasec.

Si es sin fiebre, lo mejor es que todo el mal salga fuera, por tanto, si puedes no tomar nada mejor. Comer cosas como arroz blanco, platano… que resecan y reducen la diarrea.

En casos urgentes, donde no puedes hacer nada por la diarrea y no tienes acceso a un sitio donde sacar el mal… pues fortasec te puede sacar de un apuro.

Pero siempre ten en cuenta que el cuerpo genera diarrea por algo. Y ese algo hay que sacarlo fuera.

Según mis conocimientos sobre primeros auxilios y como guía de montaña, esto te cuento. Pero seguro que alguien puede ampliar esta info.

Tema de protectores de estomago, yo no suelo llevar por no meter más mierdas en la tripa pero de eso seguro que Antonio te responde mejor.

Un abrazo y gracias por tu comentario. Ahora le digo a Antonio que te responda.

Joseba Z.

11

Muy bueno el artículo, va a lo esencial y te quita la paranoia de comer en este país tan increíble.

Yo he estado varias veces en Tailandia pero me habría gustado leerlo la primera vez que lo visité, ya que tuve que aprender a base de prueba error XD

El tema de que el hielo no es bueno está muy extendido entre los turistas y hay gente que se pierde los maravillosos batidos de fruta por miedo.

Muchas gracias por aclararlo y por el artículo en general! 🙂

Un saludo

12

Hola Silvia.

Si que nos volvemos un poco paranoicos cuando viajamos a un país tan exótico cómo Tailandia.

La infoxicación sobre cómo comer en Tailandia hace que no sepamos cómo axctuar con la comida.

¿Podré comer en la calle?¿Puedo comer frutas?¿Puedo probar el batido de mango?

Es normal. Existe mucha información, pero hay que saber hasta dónde debemos de llegar.

Ese es el objetivo del artículo, dar unos consejos efectivos y fáciles de seguir para poder disfrutar al máximo de un país tan espectacular como Tailandia.

Yo estuve allí durante 3 semanas hace 4 años y pienso volver pronto.

Me alegro de que te haya gustado. Espero que se difunda para que pueda llegar a aquellos que aún no han viajado a Tailandia, así evitarán el aprendizaje a prueba de enfermar.

Un saludo.

13

El día 7 nos vamos mi hermana y yo! Todo organizado gracias a Joseba de soynomada.es , Mussy y Alex de horadepartir.com Tendremos muy en cuenta tus recomendaciones!

14
Antonio Perez

Hola Xabi.

Qué bien!!! Estoy seguro que lo vas a pasar genial, tienes nada más y nada menos que Tailandia esperándote y con la ayuda de Joseba, Mussy y Alex estoy seguro de que va a ser el viaje de tu vida.

No te olvides de aplicar los consejos que os he dejado más arriba y sobre todo disfruta de la comida en Tailandia.

Un abrazo y cuéntanos a la vuelta cómo te fue.

15

Disfrutad a tope pareja y estamos a la vuelta para tomar una cerveza y hablar del viaje.Viajar de forma relajada y no dudéis a la hora de probar la comida local siguiendo las instrucciones de Antonio.

Un abrazo!!

16

¡Hola Antonio!

Genial artículo. Sencillo y muy explicativo.

Tailandia lleva unos cuantos años «de moda» por aquí y lo cierto es que no había encontrado aún ningún artículo que me dejara claro qué y dónde podía comer. Como dices, tal parecía que tenía uno que llevarse la comida de casa.

Gracias

Abrazo

17
Antonio Perez

Hola Yan,

Efectivamente. Conozco mucha gente que le ocurre lo mismo.

Se ponen a investigar un poco y se encuentran con un montón de información que

1) es muy difícil de procesar

2) si lo sigues al pie de la letra no podrás comer nada.

Por eso decidí escribir este artículo. Comer en Tailandia tiene que ser un placer y no un martirio. Y para ello sólo tienes que seguir unas normas básicas.

Espero que te haya servido de mucha ayuda.

Un abrazo.

18

Hola Antonio!!

Considero que estoy «locamente enamorada de Tailandia» así que me ha encantado este artículo. Si algún día desaparecemos, ya sabéis donde encontrarnos jeje 😉

De todos los platos del sudeste asiático, la comida en Tailandia en nuestra favorita y con diferencia.

Estamos deseando viajar a Tailandia de nuevo para volver a degustar todos sus platos.

Somos bastante desastre con el tema de la precauciones y solemos comer en los sitios más cutres, sin tener en cuenta en tema la higiene y demás…

Creemos que nuestros estómagos están hechos a prueba de bombas porque comemos absolutamente de todo y nunca nos pasa nada, pero es cierto, que eso no quita que algún día nos pase así que muchas gracias por tus consejos Antonio, los tendremos en cuenta 😉

Muchas gracias por el artículo 🙂

Un abrazo

19
Antonio Perez

Hola Erika,

Pues a mí me pasa lo mismo que a tí, me enamoré de Tailandia, de su comida y de sus gentes,y algún día espero poder pasar largas temporadas por allí.

Que suerte habéis tenido que no os hayáis puesto malos, ya que comer en Tailandia puede ser un arma de doble filo si no vas con cuidado. De todas formas son consejos básicos que no cuestan nada ponerlos en práctica y que además nos pueden ahorrar muchísimos problemas.

Me alegro de que te haya gustado.

Un abrazo.

20

Hola Antonio!

Qué suerte haber podido leerte, pues en septiembre viajo a Tailandia y, la verdad, hasta tu artículo no había encontrado ningún consejo sobre cómo comer en Tailandia de una manera clara y con datos tan concretos. Me ha venido genial!!!

Muchas gracias por compartir tu experiencia y tus consejos con nosotros!

Ya os contaré a la vuelta.

Saludos!!!

21
Antonio Perez

Hola Aurora.

Como me gustaría irme a Tailandia a mi también!!!

Me alegro mucho de que te haya sido útil. Es verdad que por ahí hay mucha información pero no sabes por dónde cogerla porque hay demasiada y desordenada.

El objetivo de post era compactarlo todo para no volveros locos con mucha información.

Ponlo todo en práctica y veras como tanto comer en Tailandia como lo que no es comer va a ser un placer porque es un país espectacular.

Un abrazo y por favor cuéntanos algo a la vuelta.

22
Rubén Carballo

Hola Antonio,

Gracias por estas sugerencias tan claras.

Está claro que hay que probar las cosas de los lugares a los que vamos, pero hacerlo con cabeza.

Me viene genial el articulo porque pronto viajo a Tailandia, y seguiré todas tus recomendaciones.

Ya os contaré a la vuelta que tal fue y como se comportó mi estómago, jejej.

Un abrazo.

23
Antonio Perez

¡Genial Rubén!

Ahí lo tienes todo resumido para que puedas comer en Tailandia como un rey y no caer enfermo.

No está la cosa cómo para desaprovechar tu estancia en un país tan precioso como Tailandia.

Que lo disfrutes mucho y por favor cuéntanos a la vuelta cómo te fue.

Un abrazo.

24
Antonio Perez

Hola Joseba Z

Madre mía, una semana con diarrea y fiebre en Indonesia… Estoy seguro de que te sirvió para ser algo más cauto y tus siguientes viajes, y ahí están los hechos.

Cuando viajas siempre me gusta comer y probar cosas nuevas. Siempre lo pruebo todo pero claro, hay que tomar ciertas medidas para no caer enfermo.

Comer en Tailandia es uno de los motivos por los que tantos turistas visitan el país al año. En el artículo he resumido las normas básicas que debemos de seguir para ni caer enfermos ni volvernos locos.

¡Yo me enamoré de Tailandia y volveré a ir en un futuro muy cercano!

Un abrazo crack.

25

Antonio P, muchísimas gracias por este artículo y por traernos este tema que muchas veces se pasa de largo.

Quizás somos demasiado felicianos cuando viajamos a otros países y nos ponemos a comer de todo sin saber lo que ello supone.

En mi caso, el palmares de enfermedades en viaje empieza a ser preocupante 🙂

Viaje en grupo Indonesia 2014, diarrea con fiebre y una semana jodido.

Viaje en grupo Perú 2016, Diarrea y un día jodido.

Viaje en grupo Perú 2018. Diarrea controlada durante 1 día. No tan jodido 🙂

Ya es hora de hablar de la realidad de los viajes por el mundo y en este artículo las cosas están claras.

Y con esto en la mente ¡a disfrutar de Tailandia y a comer bien!

Un abrazo compañero.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Soynomada © 2017 – 2019 · Todos nuestros productos están registrados en Safe Creative.
Diseño y desarrollo por Travelingtobe